Hace 10 años | Por mmlv a republica.com
Publicado hace 10 años por mmlv a republica.com

Pedro J. Ramírez ya no pide la dimisión de Rajoy sino que vaya al Parlamento, dice que fue Bárcenas quien le pidió verle y recuerda que El Mundo siempre solicitó el voto para el PP(..) la paciencia de los dueños y editores italianos de El Mundo, RCS (Rizzoli Corriere de la Sera) MediaGroup, donde se integran como accionistas el gran poder empresarial y financiero de Italia –Mediobanca, Agnelli, etc- y ello le ha costado una dura advertencia al director del diario El Mundo,diario que está muy endeudado

Comentarios

Kookaburra

#7 No se puede explicar mejor la cadena de mando

Juggernaut

#7 Pero eso mismo que cuentas (con lo que estoy totalmente de acuerdo), cuando se comenta, te suelen llamar magufo conspiranoico como poco, cuando realmente vivimos en un símil de "El Show de Truman".

D

#7 estoy de acuerdo en todo, pero en el punto 4 añadiría, el consumo, somos la plebe los que consumimos, somos los que pagamos el 80% de los impuestos, mañana todos decidimos que durante una semana no se compra nada en el corte ingles o donde sea porque apoya al gobierno de turno o por lo que sea, y si en un día sus ventas bajan un 5% ya verás como se ponen las pilas para el segundo día.. lo malo es que somos muchos y muy cabezones, pero si nos pusiéramos de acuerdo en cuanto qué productos consumir o a que tiendas ir...solucionaríamos muchos problemas.

Es una versión "cutre" de etiquetar los productos dependiendo de como se porta la empresa que los produce con sus empleados en cuanto a sueldos, o con el medio ambiente, o en qué invierten los beneficios etc etc.

Saludos.

D

#50 Para eso tendrías que tener control de la prensa y enviar tu mensaje a millones de personas de forma efectiva, este poder se lo reserva la banca y la clase política.

Por otro lado tienes la división social tan útil para el poder político, intenta unir a republicanos, gente de derecha, etc. para que actúen juntos y no unos contra otros.

D

#51, muchas cosas se han hecho sin el control de la prensa... mira el 15M, nadie daba un duro por ellos cuando pegaban los carteles con la manifestación del 15 de mayo, y al final se lió una buena.
Yo creo que a los políticos les interesa que pensemos que eso es imposible, una cosa es pedir no votar a X partidos, donde hay un fuerte componente político, pero no hay contenido político en no comprar en X tienda, a ver que realmente sí lo hay, pero creo que es más fácil unir a la gente en cuanto, no compres aquí, que en no votes a este.

Pero no me entiendas mal, no te quito la razón para nada, y llevar a cabo una campaña así es prácticamente imposible, solo se podría hacer con el apoyo de asociaciones o grupos sociales que eleven la voz para que llegue a mucha gente, no digo que con internet la cosa esté chupada pero más fácil que nuestros padres con franco lo tenemos jeje..

Un saludo.

D

#54 MIra el 15M que no ha servido absolutamente para nada, después de ese 'movimiento' (similar al pinganillo de las ollas a presión), fíjate todo lo que ha pasado, subidas de la luz desorbitadas, cero dimisiones, más casos de corrupción, más enchufismos, más recortes, etc etc etc etc. Los políticos se ríen del 15M.

D

#7 #50 Supongo que lo sabéis, pero hay varios proyectos de prensa libre, que no están al servicio de grupos políticos ni grandes empresas/bancos (mi favorito, La Marea). Una forma de implicarse en que las cosas cambien es ayudar a construir una prensa libre y conseguir que crezca, para cargarnos el punto 2 de esa pirámide de poder.

D

#5 El dinero es un tema muy serio.

Herumel

#5 No lo creo...

Por si no sale en las noticias, la semana pasada pasaron una velada nocturna intima tanto Pedro J. Ramirez como María Dolores de Cospedal en la localidad Conquense de El Cañavate, en una casa rural.

Me lo contaron ayer, y ahora leo esto, y todo me empieza a cuadrar.

nomada_isleño

#22 Coño, El Cañavate pueblo natal de Marlo y Claudio...

D

#5 Sólo dice que está rebajando el tono.

Algunos tienen endiosiado a Pedro J pero olvidan que es un simple director de periódicos en apuros

D

#5 Pedro J. ya tiene la muesca del PSOE (Gal y tal), ahora quiere la del PP y va a hacer todo lo que este en su mano (y se lo agradeceremos).

c

#13 Pero se ha notado bastante. Las últimas comparecencias de Pedro J. y lo que estamos leyendo desde hace cuatro o cinco días no tiene nada que ver con lo publicado hasta esa fecha, tanto en el fondo como en las formas.

El otro día Pedro J. en la tele decía muy suavito que él solo había hecho todo esto porque era periodista y trabaja en un periodico.

