Hace 5 años | Por --583514-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a madridiario.es

Seis fracturas y politraumatismos. Es el diagnóstico de una joven andaluza arrollada en la Gran Vía madrileña en la huida de un grupo de manteros. Ha denunciado los hechos en Sevilla al tiempo que la comisaría del distrito Centro comienza a revisar las cámaras de seguridad cercanas al lugar del suceso.

Comentarios

KarmaBajoCero

#17 No si el primer mundo sigue jodiéndoles.

Habrá que dejar de abusar y empezar a ayudar.

D

#28 Si ese primer mundo es China nos pueden dar bien por el culo, porque ellos no padecen las consecuencias. China hace tiempo que es dueña de medio mundo.

KarmaBajoCero

#42

Nividhia

#11 Oye, a mi me da que la culpa de tu razón tercera es de los empresarios, entiendo que españoles, que se aprovechan de la necesidad para pagar una mierda.

KarmaBajoCero

#27 Lamentablemente estamos en un mundo capitalista-salvaje y en el mercado salarial se impone la oferta y la demanda.

Nividhia

#33 De acuerdo, pero si nos ponemos así también podemos decir que vivimos en un cruel mundo en guerra y la necesidad de vivir se impone a la legalidad.

KarmaBajoCero

#37 Hagamos lo posible por mejorarlo

c

#33 Coño, para esto estan los gobiernos, bueno deberian estar, para salvaguardar y garantizar los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores, legislar y hacer cumplir la ley

KarmaBajoCero

#49 Claro, el problema no es simple... son varios problemas relacionados, sin duda

KarmaBajoCero

#39 , #46 -> #33

D

#11 no se me ocurre ninguna solución que no genere problemas

No dejarlos entrar

Jakeukalane

#38 a mí se me ocurre no montar guerras o no apoyar guerras iniciadas por los propios países. No dar golpes de estado, como Francia hace, etc etc hacer inversión real...

z

#11 El tercer punto, lo de que trabajen por dos duros, ya sería un problema de oferta y demanda y los dos duros los pagaría el contratante aprovechandose que hay mucha oferta de trabajadores, porque cualquiera con dos dedos de frente trabaja por lo maximo que le puedan pagar, no es tan responsablidad de ellos, no?

D

#46 #39 No es tan simple, se trata simplemente de que la probabilidad de que uno de ellos trabaje por dos duros es mucho mayor. Hay mucha gente que prefiere seguir cobrando el paro u otras ayudas porque le sale mejor que trabajar por esa cantidad, o estará en otras circunstancias que pueda permitirselo, no todos, pero muchos sí.

También tiene mucho que ver con las espectativas, supongo que para la mayoría de la gente algo como tener una nevera, electricidad, baño, u otras cosas similares es una necesidad básica, pero para muchos de ellos ganar dos duros y vivir en lo que nosotros consideraríamos indigencia puede que sea un lujo comparado con lo que tenían normalmente.

Al final en una sociedad, y más aún en un mundo globalizado las responsabilidades están muy repartidas y muchas veces son relaciones circulares.

c

#63 No digo que no tengas razón, que por desgracia la tienes, evidentemente la oferta y la demnada es laque marcan los precios, pero debe haber un organo regulador y una responsabilidad empresarial para evitar discriminación y problemas futuros. Lo que está claro es que si el empresario se atiene a la ley y actua como debe ser, pagará lo mismo sin distinción de nacionalida o color. Lo sueldos se asignan, o deberían asignarse en función del rendimiento o responsabilidad que conllevan, lo demás es más propio del siglo IXX.

c

#11 Una pequeña puntualización: No, ellos no trabajan por dos duros, los empresaurios se aprovechan y les pagan dos duros, no e slo mismo, aunque lo parezca, ellos estarían encantados de cobrar lo mismo que un autóctono.

D

#46 Los empresaurios se aprovechan porque pueden. Porque si tienes a 50 en la puerta pidiendo trabajar pagas lo minimo. Si en lugar de 50 hubieran 2 la cantinela sería otra.

c

#72 Y fundamentalmente porque el gobierno y los sindicatos lo permiten, sino otro gallo cantaría

D

#74 ¿y como quieres que lo eviten? porque poner frotneras y deportar a ilegales está mal visto por estos lares.

c

#76 ¿Con unas leyes del mercado laboral justas?. Alemania la hicieron grande despues de la WWII los inmigrantes, no es por nada.

D

#77 Explicate sobre leyes de mercado laboral Justas.
A alemania la hizo grande el plan marshal y los inmigrantes porque habia muerto la mitad de su población masculina.

D

#11 Cuando dejen de matarse entre ellos a machetazos igual, solo igual salen del agujero en el que estan metidos.

Buckethead

#8 Unos San Fermines con manteros en lugar de toros. El otro día ya "cornearon" a un yankee por encararse, lo tenemos ya todo.

