Hace 13 años | Por hovercraft85 a elcomercio.es
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a elcomercio.es

Cansado, probablemente, de no poder salir de su finca en el sentido de circulación que más le interesaba, un buen día se armó con una brocha y un bote de pintura negra. Y ni corto ni perezoso, se puso a borrar, pintándola de negro asfalto, varios pequeños tramos de la línea central de la carretera, que gracias a esta artimaña pasaría de continúa a discontinúa. Así podría salir de casa en el sentido deseado, y sin pisar raya continua.

Comentarios

D

#8 Me doy por aludido porque cuando voy en bici me salto casi siempre algún semáforo, siempre que no haya tráfico ni moleste a nadie, y no le veo nada de malo. Igual que me parecería absurdo que un peatón recorriese 50m hasta un paso de cebra para cruzar una calle de un carril sin coches.
Además, si la tónica habitual es que ni los coches ni los peatones respeten los carriles bici ni a los ciclistas, las normas están rotas, así que no me pidas que las siga a ciegas.

D

#20 Yo no lo veo igual. Un bicicleta no tiene el tamaño de un coche y sí mucho mayor control, puedes dar un acelerón, giro rápido o subir a un bordillo en un segundo. De hecho en coche nunca me he saltado un semáforo.
¿Cuando vas andando respetas todos los semáforos y cruzas siempre por el paso de cebra? Pues yo tampoco (para que me votes otra vez negativo).

tryn

din din din din! premio para #36 como bien anticipé en #15

D

#36 No hacemos extensivo mi razonamiento porque la moto tiene un motor y mucha potencia, si se conduce en ciudad a lo loco es mucho más peligroso.
Y sí, me siento orgulloso de saltarme a veces las normas para agilizar el tráfico e intento promocionarlo, creo que nos iría mejor. Nunca he provocado un accidente ni he molestado a ningún coche, de hecho el único accidente de bicicleta que he tenido en ciudad ha sido circulando por un carril bici sobre el que habían extendido una manguera, además de noche.
Las leyes no son perfectas y deben evolucionar. A mi me jode ese rollito absolutista español de querer censurar a los que no piensan como tú y no escuchar nunca, así no vamos a ningún sitio. Si tanta gente incumple una norma por algo será.

D

#47 Disculparás que yo cuando discuto con alguien espere algo de sentido común, y no que me vengan con la sandez de decir que una moto es menos peligrosa que una bicicleta (dentro de lo que estamos hablando).

PS: no entiendo a qué viene lo de Italia, si aquí el único que muestra una actitud conservadora y antidemocrática eres tú.

Gaeddal

#51 Y yo me quito el sombrero. Se me hace raro leer en Menéame una respuesta de caballero.

#52 Creo que no has entendido la referencia a Italia. Y si la has entendido, no comprendes bien el significado de "conservador" y "antidemocrático". En serio, esta conversación está adquiriendo tintes chanantes.

D

#53 Del DRAE: conservador, ra.
(Del lat. conservātor, -ōris).
2. adj. Dicho de una persona, de un partido, de un gobierno, etc.: Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales. U. t. c. s.

Democracia entiendo que es, o debería ser, un sistema en el que la gente se escucha y no está encerrada en los viejos dogmas, para así construir una sociedad civilizada y racional donde gobierne el pueblo. No en el que todos se tiran encima del disidente, esto va más bien por todos los que tienen el dedo tan suelto a la hora de votar comentarios.

Gaeddal

#55 Curioso, un demócrata al que no le gustan los votos. Pero no todos, sino justamente los que no le favorecen.

En todo caso, insisto en que discrepar no es incumplir. Incumplir por discrepar está regular tirando a mal; discrepar por incumplir es un acto hipócrita a más no poder.

D

#59 "Curioso, un demócrata al que no le gustan los votos. Pero no todos, sino justamente los que no le favorecen."
Vale, por lo visto eres tú el que no entiendes en qué consiste la democracia, lo que pone en evidencia la arrogancia y prepotencia de tu comentario #53. No me gustan los votos que se basan en discrepancias, no me estoy refiriendo al tuyo, que tenías tus motivos aunque no esté de acuerdo con ellos, simplemente porque no es ese el propósito de los votos y lo que se consigue así es censurar a las personas, a mi no me importa mucho el karma pero otra persona podría cohibirse a la hora de expresar su opinión por miedo a los negativos, de hecho pasa con frecuencia. Eso no tiene nada de antidemocrático, más bien al contrario, ese tipo de votos son los contrarios al concepto de democracia. Tu frase es absurda y está fuera de lugar.

