Hace 2 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a elpais.com

La Guardia Urbana obliga a salir del agua a los surfistas tras izarse la bandera roja.

Comentarios

D

#13 los ciclistas van la ambulancias y se los llevan facilmente, como el mar este muy picao, no puede entrar ni dios a rescatarlos, entonces culparian a la administracion por permitirles el baño. Deporte si, pero con cabeza y sin riesgos.

Sr.No

#17 Sí, en medio de la ladera de una montaña, sin camino alguno, seguro que llega la ambulancia.

Dakaira

#17 No es posible eso que pides.
Deporte sin riesgos es en un gimnasio porque en el mismo momento que sales a hacer cualquier cosa a la calle riesgo hay.

balancin

#47 el gimnasio tiene bastante riesgo.

Creo que el compañero propone un deporte que sea respirar cuidadosamente metido en la habitación

maria1988

#13 Yo opino que deberían hacer como con otros deportes con rescates complicados, tipo alpinismo. Si lo quieres practicar, te federas y pagas un seguro ; si no, te toca pagar los gastos en caso de que tengan que rescatarte. Lo que no puede ser es que pongas en riesgo a los equipos de salvamento solo porque quieres divertirte.
Cc. #17

gordolaya

#17 Poco puesto te veo en el MTB

D

#17 La gente que hace un ciclismo de montaña, especialmente en descenso, se puede despeñar y ahora tienes que meter un equipo de rescate para atenderlo. O si es ciclismo de carretera en carreteras de montaña, como te descuides puedes salir montaña abajo.

D

#17 Ese oleaje es comparable a un día cualquiera en una playa del Atlántico. Huele a prepotencia de los agentes mas que otra cosa.

balancin

#17 Los ciclistas todos van con una ambulancia detrás? Incluso en prácticas?

Pues bastante más pijo ese deporte de lo que pensaba.

Qué más? Un traumatólogo con cada skater?

R

#13 Con bandera roja esta prohibido estar en el agua, tanto nadar, como meterse hasta las rodillas, como surfear.

Es criterio de los responsables cuando poner bandera roja y cuando no, no siempre que haya olas es peligroso, a veces es la resaca y no las olas la que establece que es necesaria la bandera roja

J.Roldan

#13 Imaginate que prohiben bajar en la montaña por hielo, si bajas tendras una multa, es lo que les ha pasado, habia bandera roja la cual prohibe meterse en el agua, punto.

ViktorMento

#13 Entonces lo que necesitamos es legislación y asegurar unos mínimos de seguridad para la práctica del deporte, y posible acreditación. Si no lo pagamos todos, unos en lesiones y otros en impuestos.

Rondamonal

#13 La sociedad está evolucionando al máximo absurdo y la masa a aplaudir las medidas... Al final si nos basamos en el riesgo, la mayoría de deportes acabarán prohibiéndose. Prohibido ir a la montaña, prohibido bucear, prohibido hacer surf, la bici prohibida... total, son peligrosos

D

#13 Entonces dejemos a los pilotos de coches que vayan por las carreteras a 200 kmh.

Festival del humor en Meneame.

ccguy

#12 hundir

E

#12 pero se les puede llevar mar adentro una corriente y por mucho neopreno que lleves es un riesgo.

M

#68 Incluso sin tabla te puedes pasar horas ahí fuera. El oleaje que de muestra en la noticia es muyyy normalito.

ED209

#68 tu entra al agua y dime si es mas facil salir que entrar. Ya te lo digo yo: entrar. Las espumas te sacan a la playa.

IrMaNDiÑo

#68 las corrientes pueden ir mar adentro o paralelas a la costa, pero las olas siempre van hacia tierra, y la especialidad de un surfista es subirse a una ola y dejar que te lleve hacia la playa.

navi2000

#12 a mi lo que me alucina es que pongan banderas rojas en Barcelona en... noviembre!! Dónde yo vivo (Alicante) a finales de octubre desmontan el chiringuito y guardan las banderitas en un trastero. Y si te bañas es tu responsabilidad...