Todos sabemos que esos no son los únicos intereses que han movido a Pedro J. a hacer las cosas que ha hecho a lo largo de su trayectoria.

r

#44 Puedes hacer un artículo de opinión y hablar sobre ello pero no puedes crear una noticia sin fuentes por algo que se supone. Ya bastante nos manipulan los medios incluso citando fuentes como para andar con supuestos.

c

#45 ¿Supuestos?

Si el viernes hay alguien muy malo, malísimo que es el mas malo de todos los males, y el lunes, sin mediar (aparentemente) nada de por medio es casi medio angelito marrón, que ni siquiera negro...

¿Es a eso que le llamas supuestos?

Tenemos, como decía Anguita en sus mitines, lo que nos merecemos.

D

Joder, trapo rojo para Meneantes y entran a la primera

D

#8 "Trapo" no es mala definición de la noticia, viendo las grandiosas fuentes comprobadas que tiene. lol

jm22381

¿Estás vendiendo periódicos? Cómo churros! Pues sigue despellejándole.

D

'Piano, piano... con Naniano'

b

¿Y esta noticia se basa en que narices? Tienen las actas de la reunión con Pedro J o algo simila supongo. Rumorologia. En otras noticias, si eres sagitario tendras un buen día

D

¿republica.com? Antes me creo el cuento de los tres cerditos.

asfaltopo

El que ha escrito la noticia no tiene ni puta idea de qué van los accionistas de RCS. Un desconocimiento total del empresariado italiano. Vaya bola.

Yonseca

Hay que ver qué pronto ha pasado El Mundo de ser un periódico con el que todos se limpiarían el culo, a un monumento que no lo debería tocar ni Dios.

ellen_james

#21 juasss lo has clavado!

D

No muerdas la mano que te da de comer...

D

#1 Falso. A El Mundo le dará de comer Aznar, Aguirre etc. Rajoy lo traicionó y no les dió ni un patacón.

D

Conviene recordar que el principal mérito de El Mundo ha sido ser seleccionado por el informador.

Esto es sencillo, si no quieren vender periodicos no pasa nada. ¡Será por medios!

r

#6 No, el merito de El Mundo consiste en saber pagar bien a los informadores. En el caso de Barcenas, ¿acaso crees que es distinto? El tema es que para pagar han de conseguir que Aguirre, pieza clave de este embrollo, se aupe al poder. Sino de que Pedro J se va a meter en este berenjenal. Quiere al PP, pero liderado por Aguirre.

D

#65 Segun tu teoría, ¿por cuantos euros está Bárcenas derribando al gobierno de un pais?

Alguien que tiene millones no le puedes comprar...

r

#69 segun mi teoria a Barcenas no le van a pagar con dinero, sino con indulto o 3º grado modo Carromero. De ahi que necesiten que la espe llegue al poder, es un trueque. Yo derribo a Rajoy, tu solo pringas un poquito. Rajoy, evidentemente, no le va a dar ese capricho.

D

La historia de Bárcenas a través de La Marea, Eldiario.es, InfoLibre o Periódico Diagonal, que a estos no les pueden presionar por ahí. Yo lo veo.

D

Pero esto es de verdad????

buldog111

Mediagroup principal accionistas es Mediobanca y uno de los principales accionistas de esta es el banco Santander, al igual q es uno de los principales accionistas del grupo Prisa. Tío Gilito "Botín" manda en la prensa española, y su ambición no tiene límites.

D

Este tema se se está acabando. Unas cuantas balas perdidas más y fuera.

CHIM-PON.

kapitolkapitol

Ofú. Enésimo artículo con chismorreos de escalera...el asunto Bárcenas está bajando a marchas forzadas la calidad de la información que los medios crean...as´´i no hay quien se informe bien eh

Qué fué de aquello de las fuentes...ya si eso ¿no?

mopenso

#12 Sí señor, seamos serios. Pero serios, serios.
#64 Las fuentes..ya tal.

Cuando voy a comprar el periódico (sí, sí, a comprar), se me ocurren varias razones por cada cabecera para no comprarlo (y otras tantas al repasar los titulares). Al final me llevo un par de sobres de Invizimals y una revista, por el kioskero sobretodo.

tiopio

Pedro jeta siempre se ha distinguido por ser un hombre (?) de un gran valor. Todavía recordamos como se cubrió de gloria el 23F.

krollian

Traficantes de información de Pascual Serrano.

Los medios mayoritarios en España tienen un máximo valor: lo que callan. Al margen de ser periodismo de trinchera y muy deficitario al que dan soporte grupos muy interesando en que sigan transmitiendo lo que sea menester.

http://www.traficantes.net/libros/traficantes-de-informacion

C

#12Y ¿En qué dirección hemos de remar todos juntos. Anda dínoslo, a ver si nos gusta

berkut

La verdad, dudo que la matriz italiana de El Mundo no estuviera convenientemente informada del caso Bárcenas y de su gravedad.
Que hayan decidido poner el freno (o no) al acoso a Rajoy, vete tú a saber porqué, no quita que el trabajo esté hecho.