"En todo caso, insisto en que discrepar no es incumplir. Incumplir por discrepar está regular tirando a mal; discrepar por incumplir es un acto hipócrita a más no poder"
Afortunadamente no todo el mundo piensa como tú y pudimos abandonar la Edad de Piedra hace tiempo.
Yo, incumplo por discrepar y discrepo aquí por incumplir. Vamos, que me parece de sentido común incumplir esa norma y aquí se me ataca por ello, por lo que me veo obligado a argumentar mi incumplimiento.

PS: Ahora sí me puedes votar negativo, que te he llamado arrogante y prepotente.

D

#14 Te puedo asegurar que muchas de las victimas mortales en bici pensaban lo mismo que tu. La diferencia es que tu debes ser un super hombre y ellos no (aunque te puedo asegurar que algunos de ellos también lo pensaban). Hace unas semanas, una mujer en bici en París paso de alto un semáforo porque no había nadie. Yo estaba detrás y tampoco me pareció que viniese nadie pero preferí esperar el semáforo verde. Se equivocó, venia un capullo a toda hostia y se la llevo por delante.
No te olvides que los demás también pasarse por el forro las normas y cuando son dos = accidente.

#26 Una bicicleta no tiene el mismo tamaño que un coche, es cierto... por eso a la mínima hostia, tu vida peligra en bici, en coche es mas complicado.

#52 No es una ninguna sandez lo que te ha dicho #47. Repito tu frase en #26 "Yo no lo veo igual. Un bicicleta no tiene el tamaño de un coche y sí mucho mayor control, puedes dar un acelerón, giro rápido o subir a un bordillo en un segundo" En base a estos argumentos, la moto tambien se puede pasar por el arco las normas. Tu dices que una moto tiene mas accelerarion? Bueno es una de las supuestas características necesarias para ir de torero en la carretera según tu ("puedes dar un acelerón, giro rápido o subir a un bordillo en un segundo"). Que su comparación no te gusta? Bueno, pues haberte pensado con mas "sentido común" esos argumentos. Y trata de respetar un poco mas cuando discutes aquí.

Y me parece increíble que sigas defendiendo la violación de las normas de la carretera cuando precisamente son dichas violaciones las que causan muertes cada día... Eres irresponsable con tu vida y con la de los demás.

D

#64 Se merecía el explicote.

D

#64 No es que yo sea un superhombre, es que tus mismos argumentos se pueden utilizar para los peatones. Para cruzar una calle con la bici si el semáforo está en rojo tengo mucho más cuidado que andando, muchas veces veo peatones cruzar y yo no lo hago, en caso de duda no lo hago, al contrario que la chica esa de París.

Mi vida no corre ningún peligro, utilizo el sentido común, lo siento, tendréis que seguir aguantándome.

Lo de #47 es una sandez por lo mismo que lo es tu argumento, os estáis basando en volver mis palabras contra mi cuando solo ha sido un comentario improvisado y sin fondo que, evidentemente, tendrá sus lagunas, que si me pongo yo a hurgar en las incongruencias de los vuestros no acabo. No es comparable la bicicleta con la moto, simplemente por el peso y la maniobrabilidad. La aceleración de una no es comparable con la de la otra, en la moto le das y si hay un peatón delante se come todo el peso de la moto más la fuerza del motor, en la bicicleta tienes mayor control. Eso se llama sentido común, algo básico en una discusión entre personas presuntamente adultas. Lo vuestro no es un argumento sino un ataque irracional.

No voy a cambiar de actitud, lo que hago me parece correcto y animo a todo el mundo a no ceñirse radicalmente a las normas como borregos.

#65 Te repito lo que ya he dicho: si nadie incumpliera las normas seguiríamos en la Edad de Piedra.

D

#67 Yo te repito que si sois dos en violar las normas de la carretera, tarde o temprano un hostion bien dado te pegaras y sino tiempo al tiempo. El sentido comun no reemplaza los angulos muertos y la estupidez de los demas, por eso estan las normas.

Y es cierto, si nadie violase las normas, la sociedad no avanzaría... pero en cuanto en seguridad vial, es precisamente por culpa de gente como tu que se endurecen. Así que no me vengas con eso de la lucha y del sentido común porque las cosas están como están precisamente porque hay gente que se las suda (por eso hay cada vez mas barreras en las aceras salvo en los pasos de peatones, cámaras para peatones, etc., cosas super útiles en caso de urgencia o de necesidad)

Y si das argumentos "improvisados y sin fondo", mejor no los des y trata de ahondar un poco mas en tus reflexiones.