A

#12 que esperas de los catetos que hacen normas, y los catetos que las aplican.
Pues catetadas.

F

#12 Pero, pero, pero... ¿tu lees lo que escribes y no se te cae la cara de vergüenza?

¿Si llevo flotador ya no me estoy bañando? ¿Estás tonto o qué?

La norma es para todos. Punto.

Que un tío con neopreno y una tabla corra menos riesgo que uno que se mete en pelotas, pues igual sí, pero corre un riesgo en un espacio público regulado por unas normas y con una vigilancia que nos cuesta dinero. Bandera roja ---> no se entra al agua. Con lo simple que es.

F

#12 Un miembro de un equipo de rescate está haciendo su puto trabajo y sólo entra cuando algún gilipollas que ha incumplido las normas se está ahogando, y no se le multa por el mismo motivo que no se detiene por allanamiento a los policías que acuden a investigar un allanamiento

D

#16 lol lol lol Que a gusto me he quedado con tu comentario, cuanto amargado de la Urbana/Local hay por España

A

#16 Lo mejor de todo es que les han robado las mochilas y cuando se lo han dicho a la policía les han ignorado y han procedido a multarles. lol lol Spanish police at its best.

p

#16

#23 y este es la maravilla del estado de taifas, que la.normativa es diferente en cada una.

P

#21 Eso y a lo que estén acostumbrados con el clima. Estoy cansado de ver en las noticias megatemporales brutales en el mediterráneo que en Galicia, Cantabria,..., no serían más que un típico día de invierno en el que dar un buen paseo con el paraguas.

#45 Si a Galicia llega un megatemporal mediterráneo de los de 500 litros por metro cuadrado en un día os cagáis vivos.

De lo que estoy harto yo es oír sobre inundaciones en el norte por acumulados de 50 litros.

Una cosa es que llueva un poco muchos días y otra diferente es llover mucho un día.

Puño_mentón

#61 te voy a contar una cosa que oasa aquí en Galicia muy a menudo que igual te vuela la cabeza:
"Galernas"
Llueve una puta barbaridad de golpe, y mira, seguimos aquí
Y eso de inundaciones por acumulados de 50 l.........un poquito de exageración en tu comentario quizá

a

#79 ¿Galernas en Galicia? Creo que te confundes con el Cantábrico. Llevo 41 años viviendo en A Coruña y la acumulación de lluvia aquí es de risa comparada con las gotas frías y las danas que sufren en el Mediterráneo.

D

#97 El Cantábrico baña una parte de Galicia.

x

#79 pero si en Coruña con 20 litros ya hay problemas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2018/06/30/inundaciones-coruna/00031530373410629772688.htm

En Coruña como en casi toda Galicia nos llueve bastantes días, pero como dicen por arriba nos viene un temporal de esos mediterráneos de cientos de litros y lo íbamos a pasar muyyy mal

Solo hay que ver en 2006 con la barbaridad de 60 litros

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2006/11/18/seis-horas-seguidas-lluvias-provocan-inundaciones-arousa/0003_5297253.htm

#79 No. Una barbaridad son los 500 litros en 36 horas de Orihuela hace dos años o, sin ir más lejos, los 50 en quince minutos que cayeron en Torrent, donde yo vivo, en septiembre.

a

#61 Como coruñés te doy totalmente la razón. Los temporales ahí son muchísimo más fuertes que aquí.

