Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

johel

#19 Me ha costado acordarme de quien es el califa, aun hoy cada vez que abre la boca le da un repaso a cualquiera. El problema es que en españa no somos presisamente de escuchar discursos moderados, si no gritan insultan o ladran son unos tontos.
Lo que no me ha costado nada es acordarme de a quien llamaban "moro nazi" en euskadi hasta que llamo la atencion de eta y tuvo que salir corriendo, y a quien los moros de verdad llamaban "el jeque", el jeque enrgal para los amigos.

Xtampa2

#88 ¿Podrías desarrollar un poco más esto?

"Lo que no me ha costado nada es acordarme de a quien llamaban "moro nazi" en euskadi hasta que llamo la atencion de eta y tuvo que salir corriendo, y a quien los moros de verdad llamaban "el jeque", el jeque enrgal para los amigos. "

carademalo

#0 Creo que cometes un error de base, típico de la izquierda, y que por eso no consigue mejores resultados:

"la izquierda debe enarbolar lo que une a la inmensa mayoría de españoles. Mileurismo, pensiones de miseria, enorme riqueza de nuestros ricos, explotación laboral..."

Eso no es lo que une a la inmensa mayoría de los españoles. Lo que les une es intentar hacer o pensar lo que les de la gana sin ser criticados o juzgados por ello. La sociedad española no tiene cultura colaborativa, sino de supervivencia. Nos podemos unir para ayudar a la supervivencia de lo básico, pero no colaborar para mejorarlo.

Con ello, el pensamiento de la sociedad española es tibiamente crítico con la corrupción. No es una crítica puramente moral, sino de proyección. El español medio está deseando dar el pelotazo, aunque sea pequeño, para defraudar, enchufar a allegados, tirar de contactos y, en definitiva, mejorar su nivel de vida por medios poco éticos o morales, no sólo en lo económico, sino en lo meramente emocional, pues sirve mucho para mejorar el ego el tráfico de influencias, el poder enchufar a alguien, el poder mandar...

Y todo eso lo ve reflejado en la clase política. De todos los colores. Pablo Iglesias borró de un plumazo toda su imagen de una política honesta al comprarse aquella casa. Abascal gana votos de la misma forma que hicieron Trump y Bolsonaro: hablando abiertamente de lo que ellos piensan. Y en España, desde hace varios años, ha sido tabú social hablar de ciertos temas. La izquierda sólo ha sabido denigrar la variedad de opiniones ideológica de la clase trabajadora a pesar de ofrecer proyectos económicos más favorables a ella.

Se trata de la misma necesidad de libertad para poder expresarse que sigue impulsando a los independentistas en Cataluña.

#4 #15

carademalo

#25 ¿Por ejemplo?

#28 Nunca he entendido por qué los partidos de izquierda han sabido adaptar y evolucionar los postulados económicos de izquierda para hacerlos más atractivos y plausibles al pueblo, y sin embargo han mantenido los postulados ideológicos relativistas más retrógrados y utópicos de principios del siglo pasado, incluso aunque estos fueran acientíficos.

El problema de ello es que al querer engranar el ecologismo dentro de su ideario, la gente le ha dado el mismo valor (es decir, escaso o nulo) que a los demás, y por eso, cosas que abandera la izquierda, como el mismo ecologismo, se ven como una nimiedad.

Luego ves a Errejón salir la noche electoral diciendo que quieren "un país plural, ecologista y feminista" y claro, la clase obrera se toma el cómputo global a cachondeo y vota lo que vota.

D

#31 La resistencia frente al golpe de estado de Franco, las huelgas y movilizaciones de la Transición...

Penrose

#31 #34 Exáctamente cómo haríais para convencer a un obrero de que Podemos y PSOE no se van a pasar la mitad de la legislatura dándole vueltas a los micromachismos, el mainsplaining o si el género es binario o no.

Sabéis que es lo que pasa, que no se lo creen. Y yo tampoco. Ya que estamos divagando sobre hablar sobre las cosas de comer, la gente se lo tiene que creer.

Si la izquierda va con el cuento, tipo "ah mira, esta vez de verdad que sí, toda nuestra energía irá en que primero no pases penurias, y luego vendrá lo demás", lo que va a pensar es "ya, ya, claro". Porque al día siguiente de las elecciones locales, tiene a su alcalde que, lo primero que hace, es quitar el retrato del rey del consistorio, y ponerse a decir gilipolleces que, al tipo, le importan una puta mierda, como es normal.

carademalo

#95 #116 Ni Podemos ni PSOE van a dejar a parte el tema del machismo y de la violencia de género. En Podemos, porque dentro de su organización hay gente ultraconvencida de que el feminismo es tan importante como garantizar las pensiones si se quiere una sociedad igualitaria; en el PSOE, porque es su argumento para tratar de vender que aún son progresistas y no perder electores.

Podemos es izquierda moderada en cuanto a lo económico, pero extrema izquierda en cuanto a lo ideológico, y parte de postulados muy superados. Su contraparte es VOX, que cree en una especie de darwinismo social de "que triunfen los que pueden y que se jodan los débiles".

#115 Eso lo criticaban los clasistas, los que están a la derecha de la derecha. La derecha también lo atacaba con ese argumento sin realmente pensarlo, sólo para hacer mella.

