EDICIóN GENERAL
37 meneos
72 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los multimillonarios son la causa principal del cambio climático -ENG-

Los multimillonarios son la causa principal del cambio climático -ENG-

Esta semana, las Naciones Unidas publicaron un informe condenatorio. La versión corta: Tenemos unos 12 años para realmente hacer algo para evitar los peores aspectos del cambio climático. Es decir, no para evitar el cambio climático, estamos más allá de ese punto, sino para evitar que los peores elementos catastróficos de este causen estragos en la población mundial. Para hacer eso, los gobiernos de la Tierra necesitan mirar seriamente las fuerzas que la impulsan.

| etiquetas: multimillonarios , ambio climático
El cambio climático es la geoingeniería.
#2 El cambio climático es el resultado de la ambición, han multiplicado sus ganancias contaminando y las triplicaran descontaminando
#2 Todos los días lo vemos,pero por aquí estos comentarios suelen ser ridiculizados.
Saludos.
Alguien ha dicho por fin algo con coherencia.
#3 Si por que mucho meterse con los coches y promover el transporte público, cosa que está justificado pero de los aviones privados y que vuelen en líneas regulares nada de nada
La inmensa mayoría del mundo que es pobre no puede ser culpable de la contaminación si no tienen ni para comer como para generar basura.
Otra vez - parece - que u os pocos están de fiesta y otros van por detrás limpiando ... Si lo piensas, es la misma mierda de siempre.
qué bueno es tener un enemigo al que echar la culpa, así podemos seguir consumiendo como locos y contaminando como cerdos
#6 consumiendo para hacer mas ricos a los ricos. Es bueno que tengan una escusa para seguir contaminando como cerdos
#8 Los ricos me han puesto una pistola en la cabeza para que consuma :-(
#9 cierto, pero es una pistola que no mata si no que causa depresión, aislamiento y rechazo. O consumes o estas fuera de esta sociedad
#6: Te doy la razón, es posible que los ricos contaminen más, pero eso no es excusa para que muchas personas que podrían ir en transporte público, no lo hagan. Es igual que lo de mezclar los residuos, que hay gente que dice "no, si luego va todo al mismo camión", solo porque una vez alguien les dijo que hacían eso, sin pruebas ni nada.

Lo que hay es mucha vagancia.
#6 un qatarí emite 44 toneladas de CO2 al año. Un bangladeshí, 0,4 tcO2. Vamos, que cada rico hace lo que 100 pobres. Qué hacemos, le pedimos al bangladeshi que no queme excrementos de vaca para cocinar o le decimos al jeque que no use su avión privado?

Pd. Un español emite 5,7 tCO2. Tenemos margen de sobra para comprar menos ropa, consumir menos carne o reducir el consumo energético de nuestros hogares. No podemos caer en la autocomplacencia de pensar que toda la culpa es de los ricos porque, teniendo en cuenta a toda la población global, nosotros estamos entre ellos.
#17 en conjunto quién emite mas co2 el 1% o el 99%
#18 el 90% de la población mundial emite el 50% de la contaminación. El 10% restante, el otro 50%.
#19 pero el 10% no son millonarios, tú y yo estamos en ese 10%
#20 ese 10% son 700-750 millones, entre los cuales está la mayoría de la población europea, efectivamente. Desglosemos ahora ese 10% como hemos hecho antes con el 100%. Supongamos que se cumplen los mismos valores proporcionales. Entonces el 9%, entre los que estamos, seríamos responsables del 25% de la contaminación, lo cual es mucho. Pero habría un 1% de la humanidad, que sería el responsable del 25% aproximadamente de la contaminación total, que es una absoluta barbaridad. Aunque fuera el 20% o el 15%, seguiría siendo un porcentaje abrumador para un grupo tan pequeño.
#21 y podemos seguir y el 10% de ese 1% serviría para excusa al resto

Y otra vez, y otra

Hasta que al final toda la culpa fuese de un hijo puta multimillonario
#22 o podríamos defender políticas que promuevan una menor desigualdad y un uso responsable de los recursos, por parte de todos.
#23 para eso no es necesario empezar el juego de la culpa no es mía sino de quien tiene más que yo.

También habría que considerar cuales son los criterios con los que se combate la desigualdad, porque bien hecho puede incentivar el progreso y el esfuerzo, pero mal hecho puede servir para incentivar la mediocridad.
La culpa siempre de los demás
La noticia está bien, un poco pretencioso, pero el titular es sensacionalista. No se trata de un multimillonario, como Bill Gates, tomando el sol desde su mansión a las orillas de un lago, el causante del cambio climático.
Resumiendo el artículo: El 70% de las causas del cambio climático proviene de 100 compañías. Detrás de esas compañías están los CEOs que mueven mucho dinero, manejan en la sombra a políticos, y patrocinan campañas para desacreditar el cambio climático, siendo muy conscientes de la realidad y de todo lo que eso implica.

Es parecido a lo de las ompañías tabacaleras, que sabían muy bien los riesgos de contraer cancer de pulmón y sin embargo desacreditaban esos estudios y promovían fumar como una actividad saludable.

menéame