P

#61 Claro, claro. Allí arriba están inundados cada poco con cuatro gotitas que caen. Eso lo sabe todo el mundo.
Y que el mediterráneo es famoso por sus "megatemporales".
Lo que hay que leer...

m

#61 mira, soy gallego y vivo en Valencia,si a valencia llega un temporal pequeñito de los q llegan a la costa os cagais por la pata abajo

LostWords

#21 No es formación lo que les falta a esos agentes, es un poco de cabeza antes de sacar el talonario. Lo han dicho varios pero es que simplemente una forma de cancelar el surf. Es como si ahora les dices a los cilistas que es muy peligraoso ir sobre dos ruedas pero que si llueve está prohibidimo. Que les pidan el seguro y ya está. Si lo tienen, al coche y a seguir asustando viejas

c

#19 Cogiendo olas en Cantabria de mas de 3 metros... se hacen caca encima los guardias.

f

#19 en el norte de Tenerife con esas olas nos bañamos directamente en la playa sin problemas. Y los surferos pueden surfear con roja y nadie les dice nada. De hecho los bañistas nos bañamos con roja y precaución. Y si no me creen, darse una vueltita por la Playa del Socorro en el norte.

cromax

Problemas del Primer Mundo...

PaulDurden

#14 No saqué yo pocos guiris en el norte de Tenerife...

M

#26 Los italianos se meten en el Bollullo o en Almáciga pensando que es la bañera de su casa.

PaulDurden

#74 Sí, recuerdo dos, pero estos creo que eran franceses, se metieron en el Roque, no había ni gente cogiendo olas de lo malo que estaba, uno se reventó contra el roque de los pescadores. Yo sigo flipando con este tipo de personas.

M

#77 Joder, sí es que no saben medir. Lo mismo que con la cueva del Tancón, a saber cuantas cabezas se han roto en ese techo.

D

#14 el otro día un surfista saco a un pescador que le pillo la marea.

r

#14 Hace 3 fines de semana ayudé yo a otro surfista con olas de 3 metros a salir del agua porque el leash le partió en un set grande que vino de olas.... En Gijón, si queréis mas detalles.

averageUser

#18 En la Barceloneta pueden robarte algo sin que te des cuenta aunque lo tengas fuertemente aferrado y lo estés mirando, es un lugar... mágico.

NapalMe

#18 Ser un pardillo no excusa que te roben.

cosmonauta

#90 No.. Ya digo que son puntualizaciones. Y es un hecho que meterse en el agua en la Barceloneta y dejar una bolsa desatentida es pedir a gritos que te roben.

NapalMe

#96 Eso no quita ni un ápice de culpa al ladrón.

cosmonauta

#98 Tienes toda la razón. El ladrón es un cabronazo y el barrrio está lleno de ladrones. Pero si te roban así,.. eres un pardillo. En esa playa hay taquillas.

a

#100 Ah, mira, es interesante... ¿dónde están? ¿Cuánto valen?

A

#96 Vamos, que hay que ser tonto para no robar una bolsa desatendida en la playa, no?

p

#96 Pero entonces ¿para qué están ahí esos policías?

Perdone señor agente
si procede me detiene
el dni no lo llevo
solo llevo el adn....

La cartera me la robaron mientras usted se rascaba el pene.

Dakaira

#24 te estás enrocando. No es aplicable a todos porque ellos no son bañistas aunque estén a remojo como garbanzos. Un bañistas es el que va con bañador y ya.
A pesar de que bañarse y surfear se hace en el mismo medio, los surfistas tienen capacidades e instrumentos que un bañistas no.
Para empezar saben observar el mar, y saben las corrientes. Saben donde estar y no estar. Saben salir en caso de que se tuerza y tienen una tabla que les mantiene a flote para poder salir.
Generalmente un bañistas no tiene ninguna de estas capacidades y los que se ahogan son por no saber calibrar el mar y al no tener un objeto que flote acaban hundiéndose de agotamiento.
Si tu quieres defenderlo por la ley, norma lícito, pero para mí es una forma de enrocarse. Insisto no es lo mismo bañarse que hacer surf o bodyboard (o cualquier disciplina marítima en la que hay que tener un mínimo de conocimiento)

fofito

#41 Como que me enroco...el Plan Básico de Emergencia por estado de mar prohíbe específicamente el acceso a espigones y estar en el agua mientras ondee la bandera roja.
Independiemtemente de los conocimientos que tú consideres suficientes y adecuados para incumplir la normativa.
Porque puede que todo quede en unas olitas golosonas desaprovechadas,o puede que alguien tenga que poner en riesgo su vida para rescatar a un inconsciente y además se dediquen recursos a ello que son necesarios en otro lugar.