Varlak

#95 sabes que se pueden hacer varias cosas en una legislatura ¿No?

m

#4 Recuerdo que un poco antes de Podemos, y un poco antes del 15 M, las propuestas que nos llevaron a la calle eran estas.

https://cutt.ly/MedpneW

Sabiamente diluídas al servicio de... quien?
#31

l

#31 hombre, yo no creo que la postura de la izquierda moderada cono Podemos sea la postura utópica de la izquierda de hace 120 años. Utópico me parece creerse las medidas económicas de Vox

D

#21 Hay muchas ideas locas posmodernas que aunque no fueran tan relevantes como otros problemas han hecho que mucho votante de izquierdas no volviera a votarles y se quedaran en casa. Sobre todo con un discurso bastante beligerante contra el sexo masculino, o sin dejar demasiado claro que no apoyan la inmigración ilegal. No por parte de sus primeras espadas pero sí por los políticos de segunda fila o asociaciones amigas. Creo que deberían plantearse esta crítica, porque ellos creían que se lo hacía solo gente de derechas y no era para nada así. Ahora, para mi podemos es un partido demócrata y ya solo por eso en los tiempos que vivimos debemos unirnos todos y colaborar y no creernos que llevamos en todo el 100% de la razón.

Varlak

#28 No por parte de sus primeras espadas pero sí por los políticos de segunda fila o asociaciones amigas.
y maximizado hasta limites absurdos por los medios

l

#21 en parte es cierto lo de Iglesias, pero cuando vivía en un puso humilde lo que se criticaba es como un piojoso va a estar en el gobierno.

zholtar

#4 Es triste pero has descrito exactamente lo que yo veo a mi alrededor. Te felicito sinceramente.

M

#51 nada más que añadir. En las próximas elecciones Vox 120 diputados.

Olarcos

#65 Si la izquierda sigue por este camino, no lo dudes.

l

#51 curioso que digas eso cuando Abascal es el primero que no ha dado un palo al agua en su vida

yoshi_fan

#4 Muy buen analisis, con todos sus puntos sobre sus ies, bravo

D

#4 Probablemente el mejor comentario al respecto de Vox y Podemos que he leído en mucho tiempo. Te lo favoriteo. Y coincide con el análisis que hago desde hace tiempo: si Podemos sigue descuidando a sus bases en un intento por tener un aparato estatal "controlable" (esto es, si olvida definitivamente los círculos en favor de "cupulas" pijo-progres como en el caso de este artículo y región) cavarán su propia tumba. No podrán superar su techo electoral, se distanciarán de la gente y la gente de ellos.
Y entonces Vox lo tendrá hecho, como hasta ahora, porque la gente de a pié está deseosa de un líder que perciban como fuerte (aunque se la vayan a meter doblada). La propia ciencia demuestra que buscamos ese tipo de perfiles en tiempos de incertidumbre y crisis. Por eso el primer Pablo Iglesias, más agresivo y simple en el discurso, conectaba más con la gente que el de ahora (el Pablo Iglesias profesor e intelectual). En fin, es jodido reconocerlo, pero mucha gente se mueve por la tripa, y o te la ganas con sentimientos adecuados... o se la ganarán con los peores sentmientos: miedo, ira, odio y violencia.

S

#4 Pero es que los miedos que describes son reales, no es solo que lo piensen. Quizá algunos más exagerados que otros, pero al fin y al cabo salen de un problema real. Y no lo quieren.

Todo esto lo ha creado la izquierda, tirando hacía un lado de policorrectismo imbécil.

Segope

#4 Buen comentario. Pero sabes que te digo, que les den... Si no son capaces de ver más allá de Cataluña o la mierda emocional que les quieran vender. Son, como dices , egoístas al máximo, no apoyan luchas, ni huelgas, no van a manifestaciones, pero les parece mal que siendo de izquierdas te comas unas gambas o te compres un chalet con tu dinero.

lameiro

#4 Y por eso Votan a Abascal que se ha deslomado a trabajar y vive en un chamizo.

Varlak

#4 bravo

earthboy

Vaya, #2 ha creado el pimer partido Izquierda Meneante y #6 se le ha escindido en menos de 2 horas citando *"por que te sale de las pelotas" (Gramsci, 1918).

*A un camarero que no quiso ponerle hielo en el Lipton Tea.

tremebundo

#2 Hablas de banderas y de guerras de hace 80 años.
Tu bandera es la de los que tú dices que ganaron hace 80 años.
Si no lo entiendes, compara tu discurso con los que querían salvar entonces nuestra patria.

#79 Es la bandera de Carlos III en 1785 y que Isabel II hizo oficial en 1843. Representa mucho más que lo que dices. Esa es la realidad.

tremebundo

#55 En españa la izda del psoe tiene un techo del 12-13%

Simplemente con que compares tu afirmación con los resultados que obtuvieron ayer, tendría que incitarte a revisarla ¿no?

D

#93 ponle un 15%, como en toda europa occidental, de eso no pasa la izda del socialismo.

l

#55 la constitución fue susto o muerte

D

#55 Empresarias y empresarios

s

#2 Mucho hablar de nacionalismos excluyentes, pero de permitir que Cataluña reciba un trato justo dentro de España, ni hablar, ¿verdad?

