edición general
177 meneos
384 clics

Murcia despierta de su sueño después de 16 años descubriendo los pies de barro de su modelo económico

El estallido social provocado por la ley de recorte saca a la luz los pies de barro de la economía murciana y su dependencia del ladrillo y del turismo.

| etiquetas: economía , desigualdad , especulación , murcia
160 17 12 K 177 mnm
160 17 12 K 177 mnm
Ladrillo y Turismo, las dos gallinas de los huevos de oro. Criticabas cualquier aberración cometida por Ladrillo y Turismo y te tachaban de poco menos que de hijoputa y chalado.

Ahora todos a comer mierda. Tragad ladrillo y tragad turismo.
#2 hombre turismo es algo que es bueno, pero claro que no sirva para encementar todo... si no un buen turismo es una fuente interesante de ingresos y no tiene porque degradar.
#2 ¿ Porque llaman ladrillo a lo que simplemente es especulación inmobiliaria?
Hay una errata, dice "Murcia" donde debería decir "España"
#3 El problema de Murcia es que es un avatar extremo y silencioso de lo que está pasando en España: riquezas creadas gracias a una burbuja económica basada en el ladrillo, y un excesivo dinero negro circulando que ha acabado saliendo del país.
No digo que los murcianos seamos mejores, ni peores, pero igual que cuando había empleo, había mucho empleo, ahora que hay paro, hay mucho paro.
Un problema secundario, pero importante de Murcia, es que el partido gobernante tiene controlados todos los…   » ver todo el comentario
#8, creeme, Murcia no es un caso aislado, y por eso creo que la noticia es erronea. Pero de público no podemos esperar otra cosa que hacer de nodo del PSOE.

Lo que acabas de decir es perfectamente aplicable a Andalucia con dos matices. Los medios públicos son mas partidistas que telemadrid(y ya es decir), los medios privados viven a base de subvenciones y por supuesto sobreviven los progubernamentales, hay mas paro que en ningún lado, pero (matiz 1)nunca ha habido mucho trabajo, y si…   » ver todo el comentario
#19 Se nota que no conoces televalcarcel, esa tv "pública" donde las manis de 40000 funcionarios ni se mencionan y caciques del PP son entrevistados entre alabanzas en los intermedios de los partidos de futbol. España está mal, pero el nivel de caciquismo que hay en Murcia supera con creces el de cualquier otra parte (aunque reconozco que Andalucía se le acerca).
#21, no conozco televarcarcel, pero conozco onda cadiz de la teo ( teofila martinez, PP), no te digo na. ;)

sinceramente creo que el problema es que los caciques como lo conociamos antaño hanm muerto, ahora no van con sombrero cordobes en un mercedes 300, ahora van en coches oficiales y son políticos, y las siglas para ellos son una mera cuestión de posibilidades, y podrian cambiar de acera si creen que tienen mas opciones en el otro partido, que no de ideologia.

Solo una cosa que ni…   » ver todo el comentario
#3 Bueno ya sabes que el panfletillo de público es capaz de cualquier cosa con tal de limpiar la mierda del PSOE.
#3 Sí, debería decir España, pero en Murcia han traspasado todos los límites de la desverguenza.
Soy murciana. Me tuve que ir a Madrid porque en Murcia no había trabajo; no es que Madrid esté tirando cohetes, pero lo de Murcia es terrible. Al lado de mi casa, en el Barrio del Carmen, está la oficina del INEM. Todas las mañanas amanece con la plaza llena de gente que va a sellar el paro. Ninguno de mis hermanos encuentra trabajo, a pesar de que buscan y buscan. Ahí las cosas están empezando a resquebrajarse, cuando no hace tanto enlosábamos las calles con mármol. Espero que Murcia se…   » ver todo el comentario
Y dinero público despilfarrado en obras faraónicas que han vacíado las arcas públicas y cuya utilidad socioeconómica es más que dudosa: aeropuerto, autopistas inútiles, palacios de congresos...
#14 Y tampoco es buena idea centrarte solo en el turismo cualquier día gustara más Marruecos o se pondrá de moda Turquía y lo notaremos. Si vamos de país del primer mundo lo que hay que invertir es en educación e I+D. Los países ricos se dedican al sector servicios.
Mañana a las 18h, desde la Plaza Fuensanta, todos a manifestarnos contra los recortes de Valcárcel al sector público.

El jueves a las 20h, en la puerta de la Delegación del Gobierno, más de lo mismo en defensa de las pensiones.

¡Murcia despierta!
Murcia, qué hermosa eras.
Coged el Google Earth, haced un recorrido desde Tarifa a Roses y cuando acabeis comprad unos antidepresivos.
Pies de barro que ahora pesan como zapatos de cemento.
Público siempre en su propaganda...
el propio artículo dice:
"Sólo dos autonomías suspendieron al rebasar los objetivos de déficit para todo el ejercicio: Castilla-La Mancha, con un descuadre de un 4,69%, y Murcia (3,12%)."
En cambio... ellos dedican un artículo a Murcia... del PP... y ninguno a Castila-La Mancha.... del PSOE...
que casualidad.
A ver si tienen suerte y es un sueño de Antonio Resines :-D

Aunque me da a mí que va a ser que no...
Los sindicatos piden que los docentes dejen de utilizar los libros de texto. Además entre otras medidas solicitan que los docentes y funcionarios dejen de cobrar las nóminas por las cajas de la región.
www.laverdad.es/murcia/20110124/local/region/sindicatos-plantean-retir
#9 Y que el PSOE nos ha cambiado y por eso no solo no estamos en crisis, sino que crecemos al 3,6% y el proximo 3 de febrero nuestro querido presidente (adalid de esta transformación social y económica) va a ir a un país patetico y fracasado como alemania a pedir 500.000 puestos de trabajo que ya no podemos cubrir... :roll:

</evidente_ironía>

Y hablando de otras cosas, si algún día queremos dejar de ser lo que actualmente somos, deberíamos tratar con seriedad los temas que estos panfletos no.

Por cierto, que la falsedad también parece instalada en la sociedad, ya que a un gobierno del PP sí, pero a uno del PSOE no. Y no tiene ninguna explicación logica.
comentarios cerrados

menéame