Si alguien se está enrocando aquí para defender lo indefendible,esto es ,que uno pueda saltarse las normas en base a criterios subjetivos ,ese eres tú

T

En las playas te levantan la bandera roja cuando las olas te llegan por la cintura, no sea que alguna viejecita se de un revolcón y se ahogue.

manuelmace

Yo cuando lo vi en las noticias me quede en plan, vaya gilipollez. Como si multan a un escalador por escalar una pared vertical ya que es peligroso. lol

D

A veces se prohibe esquiar ; en las zonas de peligro ... El Pais haciendose el gracioso ,, jajaja

mikelx

#2 Se prohibe esquiar si hay riesgo de avalanchas, no si hay nieve.

Battlestar

#20 Se pone bandera roja si hay riesgo, no si hay olas. Si por olas se pusieran banderas rojas nunca haria surf nunca, y se hace de normal. Si ponen la roja es porque hay corrientes fuertes o vientos o plaga de medusas o cualquier otra historia.

cosmonauta

#63 De echo, la bandera roja de hoy está puesta por una alerta metereológica de las gordas. Es posible que en pocas horas haya unas olas del copón.

hasta_los_cojones

#63 Muchas veces se pone bandera roja si el socorrista no quiere trabajar.

R

#9 ¿Seguro? La primera vez que lo oigo. En el norte tenemos asumida que es responsabilidad de cada uno; el socorrista no tiene obligación de actuar (prevalece su seguridad) y en caso de rescate te lo comes con patatas. Si te ahogas, pues como si se cae uno esquiando en montaña o bajando en bici por un DH. La administración no se puede responsabilizar de todo ni limitar las acciones individuales y tener a la población entre algodones: obligatorio caminar con casco en ciudad por si te cae una maceta.

H

Corroboro los comentarios. En mi ciudad se puede surfear con bandera roja y nunca ha habido un problema, debido a que con la tabla y el traje tienes flotabilidad. Como siempre funcionarios legislando desde un despacho sobre algo que no tienen ni idea diciendoles a los demás lo que tienen que hacer

D

#38 más bien parece que ha sido la interpretación de la norma por parte de los policías.

O

#40 no, no hay que meterse al agua a pedir carnet de surfista... Basta con hacerlos salir Y NO PONERLES LA MULTA... claro que cargamos contra la "autoridad", porque eso no es autoridad.. Es abuso de la misma

Leni14

Yo no creo que esto sea un concepto punible, si fuera yo no salía ni del agua.

e

#7 es que es lo que hay que hacer, que los vayan a buscar al mar si quieren. Que por la actitud del policía fijo que no.
Otra cosa es que te calzen desacato a la autoridad por hacer caso omiso.
Pero vamos totalmente absurdo

Nobby

#31 si están federados, el seguro de la federación de surf

PauMarí

#36 he dicho "si no están federados", pero, a parte de eso, que tienen que hacer, meterse en el agua a pedir "el carné de surfista" para ver quién "sacan" y quién no?
Tampoco nos pasemos, que ganas de cargar siempre contra la "autoridad", sea por lo que sea wall wall wall

Tanenbaum

#40 La actuación debería ser sacar a todo el que no vaya con tabla de surf y, si acaso, neopreno. Lo de la federación habría que mirarlo en caso de rescate, para ver a quién pasar la factura.

R

#55 La actuación será sacar a todos los que estén en el agua con bandera roja

D

En las pistas de esquí no siempre se puede esquiar, depende también de las condiciones climatológicas. Lo que pasa es que los surfistas son a la playa lo que los ciclistas a la carretera; ¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?

D

#25 haces surf?

D

#52 Evidentemente, no.

