Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a libremercado.com

"Nos nos ha quedado más remedio. El negocio en estas circunstancias es inviable. No podemos hacernos el harakiri. Ya no lo podemos soportar. La incertidumbre constante nos está matando. El Gobierno nos somete a cambios legislativos en el mismo día y no podemos defendernos ni prepararnos. Necesitamos una relativa certeza y no enfrentarnos a que en el mismo día se ordene una cosa y la contraria. El decreto del estado de alarma nos ha llevado al cierre", concreta Luis Alfonso Muñoz Sánchez, director de comunicación y nieto de uno de los fundadores

Comentarios

Verdaderofalso

#4 mejor explicado imposible

D

#4 mejor explicado imposible. Pero es que además la primera ola ya nos demostró que los paises que se interesaron más por proteger su economía que la salud de sus ciudadanos han visto como su economía se ha rensentido igualmente, así que los argumentos de "por que la economía...." no son válidos.

mariKarmo

#22 Dravot, no es una crisis de ladrillo, o de bancos. Es una crisis sanitaria. Está muriendo gente en los hospitales. Y los que no están muriendo están saliendo con secuelas terribles. Nos estamos quedando huérfanos, sin padres, sin abuelos. Los sanitarios están al borde de tirar la toalla.

Es que es INNEGOCIABLE.

Ahora, eso sí, también te diré que me gustaría que esas medidas fuesen acompañadas de protección. Si te obligan a cerrar, deberías estar cubierto. Ningún negocio debería verse obligado a fracasar por el COVID.

Dravot

#24 puede que sea necesario que cierren ahora. por culpa también de unos gobiernos que no han hecho los deberes. nadie dice que es peor quedarse en el paro que morir, pero también es duro.

esa gilipollez de "no puedes quejarte porqué hay gente que se muere" es de primero de autoayuda barata.

mariKarmo

#25 Claro que no han hecho los deberes. Pero parece ser que los están haciendo ahora.

Creo que es preferible un cierre de 15 días que una agonía de meses al 50%.

Si hay un problema de contagio comunitario, la gente va a tener miedo y no va a ir ni a bares ni a restaurantes. Eso también hay que sopesarlo.

No basta con que un bar esté abierto. Hay que llenarlo de clientes para que sea rentable.

mariKarmo

#25 esa gilipollez de "no puedes quejarte porqué hay gente que se muere" es de primero de autoayuda barata.

No te lo iba a decir, pero te lo diré. Igual hace falta que se te muera tu padre por COVID, solo en el hospital, para darte cuenta que qué mierdas de autoayuda ni qué hostias? De verdad ¿? Yo creo que no eres consciente ni de lo que dices.

Eso sí, ondear la bandera de "la izquierda ha matado a 50.000 personas", los primeros.

Dravot

#28 yo sólo he dicho que una persona que pierde su trabajo o tiene que cerrar el negocio tiene todo el derecho del mundo a decir que es "doloroso".

¿que los que se han muerto son los principales damnificados del pandemia? pues obvio. y toda la solidaridad con ellos. pero no por ello hay que despreciar de esa manera a los que sufren la crisis económica.

y acabar con la falacia de los 50.000 muertos de la izquierda, pues mira...

mariKarmo

#30 Prefiero perder mi trabajo a que tu padre se muera solo en un hospital. Ojalá que si tu padre o tú mismo se ve en esas, sirva para salvarle que me despidan.

Y no lo voy a debatir.


Un saludo.

arturios

#22 Cierto, y que me corte con un papel el dedito también es doloroso pero sigo vivo.

Dravot

#32 siempre habrá alguien igual de estúpido que tú que te diga "a ti se te ha muerto tu padre... pero no te puedes quejar porqué a mi se me han muerto mis tres hijos".

arturios

#34 Quejar me puedo quejar, pero que se te mueran tus tres hijos es, a pesar de mi dolor, una tragedia mayor, ahora bien, entre que se te muera un padre o irse al paro ¿que mal menor elegirías?

