Publicado hace 12 años por IkkiFenix a laboratoriodenoticias.es

El Mundo ya tenía preparado su titular, y no iba a ser precisamente la alusión al voto contra el bipartidismo. Es un hecho, y en este periódico saben que el voto al PP o al PSOE no se baraja entre las posibles opciones que se explican en las asambleas o talleres en la calle. Por eso decidieron elegir el titular Los ‘indignados’ ocupan Sol pidiendo a los ciudadanos que se abstengan, a pesar de que lo que se hizo fue un llamamiento al “voto en conciencia”.

Comentarios

S

#6 lo que es desinformación, a mi modo de ver, es decir que lo de mañana va de "bipatidismo", cuando en realidad van de "monopartidismo". Monopartidismo en municipios, en comunidades, en parlamento, en senado y en goberno central. Luego también lo habrá en el tribunal constitucional, en el supremo, en los comisarios europeos, en televisión... engañar sobre esto es fomentar el monopartidismo (que, sinceramente, creo que es lo que en realidad buscan algunos en estas movilizaciones)

s

#9@Swann creo que ya he leído este mismo comentario tuyo en otra noticia...

S

#14 mogollón, respondo lo mismo tantas veces como leo la misma propaganda de los mismos

s

#17 no es propaganda, son opiniones.

por cierto ¿cuanto te paga ppsoe, digo psoe por cada comentario? el bipartidismo es algo a superar, no se si caerá el ppsoe entero pero igual "la parte izquierda" ya se puede caer. ojala caigan las dos.

S

#26 bueno, si tú crees que a mí me paga alguien por escribir aquí lo que opino, no me extraña tu visión del mundo y tu madurez argumental, amigo.

s

#30 no hay nada mas inmaduro que votar al ppsoe
#31 te lo digo ahora y te lo digo mañana, pienso lo que mucha gente España necesita una renovación no un lavado de cara a la galería

S

#33 el ppsoe es algo que no existe. Empezamos mal

s

#34 pp+psoe = ppsoe

¿no te suena psoe y pp la misma mierda es?

S

#35 Sí me suena. Es la falacia, la mentira, la difamación, la manipulación de ignorantes de una campaña sucia de IU que tiene por objetivo hundir al PSOE y que el PP obtenga una aplastante mayoría absoluta.

Una difamación embrutecida dirigida a cabreados desinformados que desconocen olímpicamente la realidad de las diferencias en política fiscal, en protección de parados, en educación pública, en territorialidad, en derechos de los homosexuales, en ciudadanía, en impuestos sobre el capital, en negociación de convenios colectivos, en impuestos para banca, en política de déficit, en política exterior, en aborto, en financiación de la sanidad pública, etc, etc, etc, etc, etc.

s

#36 ¿que piensas de los indignados?

porque esa frase es uno de los lemas que salio de sol, junto a que no hay pan para tanto chorizo...

hay una España, la del ppsoe que es decadente y otra España que quiere surgir, la de la democracia real y participativa, una democracia de ciudadanos libres.

S

#37 Me parece un movimiento necesario, importante. Y también he estado en Sol, por supuesto. Pero creo que el movimiento para hacer patente la indignación, como decía el propio Hessel que acuñó el término, se trata sólo de un primer paso. Los siguientes están por hacer y se necesitan ideas, liderazgo, prioridades, etc.

Personalmente, me deprimió mucho ver como los mensajes-fuerza contra el poder de los mercados se iban difuminando cuando se mezclaban con otros temas que no digo que no sean importantes pero que quitaban poder mediático a lo importante (ya lo sabes si estuviste allí como yo: feminismo, el Sáhara, las descargas...) Y creo que ese “PSOE y PP la misma mierda es” fue un error garrafal fruto de la desinformación, y que ha sido una base fundamental para arrastrarnos al monopartidismo del PP.

Hubo un primer momento en que el señor Cayo, cuando intentó apropiarse de ese movimiento popular, fue castigado por lo mismo (incluso físicamente le dieron lo suyo en Tetuán cuando fue a intentar sacar tajada política de aquello). Pero la manipulación ha dado resultado y ahora se lleva el gato al agua: conseguirá ocho o diez diputados más en un parlamento en el que no habrá nada que votar por la mayoría absoluta pepera que se consigue al dividir la izquierda. Ocho o diez chupópteros a chupar del Estado y hacer turismo en el Parlamento. Es lamentable desde mi puto de vista.