D

#67 entonces no puedo entender lo que quieres decir.

Yo creo que no se puede generalizar ni juzgsr una actividad comparándola con otra totalmente diferente.

Añade el enlace de #44.

Lo de Barceloneta fue un calentón por los huevos de la urbana.
Debes saber que esas multas se van a recurrir y se van a ganar y devolver. Porque ya ha pasado y seguirá pasando.

PD: yo hago surf, soy de la zona y tengo amigos en común con el del video.

D

#25 "¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?"

Sí: "Soy un cuñao".

bomberman

A Barcelona se viene a gastar dinero. Qué es eso de usar un recurso natural gratuitamente. O licencia de surf como con la pesca o multa.

Mariele

#60 amén!

Shuquel

Y por eso cuando nieva lo más recomendable es ir fuera de pistas que con suerte pillamos un deslizamiento de nieve.

D

#10 lee 44...

Ahora vas y lo cascas

D

LIIIIBERTAAAAAAAAAAAAAD.

D

Creo que la normativa debería ser más concreta, porque no es lo mismo meterse en el agua "a pelo" que con una tabla de surf, el riesgo no es el mismo en ambos casos.

D

#34 si vas a #44, verás lo incongruente de todo esto

empe

#34 No sé cómo será en Barcelona, pero lo normal es que la bandera roja no apliqué para los surfistas.

a

#34 Me pregunto si en un barco a remo también está prohibido... ¿dónde poner el límite? Obviamente esos surfistas no son "bañistas".

frg

¡Me partooo! Para un día que realmente tienen olas, y les prohíben hacer surf.

D
ondas

Hay que prohibir el prohibir.
Aunque deberia ser obligatorio:
- que tengan seguro,
- que pagen el rescate si pasa algo y
- el curso de capacitacion tambien para que sean conscientes de los riesgos

D

#35 estoy de acuerdo como surfista que soy.

Se ha convertido en una moda muy peligrosa.

Yo hago surf, enseño surf (y escalada y barranquismo), estoy federado...
Y ayer unovse quería meter con todo pasado (en la costa brava norte digo) y dudaba porque "esque soy nuevo"

Pero a parte de esto, lo de ayer en la Barceloneta es un despropòsit.

ondas

#56
Bandera Roja para bañistas y otra bandera para Surfistas Federados.
Tendrian que estar las playas con el nivel de peligro en caso de tormenta.

besttrademan

Esto es como los no vacunados, si les pasa algo tendremos que correr con los gastos. Que jueguen al parchís que también es emocionante

D

#92 Como le gusta a la izquierda prohibir.
Es increíble.

kurroman

#92 El rescate lo paga el surfista.

Mariele

el gobierno revolucionario nepotista bolivariano de Barcelona tendra que reflexionar sobre esto. ¿Es consistente dejar a cierta gente arriesgar la vida y a otros no? ¿Deberian los surfistas sacarse un permiso en que declaran que no hacen responsables a los vigilantes de la playa si la lian?

s

#80 solo hay socorristas en las playas en verano, cuando es muy improbable que haya olas surfeables.

Por cierto, esto lleva pasando más de 10 años en Barcelona. Hay temporal, ponen bandera roja y nos sacan a los surfistas. Pero no pasa en todos los temporales y muchas veces tampoco ponen la bandera roja el día más "peligroso". Recuerdo una vez que el día anterior a cuando estaba anunciado el temporal entraron olas más grandes y potentes que el día anunciado. El primer día surfeamos sin problemas. El tercer día, con mar de fondo también se olvidaron ya de venir. Y muchos días de olas grandes en los que el temporal no llega a la costa tampoco actúan. Es decir, que no tienen ni idea.

