Hace 10 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 10 años por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

En el mundo existen 21 museos creacionistas (16 en Estados Unidos), donde se niega la existencia de la prehistoria y se presenta el Génesis como una verdad absoluta y literal. Centros donde se compara Darwin con Adolf Hitler, se dice que la tierra fue creada hace 6.000 años y se plantea que los dinosaurios convivieron con los primeros humanos e incluso subieron al Arca de Noé.TRADUCCIÓN-> http://tinyurl.com/acjno6l

Comentarios

a

#2. Es cierto!! Me has dejado de pasta boniato! Esto sí son pruebas definitivas y contundentes y no la mierda de dargüin que no lo entiende nadie!!

L

#2 #5 Gente de poca fé... os olvidáis de la prueba definitiva que tumba la teoría de la evolución como el frágil castillo de naipes que es: el conejo fósil del precámbrico!
http://www.talkingsquid.net/blogpix/cambrianrabbit.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Precambrian_rabbit

forms

#38 los fósiles son debidos al diluvio universal, que no os enteráis roll

(explicación que les daban los curas a un profesor de biología que tuve)

D

#38 Es que sin conejos no estariamos aquí.

sabbut

#2 Aquí una familia de hombres de las cavernas, con sus mascotas dinosaurios, celebrando la Natividad del Señor.

(Por si hacían falta más pruebas, cojones.)

D

#5: Gracias, la próxima vez que me cruce con un ateo que no respete mis creencias (soy creyente), le plataneo y a otra cosa, mariposa.

trasier

#5 se le cambia plátano por otra cosa (y en lugar del tipo, una jovencita chica) y ... ¡DIOS!! Él existe, está echo para cogerlo como indica el buen hombre!!! lol lol lol

Negret

#5 Y cuando creó los cocos es que tenía el día cabroncete.

Señor_Mandarina

#58 GRAAAAANDE lol
Te juro que nunca me imaginé que eso pudiese ser "el natural" o.O

D
D
D

#19 De eso nada la pulsación secuencial de comandos es anterior

http://retrothing.typepad.com/photos/uncategorized/2007/11/27/kenbak.jpg

D

#19 No, en el principio fué el 0 y el 1.

El Programador siemore ha sido.

Luego creó el Usuario para no estar solo.

#23 No. Negar los hechos y aceptar eso literalmente sería más blasfemo que simplemente aceptar que Dios nos creó sin asumir cómo.

D

#8 Según Génesis, Dios descansó en el sentido de que disfrutó su creación. Eso es descansar: básicamente disfrutar lo que hemos hecho.

Es sólo una aclaración.

D

#11 eso te lo has inventado

D

#17 Curiosamente siempre me ha parecimo más lógica y bonita esa explicación que no la de los 7 dias.

RoyBatty66

#11 Ya que estás aclarador ¿eres creacionista?

Señor_Mandarina

#11 Eso equivale a "Según Génesis el libro de Harry Potter bla bla bla"

PD:si vas a contestarme, por favor sin argumentos circulares, dicotomías falsas etcétera (para no hacerme perder el tiempo más que nada).

Amonamantangorri

#11 Obviamente. Un Dios del génesis debía tener más atributos humanos que el Dios actual, como el hedonismo y la debilidad de necesitar contemplar su propia creación, o de "caminar" por el jardín del Edén disfrutando de la tarde sin saber todavía la que han liado Adán y Eva con el árbol.

Ryu_Hayabusa

#11 ... Y no ha vuelto a hacer nada desde entonces.

D

#11 No entiendo a cuenta de qué vienen tantos negativos, porque realmente tienes razón, ya no se trata nisiquiera de decir que la biblia es interpretable, es que nisiquiera en el día a día interpretaríamos esa frase de esa forma. Si a mi alguien me dice que hizo tal, y descansó, lo más probable es que piense que terminó, no tenía nada más que hacer, y no hizo nada. No implica que esté agotado, ni de lejos cansado.

Yo lo tomo como que el comentario #8 es más bien en tono de humor, o como mucho en plan de señalar algo curioso, más que intentar hallar una contradicción que invalide la biblia.