D

#64 pues pide que se independicen y para de pagarles tanto, a ver si así puedes parar de llorar, ahorras y duermes más tranquilo.

falcoblau

#64 Supongo que has leído muy rápido y se te ha escapado algún pequeño dato... solo en la provincia de Barcelona hay el doble de gente que en Galicia, o dicho de otro modo, no he contado Girona, Tarragona y Lleida.
En cuanto a que Galicia da más dinero del que recibe es simplemente falso! Para tu información te diré que solo hay cuatro autonomías que aportan más de lo que reciben, y son: Catalunya, Madrid, Valencia y Baleares (evidentemente no cuento Euskadi y Navarra por tener un sistema fiscal propio)
Así que Galicia es de las que recibe más de lo que aporta.
Menos llorar por lo que hace o deja de hacer Catalunya y más plantearse que pueden hacer los Gallegos por Galicia (una idea seria votar por partidos como BNG o CxG que realmente se preocupan de lo que ocurre en Galicia y no están condicionados por lo que ordenen en Madrid)
Pero tampoco espero mucho de un territorio que estaba orgulloso de tener un Presidente de Galicia que era un fascista y había sido ex-ministro del propio gobierno de Franco.

l

#94 por ser ecuánime, me gustaría que contabilizases cuantos de esos ingresos vienen de empresas que operan en todo el territorio nacional. Porque si alguien opera con La Caixa, paga gas de Gas Natural, compra un coche de Seat, no es solo dinero de los catalanes.

El problema de fondo es que la solidariedad territorial es un simple esfuerzo para evitar que España se convierta en un país en que la gente viva en 3 puntos del país y el resto se convierta en un erial

Drachenfutter

#64 ¿Resulta que ahora todas las provincias pagan a los catalanes para tenernos contentos? Creia que la capital de España, y por tanto la que administra el dinero, era Madrid, si te parece mal su administración quejate a ellos y deja de echar culpas a los que no la tenemos.

D

#62 Y cuántos de esos peajes os los ponen vuestros amados líderes independentistas, Hulio?
Cuantos milloncetes os han robado los Pujol y resto de políticos para enriquecimiento personal? El 3% te suena?

falcoblau

#91 Vamos por pasos:
1- El primer peaje de España se puso en Catalunya en 1969 por el gobierno franquista (por aquello de que la Generalitat estaba abolida) y de las actuales las más importantes como la A7 son del estado.
2- Si quieres hablamos de los peajes que hemos tenido que rescatar por no ser rentables en Madrid (por aquello de que si tienes autovias por todas partes no coges autopistas)
Pero si Madrid dice que hay que rescatar peajes o bancos no hay problema... el problema de todo lo que ocurre en España es culpa de la Generalitat de Catalunya.
3- Pues en Catalunya quien robo fue CIU, pero mucho más han robado PP y PSOE y parece que eso no importa porque son partidos estatales, no?
Por cierto CiU ya no existe y es culpa de la corrupción (Unión ya no existe y Convergencia ahora se llama JxCat)
y claro dirás que JxCat es basicamente CiU, pero que a nadie se le ocurra decir que los fascistas de Alianza Popular son los actuales Partido Popular (no tienen nada que ver) y mucho recordar el 3% cuando el PP o Psoe tienen casos como los sobres y ERE's... e ignorar que ERC o la CUP no tienen casos de corrupción!
Por cierto ¿Pujol no era el catalán amigo y aliado de Felipe Gonzalez y JM. Aznar? mientras que los malos eran J.LL. Carod-Rovira y Angel Colóm (que eran los independentistas)

Parece que tenemos una memoria muy partidista y poco equidistante.

t

#62 "o para poner peajes en las autopistas catalanas, que si son rentables por la gran cantidad de trafico que hay alrededor de Barcelona, mientras que en otras partes de España son gratuitas por la simple razón de que no son rentables para hacerlas privadas." lol lol lol
¿qué cuento te han contado? Infórmate por ti mismo, anda, que aprender algo
va a compensar la vergüenza que vas a sentir por haber escrito eso.

falcoblau

#98 Quieres información, aquí tienes los peajes que pusieron en Madrid y como no fueron rentables la hemos tenido que rescatar entre todos (curioso que los Madrileños no quisieran pagar autopista y preferían ir por la gran cantidad de autovias gratuitas que tienen)
https://www.publico.es/economia/rescate-autopistas-constructoras-cifran-4000-millones-coste-rescate-autopistas.html
A lo mejor te crees que no he viajado por España y no he visto autovias gratuitas y medio vacías que son diez veces mejor que las autopistas de peaje saturadas de Barcelona.
y a ver si en vez de poner "iconos" pones aportaciones con argumentos como links o datos en vez de una cara que ríe que basicamente dice "ni me he molestado en comprobar si lo que digo tiene sentido"

almogabares

#62 no te quejes porque al menos os van hacer el corredor del mediterraneo, aqui en aragon llevamos pidiendo años la travesia central y aqui andamos, esperando como tontos. Tambien veo mas logico y necesario que hagan el ave para unir bilbao-zaragoza-valencia que lo que tu propones, pero tranquilo que ya veras como hacen antes barcelona-valencia para que esteis contenticos, en fin......

perdut

#44 Que mania con el Ave! Cataluña comunica con francia y hay un gran trafico de viajeros. Comunicar Sevilla, Madrid, Barcelona, París, tiene todo sentido, el resto no, lo siento. ¿Queréis un ave a Galicia? yo quiero un chófer en la puerta para llevarme a comprar el pan, no te jode.