Mariele

#91 Quizás no me he explicado bien. Es ridículo, como dice el artículo, que unas olas que pasan por flojas en Galicia, sean motivo para prohibir estar en el agua a alguien que sabe manejarse. Lo que tienen que hacer es encontrar una solución de compromiso a la aparente inconsistencia de prohibir a unos meterse en el agua y a otros no. ¿Qué problema hay en lo de tener un permiso? Lo mismo que se hace con muchos deportes, pasar un cuestionario breve, acreditar alguna experiencia quizás y listo.

geburah

Medio Menéame ahora mismo:



lol lol lol lol

Nishiba_Yamamoto

Hay que federarse!! Salvamento cuesta dinero. Que sinó acabamos pagando entre todos la adicción a la adrenalina de algunos (montañismo etc).

NapalMe

Hay gente que cuando les aprietas el ojete o los mojas, se vuelven daltónicos.

Aergon

Esto es lo que pasa cuando el codigo civil es tan deliberadamente vago, ambiguo y enrevesado que dependemos de la actitud e interpretación que hagan de él en cada momento nuestras autoridades.

D

#83 Esto es la policía municipal, es cosa del ayuntamiento de Colau. Represión e impuestos, progresismo y delincuencia. Y la gente lo vota encantada. Los menos listos, claro.

C

Las ordenanzas municipales del tan manoseado civismo son, paradójicamente, lo que más nos aleja de la libertad civil.
Ya ni tirarnos pedos después de las 11 nos van a dejar, por si nos salta una hernia o intoxicamos a un mosquito que pasaba por allí. Y lo peor es que los adictos a la sumisión dirán que claro, que el cinturón de seguridad salva vidas.

Amino_Menhires

#29 Eh...El cinturón de seguridad salva vidas, está demostrado.

C

#51 Ya, joder, lo que quiero decir es que cuando criticas la hiper-normativización y el papel que ejercen las administraciones municipales en la represión de la libertad de protesta, por ejemplo, te salen con que claro, que tú lo que quieres es saltarte los semáforos en rojo o los límites de velocidad en carretera o lo del cinturón de seguridad como paradigma de norma obligatoria que sirve para mejorar la seguridad.
Cuando lo cierto es que gran parte de la represión blanda (las multas se han demostrado más efectivas que las pelotas de goma, de cara a desmotivar la protesta social en la calle) la ejerce la administración municipal y local. Y así muchas manifestaciones o movimientos se han neutralizado a base de multas porque eh, tienes un megáfono y te aplicamos la normativa municipal de ruidos; o porque oiga, ha campado usted en la calle y la norma municipal prohibe hacer usar la calle como vivienda.

ED209

#29 adictos a la sumisión

Me lo apunto, excelente

fofito

Yo el otro día me salte un semáforo en rojo,no pasaba nadie.En mi ciudad es una práctica habitual y estamos acostumbrados a desenvolvernos con ello.

Eibi6

#4 además que en el Atlántico probablemente fuera día de amarilla por lo que se ve en el vídeo

r

#5 Para mi, que surfeo mas de 100dias el año en Asturias, lo que veo en el video es.... verde o amarilla si hay corrientes fuertes... Vamos, que no hay mas de 1 metro de ola....

fofito

#15 Yo no estoy hablando de las multas no de la actitud de los agentes ni de la idoneidad de las medidas de seguridad,hablo de las escusas esgrimidas por los surferos para justificar unas supuestas capacidades que les deberían de permitir saltarse las normas que les aplican a ellos y a todos.

eboke

#44 eso qué demuestra? Cuando hay bandera roja está prohibido meterse en el agua, y esa prohibición es para todo el mundo.

D

#66 En Barcelona no se si mantienen la bandera todo el año. Pero en Valencia en cuanto acaba septiembre, guardan las banderas de las playas hasta junio del año siguiente.
Por otro lado esas banderas regulan el baño. Una practica deportiva no se hasta qué nivel es equiparable al baño de bañador y sombrilla. Los deportistas responsables están federados y el seguro de la federación les incluye el posible rescate en caso de necesitarlo.