Si alguien se lee la biblia y la mayor duda que se le plantea es esa, diría que es un idiota que si bien no cree en la biblia, terminará creyendo en alguna otra magufada porque carece de sentido crítico. En la biblia hay cosas muchísimo peores.

a

#25. ¿El Fary también estaba hecho a su imagen y semejanza?
¿Charlize Teron está hecha a su semejanza?

D

#34

Shaval, te estás jugando la vida.

Fdo. Torrente.

e

#8 necesito 6 días para crear la Tierra
¿Necesitas tú o necesitó el barbas?
Qué nimiedad, un acento va y cambia el tiempo verbal y la persona y con ello el significado completo de una frase.

D

#53 ¿Y quién te ha dicho a ti que lleve barba el buen hombre?

Sobre el acento... problemas de escribir desde un móvil que decide a veces cambiarte palabras correctas por las que a él le sale de los huevos

e

#54 ¿Y quién te ha dicho a ti que lleve barba el buen hombre?
Ya que es un ser imaginario, a mí me da la gana imaginármelo con barba

g

#8 ser todopoderoso no significa no ser vago. Cuando tu eres tu propio jefe te tomas las cosas con mas calma. Así hemos salido nosotros.

Maradicu

#8 #24 Os recomiendo "El catolicismo explicado a las ovejas (del señor)" de Juan Eslava Galan...tiene respuesta para todas esas dudas!! lol

e

#8 Hola. Los días creativos de los que habla el Génesis no son periodos de 24 horas literales como los conocemos, sino que son "días" más extensos, de millones de años.

Es igual que cuando uno dice "...en los días de mi abuelo", ahí nos referimos a un período de largos años, una época, aunque utilizamos la expresión "día".

Ten en cuenta que se escribió de una manera sencilla para que fuera entendible, los dias creativos son períodos creativos muy extensos, lo del día primero, segundo, etc, es para hacer una diferenciación y explicar cúal fue el orden de la entera creación, de hecho, según el génesis lo último que creó Dios fue a la mujer, Eva.


Un saludo.

D

#80 ¿Y la parte en la que tres hijas emborrachan a su padre y se lo follan?

Milkhouse

#81 De donde al parecer descendemos todos... De ahí nuestro alcoholismo congénito....

e

#81 no entiendo ese comentario en el contexto del hilo que se está hablando.

un saludo.

thror

#80 Y ahi radica el problema, para una cosas, hay que tomarse la biblia al pie de la letra, pero para otras, hay que buscarle lo que mas nos convenga en ese momento... Hay mas verdad en los libros de Harry Potter que en la biblia...

e

#87 La misma Biblia responde a tu pregunta, si lees en la segunda carta de pedro 3:8 se indica que para Dios un dia nuestro es como si fueran 1.000 años.

Es de logica,

darccio

#80 ¿Dónde reside la dificultad en entender que la creación de Dios duró miles de años? ¿Acaso el concepto miles y año era desconocido o inconmensurable como el infinito hace dos mil años?

Por cierto, #90 también te ha dejado un comentario, pero no te ha citado.

e

#92 exacto, al fin y al cabo, un año es lo que tarda la tierra en dar la vuelta al sol, no tiene sentido medir a Dios por esa escala hecha para los humanos, es como si un carpintero tuviera que vivir dentro de un armario porque lo ha hecho el mismo.

D

#15 ¿los hombres rubios y de ojos azules son un invento del siglo XX?

CurroMalena

#13 Pues si es un cuento entonces la religión no se sostiene. Si Adán y Eva no existieron, el pecado original no existe...luego no hacía falta que viniera Jesucristo a redimir al hombre. Para que la religión tenga sentido hace falta que la Biblia sea la verdad absoluta.

Arganor

La Biblia, ese conjunto de libros, tan manipulados que su mensaje se ha tergiversado por diferentes religiones.

#24 No existe la verdad absoluta, como tampoco existe el infinito, ni los números (1,2,3...), tampoco la gravedad pero ves sus efectos...