Galata

#44 Y no permitís que entre vox, bien hecho.

s

#44 No sabía que tampoco teneis contenedores. Es una auténtica lástima, porque son útiles. Recuerdo los tiempos en que las bolsas de basura se amontonaban en las esquinas. Los gatos no ponían ninguna pega.

Si no te gusta que te respondan con falacias, empieza tú por no usarlas. Me paso los demagogos por el escroto, ha capito?

s

#44 otra respuesta distinta

Vamos a ver una cosa, llorica insufrible.

Antes de seguir leyendo debes conseguirte una caja de pañuelos. imprescindible.

No teneis el AVE porque no lo necesitais. No teneis población suficiente para justificarlo. Se llama plan de negocio, y no sale. Si el plan saliese sería únicamente para comunicarse con Lisboa, que es el único trayecto que tiene sentido. El tren no es un fin en sí mismo sino un medio para hacer otras cosas ¿Donde están esas otras cosas? Hay que empezar por ahí.

No teneis una olimpiada porque no la habeis pedido y no la habeis pedido porque no teneis capacidad para organizarla y lo sabeis. No teneis esa capacidad porque estais únicamente enfocados a que os den cosas desde Madrid, pero no a hacer cosas por vosotros mismos. Por otra parte no se hace el gasto idiota de una olimpiada sin conseguir algo a cambio. En el caso de Barcelona se hicieron infrastructuras que no era posible conseguir mientras las decisiones de inversión dependieran de Madrid, fué un medio para un fin. El equipo que consiguió la nominación era catalán. Todo lo que se gastó lo pagó Cataluña. Hay una anecdota curiosa (1)

El MWC es una consecuencia de estar en una conocida ciudad turística que resulta atractiva para los visitantes profesionales. Esta fama se consiguió durante las olimpiadas a base de hacer las cosas bien. No es algo aislado, sino que Barcelona es receptora de muchas convenciones parecidas gracias a unas infrastructuras construidas con retazos de presupuestos (años de esfuerzos contra el gobierno español) y a un equipo experimentado que las organiza.

No gritais que España os roba nada porque no os roba nada. Muy al contrario sois unos de los principales beneficiarios de las transferencias de fondos, gracias a los cuales teneis un nivel de vida muy superior al que os correspondería por vuestra economía, de hecho superior al de Cataluña, y la diferencia la paga Cataluña. Solo faltaría que os pusierais a protestar. Por mi podeis empezar a protestar. Sin duda que desde aquí se os apoyaría.

(1) Anecdota curiosa. El comité olímpico realiza una serie de preguntas a lo candidatos que se deben responder. Hay una pregunta que viene a decir "qué haries para que la estancia de los visitantes sea más agradable". Cuando Madrid presentó su candidatura respondió algo así como "gracias a la natural simpatía y amabilidad de los madrileños" (casi literal). La candidatura de Barcelona respondió a esta pregunta con un tomo de 700 páginas detallando los proyectos de adaptación y planes de acogida y ayuda a visitantes. ¿Se entiende por qué una salió adelante y la otra no? No fué lo del "coffee con leche" que dijo esa corrupta de mierda. Todo su equipo era así, y eso era Madrid, la capital de este detestable reino donde estamos de momento. Por el contrario, el equipo catalán movió el culo y se fué a Suiza a hablar con los preguntones para aclarar qué esperaban recibir como respuesta. ¿Evidente? No parece que tanto, por lo que se vió. Hay una diferencia de actitud aquí, una diferencia cultural.

Olarcos

#43 Y cual es el trato injusto que recibe?

s

#71 Eso es otra discusión que puedes encontrar fácilmente y que no tengo ganas de repetir aquí aún otra vez. Perdona mi cansancio y hartazgo.

llorencs

#2 Que no apoye a los nacionalismos, sin adjetivos. El nacionalismo catalán o vasco es tan malo o bueno según el prisma que lo mires, como el español.

Maitekor

#2 Lo que pides ya existe, se llama PSOE, pero lamento comunicarte que no es un partido de izquierda propiamente dicho, solo lo es de boquilla y de siglas.

milkarri

#2 El Nacionalismo más excluyente es el de VOX

D

#2 No estoy de acuerdo en casi nada de lo que describes.

Algunos lo que apoyan es el derecho a la autodeterminación, no a los nacionalismos. Alguno habrá, pero no es lo general. Se puede debatir sobre la autodeterminación, aunque actualmente no es viable.

Lo del lenguaje inclusivo es una gilipollez de algunos, pero exagerado por los medios. Casi nadie apoya eso.

Sí que deben ahondar mas en las causas comunes, pero nunca olvidar las identitarias. Aún así parte de su discurso es la defensa del trabajador, la sanidad pública y la educación pública, a diferencia de otras opciones donde la prioridad es recortar derechos y privatizar. Pero viendo los resultados de las últimas elecciones parece que a pocos les importa.