ED209

#66 no, en el cantábrico la bandera roja se aplica a bañistas. El protagonista del video pensó que sería la misma norma que en su casa. Esas olas son de risa para alguien que lleve un año cogiendo olas

Pandemial

#24 No nos dejan surfear en verano porque nos dicen que no somos bañistas y s, y en inverno nos sacan del agua porque somos bañistas? De Junio a Septiembre nos aplican la ley de costas y de Oct a Mayo la que le salga de los huevos al ACAB de turno y encima con chuleria. Es como si un dia de lluvia prohiben circular los coches porque es peligroso, o prohibir salir a skiar un dia que nieva.
los surfistas y deportes parecidos como el kitesurf ya sabemos donde nos metes. Es como si a mi no me dejaran al agua con mas de 20ktns porque hace mucho viento... un sinsentido.

PauMarí

#15 si le pasa algo y no están federados... ¿El rescate quien lo paga? clap
Cc #9

ochoceros

#31 Si no están federados el rescate lo pagan ellos de su bolsillo, al igual que les sucede a los montañeros domingueros.

#59 Ya puse en #15 la necesidad de estar federado. Es un mero trámite administrativo de pocos euros, y debería ser imprescindible para la práctica del deporte aunque esta sea casual. Ahora dime a quién crean peligro estos surfistas de la noticia, ¿a la persona que rescataron? Otra cosa es que haya impresentables con una tabla hinchable del Decartón pretendiendo coger olas con un material inadecuado, pero no parece que este fuese el caso.

Las condiciones de olas del día, como las mostradas en #127, aunque no sean habituales para Barcelona sí son idóneas para hacer surf. Otra cosa es que el mar esté impracticable, que entonces nadie en su sano juicio se aventurará en el agua. Un día como el de esta imagen seguro que no ves a ningún surfista en el agua, y no porque las olas sean grandes sino porque no son adecuadas para hacer surf (rompen de golpe, sin abrir un pico):

Puño_mentón

#31 nosotros por desgracia, y si se muere un rescatador pues nos tenemos que joder por estos irresponsables

D
R

#15 Es que no se trata de quien es el "culpable" sino de las consecuencias. En Coruña hace unos años murieron varios policías intentando salvar a unos borrachos que se metieron al mar. Que fuese culpa de unos imbéciles no quita que los servicios públicos tuviesen obligación de intervenir y muriesen.

ochoceros

#76 #82 #99 En #15 ya puntualizo que en la propia noticia dicen que la bandera se pone TRAS entrar al agua los surfistas, y que no veo mal que aprovechándolo les hagan salir del agua por el motivo que sea, pero lo de la multa no lo veo bien. Si cada vez que hay bandera roja se prohibiese hacer surf, ahora en España habría miles de ahogados más. En esta propia noticia indican que uno de los surfistas es sancionado tras sacar a en su tabla a un bañista que estaba en apuros, para que veas qué apuro tienen en salir del agua los surfistas incluso llevando a alguien.

Te incluyo una foto de una noticia de febrero de este año en el mismo sitio, donde los policías están en la orilla ante la "peligrosidad" del mar. En Cantabria, como ejemplo de zona donde se practica el surf, eso es un día tranquilo y de bandera verde:

c

#8 Un surfero es un bañista?
Si un surfero es un bañista, un piragüista tb lo es.

LostWords

#8 Si pueden surfear en una playa pública en verano, pueden en invierno, no intentemos justificar esa absurdidad. Además no se cuantas playas privadas conoces tu donde va la gente a surfear por que en las públicas no pueden, en todo caso limitan la práctica a unos metros de la orilla para proteger a los bañistas. Además, si quieren poner reglas, que piensen que no es lo mismo una familia con sus retoños enfrentándose a olas de 2 metros que un surfista experimentado que precisamente necesita eso para practicar. Pero lo peor es que en este caso ha faltado un poco de sentido común por parte de los agentes.