Y tienes razón en que el PSOE (por separado) está en decadencia y necesita mucho debate interno. El PP no está en decadencia, es la gran y única fuerza hegemónica de este país, con una cantidad de poder desconocida desde Franco al servicio del neoliberalismo. Gracias a vosotros.

S

#39 go to #36

MEV

#40 go to oposición, a ver si para la próxima aprendéis la lección.

S

#41 pues sí, en eso tienes toda la razón: la zquierda a la oposición y un gobierno de mayoría absoluta neoliberal a todos los niveles con un poder desconocido desde Franco. Ehnorabuena a los que lo vais a lograr!

MEV

#42 Que sí, que la culpa es de los demás. El traicionar a sus votantes no tiene nada que ver con el batacazo electoral que se van a dar.
El que ha logrado que el PSOE se vaya a tomar por culo ha sido el propio PSOE. Echar balones fuera es un insulto a la inteligencia de los españoles.

El "vota al PSOE que si no gana el PP" es la lacra que nos ha llevado al bipartidismo.

" la zquierda a la oposición " ¿Estás llamando al PSOE izquierda? lol

Esto me suena a un: Apoya a Stalin! Que Hitler es más malo aún! Pues no, no apoyaría a ninguno.

s

#38 goto 43.

no se quien ganara, mucha gente va a votar así que sera mas difícil que haya mayorías absolutas.

s

#9, eso se llama "voto del miedo", y no sé a los demás, pero a mí ya no me cuela.

S

#15 el miedo depende de cada uno, y si a ti te da miedo es cosa tuya. Yo no soy el psiquiatra de nadie. Yo lo llamaría "el voto informado" en todo caso. Lo que no puede hacerse, pienso, es tener una actitud tan infantil ante el voto que prescinda de conocer estas consecuencias elementales. La gente se debe creer que votar es como una partida de videojuegos. Y no, no va de esto.

D

#6 Te equivocas, el voto nulo y no votar no favorece el bipartidismo, el voto en blanco si.

frankiegth

Para #18. El voto nulo y no votar no favorece darle una oportunidad real a Izquierda Unida ni a ningún partido minoritario. Necesitamos que el parlamento se resienta de tanta silla recalentada por los mismos traseros del bipartidismo.

D

#20 El votar PP, PSOE o en blanco favorece el bipartidismo. El no votar, votar nulo o votar a minoritario, favorece el NO bipartidismo. No hace falta votar a un minoritario para no favorecer el bipartidismo. Otra cosa es que tu quieras a cierto partido minoritario.

D

#23 Todo lo que tu quieras, yo sólo me limito a contar como funciona el tema en realidad los dos estamos de acuerdo.

frankiegth

Para #25. Entoces, lo que tu quieras.

s

#23 pero para eso hay que votar como ciudadanos libres, en estos momentos de duda desolación, en los que fuerzas en las sombras amenazan a nuestra nación y a nuestras libertades , es cuando mas que nunca deberíamos de votar con responsabilidad y valor.

mañana es el momento, usemos nuestro pequeño trozo de poder para cambiar el sistema y esperar que el voto responsable se imponga al voto borrego.

D

#23 ¿Y luego qué?

frankiegth

Para #46. Apoyo ciudadano a quién gobierne exigiendo siempre rigor, seriedad, total transparencia y ser escuchados y tenidos en cuenta como ciudadanía ante los asuntos que más nos afecten.

D

#47 ¿Basta con "algo tan electoralmente inesperado que, del susto, toda la clase política tenga que pegar un bote de sus asientos" para apoyar a quien gobierne? Lo siento pero me parece poco. En cuanto a eso de ser escuchados y tenidos en cuenta, ya me lo conozco y tampoco me gusta. Yo no quiero que el gobernante me escuche, lo que quiero es que no me gobierne. Quiero ser yo, directamente, quien decida junto con todos los demás. No es imposible y es hacia eso hacia lo que se debería avanzar. Pedir simplemente que se nos tenga en cuenta es aceptar que es legítimo que se nos robe nuestra capacidad de decisión, y eso, aunque sea a cambio de que nos hagan algunas concesiones, yo no lo puedo aceptar.

m

que hijos de putas .. sucias ratas manipuladoras..-

thingoldedoriath

#7 Hasta las ratas defienden con uñas y dientes su supervivencia. Y estos sin la publicidad institucional ya hubiesen tenido que dedicarse a otro negocio.

