Hace 6 años | Por rojo_separatist... a elmon.cat
Publicado hace 6 años por rojo_separatista a elmon.cat

'El Mundo' publica este domingo un reportaje bajo el título "el independentismo gana terreno en la opinión europea", donde los corresponsales del diario en Berlín, Londres, París y Milán analizan cómo percibe la opinión pública de cada país el conflicto entre Cataluña y España. El texto introductorio del reportaje destaca que el gobierno de España mantiene el apoyo de las principales cancillerías de Europa y de las instituciones de la UE, pero en la opinión pública del continente ha comenzado a instalarse de forma generalizada otra idea

Comentarios

D

#8 Por algo se empieza.

D

#14 Pues eso, pelillos.

D

#8 Yo creo que es una especie de "peligro, que hay más idiotas en más sitios". Nada más.

l

#28 Esta claro, si yo no discuto que el tema de la extradición a puigdemont deje en ridiculo al gobierno de españa, lo que digo que eso no implica que apoyen al proceso soberanista, pero claro usan ese apoyo a un político como bandera para decir que eso es apoyar el procés.

D

#31 No deja en ridículo a nadie. Se pide extradición como con cualquier criminal y no es el primer caso en que un juez de otro país no considera delito lo que aquí se ve clarísimamente.
Lo que ocurre es que, como bien dices, los fachosos independentistas se agarran a cualquier noticia para exagerar su situación ante la falta de progreso de su procés. No hay avances y tienen que vender cualquier cosa como una victoria.

ttonitonitoni

#8 sorpreson en las gaunas, esta también es sensacionalista, aunque al menos esta vez medio explicas porque así te lo parece, que ya es algo supongo

l

#39 Ese es el problema de no leer mis comentarios. que piensas que no explico las cosas.

ttonitonitoni

#40 te leo y te lo he preguntado varias veces y solo respondes con los mismo, es sensacionalista porque yo lo digo. Aun me tienes que explicar que tiene de sensacionalista publicar un comunicado oficial de un instituto asediado por grupos fascistas, supongo que el otro día se te olvido comentarmelo roll

l

#61 Es un medio sensacionalista que sesga las noticias para dar una version parcial de las cosas, por tanto le voto como tal y comento en consecuencia.

ttonitonitoni

#62 osea que eres el chico de los ad hominems.... siguiendo tu lógica no se podría colgar una sola noticia de cualquier medio puesto que todos tienen una linea editorial, y la mayoría bastante clara, no hay mucha diferencia entre okdiario y el español, el confidencial, toda la prensa generalista.
Aun me gustaría que elaboraras porque publicar entera un comunicado de un instituto donde un grupo de fascistas están intimidando a los educadores no es digno de ser publicado

l

#64 de cualquier medio no, solo de okdiario y el nacional.cat, o no sabes leer.

M

#39 ¿dice algo que no le interesa que se sepa?

Pues es sensacionalista! Claramente!

El_Cucaracho

Gracias al gobierno por su labor.

D

#26 Vosotros los de los lacitos amarillos de los del circulo de empresarios..., queréis hacer que la mayoría claudique por no sé que épica que se remonta a los tiempos de vuestros tatarabuelos.

ttonitonitoni

#32 de momento los unicos que se van de manis con nazis y fascistas sin los del bloque Constitucionalista, pero bueno, polakoh nasis! roll

D

#41 Sois vosotros exacto, no la gente que votamos a podemos, gracias por recordar obviedades. No verás a nadie de podemos, el partido al que voto, felicitar al "estado de Israel" por su 70 aniversario.

ttonitonitoni

#48 lol wrong partido, pero gracias por intentarlo. Try again

D

#57 Que yo sepa vuestro amado lider puig-yong-il felicito a una democracia que nunca a pisado los derechos humanos como es "sion-land"...no?

ttonitonitoni

#60 Si quieres jugar a las generalizaciones y a poner a todos en el saco tienes las de perder, nosotros tendremos un periodista liberal sionista, pero vosotros tenéis un franquista ultraconservador nacionalista descendiente de miembros del régimen franquista ultra católico, racista, medio analfabeto, sionista, amigo de los saudis y de media ultra derecha europea good job spain