D

Me parece correcto que lo frenen un poquito porque a Pedro J. se le ha notado que perdía el rumbo el día que contó que los abogados iban a ver a Bárcenas a la cárcel con mensajes del PP.

Fue una cagada muy gorda.

No es frecuente ver a Pedro J. bajar la calidad de la información que publica de esa manera. Se tiene que tranquilizar un poco porque 2 más como ésa y la gente empieza a no comprarle más periódicos.

Fantas

Ya ha recaudado y ahora toca arrodillarse ante los chantajistas, así de sencillo.

D

Capiscci? Pedrito? No querras que le pase algo a tu perro?

D

Un pequeño recordatorio a PJ de que no es el puto amo;claro que tienen que venir de fuera de España a recordarle que los putos amos son los que ponen el dinero para que su ruinoso periodico siga saliendo cada dia.

upok

Cómo ha llegado esto a portada? Alguien se inventa una noticia y ya es portada. He mirado el texto de distinto color por si abajo venía el enlace de donde lo había extraido, pero nada, fantasías.

Por cierto, en algún momento Pedro J ha pedido la dimisión de Rajoy? No me acuerdo.

D

Tenemos una memoria de plazo muy corto los españoles. Al cabo de nada ya ni nos acordaremos del caso Bárcenas. La crisis va a arrear fuerte en septiembre me temo. Yo apuesto a que España va a tener que ser rescatada. Quién se acuerda de un tal de Urdangarín a día de hoy?
País...

D

¿Podrá el editor italiano presionar a toda la gente que habla y dice cosas por Internet? No, es imposible, solo puede presionar a periodiquitos, no monstruos de 1.000.000 de cabezas.

D

Son cosas como estas las que hace que nos llamen los P.I.G.S.

D

pero que tonterias dice la gente.......
Esto no tiene vuelta atras!! quien se agarre a este pp e intente mantener esto se va a hundir con él; ya no hay forma de que esto se aguante!!!! el mundo y sus jefes lo que quieren es vender periodicos; tanto odio se le tiene a pedro jota que algunos quieren verlo hundido antes a el que al PP....

xilvara

Manda cojones, este culebrón del PP no se va a terminar en la vida.

neuron

¿Táctica de distracción?

Bajo que encuadre nos encontramos?¿

oceanon3d

Por de pronto la portada de mañana algo así como que "el PP aun con la que le cae ganaría al Psoe de Rubalcaba" ..... un balón de oxígeno para Rajoy... ¿casualidad?.

Z

"La vida es resistir y que alguien te ayude" Rajoy dixit

nautit

El poder y las influencias siempre por encima de la justicia! Lamentable!!

oceanon3d

Pues yo participo mucho en los comentarios de este medio y he intentado por cinco veces sacar un comentario al respecto de esta noticia pero no hay manera: todos censurados...ademas solo hay que ver la portada de hoy ya que parece mas el ABC o La Razón que a la del Mundo en su linea de los últimos meses.

borchvm

ASÍ VA EL MUNDO...

D

La separación de los tres poderes tradicionales está en entredicho, con una justicia politizada y un Parlamento que cada vez más actúa como comparsa de los sucesivos gobiernos y sus decretazos. Ahora por lo que se ve tampoco el llamado cuarto poder demuestra tener demasiada independencia.

Penetrator

#53 Lo dices como si fuera una novedad.

Tao-Pai-Pai

Es de sentido común. Ahora mismo, con un paro del 26% y una deuda pública que no para de aumentar, no es el momento de pedir la dimisión del presidente del gobierno, ni mucho menos elecciones. Hay que ir a lo seguro.

Lo del PP ha sido una travesura, nos hemos reído y les hemos hecho avergonzarse. Pero ya toca parar de meternos con ellos. Hay que remar todos en la misma dirección.

Por España, por los españoles.

vi100

#12 Muy sutil tu ironía.

D

#12 Lo puedes hacer mucho mejor eh? lol lol lol

N

#12 Pero vamos a ver pedazo de animal ¿Acaso el PP ha dejado de robar? Son ellos los que no están remando en la dirección correcta.
¿Tú crees que regalar la seguridad social que tanto esfuerzo nos ha costado construir, mantener y mejorar se puede llamar remar en la buena dirección? ¿Quieres que nos callemos mientras ellos empobrecen deliberadamente a los ciudadanos arrastrando a toda la economía del país?

darccio

#40 Es un troll bien conocido. Y es uno de los mejores. Déjale lol

D

#12 Maximum trolling

p

#12 No te lo crees ni tu.

y

¿Sólo yo me río con los comentarios de #12?

Ahora que, aunque pretendas demostrar lo contrario, creo que un poco pepero sí eres en el fondo.

Este fue realmente macabro pero de lo delirante hasta lo votaron positivo: explosion-aeropuerto-beijing-eng#c-4