Publicado hace 11 años por Translator_Meta a elconfidencial.com

Esto es un sálvese quien pueda”. Y cuelga el teléfono. Es el director en un importante museo del país y su despedida es desalentadora. Antes ha reconocido que no tiene soluciones para afrontar la retirada drástica de las ayudas públicas a la institución que gobierna. La aportación pública desaparece y la privada no existe. Es un resumen dramático. Su queja no es contra el abandono de lo público, sino contra la incapacidad de quienes lo gestionan por haber acabado con un modelo de financiación sin instaurar otro antes.

Comentarios

LuisPas

hay mucha gente que ni gratis iria, que tristeza de pais

Homertron3

#5 a mi no me gusta ver cuadros ni esculturas, no iría ni gratis, pero no me parece triste.

Si te gusta la pintura o la escultura o tal pues bien, vas a los museos y pasas un buen día y todos contentos. Sin embargo para mi no hay diferencia entre ver un cuadro o ver una mesa, es algo que no me llama.

LuisPas

#6 a lo mejor porque no te lo han explicado bien. Hay historias fascinantes detras de algunos cuadros.
A mi me parece triste que hace un tiempo vi que el museo mas visitado de Madrid era el del Real Madrid, eso dice mucho de nosotros mismos.

zierz

#7 Y que no es gratis precisamente:
Público general
Menores de 14 años: 13€
Adultos: 19€

Titulares de carnet Madridista
Menores de 14 años: 9€
Adultos: 13€

D

#6 Sin embargo para mi no hay diferencia entre ver un cuadro o ver una mesa
Cuando te da por leer supongo que no distinguirás entre una novela y un prospecto de Frenadol.

Homertron3

#9 elegí mal la palabra, donde dije ver quise decir observar.

Y no, con la lectura no me pasa lo mismo, no se que te ha hecho pensar que una cosa lleve a la otra...

D

#10 no se que te ha hecho pensar que una cosa lleve a la otra...

Quizás ese matiz entre ver y observar.

Designformados

Es una vergüenza que la más maltratada de esta crisis sea la cultura. ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir hipotecando lo poco que nos da valor? Y mientras tanto seguimos "diversificando" fondos de I+D para la fabricación de armas a nuestro amadísimo ejército.

Translator_Meta

Una lástima la escasa visión de futuro de este gobierno que atenta contra la ciencia y la cultura.

F

De nuevo, lo de todos para unos pocos que puedan permitírselo.

zierz

A mi no me parece mal que se cobre " algo" por entrar a un museo, no poner un precio abusivo, pero si un precio.