D

#69 ¿En podemos?, fíjate tú yo pensaba que al ser hijo de la inmersión al menos habías sido escolarizado, ahora veo que quizás me equivoque.

ttonitonitoni

#70 Estaba siguiendo tu lógica aplastante de españolista de izquierdas, si yo que voto a la CUP y estado y o0rganizado en varios actos a favor del pueblo palestino son un sionista porque el presi lo es, entonces tu seras un reflejo de vuestro amado lider M.Rajoy.... es lo que tiene la lógica torticera y los argumentos poco elaborados y demagogicos kiss

D

#74 la CUP es un partido de derechas técnicamente, luego depende como lo adornes con las mentiras de los pijos de Gracia...

ttonitonitoni

#76 JAJAJAJAJAJAJAJAJA tu eres de podemos, pero del circulo del valle de los caidos porque si no no se explica tanta estulticia. El del partido socialdemócrata (si no se trata del tipico caso de "votante de podemos en meneame, votante de cs en las elecciones, guiño guiño) llamando a la cup de derechas. lol

D

#80 roll...si ves repartiendo carnets de superioridad moral votando a la CUP, los que han sustentado los desfalcos del PP en España durante 30 años..., debido a que han apoyado siempre a CIU...

Si tu eres muy coherente y eso...ya tal...

Y encima llevas una foto de Kevin Spencer, un sociopata de manual vamos...

ttonitonitoni

#82 que nivelazo lol "encima llevas una foto de Kevin Spencer, un sociopata de manual vamos... " lol

D

#91 Si , que eres el típico friki adicto a los videojuegos que se cree que por que sabe de rol sabe de política.Y puede ser que en tus mundos de fantasía lo que digas coherencia pero cuando empieces a trabajar y te emancipes verás que tu ideología es agua de borrajas.

ttonitonitoni

#93 No es que tenga nada en contra de rol, me parece una actividad lúdica como cualquier otra, hay gente que le gusta el futbol y otras el rol, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo entre el trabajo y sacarme veterinaria... ojala tuviera el tiempo necesario para dedicarlo a lo que sea, aunque fuera al rol.
Así que eres es una (persona... espero) snob que se cree que sabe del mundo mas que nadie a pesar de ser una pseudointelectual del facebook que no pasa de citadora oficial de cohelo, que piensa que animaciones son representantes reales de las personalidades quienes los utilizan de avatar y tiene el derecho de aleccionar a los demás a pesar de tener el intelecto de una ciruela seca..... lol good luck with that

D

#94 Eres tu el que eres nacionalista, el que tiene que dar explicaciones de su amoralidad y escasez intelectual..., lo dicho ponte a estudiar, sobre todo historia, y en particular todo lo referido a nacionalismo como movimiento cíclico de las masas analfabetas y luego ponte a hablar de la comparación de intelectos con pasas de Corinto o dátiles si quieres, pero antes de ponerte al volante de un coche, sácate el carnet de conducir, que como ya te he dicho antes, jugar a juegos en Steam o tener una estantería con figuritas de warhammer no te hace ningún erudito, al contrario es indicativo de que aún tienes que crecer y salir de debajo de las faldas de mami.

PD:lol

D

#41 #32
Un cofundador del partido de extrema derecha en Alemania, primera visita de Puigdemont en prisión
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/28/5abbca11468aeb057c8b4685.html

ttonitonitoni

#53 Mola, pero no mola tanto como compartir escenario con miembros de somatemps y representantes de falange mientras se desgañitan contra los "nacionalismos", o la vice de scc que escribió un libro que decía que si a las mujeres las violan, algo de culpa tendrán..... vamos demócratas de toda la vida.
Por cierto, no sera cofundador, pero un partido de extrema derecha gobierna españa y otro le esta comiendo terreno (y segun las encuestas un tercer partido aun mas de ultra derecha va entrar en el parlamento). Aunque puestos hacer demagogia barata, yo tambine puedo contar los apoyos internacionales de gente como los del Front Nationale o partidos neonazis ucranianos (los que sacaron un comunicado ofreciendose para ayudar a los españoles el 1o y no con la campaña precisamente, los para militares fascistas no son de hacer campaña lol )