D

la manada¡¡¡¡

ragar

Hacía mucho que no iba por Gran vía, pero ayer estuve por la tarde y había zonas que no se podía pasar por la acera ya que esta estaba invadida por manteros con sus correspondientes mantas.
Creo que la cosa está un poco descontrolada

D

#20 No me extraña que te líes. La empanada mental de estereotipos y prejuicios que parece que llevas sin conocerme es de aúpa.

Nividhia

#25 Mola porque no contestas a lo que se te dice pero ahora la culpa es mía. Bonus: conocer a todos los usuarios de MNM antes de comentar sus comentarios. Enga, ta lue.

Lok0Yo

#20 Porque supones de las 2 cosas son excluyentes ?? #32 Falacia falso dilema.

las 2 opciones que das son las opciones legales , si excluyes alguna estas cayendo en una ilegalidad.
Deberia contralarse la inmigracion ilegal y que todo el mundo pague impuestos

D

#21 A lo mejor usted desea iluminarnos.

D

#20 Es muy simple.

1-
El trabajo tiene que ser legal para pagar impuestos. Igual que cualquier otra persona.

2-
Lo de que no queremos que vengan a España es relativo. No quiero que vengan ilegales. Que entre el que quiera por métodos legales o que no entre ninguno, cualquiera de las opciones me da igual. Que hagan lo que les de la gana pero de forma legal. Igual que cualquier otra persona. Entre otras cosas porque al entrar de forma ilegal se fomenta la trata de personas.

3-
No quiero que roben el trabajo de las personas que trabajan de forma legal. Por ejemplo por cosas como estas: La patronal de transporte pide inmigrantes: "Ningún parado quiere subirse al camión"

Hace 5 años | Por --66745-- a elindependiente.com
; ¿Por qué te crees que las grandes empresas son las primeras en ponerse de cara a la galería a favor de los inmigrantes?, osea, las mismas empresas que la izquierda ataca por ser usureras y anti-trabajadores son a la vez buenas personas por promocionar la inmigración que luego va a devenir en explotación laboral. No tiene ningún sentido, o las defiendes por ambas cosas o las atacas por ambas cosas.

En ese caso los dueños de la empresa no quieren pagar lo suficiente para que el trabajo sea atractivo. Así que traen mano de obra ilegal y barata de fuera en lugar de subir los salarios. Eso implica que el que trabaje ahí no va a pagar impuestos ninguno en lugar de forzar al empresario a subir sueldos y por tanto a que la persona legal que sea contratada pague más dinero a la SS que incluso si aceptase el trabajo ahora. Lo mismo para los temporeros por ejemplo. Además la bajada de salario va a provocar en que comercios secundarios ganen también menos dinero, y por tanto menos impuestos también.

Dicho sea de paso, esos impuestos pueden ir perfectamente a ayuda al desarrollo, cosa que no se hace, se explota al inmigrante, el empresario se forra, los legales españoles o extranjeros se quedan en paro, y ayuda al desarrollo cero patatero. Todos pierden menos los de siempre.

Nividhia

#61 Exposición razonada, orden y formas. No estoy de acuerdo en todo pero pretender hacerte cambiar de opinion seria un insulto. Gracias por tomarte tu tiempo.

D

Hace no tanto iba yo por Atocha cuando les vi corriendo a toda leche y atravesando la carretera entre los coches en marcha provocando frenazos. Y digo yo, ¿no podrían solicitar montar un puesto correspondiente con sus productos como hacen los que están, por ejemplo, en el Rastro?

D

#6 Estos políticos que tenemos la están cagando pero bien.

D

#7 ¿cómo era eso de que por primera vez había gobiernos progresistas en Barcelona y Madrid? ¿Conjunción planetaria 2.0?

Nividhia

#6 Me lio, no queréis que tengan un trabajo ilegal y que paguen impuestos pero os quejáis de que vienen a España a robarnos el trabajo.

Tannhauser

#6 Llevaba años sin pasar por allí hasta que estuve a principios de Julio. Es un puto descontrol, y lo del último mantero justo después de la columna, en la salida frente al Corte Inglés antes del acceso a las escaleras mecánicas, convierte eso en un cuello de botella muy muy peligroso.

simiocesar

#5 les hace falta permiso de trabajo. No tienen autorización de trabajar ni como autónomos ni como empleados.
Ilegal es lo que conlleva.
Además de lo que te han dicho.

m

#13 Extraditar... se nota que sabes de lo que hablas.

D

#23 Cierto, es más bien expulsión. De cualquier modo creo que se comprende lo que digo.

Cc #21

Nividhia

#30 se entiende, si.

simiocesar

#13 lo uno no quita lo otro

siyo

#5 Si no fuesen falsas ..puede.

redscare

#5 Cuando tienes gente en situación ilegal, les condenas a actividades ilegales para ganarse la vida.

D

#16 Pues si están en situación irregular se les extradita.

Nividhia

#18 Creo que no comprendes el significado del verbo 'extraditar'.

box3d

#23 Se les expulsa/repatria/etc...

D

#16 ¿Y la culpa de que entren ilegalmente en el país de quién es exactamente según tú?