Lo de intentar ganar guerras perdidas no, buscar justicia. La que no hubo en la transición porque no hubo nunca una ruptura con la dictadura. Muchos criminales no están condenados (o al menos simbólicamente para los que ya no están vivos) gracias a la ley de amnistía, donde parte de ellos continuaron en puestos importantes. Muchas víctimas no están reconocidas y otras aún siguen en los registros como culpables cuando no lo son. Por no mencionar los que aún están en las cunetas y los símbolos que enaltecen esa etapa como el Valle de los Caídos.

Y entre otros símbolos, cómo estar a favor de una bandera de origen monárquico, manchada por reyes absolutistas y vuelta a manchar por dictadores. Es lógico que se continuara usando ya que no hubo ruptura con la dictadura y además la vuelta de la monarquía. Si hasta la tricolor se concibió en democracia a diferencia de la actual.

D

Hacia falta saber cuantos fueron expulsados del PP y otros partidos por robar, yo tengo no un familiar, pero si alguien que era cercano a mi familia, que es actualmente el presidente de vox de mi exciudad, y que fue pillado robando y expulsado del partido cuando era el concejal de urbanismo del PP...

D

#13 Cómo tendría que ser el tío para que lo expulsasen del PP por robar...

D

#74 Una vez pillado no les quedaba otra.

D

#26 Cojones, pero las soluciones que le promete Abascal es darle por culo y sin vaselina.

almoss

#58 Estamos de acuerdo, pero su teoría es: "puedo votar a partidos que sé que no van a funcionar porque he probado a votarles, o puedo votar a uno que probablemente tampoco funcione, pero que no lo sé seguro"

Un 100% de fracaso asegurado o un 90% de fracaso, pues él dice que aún así le queda un 10% de esperanza. Es una persona muy pragmática.

El caso es que alguna gente está muy cansada, por decirlo de una manera muy fina, y ha visto que los partidos políticos (incluyo desde podemos al PP) se ocupan de cualquier cosa peregrina antes de los problemas reales de la gente, y ven que cada vez están más jodidos y dicen: "a tomar por culo, que les jodan a los de arriba"

Esto debería de servirles como aviso a los 5 grandes: la gente prefiere votar a partidos de extremas antes que a vosotros, algo de culpa tendréis. Pero sinceramente, no sirvió en las anteriores elecciones, ni en las anteriores a esas, no sé por qué esperaban que la gente no actuase.

D

#63 "o puedo votar a uno que probablemente tampoco funcione, pero que no lo sé seguro" ¿que no lo saben seguro? Si lo están diciendo a voces lo que piensan hacer si pueden: Recortar pensiones, salarios, privatizar todo lo público que puedan, apalear, encerrar y deportar a todo crío venido en patera comido de piojos, recortar todos los derechos sociales conseguidos durante antes de la muerte de Franco... pues mira, más vale que tampoco cumplan porque las cosas las tienen bien claras.

d

#26 Lúcida reflexión. Mis dieses

Maitekor

#26 Ese colega cuando te dice que había votado a la izquierda y al centro, lo que estaba diciendo es que ha votado a la derecha (PSOE) y a la extrema derecha que cuida las formas (PP). Ese es el problema de España, que ni siquiera sabemos lo que es izquierda, socialdemocracia, centro, derecha, extrema derecha y vox.

D

#26 El pueblo, como tú dices, lo que tiene que hacer es participar más en la política, en las decisiones que se toman, en los asuntos de su comunidad, en protestar más, en pedir, en proponer, y no tumbarse a la bartola durante cuatro años entre elecciones y elecciones, voceando a la hora del carajillo en los intermedios del partido de fútbol correspondiente Esa es la única manera de que funcione todo. Así que la conclusión para mí es que tenemos justo la mierdería de políticos que nos merecemos y mucho más.

Feindesland
G

#0 creo que te equivocas. El mayor fallo de la izquierda es creer que las izquierdas quieren el bien para los trabajadores y la derecha el mal.
Todos quieren (o deberían querer) el bien para todos. Lo que varía es el camino, no el objetivo.
Unos creerán que un camino es mejor que el otro y otros al revés, pero no hay buenos ni malos.

Maitekor

#15 La derecha quiere el bien del capital y del empresariado, y ya si eso de rebote le puede caer algo al ciudadano.
Casi todos los logros en materia laboral de la clase trabajadora ha venido por la lucha de las izquierdas. Es la realidad.

llorencs

#15 La derecha quiere beneficiar las empresas y sus políticas van opuestas a los intereses de los trabajadores. No es que sean buenos o malos, es que tienen objetivos diferentes.

Por eso siempre he dicho que lo de la política transversal es absurdo. Puedes buscar un equilibrio que no perjudique demasiado al lado opuesto de la balanza de tus políticas, pero siempre habrá una parte que se vea algo más perjudicada por tu política, al menos en ese punto, luego en global se puede beneficiar. Por lo tanto, el centrismo sería si un caso mantener un equilibrio de políticas que afectan en un punto y contrapesarla con políticas que afectan o mejoran al otro punto.

ElSobrinodeMarx

Vox malo. Yo soy muy listo y voto podemos.