D

#58
Menudo pollo mental tienes con la extrema derecha. Escuchas campanas y no sabes donde.

ttonitonitoni

#59 Hombre, no todos tenemos un contacto tan directo y estrecho como tu con la extremaderecha
Aun así me reafirmo, PP fundado por franquistas y fascistas, C's fundado por intelectuales catalanes afines al régimen franquista que se oponían a la inmersión lingüística formando varias grupos y asociaciones hasta formar c's. Vox...es Vox y esta el oligofrenico de abascal

ttonitonitoni

#67@sefor veo que estas mejorando con los contra argumentos, repasar datos que son conocidos por todos y contrastables es merecedor de negativo....o eso o te has sentido ofendido por lo que he dicho....eres abascal? Porque si es así lo siento, no queria compararte con gente mentalmente impedida, es un flaco favor a los discapacitados intelectuales compararlos con el lumbreras de abascal lol lol

rojo_separatista

#32, parte de mis tatarabuelos eran aragoneses de pura cepa. Esto no va de épicas pasadas sino de cobstruir futuro.

D

#46 Osea que eres uno de esos "Rufianes útiles"..., yo no he dicho que vuestra genética sea diferente a la del resto..., he dicho que así lo creéis la mayoría como el bizco de extremera que se cree que su genética tiene que ver con los franceses, y demás europeos del norte, seres de luz que apoyan todas las acciones de EE.UU.

rojo_separatista

#49, sinceramente no sabes de lo que hablas. La parte identitaria del independentismo, siente en su inmensa mayoría que Cataluña es nación en tanto y en cuanto es social y culturalmente distinta al resto de España, pero ser distintos no significa ser mejores. ¿Acaso tu no sientes que perteneces a una realidad nacional distinta a la francesa y no por ello consideras a los franceses inferiores a ti? Pues eso es lo que ocurre en Cataluña y tildar el movimiento de supremacista solo sirve para tranquilizar vuestra conciencia ante la represión pero es absolutamente falso.

D

#65 Sé que es difícil ver las cosas de manera no-dual, se que para un nacionalista que se cree que tiene mucha importancia la casualidad de donde se ha nacido es prácticamente imposible de entender o ponerse en el lugar de alguien que no basa su identidad en su país.

Lo sé, es difícil, pero yo creo que si maduráis un poco, solo un poco, quizás entendáis en el viaje absurdo hacia ninguna parte que es abrazarse a una nación, identidad o lengua en un mundo globalista en el año 2018.

D

#68 Entonces pa qué ser Español?

rojo_separatista

#68, todos estos argumentos me parecen tremendamente respetables pero se debería dejar que la gente vote y decida por si misma.

D

#72 Yo nunca he dicho lo contrario, nunca dije estar en contra del referéndum.Ahora bien¿si perdéis los del sí, esgrimiréis lo que esgrimís en vuestras reuniones?

Diréis: Doncs..., hi tornarem!?

El problema es que me temo que no, que se hará el referéndum pero no será suficiente...y se transformará en un nerverendum.

Además de que este camino teórico es trampa, por que sabéis de sobras que como en Canadá o en Alemania, la constitución impide que un territorio haga un referéndum de autodeterminación.

Si eres una persona democrática y sensata verás esta conferencia TED y verás que hay otro camino que no pase por los polos, si no ves la verdad que hay en el vídeo significa que eres un homologan que no ve a los retos a los que se enfrenta la humanidad en este siglo.

Mira:

https://www.ted.com/talks/yuval_noah_harari_nationalism_vs_globalism_the_new_political_divide?language=es

Si no tenéis en cuenta esto, no sois más que populismo sin trasfondo transformador..., si no se tienen en cuenta esto no se va a ninguna parte sino a cambiar de bandera y de dueños.

urannio

#72 todos los ciudadanos españoles son iguales (excepto el franchute borbón q especialmente por los nacionalistas catalanes y otros nacionalismos domésticos recuperó su "trono") y por lo tanto cabría un referendum en toda España para preguntar el tipo de organización territorial.

urannio

#65 no pareces haber experimentado ese "supremacismo", como cuando dice la niña que se ha criado en un entorno familiar machista y los hermanos no lo creen.