Mirad, dos gigantes... (creo que era de algún tipo de publicidad)
http://masterdan.wordpress.com/2007/05/28/hallazgo-de-esqueletos-gigantes-en-la-india/

zierz

#24#35#51 Vamos a ver, creo que es de todos conocido que el orden de los libros de la biblia no es el orden en el que fueron escritos, que recoge historias fantásticas que no son históricas por ejemplo el Génesis o Noé. son muchos libros de diferente temática que aparecen ordenados en un sentido cronológico que no es tal, hay libros "históricos" entendiendo que nos cuentan hechos, siempre interpretados, por el pueblo que los recoge que no siempre es un solo pueblo sino varios y que por tanto aparecen distorsionados. Pero también los hay poéticos como el Cantar de los Cantares o los Salmos y como la historia de Noé o la del Génesis, que son fábulas o parábolas Noé simboliza la esperanza y el génesis es una parábola del origen del mundo y del hombre. Esto ya lo explican en muchas biblias en el texto que hay antes de empezar el propio texto, en agunas ediciones incluso que son de tipo didáctico explica muchas cosas más para entender el por que de ese libro y que es lo que quiere decir.
Habrá curas que serán cerraditos y creerán lo del Génesis pero hay muchos otros que no tienen ningún problema en aceptar que es un cuento para explicar el origen de la vida y del sufrimiento humano, desde el punto de vista de que toda vida procede de Dios y de su voluntad creadora.
Y por otro lado la religión es fe, solo se sostiene mediante la fe , es imposible sostenerla desde otro punto de vista

D

#13 ¿Un cura te decía que era un cuento? Valiente mierda de cura...

Putos curas, yo no quiero que me enseñen sus putos valores, yo quiero la puta vida eterna en el paraíso y si eso es una puta mentira lo pagarán caro.

Joder qué boquino más fino tengo, este comentario lo voy a enmarcar.

M

#13 Pues no hay que ir tan lejos, en Granada el capellán de un conocido hospital perteneciente a una orden religiosa católica pregona el creacionismo entre sus pacientes. Lo sé porque mi padre estuvo ingresado y el capellán solía entregar de vez en cuando lecturas de origen católico a sus pacientes y en una de ellas hablaba del creacionismo y de la "estupidez" de pensar que algo tan fabuloso como la vida pudiera tener su origen en la evolución (lo comparaba con un programa de ordenador y decía que era como que juntando ceros y unos al azar surgiera un programa perfectamente funcional). Ojiplatico me quedé.

D

Es como Disneylandia, un mundo de fantasía.

D

Todo son risas hasta que ves que casi la mitad de los USAnos se cree toda esta mierda

D

Erase....una vez....un planeta triste y oscuro....y la luz...al nacer....descubrió un bonito mundo de color...

suko19

Es bien probado que Jesús montaba un raptor amigos.

p

Han superado a El Mundo Today

vet

Estúpido Flanders

D

Chotaros,pero cuando el OPUS saque el suyo en España pagado con dinero público no reireis tanto lol

D

#56 El catolicismo y la Iglesia católica aceptan la Teoría de la Evolución. El tema del creacionismo es fundamentalmente protestante.

D

#59 y el Papa también acepta a los gays...supuestamente.

D

#60 En este caso de la Evolución no es supuestamente. Y el Papa acepta a los gays porque pare él son enfermos y aceptan a los enfermos evidentemente, a los enfermos no los juzgan ni rechazan. Esa frase suya no significa nada nuevo a lo que ya pensaban antes por desgracia.

D

#61 Tú no has captado que el primer comentario iba en clave de broma? Lo digo porque te lo has tomado muy en serio.

D

#63 ¿Por qué lo iba a tomar en broma cuando hay personas que lo dicen en serio?

D

#64 porque en la vida hay cosas a las que darle importancia y otras a las que no; hay comentarios serios y comentarios jocosos, etc.

