Hace 14 años | Por ulmlover a laverdad.es
Publicado hace 14 años por ulmlover a laverdad.es

La energía que se produce está dando servicio a 2.216 viviendas, equivalente a 355.555 bombillas de bajo consumo con un ahorro de 3.629.010 litros de petróleo, con 6.400.000 W. de potencia pico. Energía limpia que ahorra anualmente 8.44.000 kilos de CO2, correspondientes a la captación de un bosque de pinos de 1.382 hectáreas.

Comentarios

D

Gran noticia como siempre. Una pequeña foto, pero que quedará para la historia.

ulmlover

#4 por lo que he oido tampoco es muy bueno que la temperatura sea demasiado alta, por lo que no se si zonas como el sahara son demasiado buenas...creo que lo optimo son zonas de mucha radiacion solar pero que la temperatura no sea excesivamente alta...creo que pierden eficiencia las placas....aunque no estoy muy puesto en el tema

D

#4 yo leí algo de eso, que el desierto podría abastecer al planeta.

pero digo yo si no es malo que sea más rentable cultivar electricidad que papas?

w

#9 te pongas como te pongas, entre los árboles que se hayan talado para plantar el huerto y el CO2 que se haya emitido para construirlo todo, esas placas van a estar ahorrando emisiones de CO2 de aquí a 10 años como poco, y el saldo es abrumadoramente positivo.

Si es que cuando se quema petróleo: malo. Cuando se quema gas: malo. Cuando se fisiona uranio: malo. Y ahora cuando se colocan placas fotovoltáicas también malo...

tiolalu

#6 Lo suyo seria cultivar papas debajo ya que al tener sombra necesitaria mucho menos riego .

Odin300

Deberia de utilizarse mucho mas esa energia, colocar los campos en el mar que es un gran espacio apenas usado.

J

Menos discutir hombre, lo que tenieis que hacer es veniros a Murcia a tomaros unas cañicas¡¡¡¡

Usuario_X

#15 Pero hombre, esta tecnologías son complementarias y están en continuo desarrollo. Al igual que los componentes electrónicos cada vez son más pequeños y potentes los mismo podríamos decir del hardware de las placas, en el futuro se generará mayor enenrgía por metro cuadrado.
Además, presupones que se emplea TODA la energía obtenida en abastecer a esos 2216 hogares, si bien el artículo no habla de excedentes.
Otro punto muy fuerte a favor es la generación nula de residuos y reducción de emisiones.
Cómo bien dices la gente debría saber mas acerca de las renovables, de modo que pongo este enlace:
www.energias-renovables.com/paginas/index.asp?
Te invito a que la visites tu también.

D

He leido en varios sitios la frase de que con el 1% del terreno desertico dedicado a huertos solares tendriamos suficiente energia para abastecer al mundo entero. Me toca muchisimo los cojones como en un pais como este donde el sur de España es perfecto para esto, y el norte es perfecto para parques eolicos, vemos que hay avances, pero muy pocos. Cuando realmente podriamos ser no independientes, pero si bastante autosuficientes en materia energetica, y por culpa de politicos vagos y corruptos estamos como estamos.

w

#12, sí, pero ese es otro frente que atacar. Una cosa es que somos muy derrochadores energéticamente y tengamos que ajustar los consumos y otra cosa es de qué manera obtengamos esta energía.

Y para lo segundo esto desde mi punto de vista es una noticia de la que debemos alegrarnos.

rednoise

6,4 megawatios, cuando llegue a los 466 de garoña se podra cerrar. Lo que quiero decir es que esto es insuficiente, se tendrian que hacer huertos mucho mas grandes.

Spainkiller

Bien hagamos un calculo si hacen falta 224.000 metros cuadrados para dar luz a 2.216 hogares ¿cuantos metros cuadrados hacen falta para dar luz a tods las viviendas de españa?.

Propongo este calculo, que seguramente sera impopularmente acogido, puesto que en España parece que vivimos la absurda tendencia a llenar todo de campos de energia solar y eolica mientras cerramos las centrales nucleares.

La gente deberia de aprender acerca de estas energias son como mucho alternativas aunque tal y como se plantean ahora las cosas no me parecen mas que un negocio o una extravagancia mas del los "ecologistas".

alien8

#10 cuando se consume menos energía bueno

Usuario_X

Creo que planteas un futuro muy lejano. Ojalá llegue. Hasta entonces no es lógico seguir esquilmando recursos no renovables, almacenando residuos cada vez más peligrosos (además con lo carísimo que le sale a este pais la gestión de los residuos radiactivos) y contaminando.
Me alegra saber que son pocos los ingenieros ya titulados que tienen esa opinión. El futuro de esa ciencia está en los que os vais a titular.
En cuanto a que hagan negocios "supuestos ecologistas" a mi no me supone ningún problema que se lleven su trozo del pastel; si no, qué, para los mismos de siempre. Así si que no se avanzaría en nada en absoluto.

j

#22 Lo que dice #21 de los titulados tiene toda la razón, pero no es por culpa de que seamos imbeciles y no veamos que se puede mejorar el planeta con estas tecnologías, sino que los propios profesores cuando te están dando los temas de renovables en la mayoría de los casos tienen la opinión de que muchas de estas tecnologías no son lo suficientemente rentables.

Como siempre cuando se dice que en no se cuantos años se va a conseguir abastecer a media población con renovables, estamos viendo un futuro muy bonito y todo eso, pero con la tecnología actual es imposible, salvo que se encuentren modos de almacenar la energía para las horas puntas de manera rentable.

s

Y yo cantando ... (el patio de mi casa, es particular, cuando llueve ...)

alien8

Cuantos bosques de pinos se habrán tenido que cortar para producir los paneles y el resto de tecnología ? o cuantos pinos se podrían haber plantado en el huerto ? cuanto CO2 se produce para crear ese monstruo ?

Yo el día que vea que lo que se consigue es reducir ese consumo exagerado de electricidad igual empiezo a pensar que en esto tiene algo que ver la ecología y no en sustituir un modelo de negocio por otro.

jomi_mc

Venga comeflores de greenpeace! Que con 150 huertos solares como estos cerramos una nuclear!
...

Spainkiller

Si lees bien mi cmentario anterior veras que ya me e referiado a esta tecnologia como alternativa que poco dista de complementaria a eso mismo me referia, pero mi putno de vista es el ya expuesto,

Encuato a lo que dices Usuario_X de la evolucion tecnologica y a la posible mejora del rendimiento de esta tecnologia estoy bastante imformado puesto que estudio ingenieria electronica y por consecuencia las energias renovables. He de decirte que pocos son los ingenieros (ya titulados por supuesto lol) que piensan que estas energias llegaran a ser rentables o a tener un rendimiento asequible.

La verdad es que este tipo de energia no son mas que un parche mal puesto y una forma de hacer negocio de aqellos que se hacen llamar ecologistas, la verdadera revolucion energética esta aun por venir quien sabe si por el descubrimiento de la fusion en frio o porque no (aunque en un futuro mas lejano) la energia de la antimateria.

jomi_mc

#19 comeflores