Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

El rockero que más pabellones llena en España está en fase efervescente. La responsable de promoción le persigue por el pasillo porque él pretendía ir solo a abrir la puerta al periodista. Relajado y campechano, Adolfo Cabrales, 'Fito' (Bilbao, 1966) contagia calidez. Es uno de las pocos superventas que no mide sus palabras a la hora de responder. Se muestra incapaz de reprochar nada a otro músico, pero no se muerde la lengua cuando algo no le gusta. Se nota que está feliz con su nuevo recopilatorio, 'Fitografía'.

Comentarios

D

#2 Juntando a éste y a jarabe de palo podríamos componer la canción del universo. Imagínate, una canción para dominarlos a todos

ElPerroDeLosCinco

#3 "La Sirena Flaca" - se podría titular.

D

#3 el primer album de jarabe de palo eS bastante bueno.

El lado oscuro es un temazo

Luego ya tal...

D

#2 si funciona, no lo cambies

M

#2 Es el mal del músico. A todo aquel al que sigue un mismo estilo le dicen que siempre hace lo mismo; a aquel que osa cambiar le dicen que se ha vendido y que ya no mola tanto como antes.

D

#2 en este pais dnde la cultura esta denigrada
y todo tan controlado
a quien le editan publican exponen etc
es casi seguro un trePPa ...
y este cn su disco rayado tiene muchos boletos d serlo...

TiJamásLlevaTilde

Platero y Tú sí que eran grandes. Cuando empezó en solitario se tiró al estilo más comercial, que es lo que da dinero, y me parece lícito... pero ya no es lo mismo.

ElPerroDeLosCinco

#4 También que tiene una edad y este tipo de música puede ser más lo que le pida el cuerpo ahora. A él y a los que tenemos parecidos años y le conocemos de siempre.

Trakatra

#4 A mí también me tiraba más Platero y Tú. Hay que reconocer que Fito es genio y figura. Aquel año que hizo el rompe y rasga con las discográficas y se tiró a la carretera para currarse cien conciertos.

Manuwar

#4 Tú te crees que yo te envidio por sonar en los 40
pero no me das ni asco,
ahora sólo me das pena;
tanta foto, tanta pose,
tanta tanta tonteria,
cuélgate una piedra al cuello y ahora
tírate a la ría.

-No hierve tu sangre, Platero y Tu

Noeschachi

Toma promoción en portada

delcarglo

Ahora hay que andarse con ojo. Javier Gurruchaga, que es una mente, me contó que ya no puede tocar letras como 'Ellos las prefieren gordas', 'El hombre de los caramelos' o 'Garras humanas'. Si lo hiciera, seguramente se le echarían encima los más tontos de la asociación española de mancos porque el protagonista es un mutilado que dice “he perdido los brazos y me quiero morir”. No se puede ser tan políticamente correcto”, denuncia.

Eso es cierto...lo que se cantaba en los 80-90 a voz en grito, ahora sería difícil hacerlo sin que te acusen de algo....

D

#16 Son los tiempos de la progresía. Los de la libertad nos tienen a todos maniatados y censurados con su tiranía democrática de lo políticamnte correcto.

Tonetto

#17 No son los progres los que están juzgando a raperos....

P

#16 siniestro total estaría en el talego.

delcarglo

#18 ¿Sólo? Ilegales, Pabellón psiquiátrico..incluso Las Vulpess...si me apuras...

HaCHa

#27 Esto tuyo tendría que rodarlo Netflix.

Rufusan

Verbo y la verborrea.

D

Voto duplicada porque todas sus canciones son en realidad la misma. Pero que tío más cansino!

skatronic

El camello tocaba en "Zer Bizio?" con B, no con V como lo ponen en el artículo. Por cierto, la canción de "Sr Juez" siempre me ha parecido muy buena por el realismo que transmite.

m

Su música me gusta pero dejé de escuchar sus palabras el día que dijo: " La gente se cree que vendes porque suenas en la radio y no es así. Suenas porque vendes"
Bueno, entiendo que quería disuadir de que le preguntarán acerca de sus críticas hacia las radio fórmulas cuando él forma parte de ellas en la actualidad. Lo que me jode en realidad es que llamen tonta a la cara entre líneas.

D

Me ha gustado la entrevista, muy sincero como ninguno se agradece y aprendemos.
Desde que dejó platero, no mola.

baronrampante

Coñitas de Jonas

Graffin

Junto a Esperanza Aguirre, Fito es la persona a la que más odio del mundo entero.

HaCHa

#13 ¿Por?

Graffin

#14 Corría el año 2000. La era de la información acababa de comenzar, los móviles solo eran teléfonos y aún pagábamos en pesetas.
Como joven adolescente con ganas de aventura decidí junto con un amigo desplazarnos de Madrid a Murcia para asistir a un festival de música. Íbamos a ver por primera vez a nuestro grupo favorito, Bad Religion.
La Murcia de entonces no era como la que conocemos ahora, todo era un secarral, mal comunicado, y con gente que hablaba raro. Bueno, tal vez no ha cambiado tanto.
El caso es que nos montamos en un autobús y después de muchas hora nos plantamos en San Javier, sin alojamiento ni comida, y sin apenas dinero, ya que nos habíamos gastado casi todo en la entrada y el autobús.
Como salimos de noche de Madrid llegamos por la mañana, así que nos quedaban unas 12 horas para el concierto. Diréis que exagero pero pasar 12 horas deambulando por un pueblo de Murcia en el año 2000 es lo más parecido al infierno que podais imaginar.
Finalmente llegó la hora y nos dejaron entrar en el recinto, nos colocamos en primera fila como buenos grupies, y "disfrutamos" de los conciertos previos (detesto el heavy y el punkrock español, y todos los grupos excepto Bad Religion daban el perfil).
El concierto de Barón Rojo estaba terminando y ya solo quedaba Fito, una hora más de espera y estaría cumpliendo uno de mis sueños.
Da su concierto, se va, y vuelve para el típico Bis. Va un poco fuera de horario, pienso, a esta hora ya debería haber empezado Bad Religion.
Me tranquilizo al oirle anunciar que va a tocar el último tema, pero no sabía lo que estaba a punto de pasar.
Unos 15 o 20 interminables minutos después el calvo con patillas seguía alargando la canción entre tragos de Dyc mientras yo me desesperaba cada vez más. Finalmente mi infierno particular terminó y abandonó el escenario tras 1 hora y 20 minutos de concierto, 20 minutos más tarde del horario previsto.
Y entonces ocurrió la desgracia. En lugar de mantener la duración del concierto de Bad Religion y retrasar todo 20 minutos, alguien decidió que lo mejor sería que el solo tocasen 40 minutos y volver a cumplir con la agenda prevista.
La chispa del odio se prendió y fue creciendo en mi interior durante una larga noche en las escaleras de un portal. Con el abrasador sol mañanero Murciano el incendio en mi interior alcanzó proporciones bíblicas.
Y allí, en una parada de autobús en el secarral murciano, quedó grabado a fuego mi odio por Fito.

Con el tiempo he aceptado que la culpa no fue suya, y que seguramente la decisión de recortar tiempo fue una decisión de Bad Religion, pero también he aprendido que en esta vida hay que tener enemigos, porque el odio irracional nos ayuda a crecer como personas, ya que la venganza es un poderoso objetivo a perseguir.

Por eso odio a Fito... y a los murcianos.