D

#67 Por su puesto, pero mi punto es que tu comentario no hay forma de distinguir el tono. Si quieres que se note la ironía en un escrito conviene añadirle al final un emoticono como este

D

#69 ... le añadí este: lol

CALMAS



y en este activar subtitulos:

OmarLittle

#71 grande Gervais lol

Ferolu

Y luego nos asombramos cuando un avión captura la imagen de salvajes en plena selva que jamás ha tenido contacto con el hombre moderno. Pero si hay gente igual de salvaje y con la mente más allá de la edad de piedra viviendo en el mundo moderno, junto a nosotros!!!

Toooodos locos.

b

Nah, todo dios sabe que Jesucristo era cazador de zombies

D

Que mas dara, si al final vendra Cthulhu y nos matara a todos

D

La mayoría de esos museos son privados. Estaría bien que hubiera también asociaciones que fundaran museos científicos para promocionar la ciencia. Los cretas se curran sus estupideces.

s

#7 Y cuando no, se curran que se las subvencionen

D

#45 Pues que tomen nota las asociaciones de pensamiento crítico y empiecen a pedir subvenciones también.

Kwyjibo

próximamente en nuestras escuelas...

Esfingo

El triceraptor con silla de montar es de He-man

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/8/2011/05/mast6.jpg

D

El protetantismo está desevolucionando...

Tartesos

#95 No soy un creacionista, tan solo se diferenciar entre una teoría científica y una ley. Y no solo con el chimpancé, compartes el 99% del ADN con muchas otras especies.

RobinWood7

La religión no hace daño, noooooo, que vaaaa

poyeur

¿Adán y Eva? ¿Y qué pasa con Antxón y Maite?

delawen

#70 Yo no quemaría a nadie, pero decir lo que pienso, sin importarme si ofendo a otro, lo hago.

La gente que se ofende de que se rían de sus creencias no deberían tener creencias tan graciosas.

Inmental

#78 Lo contrario de gracioso qué es? Eso es un gato dentro de otro gato?

s

**tan solo se diferenciar entre una teoría científica y una ley.
**

Es evidente que no

*
Y no solo con el chimpancé, compartes el 99% del ADN con muchas otras especies.
*

Y eso es evidente que es totalmente falso

D

crearé mi propio museo de Ewoks

D

Resultan curiosos e interesantes solo por la sordidez que emanan

s

**La evolución no es una ley, es una teoria. Por algo será.**

Estooo

Cuando no está verificado el rango es hipótesis, Cuando está verificado cierto el rango es teoría (las llamadas teorías de cuerdas son hipótesis llamadas teorías por sus defensores al creer en su certeza pero no es su rango) hay el hecho de la evolución y la teoría científica que la explica ampliamente comprobada y con aplicaciones prácticas y tecnológicas en la actualidad

una ley es una relación simple de conceptos dentro de una teoría (por ejemplo dentro de la relatividad general tienes G sub(i,K) = G* 8* pi* T Sub (i,K) como ley que indica como la distribución y densidad de la energía modifica la curvatura del espacio-tiempo) El rango de certeza de la ley es la misma de la teoría que la contiene. una teoría científica aunque sea cierta no es verdadera y siempre está sometida a revisión y rectificación y amplicación. La nueva contiene la anterior vieja (no porque se intente poner sino que sale así -haciendo unas suposiciones para una situación particular que coincide con nuestra cotidianidad de la relatividad general sale la gravedad de newton pero para esa situación-) como caso particular restringido de menor ámbito (el que se verificó como cierta) así la evolución de Darwin no es la teoría actual de la evolución pero está contenida en ella como situación restringida particular...