Por cierto, una España fragmentada le resta poder en Bruselas en beneficio de otros estados-nación históricos y los que no lo son.

asfaltaplayas

#6 vamos a cambiarlos vicios de la dictadura por los nuevos vicios de la Revolución e las Sonrisas.

D

#6 Exacto, requisar camisetas es antidemocrático y de un estado fascista, pero eso no quiere decir que me vaya a abrazar a racistas burgueses que piensan que son filogenéticamente distintos al resto de sus congéneres.

vendex

#25 Mejor abrazar a la clase empresarial nacional-española que dice que los independentistas son xenofobos, racistas y demas (aunque despues voten a ERC y la CUP) ¿verdad?

D

#90 Hombre la mejor elección ahora es votar a podemos, pero sé que muchos no dais más de sí que el barça-madrid, así que que se le va a hacer...

vendex

#92 Claro porque englobar a todos los independentistas como "racistas burgueses que piensan que son filogeneticamente distintos al resto de sus congeneres" no es ponerlo en terminos de blanco y negro... Y soy yo el que no da mas de si y veo las cosas como un barça-madrid... tocate los cojones mariloles.

D

#95 El independentismo=nacionalismo=racismo=xenofobia=sentimiento de diferenciación.

PD: Ah! es verdad perdone usted!...tu eres de esos que dicen que cuando seamos independientes, encausareis a Mas y a Pujol y a los de CIU, y el castellano seguirá siendo una lengua oficial y todo será como Canaán, un vergel y todo eso.

PD2: lol

PD3: Cuénteme algún cuento que no haya escuchado ya..., por favor se lo ruego!

D

#6 Apelas a los demócratas cuando Puigdemong recibe apoyo de partidos de ultraderecha y fascistas europeos?
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 fuerzas progresistas? Pero si los separatas le estan haciendo la campaña de ls proximas elecciones a la derecha.... los del 155, segun encuestas, aumentan en representacion. Todo un lograzo, si señor.

Duke00

#6 ¿A quien pretendes engañar con esa falacia de que todo esto beneficia a las fuerzas progresistas? A los únicos que va a beneficiar son a las fuerzas de derecha y extrema derecha que apelen cada vez más a sentimientos "patrióticos". A las fuerzas progresistas se les está cortando el impulso y el apoyo que venían de la época del 15M y de la crisis en general. En estos años lo único que se ha conseguido es que la derecha siga gobernando tanto en elcgobierno central como en la Generalitat... El gran problema es que muchos que se autoconsideran progresistas y de izquierdas como tú aún no sean capaces de verlo y sigan apoyando a los circulos de poder de Convergencia indirectamente, mientras impulsan el neoliberalismo de Ciudadanos...

D

Yo me quiero independizar de mis gobernantes, políticos, banqueros y chorizos.
Normal que no quieran independicia los corruptos, a ver de que iban a vivir sin no saben hacer nada.

D

#4 eres libre de pillar las maletas y largarte.... oh wait roll

D

Ridículos catalanistas radicales, bochorno europeo y escarnio público allí donde recalan los gominolos como Puchi.

gale

Me parecería bien que la UE proponga un procedimiento para que una región europea se pueda separar del país al que pertenece. Ahora bien, ese procedimiento sería válido para cualquier región: Cataluña, Baviera, Cerdeña, Bretaña, Córcega, Padania o la que sea. Yo no aceptaría una solución para España que no valga para otros países.

gale

#9 En ningún caso se puede convocar un referéndum de forma unilateral. Eso no lo acepta nadie.
Estaría bien un procedimiento para que quedase claro cual es el proceso a seguir y cuales son las condiciones para poder independizarse. Que obviamente no puede ser que una región haga lo que le salga de los mismísimos.

gale

#16 Pues si en Alemania y Francia no puede pasar, ¿por qué en España sí?