D

Impresionante!

Porque no se puede menear diez veces.

G

Vamos... todo lo que no es la izquierda del lenguaje inclusivo y las leyes que discriminan a gran parte de la población.

D

Yo me alegro, si los han votado que los "disfruten" hasta el tuétano, porque se lo merecen

m

Yo diría que es más por la abstención y la petada de C's que por la subida de apoyos.

28A Vox 143.234 Abstención: 26,47%
10N Vox 199.440 Abstención: 30,01%

D

Es la hora de moverse y trabajar

[editado a petición del usuario]

D

Ciudad Murciana, año 2024:
😂 😂 😂 😂

Cantro

#0 Te aplaudiría hasta que me sangrasen las manos. Perfectamente explicado.

D

"En suma, que el sueño de Vox es una izquierda dirigida por pijo-progres, adictos al poder y estómagos agradecidos. Su pesadilla es una izquierda humilde, luchadora, con implantación social lograda a costa de dar ejemplo, con una base social ganada mediante el respeto y el fomento de la participación ciudadana, y sin miedo a plantar cara a los poderosos. Cuando la tengamos en Murcia, habremos dado un paso decisivo para dejar de ser la región más facha".

Una vez más aciertas plenamente, cuando lo consigáis en Murcia, por favor, por favor comparte como lo habéis hecho, en el resto del país estamos tan a oscuras como allí.

l

#38 el problema es que esa izquierda humilde y trabajadora también se probó con Anguita y tampoco funcionó. Y mira que me parece el mejor político que ha tenido este régimen

D

Bastante de acuerdo, pero el retrato que has hecho de la izquierda no es exclusivo de Murcia. Ni siquiera es mayoritario en Murcia, excepto en la servidumbre (del PSOE) hacia Madrid y por ende ausente de un asunto que es central en Murcia: la agricultura y la industria agrolimentaria. De acuerdo que sus necesidades son muy dificiles de compatibilizar con la sostenibilidad y la ecología, pero ¿absolutamente ausente? ¿Quién dijo que tenía que ser fácil? Si esto no se entiende en Murcia no hay nada que hacer

D

Murcia es la Nueva Inglaterra española, rural e inhóspita y con monstruos ocultos en su interior, como una conciencia colectiva generada por una crisis existencial en su vacío.

borre

#52 Me la apunto.

ElTioPaco

Así es, entre que los fachis andan tolocos, y la izquierda se ha olvidado del obrero, ahora toca sufrir.

D

#7 Como que la izquierda se hubiera acordado alguna vez del obrero para otra cosa que no sea utilizarlo.

D

#14 ya vés, cómo si el comunismo hubiera funcionado en algún sitio

D

#53 El Catalunya el comunismo libertario funcionó, pero se la cargaron el estalinismo, el fascismo y la burguesia catalana liberal.

Olarcos

#60

tul

#53 a rusia le servio para pasar de la edad media a ser una potencia mundial con un programa espacial que aqui no veremos nunca.

D

#82 En serio? ¿ A Rusia le funcionó el comunismo? lol lol lol

Ahora me diras que a Venezuela también 😂

l

#82 por mucho que dijeran, Rusia nunca llegó a ser un país Comunista

D

Es el resultado de una mentalidad cortoplacista y del franquismo sociológico. En el fondo la política y sociedad española se trata no en ser mejor que el vecino, ni el alegrarte por el éxito de éste, si no de pisar y joder al prójimo por todos los medios posibles. La mentalidad de supervivencia como bien han dicho tiene el orígen en el franquismo, donde podías pasarlas putas fácilmente por según lo que digan algunos ergo la paranoia era constante.
La cabeza "gacha" contra el que te oprime mientras delatas al vecino y si éste es un cabrón, tu el doble. Vox es ese exponente, donde antaño era el del PSOE y PP en versión light. Su discurso está basado en un enemigo, antaño los vascos, luego catalanes, más tarde gays e inmigrantes y finalmente Gibraltar o los "disidentes digitales".

D

Muy de acuerdo con el artículo. El pueblo llano ha votado más que nunca a la ultra-derecha principalmente por lo siguiente:

1) Están hartisímos de la delincuencia: violadores, ladrones, atracadores, etc. que muchas veces ni llegan a pisar la cárcel, mientras que los políticos de izquierdas ni se plantean el tema, salvo idear normas lingüísticas de lenguaje no sexista y autoacomplejar a hombres honrados de que son violadores en potencia.

2) La complacencia de la izquierda con los ultranacionalistas catalanes, vascos o radicales de otros países que se hacen llamar de izquierdas. Después de todos los destrozos que ha habido en Cataluña no han condenado ni lo más mínimo esas actuaciones.

3) La incapacidad de la izquierda para formar gobierno. Si no son capaces de ponerse de acuerdo en esto difícilmente lo harán en futuras decisiones económicas, sociales, administrativas, etc.