NO existe ninguna teoría del diseño inteligente es más algunas formas de poner en falsación la evolución y que la refrendan (más de una) dejan fuera un diseño inteligente a la vez (a menos que ese Diseñador lo hubiera hecho de forma tal que... Pero ya no es ciencia sino religión)

Por ejemplo algunas cosas Como la acumulación en la herencia y hacer remiendo sobre remiendo, como de lo conocido en la teoría de la evolución desde 1914 como diseño entrelazado (behe lo rescató como diseño irreductible y no indicó la explicación que se encontró en la ciencia en su tiempo) en donde diversas partes de un todo han de estar a la vez montadas para que funcione el todo. La explicación es que las partes o algunas son de otra procedencia con funciones diferentes y se encontraron por unión de su ADN, eso implica que se arrastre propiedades de sus anteriores funciones por separado y que puedan representar taras o defectos parcheados en la función actual y así se ve. O cosas montadas al revés en donde miles de finísimas chapuzas sobre chapuza y apaños hacen una maquinaria exquisita que funciona perfectamente pero que si estuvieran montadas las piezas a la inversa no haría falta todo eso y funcionaría de maravilla o mejor.

La evolución tampoco es teleológica por tanto no puede seguir un diseño previo ni casa con la idea de evolución que maneja la Iglesia Católica a su pesar.



Se puede argumentar que el mundo fue creado hace 5 minutos con toda la memoria situación de las cosas, restos de un largo pasado, luz en viaje etc sin poder distinguir de que haya un largo pasado o haya sido creado todo hace 5 minutos ni poder hacer jamás nada por averiguar la diferencia por la supuesta perfección de toda la evidencia puesta con espero para aparentar largo pasado

pero esa idea es del todo infalsable y por tanto es del ámbito de la creencia y la religión y ajena a la ciencia y no tiene que ver con la ciencia, es fantasía que se podría creer en ella o no. NO ciencia

La evolución sí es falsable y está refrendada

Un diseño inteligente falsable queda falsado al ponerlo a prueba

Se puede alegar un diseño inteligente que cuadre con la evidencia disponible pero entonces es infalsable y queda por ello fuera de la ciencia (estaría en la fantasía, en la fe, en la creencia, en la opinión pero no en la ciencia)

blanjayo

En los museos creacionistas los dinosaurios llevan aureola

F

Yo creo en esta versión, que combina al dios católico con el Big Bang de los científicos:

t

Me he descojonado viva!

Milkhouse

.... Y estos tipos dominan el mundo!!! .... lol

P

Hace años era amiga de una familia evangelista y veian el tema de la evolucion como a satanas, pensaban que creer en eso era estar condenado y que como era posible y tan absurdo que alguien pensase que veniamos del mono. Es como si a mi me cuentan lo de la creacion que me quedo con cara de loca pensando que el que tengo enfrente esta flipao, pues lo mismoal reves.

s

**
Ten en cuenta que se escribió de una manera sencilla para que fuera entendible, los dias creativos son períodos creativos muy extensos
**
Carl Sagan usa en su libro Cosmos fragmentos de mitos de creación entendibles por esa gente pero seleccionados de muchas culturas (y muestra la gran capacidad imaginativa de los humanos y que las grandes religiones se han impuesto a una gran población pero de un pasado muy prolífico) de forma que la unión de fragmentos de mitos y al alcance del entendimiento de esa gente relata realmente el big-bang en forma de historia tipo mítico. Y queda bastante coherente el relato

Así que el tener que dar licencias con tan poco parecido con lo que se supone se desea contar (de hecho es prácticamente nulo ya que ni en el orden acierta salvo en cosas tan videntes que... Que es casi imposible fallar) porque se supone que la gente a que se dirige es lerda por tener poca cultura (¡cuando eso es precisamente la fuente de su cultura y debería dar la información!) pues no tiene demasiado sentido precisamente

S

Hay que respetar a todo el mundo. Cada persona tiene sus creencias y punto.(Agnostico por cierto)

llorencs

#39 Las gilipolleces no se respetan. Las gilipolleces estan para reirse de ellas.

S

#48 comprendo tu indignación,ahora que hacemos ¿los quemamos a ellos nosotros o que?

