Hace 7 años | Por mikimelo a frecuenciaurbana.es
Publicado hace 7 años por mikimelo a frecuenciaurbana.es

¿Quieres emprender con una sala de conciertos? No puedes. ¿Y por qué? Porque está prohibido. La palabra es prohibido. Sólo pueden tener salas aquellos que las hayan abierto antes del 2012”

Comentarios

anxosan

Este tipo de ordenanzas sobre ruido me cabrean especialmente, ya que es el tipo de ordenanza que más se prestaría a una normativa de tipo prestacional; de modo que si cumples las exigencias en lo relativo a ruido puedas tener licencia y si no las cumples te puedan poner un multazo de órdago y cerrar el local.
Y es muy fácil porque el nivel de presión sonora se puede medir.

Sin embargo cuando la ordenanza de ruido se mete a decir qué actividad puedes poner en un barrio, o qué tipo de puerta ponerle al local, o cómo tiene que ser la entrada, etc. lo que está haciendo no es regular las actividades para evitar las molestias por ruido, es poner trabas a las actividades que a algún concejal no le apetece tener..

Pero se perfectamente el porqué de esas ordenanzas tan chapuceras; se hacen así (mal) para que la policía no tenga que hacer su trabajo en la vía pública, que en la mayoría de casos es donde se produce el problema de ruido molesto a los vecinos.

D

El precio del silencio? Joer pregúntaselo al "Master del universo" de MNM

D

Con todo y eso en Madrid hay más micros abiertos, por ej, que en todo el resto del país incluyendo Barcelona

D

Que los músicos no pueden/podemos vivir? Pues que den conciertos!!

Oh wait...