Hace 6 años | Por Vichejo a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Vichejo a blogs.publico.es

Corrían otros tiempos: el dentista era el mismo que te afeitaba o le ponía una herradura a tu caballo, el grito de «agua va» era el pan de cada día, y vivir más allá de los 50 años era pasarse la vida sin guardar partida. Hablamos de la Edad Media en la Región de Murcia. Una tierra maravillosa con un potencial surrealista y costumbrista tremendo, tal y como últimamente venimos viendo en los medios de comunicación, pero de la que el común de los españoles suele tener unos conocimientos escasos.

Comentarios

D

#1 Que acento ni que pollas en vinagre... ¡Idioma propio!.

berkut

#1 Está claro que en Murcia se opera cuanticamente...

s

#5 Es un primer paso cool y desenfadado como siempre. Dentro de poco estudiaremos a isabel de castilla y fernandet de Girona

themarquesito

#10 Bien es verdad que los nobles castellanos se referían despectivamente a él como "el catalanote".

berkut

#5 Por supuesto, pero llegados aquí, por que no decir españoles...

Pinchuski

#30 porque no lo eran aún.

berkut

#36 Correcto. El caso es que algo de catalanes deben tener:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_catalán_en_la_Región_de_Murcia

D

MURCIA SOTERRADA.

JohnBoy

Mira que yo había escuchado otra mezcla en el origen de los murcianos...

D

#12 Si, algo que era 50% nosequé y 50% nosecuantos

D

#19 el doble de una mierda solo es una mierda más grande y sabes que hacemos con las mierdas verdad? Exacto me las como, no espera esto no era así, ... bueno pues tu madre tiene la moral laxa

Xtrem3

#20 MI MADRE ES VIRGEN, ¿ME OYES? VIRGEN

D

#21 Pobre mujer, por qué no le arrimas cebolleta y le quitas los males, Edipo lo hacía.

D

Como no conozco ningún murciano lo pregunto por curiosidad. ¿Cómo os tomáis las últimamente tan de moda coñas sobre murcianos? ¿Y de donde salen? De los propios muricanos o de sus "envidiosos" vecinos? lol

El_Cucaracho

#25 Todo país tiene su región "preferida", como Texas en Estados Unidos o Sicilia en Italia.

Xtrem3

#25 Personalmente contribuyo a ello, me hace bastante gracia. Por aquí no sé de nadie molesto con el tema, no sé en la capital

Vichejo

Si alguien no entiende los pies de foto es que están adaptados al murciano

j

Cómo en todos los pueblos de España, van y vienen de otras zonas y hacen que la cultura sea más rica.
En Murcia se utiliza mucho la terminación en -ico, herencia de Aragón y algunas palabras procedentes de Cataluña, por ejemplo los pésoles.

D

xtrem3xtrem3 y su familia

Xtrem3

#13 Car-ta-ge-ne-ro
¿Tan difícil te resulta?

D

#15 Lo mismo es, como andaluces y moros

Xtrem3

#16 Despacito, que te arranco la vida

D

#17 tu y cuantos esmirriados del mar menor?

Xtrem3

#18 Me duplico cada 32 segundos si estoy cerca de otras células, tú verás.

roker

Yo pensaba que todos éramos 3/4 partes de agua.

el-aleman

Ahora lo entiendo todo

D

primos hermanos de los marcianos

D

Siempre me acuerdo de la canción de la Bomitomi group.

Pipi_calzaslargas

Mientras se siga dando esta publicidad, Murcia seguirá siendo una tierra exclusiva de valientes

D

De una puta y un gitano nació el primer murciano.

Vichejo

#6 Ponen la bibliografía de la que se han basado al final del artículo, si, al final

garnok

#7 ya claro, y leerse el articulo que comentas, que esto es meneame hombre lol

D

Siempre se ha dicho de una pu.. Y un gitano salió un murciano...

D

........