D

#16 Toda la razón del mundo.

c

#5 De los que has dicho, el único con posibilidades, donde el independentismo sigue instalado desde hace años con cerca de un 50% de votos, es el Venetto.

gale

#34 Estas cosas cambian con el tiempo. En Cataluña hace 10 años no tenía apoyo y ahora sí. Igual dentro de 10 años volvemos a que no. En cualquier caso, creo que es una buena opción que Macron. Merkel y compañía decidan cual es la forma justa por la cual una región puede independizarse del país al que pertenece, tal y como ocurre en Canadá.

sorrillo

#37 tal y como ocurre en Canadá.

En Canadá los unionistas se sacaron de la chistera una ley a la que no ha hecho caso ni el tato y no es reconocida por la otra parte. Ningún referéndum posterior a esa ley se ha hecho aplicando esos criterios inventados por los unionistas canadienses. No tiene ningún reconocimiento ni a nivel interno por parte del Quebec ni a nivel externo por parte de la comunidad internacional.

Lo de describirlo como "la forma justa" es falaz, es una forma partidista de abordarlo sin buscar ni el consenso ni el acuerdo, en ningún ámbito.

gale

#52 A mi tampoco me gusta lo unilateral. Que se junten Puchi, Junqueras, Macron y Merkel y busquen una solución justa consensuada. Eso sí, que la solución valga para cualquier región europea que se quiera independizar. Que los españoles no somos más gilipollas que los alemanes o los franceses. Si la solución vale para Cataluña debe valer también para Baviera o Córcega.

D

Europa no está simpatizando con el indepentismo, les da igual, esta simpatizando, alucinando, con la represion que están sufriendo los independistas y por ende la represión que está ejerciendo el estado a todos los que piensan diferente y la opinión de Europa que no está tan sesgada como aquí, se da cuenta de esta represión.

D

#35 Puesto que la prensa española por motivos obvios de conflicto de intereses no lo va a hacer, convendría que alguien hiciera un post explicando esto mismo y que quede claro para todo el mundo:

NO, ESPAÑA NO ESTÁ MAS DESCENTRALIZADA QUE USA NI ALEMANIA, NI DE LEJOS.

D

#50 Si hombre si, hala, aire.

asfaltaplayas

Veo que las embajadas catalanas y todo ese ejército de paniaguados de la generalitat (pagados también por los que no quieren la independencia) hace bien su trabajo.
En una era en la que la imagen lo es todo basta con cuatro fotos del 1-O y dos o tres medias verdades o mentiras para que cualquier medio te compre la mierda sin que llegue al fondo de la cuestión (que no les interesa ya que las comunidades autónomas en España gozan de unos nieveles de autogobierno poco habituales en Europa) y que más que nada es que se quejan un poco por vicio y un poco por tapar sus miserias de corrupción.
Como la bandera de España ya está cogida por el PP tienen a bien cubrir sus miserias y recortes con una senyera o estelada. El resultado viene a ser parecido. En Euskadi también se ven esas cosas por parte del PNV.

D

Mierdon sensacionalista y propagandistica. Todavia ni un gobierno apoya a los golpistas, ni uno.

D

#7 Les hacéis gracia por lo ridículo del asunto.

D

#12 No esperaba menos de ti en un comentario sobre este tema.

D

#7 pero si estais haciendo un ridículo espantoso.... caer bien a los europeos dice el fanático este lol lol

D

#43 Se te ve el plumero al hablar de fanatismo.

D

#45 estais complemtamente solos en vuestra deriva... solo os apoyan unos pocos grupos fascistas y extrema derecha. No logro comprender como no se os cae la cara de la verguenza.
Y curoso que tu, que defiendes a golpistas y ladrones, taches de fanatico a nadie.

oso_69

Yo estoy a favor de que en Chechenia se respeten los derechos de los homosexuales. ¿Influye eso en algo en la política interior de ese país?

R

Hace algo más de 16 años, una novia mía fue a Bélgica a acabar los estudios, y allí se sorprendió con el apoyo que tenía el independentismo vasco, le hacían montones de preguntas porque lo veían como una especie de IRA Irlandés o una especie de Palestina. Si justamente le tocaron todo flamencos independentistas no lo sé, pero ella que era mucho española estaba horrorizada.