Baal

#40 de Occidente, of course.

Smidur

#5 Estos van a pagar algo? Venden falsificaciones, cosa que es ilegal.
En Madrid han aumentado el ancho de la acera para que? Para que se pongan aún masanteros y no se pueda ni andar?

D

#5 montar un puesto en el rastro por lo menos en mis tiempos era harto complicado... había mucho mafioseo con eso y hay gente que de padres a hijos se ha ido pasando el "negocio", hoy no se como se estará gestionando.

De cualquier modo muy deacuerdo en el fondo contigo, si que se deberia regular esto. Para empezar para que aquellos demagogos que pasan el dia esgrimiendo datos de criminalidad inmigrante dejen de hacerlo, porque es conocido que en una grandisima parte se debe a manteros, quitando otros delitos muy menores como el camelleo de haschis y maria. Amen de que los mismos infelices acumulan mas de uno y de dos delitos. Pero lo mas importante, regular esta actividad desbarataria el negocio de ciertas mafias. En madrid los africanos son manteros, en Berlin venden drogas blandas y a veces no tan blandas en el parque. Todo lo que hay detrás es delincuencia mucho mas seria que el pobre inmigrante que no tiene donde caerse muerto habla poco el idioma local y por lo tanto pilla lo mas facil que es vender unas gafas o unos gramos de marihuana a cualquier incauto o turista. Los tipos que hay detras van en mercedes y viven a todo tren gracias a la miseria de esta pobre gente. Esto sin contar la cantidad de dinero que se mueve sin control alguno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tenía que ocurrir tarde o temprano.

D

#3. Iba a decir lo mismo, siendo andaluza no distingue entre Mantero y paisano.

Eso a una vasca no le pasa, a Sopelana no llegan los negritos en estampida.

D

La culpa es del gobierno por no señalizar debidamente las zonas de paso de manteros, y de la gente por invadir su hábitat

enochmm

Vaya ¿y quien provocó la estampida? ¿o es que los manteros corren por Gran Vía por deporte?

Baal

#29 la culpa de la policía, of course.

D

#29 Las leyes, si es que están para violarlas.

Murray_Rothbard

Otra que van a tirar, vaya. Pero luego que si los xenófobos y los medios de dereshas mienten y manipulan.

Mejor El Diario para leer sobre inmigración, claro que sí. O la guía del PSOE sobre inmigración.

Siete_de_picas

Una pregunta seria, al respecto de esta noticia y de otras que han ido surgiendo estos días:

¿Esto lleva tiempo así pero no es hasta ahora que se están conociendo los casos, a saber porqué razón?
¿Es nuevo y está pasando como quien dice de un día para otro (a saber también por qué razón)?

D

#44 Buenas pregunta, pero no descartaría que sea un sesgo de confirmación, así como también vemos noticias de accidentes aéreos tras uno que sea especialmente importante. Así como ocurre con muchas noticias/modas virales que no sabemos muy bien de dónde surgen pero en cuanto una tiene éxito aparecen cientas.

andran

Los manteros sintiendose cada vez más impunes, primero para vender productos falsificados de forma ilegal y después para atacar a los viandantes (como en el caso de Barcelona) o encararse con la policia.
El asunto se nos está empezando a ir de las manos.

D

No somos conscientes de lo afortunados que somos al poder disfrutar del Africa profunda sin tener que salir de nuestras ciudades. Jamás creí que podría llegar a ver una estampida de bufalos cafres haciendo temblar la tierra a su paso mientras todos los demas animales de la sabana huyen despavoridos ante tamaño espectaculo de la naturaleza. ¡ Que emocion, que fuerza ¡ Y la dicha será completa cuando, gracias a la influencia de estos nuevos europeos, dejemos de usar los moviles para pasar a comunicarnos con la parienta solo con el TAM TAM.

estemenda

Tengo la impresión de que en poco tiempo han proliferado como hongos las noticias denunciando cosas terribles culpando a los manteros roll

D

#51 Claro, los videos que aparecen son "fake news" ¿verdad?

D

En Pamplona lo tienen mejor organizado.
Confío que se mejore.

cruzado1208

joder pero no se acabaran los san fermines,menos mal que solo la arrollaron que como la cornearan

a

Hola.
Active mi versión” Hombre semiótico”
¿Nadie e das cuenta de la animalada que es denominar “Estampida” a la huida de la policía de un grupo de personas
El redactor ¿saco el máster en la URJC?
¿ Qué hacemos con la semiosis? cry

Olaz

Parece que habéis cambiado las noticias de independentismo catalán por las de inmigrantes.

siyo

#4 No que va .. hay un montón que las une.. "inmigrantes independentistas"
Es de lo más "cool" y pro-way.

jonolulu

Vaya tono sensacionalista que tiene el artículo

D

Una sevillana denuncia en Sevilla? Apuesto a que es mentira.

D

#19 ¿Puedes desarrollar un poco más tu comentario? (si es que tienes huevos)