Un claro ejemplo vergonzoso: Artur Mas "regala" 2 millones de euros al Grupo Godó en plena época de recortes

Hace 12 años | Por juvenal a elconfidencial.com


Por cierto... para los mismos de siempre: la mejor forma de que la gente se entere de esta manipulación es llevar la noticia a portada. Con detenerla aquí a base de negativos no se logra nada.

sleep_timer

Es lo que les interesa. Solo se abstiene la gente que piensa, los de derechas votan siempre.

pitercio

#1 lol Eso me dice mi madre... ¿tanta política para no votar hijo? Pues sí madre. Pero a ella no le doy el coñazo sobre libertad política, es más feliz sintonizando con sus vecinas, que haga lo que le parezca, faltaría más.

D

Pues no ha sido solamente El Mundo. Lo he escuchado en otros medios, que los acampados en Sol estan pidiendo la abstencion.

Sera una conspiracion? roll

Jeau

#5 #Acampadasol no son "los indignados", es #Acampadasol. Los indignados son muchos, pero muchos más, y no tienen una voz representante que los una a todos hasta donde yo sé; reúne a muchos movimientos.

D

#5. Ese comunicado lo firma el "Grupo de trabajo de Política a Largo Plazo de Acampada Sol (Asamblea de Pontejos)", que es una parte de Acampadasol, quienes a su vez son sólo una parte del movimiento 15M. Todos sabemos que nunca se ha consensuado en una asamblea pedir la abstención, aunque exista un sector que esté de acuerdo con esa postura (como hay otro que prefiere votar izquierda minoritaria)

D

"Hay partidos que luchan por cambiar sistema como yo quiero que cambie, pero no los voto porque no creo en el sistema que quieren cambiar"

Sandman

No sé si será una conspiración, desinformación o un fallo a de quién sea, pero que la información es errónea no cabe duda.

s

Ojalá fuese verdad y hubiesen pedido la abstención desde el primer día, hubiese sido más coherente. Las elecciones sólo sirven para legitimar el sistema que tanto se critica.

D

Repetimos: Nunca se ha consensuado en una asamblea pedir la abstención, aunque existan grupos concretos que estén de acuerdo con esa postura y la reivindiquen públicamente(como hay otro que prefiere votar izquierda minoritaria).

S

¿Por qué no hacemos una cosa?

mañana, cuando se hagan oficiales los tropecientos escaños del PP y su absoluta mayoría absoluta, volvemos aquí con un simulador de la Ley D'Hont (hay muchos en la Red) y nos vamos partiendo el culo con cada una de vuestras sesudas opiniones respecto al "poder" de votar esas soplapolleces y como, en realidad, han colaborado a esa absoluta mayoría absoluta pepera.

s

#24 por mucho que implores al miedo, no caeremos nunca mas, somos ciudadanos libres, no borregos.

S

#29 mañana por la noche, si quieres, me dices de qué provincia eres y qué has votado, y entre los dos decidimos lo que eres (en el caso de que no quieras una mayoría absoluta del PP, claro, que estoy suponieno quizás demasiado)

andresrguez

¿Seguro que no la piden?

Los 'indignados' piden abstención

Explican a los ciudadanos que se acercan a la Plaza Catalunya que lo mejor es no votar. Lemas como "Ninguna democracia nos hará libres", "Votar este año es un engaño", "Si votas le haces el juego a los políticos" o "Porque nadie nos representamos abstención activa. Sólo tú puedes organizar tu vida", se pueden leer en la Plaza Catalunya.
Los 'indignados' piden abstención

Hace 12 años | Por --287297-- a politica.e-noticies.es

S

Bueno, no hay ninguna diferencia entre votar IU o abstenerse. Véase Extremadura