D

No entiendo porque hay gente en España que se dice progresista y está contra la libertad de los pueblos de españa como cataluña.

l

#24 Fácil, mira yo no estoy en contra de la libertad, estoy en contra del libertinaje y el desmembramiento del estado, estoy a favor de una república federal (que es casi lo mismo que tenemos pero sin rey), de hecho segun muchos paises de la UE como Alemania, el estado de las autonomias español es mucho mas descentralizado que el modelo federal alemán.

Yo creo en progresos sociales como la RBU y recuperar la sanidad y muchas otras públicas. Pero eso no quita que vaya a apoyar una escisión del estado. La segunda república tampoco lo permitió cosa que aplaudo.

No confundas progresismo con decir sí a todo.

c

#33 Por no hablar de las competencias, las que están transferidas a los landers lo están al 100%, aquí no hay ni una sola competencia transferida al 100%.

D

#33
En Alemania seria impensable el tratamiento que hacen del castellano en la educación publica y lo medios públicos aquí en catalunya. Tienes baviera para comparar.

D

#56 en alemania no tienen mas idiomas que el aleman... en alemania sería impensble el trato que dan sin ir mas lejos al asturiano en asturias o al aragones en aragon...

D

#84
Tienen el idioma bávaro (que lo hablan mas personas que el catalán ) no se enseña en las esculas y tiene una presencia minoritaria en la tv.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bavarian_language

D

#24
Ese es el problema, que consideráis solo pueblo de catalunya al 47,5% de votantes de catalunya.
Por cierto, mucho progresista pero estáis dando alas a un movimiento supremacista extremadamente corrupto que en los últimos años nos han hecho recortes brutales en sanidad.
Sois los tontos útiles de la burguesía corrupta catalana.

D

#55 Yo no soy catalan, soy español como tu, pero no facha. Yo no creo en la unidad de españa en absoluto, es una carcel de pueblos y hay que estar muy ciego para no querer verlo o vivir a costa del invento...

D

#83
Joder, ni siquiera vives aquí y apoyas al gobierno de derechas corrupto del pdcat que me roba dinero y encima me jode recortándome la sanidad, pero a ti te es igual pq así no eres facha y puedes sentirte superior al resto de la gente.
No solo eres tonto, eres tóxico.

D

#85 Yo apoyo la decision del pueblo catalan sin mas. Veo que tu no... Dudo que seas catalan, posiblemente seas mas español que yo.

D

#87
Ahora repartes carnets de catalán sin ni siquiera vivir aquí, lo que me faltaba, todo la vida viviendo en catalunya para que me venga un pijoprogre que me diga como se ha de comportar un buen catalán.

D

#88 No soy pijiprogre, soy de derechas pero democrata, no facha. Tu tienes demasiados prejuicios creo yo....

D

Pues yo voy a partir una lanza por unos auténticos independentistas que suelen pasar desapercibidos en los temas "de la nacion". Estos los independentistas son los gitanos; son independientes de facto en contraposión con los independentistas metafísicos catalanes, que lo son de voluntad (https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntarismo).

Los gitanos dominan sus territorios (barrios, poblados, etc). Son soberanos mientras que los catalanes independentistas no lo son. Porque? Pues porque los calés son nacion étnica y en muchos casos también nación biologica. Tienen lengua, instituciones (pañuelo, matrimonio, etc), justicia paralela (ajustes de cuentas), jerarquias estables y gobernadas por ancianos (patriarca). Aparte, controlan las mercancias y las vías de transporte a sus dominios (la poli no entra en las 3.000 vivienda) mediante la "fuerza". También se ocupan del abastecimiento de energía (son unos electricistas magníficos: pinchar & puentear la red publica), etc.

... karma pa que te quiero ...

D

Más noticias (a saber si con datos inventados) para que el PP gane más votos: He, que si no me votas, estos catalanufos se piran así que ya sabes, votanos aunque estemos hundiendo el país en la mierda.