Dravot

#35 es una falacia de falso dilema.

es obvio que una muerte es peor. pero también es obvio que quedarte en el paro es una situación dramática para mucha gente. quizás para ti no, suerte que tienes.

arturios

#40 También es doloroso cortarse con un papel el dedito y ... ¡ah! ¿que ya lo he dicho?

B

#4 Los dos dolores son legítimos.

mariKarmo

#33 sí. Te puede doler horrores hasta perder un chicle.

B

#36 ¿Tienes familia a tu cargo? ¿Estás o has estado en la posibilidad de perder tu trabajo y ver muy pocas posibilidades de encontrar otro? ¿Cree que mirar a tu familia y saber que tendrás que explicarselo no duele? Yo no discuto el dolor al que tu apuntas, ni las medidas que se han tomado y se van a tomar.

mariKarmo

#38

1. No.
2. Sí, yo y mi pareja.
3. No entiendo la pregunta.

Kasterot

#5 inexacto y sensacionalista

MoneyTalks

#5 Seria mas exacto referirse a la causa original de su problema, la pandemia.

powernergia

"El gobierno tiene la culpa".

Todos con el mismo cuento.

El_Cucaracho

El Gobierno nos somete a cambios legislativos en el mismo día y no podemos defendernos ni prepararnos. Necesitamos una relativa certeza y no enfrentarnos a que en el mismo día se ordene una cosa y la contraria. El decreto del estado de alarma nos ha llevado al cierre

La que levantó el confinamiento en Madrid fue Ayuso.

l

Alonso, vete a la mierda!!! Critica a Ayuso, que no ha hecho nada por acabar con la covid!!

De incertidumbre nada. Sabemos que la hostelería va mal, y que reabrir lo antes posible era en contra de la salud.

Si tu modelo de negocio consiste en vender muchas cosas pequeñas con un margen mínimo (como un bar) pues la falta de público te aniquila. Sin embargo cuando el negocio les va muy bien para abrir decenas de locales no se quejan.

reithor

¿Y qué harán con los jamones colgantes?

D

#2 Se los regalarán a Cuenca.

reithor

#7 Entonces se devaluará el morteruelo...

D

#2 A wallapop

D

Pijo Facha, un señorito con muchas banderas de España, coches imponentes. Cuando trabajaba en Canal Sur con Susanita no criticaba nada.

Meinster

Mierda, el museo que visito siempre que paso por Madrid. Uno de los imprescindibles del mundo. 😰
Nos vamos a la mierda.

D

No hace falta, de populismo vamos servidos. lol lol Y pillarte las pelotas con la tapa del piano ¿no lo es?. lol

W

Puff, se va a hinchar a bocatas de jamón, el tío... Me da hasta envidia...

voidcarlos

Una decisión correcta, legítima y triste. Lo que no entiendo tanto es que aprovechen para lanzar puyas al gobierno: "El decretazo del estado de alarma nos ha llevado al cierre [...] Nuestras decisiones se toman de forma meditada, no improvisamos, y esto es algo que no entienden en el Gobierno" y hagan caso omiso a la..... emmm..... ¿epidemia mundial de coronavirus?

Galero

Otro museo que cierra. ¿Qué será de la cultura en este país?

montag

Sin los autobuses de jubilados del inserso que los llenaban en sus excursiones a Madrid es dificil sobrevivir.

canduteria

Es culpa de ayuso por no contratar rastreadores y no reforzar la atención primaria...

P

Me alucina la cultura del pan para hoy y hambre para mañana.

Pero será mejor cerrar unos meses ahora que tener que hacerlo permanentemente???

La gente es boba o que?

B

Yo le diría al Museo del Jamón que no se deje publicitar por Libremierda, no sea que no nos olvidemos de esos comentarios y de como obvian los muertos y la situación de crisis sanitaria actual y cuando puedan abrir vaya su puta madre.