Señor_Mandarina

#70 NO he dicho eso. A ver si aprendemos a leer.

s

**sino que son "días" más extensos, de millones de años:**. Si te fijas cada día Tiene una mañana y una tarde. Primero se necesita la Tierra antes de meter cosas en ellas pero ni siquiera acierta en el orden de cosas bastante obvio y las que no lo son falla estrepitosamente... Claaaroo Por eso no se enteró nadie hasta que se descubrió la verdadera edad del UNiverso y la Tierra en él. O que la torre de babel es un cuento, el diluvio universal es un cuento, la huida de Egipto también, el ser un pueblo aparte del resto de palestinos también y... ejem (es ironía)


Eso de alargar los días (cuando realmente el texto está indicando que son de 24 horas) intentar dar sentido a un cuento que carece tanto de pies como de cabeza

Por cierto el término firmamento (cosa firme) en griego se tradujo por stereoma (cosa dura) pero el hebreo es rakia que quiere decir "delgada lámina de metal" (que es de donde creían que colgaban las estrellas y por encima de esta estaba el agua caótica y debajo de la Tierra de donde se abrieron las compuertas... POr cierto en Job dice que la Tierra pende sobre nada ya que es sostenida por el firmamento pero este lo aguantan columnas dos párrafos más allá -es que hay gente que recuerda uno de los detalles pero olvida el otro que está unas líneas después-)


Evidentemente una cosa es criticar y descalificar personas y otra criticar y descalificar creencias e ideas como racismo etc...

yusavi

#90 Yo tengo un buen firmamento

e

#90 te vuelves a equivocar, el hecho de que se indique que los dias tienen tarde y mañana no significa que sean de 24 horas literales. Si realmente tienes curiosidad porque el escritor biblico, en este caso Moises indico tarde y mañana con gusto te lo explico.

s

**
#111 #90 te vuelves a equivocar,
**
¿en donde me he equivocado alguna vez además de supuestamente esta?

¿repite que por repetir se queda?

pero si el texto del génesis no acierta ni el orden por casualidad y vienes con que ¿me vuelvo a equivocar?
Si tienes argumentos con fundamento no circulares ni peticiones de principio ni de fe... Pues.. Pero va a ser que no ¿verdad?


*
ias tienen tarde y mañana no significa que sean de 24 horas literales.
*
Por que lo digas tu pero gran parte de la humanidad... ejem

*
en este caso Moises indico tarde y mañana con gusto te lo explico
*
¿que como un muerto escribió un relato muy posterior a su muerte incluso relato como pasó su propia muerte?

Ejem

Tonterías las justas. La Biblia en realidad fue recopilada y escrita bajo El rey Josías recopilando mitos, tradiciones y leyendas para dar sentido ce cohesión social, política y legal al nueva estructura política fundada tras el cautiverio mesopotámico. Atribuir a un ser que no existió un relato bastante posterior ya deja fuera de validez el resto de argumentación porque mejor no va a ser ¿o no?




Ni que los egipcios hubieran usado esclavos para el trabajo de las pirámides jeje




Por cierto. una tontería "Llamó Dios al firmamento cielo, y hubo tarde y mañana, segundo día"

NO el día de un evento o de un tiempo sino primero, segundo tercer día de un proceso

Pero ¿por qué no se lo explicas al mismo Moisés tu mismo y le sacas de su error?

En fin


en fin...

Vamvan

Joder, estaba mirando las fotos y creía que estaba el articulo en francés levantarme tarde me sienta fatal ...

flekyboy

#0 En primer lugar es spam, abusas de la fuente:

arqueolegarqueoleg

En segundo lugar, es errónea, no son más que una sarta de fotos sin fuentes ni contexto. Por ejemplo, el parque del arca de Noé en Hong Kong no es más que una reprodución del arca de Noé que nada tiene que ver con el creacionismo:

http://www.noahsark.com.hk/eng/mission_vision.php

No entiendo qué hace esto en portada, en serio

arqueoleg

#85 ¿que el Arca de Noé no tiene nada que ver con el creacionismo? Para estos museos si, des de luego, pués creen que existió y que los dinosaurios estuvieron en ella, es uno de los elementos básicos de su creencia irracional. EL Arca de Noé forma parte del Génesis y para ellos el diluvio universal és un hecho geológico prehistórico real, que originó la dispersión de animales sobre el continente. De hecho el Museo Creacionista de Kentucky está construyendo un Arca de Noé tamaño real, como la de Hon kong que costarà más de 24 millones de dólares

La fuente es la web de cada museo, pero me niego a darles visitas con un link, puedes ver debajo de cada imagen la procedencia exacta.