D

#4 el responsable si les pasa algo con bandera roja es la administración.
Si llegan a palmarla, se monta un pollo que no veas... a cuenta de cuatro pijos haciendo el canelo...

r

#9 Se nota que no eres surfista....mas que nada por tu desconocimiento del tema.

h

#9 De eso nada, si la palman los responsables son ellos mismos, y no creo que hubiese ningún pollo culpando a nadie.

ElCuñadoDelHacker

#9 sabes que los surfistas tenemos un seguro de surf? A demás de pagar una cuota anual, también tenemos que cumplir unos requisitos. Y ya le gustaría a los pijos meterse en zonas donde el 80% del tiempo estás remando o haciendo el pato(para los no entendidos, es meter la tabla bajo la ola para pasar por debajo cuando vas hacia el pico, que luego pensáis que hacer el pato es estar tumbado sobre la tabla cogiendo sol ).

kurroman

#9 Yo en mi vida de surfista salve a dos personas (no surfistas) de morir ahogadas. Me debes dos rescates

D

#4 Tienen alguna acreditación? Hay alguien controlandolo?

El deporte está bien, pero también tiene que tener límites. Como los ciclistas, no creo que deban tener toda la libertad para ir el bici por cualquier carretera frenando y creando peligro para el tráfico.

Otro caso similar son los montañistas. Si les pasa algo, luego hay que rescatarlos. Por eso deben estar federados.

D

#59 Los ciclistas no tenemos la libertad para ir por cualquier carretera. Tenemos señales específicas que nos prohíben acceder a ciertas carretera cuando es peligroso. Que puntualmente un conductor cree una situación de peligro porque no le salga de la polla esperarse 15 segundos detrás de un ciclista para adelantarlo con seguridad es otra cosa. Y es problema del conductor, no del ciclista. ¿También defiendes que se pongan límites a las libertades de salir solas de casa a las mujeres para que no las violen? Porque es exactamente el mismo argumento.

Puño_mentón

#4 me parece perfecto, pero ya que hay bandera roja, si luego se ahogan que nadie se tire a rescatarlos ya que han asumido que la reglas dan igual y que como "tienen todas las herramientas para entrar y salir a voluntad" no pasa nada

NapalMe

#4 Sí, pero la bandera seguía en rojo.

R

#4 Bandera roja = Prohibido entrar al agua

Es como si a Alonso le dejases saltarse los limites de velocidad porque es más hábil que un conductor normal. No dudo que un surfero pueda gestionar ese estado del mar, pero si sucede algo los medios de rescate tendrán que intervenir.

No veo mal que en playas especificas se establezca una norma para federados, pero actualmente no la hay, y por tanto, se deben respetar las normas existentes

r

#99 Prohibido BAÑISTAS. Hay una bandera específica para prohibir el Surf... Habláis sin saber joder.

l

#1 Yo me tengo metido en mi juventud a hacer bodyboard con bandera roja con permiso de los socorristas, porque una cosa es que sea peligroso para alguien que vaya a nadar, y otra que lo sea para alguien que va sujeto por un cable prácticamente irrompible a algo que no se hunde

Shuquel

#6 Y si sufre un golpe del mar que lo deja inconsciente, quién entra a buscarlo? O lo dejamos atado a la tabla porque el cable no se rompe y la tabla no se hunde

D

#11 poco debes saber de surf

ED209

#11 golpe del mar inconsciente? cable? eres muy de secano verdad?

D

#6 tú quédate inconsciente y boca abajo por un capón de la tabla y luego me lo cuentas

r

#39 Sabes que una de las normas que tenemos los surfistas es que nunca debes surfear solo ¿no? Bueno, entiendo que no lo sepas porque no eres surfista...

l

#39 con una de body va complicado, y yo me tengo metido con olas muy grandes en el atlántico

Gadfly

#1 yo creo que ya. Ya tenemos el comentario chorra del dia

Technics

#1 No soy experto pero para surfear creo entender que hace falta olas. Si cuando se prohibe el baño no se puede surfear ¿Que lo hagan cuando haya bandera verde y estén los bañistas?

1 2 3