Vox da una respuesta simple, dura y aparentemente efectiva a todas esas cuestiones, no se andan con rodeos, así que es lógico que hayan ganado tantos votos. Quizás a la gente de izquierda nos parezca incomprensible y pensemos que todos son tontos y malos menos nosotros, pero eso es un error que hace que cada vez tengamos menos representación.

l

#92

1) En España el índice de delincuencia es bajo. Otra cosa es que los medios lo agiten una y otra vez

2) Yo creo que agitar el odio, dar hostias con la policía y no escuchar en ma vida han solucionado un problema. Hablar con los demás y llegar a acuerdos si. El problema de Cataluña lo han creado el PSOE y, principalmente el PP. Y que bien les viene. De acuerdo que Podemos debería desligarse y criticar a ciertos regímenes. Ahora estoy esperando ver a los demás criticar la represión en Chile, porque aún estoy esperando


3) Ahí el fallo es pensar que el PSOE es uzquierda

D

#92 No es cierto:
1) Si los españoles estuvieran hartisimos con el robo, y los atracadores NO votarían al PSOE y trifachito, si un hombre se siente acomplejado por qué se llama a los maltratadores por su nombre, igual debe de mirarselo.

2) La izquierda no se complace con los destrozadores de ningúna índole, con los que sacan ojos o aporrean a ancianos, tampoco.

3) La izquierda intentó formar gobierno, aún apartando a su líder por el bien de un gobierno de coalición, lo que JAMÁS ha hecho nadie.

Que existan muchos españoles que voten a los fascistas y extrañarse, es olvidar que en España el dictador murió en la cama y dejó todo atado y bien atado hasta la jefatura del país... Ahora a llorar a otro lado, seguir mintiendo no sirve.

Cehona

Por fin en Murcia tienen Puerto Franco

lameiro

#17 Bueno, tienen el puerto de la cadena y los bates de beisbol.

mmlv

Comparto plenamente las conclusiones del articulo.

La izquierda está muerta si su prioridad no son los problemas reales del dia a dia de la gente.

Olarcos

¿Corredor del Mediterráneo cuando en Extremadura hay aún traviesas en vías inauguradas por la Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena y los 4 trenes que hay al día no llegan jamás puntuales o se incencian o se paran en medio de la nada porque no tienen combustible? Que cojonazos tenéis algunos.

Ubri

El que conoce un poco de estrategia política sabe que lo de Vox es temporal, que es una labor de zapa, y un instrumento de la derecha para introducir en el debate político propuestas que ni el mismo PP se atrevería a proponer.

Principalmente porque saben que el mejor lubricante para clavarnos ciertos tipos de medidas es la repetición hasta el hartazgo (ejemplos como ha evolucionado la connotacion del mileurismo desde hace una década hasta hoy, el copago sanitario, la cadena perpetua, la negación de la sanidad para el inmigrante, etc...).

Vox pasará, a algunos de ellos les partirán la cara políticamente, pero el virus habrá sido inoculado, y todos terminarán en el PP o alguna empresa amiga como pago a los servicios prestados...

Maitekor

#33 Ahí le has dado. Totalmente de acuerdo.

Jorge_onTheRock

Gran artículo.

a

Hay mucha literatura hoy en los medios transmitiendo esta misma idea: "Maldición, han aparecido de pronto 3 millones de fascistas en España votando equivocadamente".
Muy pocos, casi ninguno, intentando entender lo que ha pasado sin ideas preconcebidas. Solo el que lo analice así podrá entender las razones.
Los primeros, lamentablemente, son los medios de más audiencia. Así que con un par de consignas y tweets ya sabremos lo que tenemos que pensar para ser buenos.

Vendemotos

Felicidades por tu artículo. Muy de acuerdo con casi todo lo que dices.

D

Hay más votantes de VOX en Cataluña que en Murcia.

D

#70 ¿Hay más habitantes en Cataluña que en Murcia?... pues eso.

D

#22 Y todo se reduce a eso? Y el comer y trabajar que?

D

#72 Te equivocas de nuevo.

Tachy

#77 Pues vale.

D

el PSOE no es de izquierdas en ningún territorio del país.

Shotokax

No pienso que por haber trabajado se sea más de izquierda. Marx y Engels eran ricos y conozco obreros más de derechas que cualquier banquero.

borre

Una Murcia, grande, verde, y libre. La puta que me parió...

D

El prototipo de votante de VOX murciano:

Noctuar

¿Murcia soterrada?

Doisneau

Donde puedo encontrar mas informacion del tema de podemos en murcia? Me suena haber leido articulos por aqui del tema, pero no los encuentro

D

#0 Le estás pidiendo a políticos trabajar.
Y uno no entra en política o en el funcionariado para trabajar.

Recuerdas el yo estoy en política para forrarme?

Otra: si pides a gente que tenga experiencia laboral, por que iban a abandonar sus puestos bien remunerados y dónde tienen éxito para meterse a políticos?
A no ser que quieras gente con experiencia laboral, pero mediocres, lo que nos llevaría en resultados a lo mismo que tenemos ahora.

Tachy

#11 Soy maestro. Soy funcionario. Y no paro de trabajar. Y la mayoría de mis compañeras igual. Y te digo más. No creo que los políticos se metieran en política para no trabajar. Trabajan. Y mucho. El problema es que no lo hacen por el bien común.

D

#57 El problema de ser maestro, esque todos os hemos visto.