Y en cuanto a abusar de la fuente... bueno hace más de medio año que no subia nada de mi blog, no creo que haya colapsado meneame de spam, precisamente

Tartesos

"Museu Creacionista d’Alberta (Anglaterra): Tomba de la Llei de l’Evolució"

La evolución no es una ley, es una teoria. Por algo será.

"Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,7 quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.2"
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Igual que la teoria del diseño inteligente
"Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.1 2"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

Monsieur-J

#94 Hombre, ¡un creacionista!

¿Serías tan amable de explicarnos por qué compartimos el 99% del ADN con el chimpancé?

D

#94 es un error muy comun tomar la palabra teoria de forma informal, en argot cientifico no significa lo mismo, por ejemplo la teoria de la gravedad es una teoria y tambien ley porque tiene representacion matematica, una teoria o ley cientifica es el mayor grado de verdad, entre comillas, porque en ciewncia no hay verdades absolutas, cada nueva teoria debe explicar as extensamente un fenomeno determinado y explicar porque la anterior era capaz de realizar ciertas predicccionesd, esto se ve muy bien leyenfo sobre las diferentes teorias del atomo.

Tartesos

#100

"La teoria se aplica cuando aun no estas seguro de los resultados de tu investigación, y la Ley se aplica cuando ya estas seguro de su invariabilidad y de que es comprobable mediante el metodo cientifico."

"La teoria es algo que aun no es comprobado como cierto; como por ejemplo la de la Evolución de Darwin, y en cambio una Ley es algo que es invariable de la situación y es absoluto, como la Ley Gravitacional de Newton."
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080909203216AA4yNK1

"Teoria: Una teoria es aquello (suele ser una hipótesis) que intenta dar explicación de algún fenomeno y que es aceptada como cierta por la comunidad científica. Para que una hipotesis sea una teoria debe de estar aprobada como cierta entre la comunidad científica. Las teorias describen el comportamiento de algún sistema concreto. Una teoria puede que se demuestre con el paso de los años que no sea cierta. Si se demuestra científicamente que es cierta, se convertiría en una Ley. Una demostración podría ser una demostración matemática, mediante formulas y ecuaciones."

"Ley : Una ley es aquello que está demostrado científicamente que es cierto, es una "verdad absoluta" y de aplicación universal. Por ejemplo una teoria puede convertirse en Ley cuando se demuestra, por ejemplo ,matematicamente."


http://www.areaciencias.com/hipotesis-teoria-ley.htm

"La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad

#104 De tu enlace
"las teorías son inductivas por naturaleza y su finalidad es méramente explicativa y predictiva."

Las teorias, ni siquiera las científicas, NO son absolutas. Por eso existen las leyes cientificas.

"A scientific law is a statement based on repeated experimental observations that describes some aspect of the world. A scientific law always applies under the same conditions, and implies that there is a causal relationship involving its elements."
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_law

D

#94 En ciencia, la palabra teoría no tiene el mismo significado en ciencia que tiene coloquialmente.

A nivel coloquial es una especulación que no se ha contrastado en la práctica. En ciencia es prácticamente todo lo contrario, y sí evidencia algo totalmente demostrado en la práctica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

Es exactamente lo mismo que pasa con conceptos como ensañamiento, o con el concepto de peso. Que coloquialmente significan algo totalmente distinto que lo que denotan en sus campos específicos de aplicación, en este caso el contexto jurídico para ensañamiento, y el físico para peso.

Si vas a criticar la evolución, al menos no tropieces a la primera con cosas tan básicas. A partir de ahí, no voy a perder el tiempo en discutirte si la evolución es real, o no, si quiero darme contra una pared, ya tengo varias en casa.

D

#104 Otra vez hay que explicarlo, e? Que ardua tarea.

#94 La gravedad es una teoría, http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_gravitational_theory , no tienes por que creer en ella

1 2