Tachy

#68 Pues a menos que vivas con uno/a, verás solo una parte de su trabajo. La parte de programar, corregir, formarse, preparar actividades y demás tareas que hacemos por las tardes igual las pasas por alto.

l

#72 mi madre era profesora. Curraba "oficalmente" 25 horas. Luego tenía reuniones con los padres, reuniones internas con otros profesores, preparar clases, corregir...

Las clases acababan a las 5, mi madre raras veces salía antes de las 7/7 y media.

Gente que se toque los huevos la hay en todas las profesiones

D

#68 ¿Qué has visto tú? ¿Acaso te has molestado en relacionarte con los maestros más que en ir a llevar al crío tarde por la mañana y recogerlo tarde al medio día? ¿Has tenido reuniones periódicas con ellos en horario no lectivo? ¿Te has metido en alguna asociación de padres o en los consejos escolares y sabes como colaboran los maestros, que hacen fuera del horario no lectivo o que formación continua tienen que seguir todos los años obligariatomente? No me extraña que si tienes hijos sean unos de esos que dan por culo lo indecible, mal criados, déspotas e insoportables desde que entran con tres años y abandonan las aulas después de haber desesperado a todos los profesores ) de esos padres a los que se les llama o se les da algún toque por algo de sus hijos y ni aportan por el centro escolar. ¿Qué sabes o has visto tú? ¿Qué tienen más vacaciones? Pues lo dicho, haber estudiado.

D

#11 Como se nota los personajillos que jamás se han metido en "nada" porque eso es complicarse mucho la vida y ¿para qué?, mejor en el sillón orejero viendo el fútbol y criticando a todo dios. Para que te enteres: alguna gente se mete en política, antes, después y durante de meterse en toda clase de historietas que tengan que ver con el bienestar común, otra cosa es que esta gente trepe por los partidos al final, que normalmente es que no, que los echan, los apartan (tal y como cuenta en el artículo que ha pasado con Podemos y sus acólitos en Murcia) y respecto a los funcionarios, que cansinidad y que envidia mas poco disimulada le tenéis algunos a los funcionarios, con lo fácil que es conseguir una titulación y aprobar unas oposiciones (por la puñeta) y vosotros ahí, dando por saco con que son unos vagos todos, que se liman las uñas y están siempre desayunado (el desconocimiento del funcionariado en general de la peña esta supera todos los límites). Anda y ponte a estudiar en vez de quejarte siempre sin saber de lo que hablas, cansino, que ni de lejos somos todos como tú.

Endor_Fino

Bueno, por lo que parece el PP y Vox no tienen nada que temer por ahora, al menos en Murcia, y yo diría que en otras provincias tampoco.

D

¿Van a solicitar también el derecho a no estudiar en lengua murciana en la escuela?

dragonut

Una razón más para no ir.

Lajalsne

#0 En Cartagena se demuestra que tu explicacion del fracaso de Podemos tiene agujeros, puesto que la portavoz de Podemos Cartagena, Pilar Marcos, es una trabajadora social con plaza de funcionaria durante 30 años que ha dedicado toda su vida a causas sociales, nada de pija-progre, y los resultados de Podemos en Cartagena dejan mucho que desear.

D

#16 Y los resultados de esa señora son? Y no hablo de los electorales.
A lo mejor por eso no la votan.

Lajalsne

#18 Los resultados son malos, pero no por los motivos por los que aduce #0
Cartagena es una de las comarcas mas afectadas por la muerte del Mar Menor y ha ganado un partido que no respeta el medio ambiente ni tiene previsto que arregle el problema de la laguna.

D

#16 Mmm no conozco la situación de Cartagena ni las políticas que ha llevado a cabo el consejo ciudadano para conectar con los trabajadores y fomentar la participación interna.

s

#24 por cierto éxito de más país en murcia

D

#16 Honrosas excepciones hay en todas partes, pero #0 sabe de lo que habla porque ha estado dentro, con la piara, y sabe como se las gastan los que coparon los puestos de Podemos en Murcia, sabe de sus purgas, de su mal hacer, de como han podrido lo que han tocado y han relegado al ostracismo a gente valiosa y trabajadora, se han hecho secta. Cartagena y su campo es un bancal de mierda en todos los sentidos, y los que viven allí solo merecen que este verano que viene se los coman los mosquitos que salgan de esa charca putrefucta como es el mar menor en estos momentos.

q

Creo que cuando, en la primera mitad del artículo, describes a PP y Vox, en realidad estás describiendo a PSOE y PP, respectivamente.

Patxi12

Mi conclusión al leer tu artículo es que lo murcianos estáis como putas cabras, tanto los de derechas como los de izquierdas.

th3b1gb0ss

Total, el tema es siempre la derechita y la izquierdita cobarde.

Porque claro, la verdadera izquierda y derecha son la extrema izquierda y derecha básicamente.

c

Murcia, la provincia que menos lee... Seguida de...? Pues eso...

D

Toca ración de espumarajos.

s

Un aplauso!!! Gracias

Elfoan

En Murcia nunca hubo políticos de entidad. ¡Qué le vamos a hacer! Incluso los importamos de fuera. Y, los que hay, son nefastos y ladrones, en general. La gente vota lo que hay. Aunque algo de culpa tiene la gente, claro.

hexion
Imag0

El texto es gracioso porque si cambias PP por PSOE funciona igual de bien lol

1 2 3