D

#70 Punto uno: ni estamos hablando de carreteras ni he dicho que los conductores de coche puedan saltarse las normas, que quede claro.
Punto dos: no me exijas una profundidad en mis reflexiones que aquí nadie está dando (y que por otra parte creo que el tema tampoco merece).
Punto tres: en realidad ya casi ni sé de qué estamos hablando. ¿Cuál es el problema concretamente? ¿que se os ha cruzado un par de veces algún ciclista en la carretera y os lo habéis tomado como una cruzada personal contra todos los ciclistas? Porque yo eso es lo que veo continuamente, una cruzada irracional de los conductores de coche contra las bicicletas, y debería de ser al contrario.

Y ya, lo dejo... o no.

victorjba

#43 En efecto, las leyes no son perfectas. Pero hay que cumplirlas igualmente. A lo mejor algún día las cambian, o a lo mejor no, pero igualmente habrá que cumplirlas.

D

#43 Encima de egoista, tienes la desfachatez de decir que lo haces por el bien de la circulacion vial ¿que no ves que gente como #27 (o la del ejemplo que puse antes de la calle Floridablanca de Murcia) odia a los ciclistas que se saltan las normas de circulacion tanto como a los vehiculos que se las saltan?

D

#78 Sí, y yo me creo que respetas todas las normas... empiezas bien

Una vez alguien le sacó un ojo otro con una cuchara en algún lugar. ¡Prohibamos las cucharas! ¡Demonicemos a todos los que las utilizan!

#79 Ese es vuestro problema, que odiáis. Y ni siquiera aplicáis diferentes baremos en función de las circunstancias.

D

#80 A mi me trae al fresco lo que tu creas.

Una vez me personé voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil porque, involuntariamente, habia cometido una infraccion en una glorieta (frenar demasiado tarde no haciendo el ceda el paso); a pesar de autodeclararme culpable, me dijeron los agentes que, al no haber visto ningun agente de la GC la infraccion ni quedar prueba documental de la misma, ni haberme denunciado el otro vehiculo, no se me podia sancionar.

Asi que si: tu y yo estamos en las antipodas; me siento especialmente orgulloso de mi etica al volante. Yo observo las normas de trafico, tu te las saltas deliberada y conscientemente; y peor aun, aun pretendes vender la burra de que lo haces por el bien de la circulacion vial Eso es de una falta total de escrupulos y decoro por tu parte.

P.D.: De hecho, creo haber contado ya lo de la glorieta (fue en Alicante, cerca del aeropuerto) en meneame. Igual que dije que no entiendo por que, si yo mismo reconozco la infraccion y me autodenuncio, no se me puede multar (creo que, aunque uno observe las normas de trafico, cuando se cometen errores hay que hacerse responsable de los mismos; y lo que me comentaron en GC viene a significar que reconocer los errores propios es contemplado como un escenario absurdo en este pais)

D

#81 Acabo de bajar al super que está a unos 50m de mi casa y me he saltado cuatro semáforos en rojo andando ¿Crees que debería ir corriendo a autodenunciarme? ¿Y todas las personas que también lo han hecho? Si ninguno lo hubiésemos hecho nos habríamos quedado todos en una acera estrecha impidiendo el paso al resto de viandantes, o provocando que tuvieran que bajar a la calzada, con el riesgo que entraña.
¿Nunca te saltas semáforos cuando vas andando o cruzas por zonas sin paso de cebra? Eso sí que no me lo creo.

Pues no, no me voy a autodenunciar. Por suerte o por desgracia pertenezco a esa clase social que no le debe NADA al sistema.

Por cierto, ya he dicho que en coche respeto todas las normas.

Me alegro de no ser como tú y tener criterios propios.

D

#82 "Acabo de bajar al super que está a unos 50m de mi casa y me he saltado cuatro semáforos en rojo andando ¿Crees que debería ir corriendo a autodenunciarme? ¿Y todas las personas que también lo han hecho? Si ninguno lo hubiésemos hecho nos habríamos quedado todos en una acera estrecha impidiendo el paso al resto de viandantes, o provocando que tuvieran que bajar a la calzada, con el riesgo que entraña"

Ayer tenia el coche aparcado. Al salir de la plaza de aparcamiento marcha atras (con las preceptivas luces de marcha atras) me percaté de que iba una mujer por en medio del carril reservado a coches (a pesar de haber una acera bien ancha y confortable); a pesar de mi señalizacion de la marcha atras, la mujer siguio andando por la calzada, y tuve que esperar pacientemente a que la impresentable se marchase a una distancia suficiente como para no atropellarla (porque da igual que la que infrinja la norma sea ella: si reculo, la arrollo; asi que debo ser responsable por mi y por ella).

Del mismo modo, a menudo me cruzo con impresentables como tu, de modo que a pesar de tener yo el semaforo verde y tu rojo debo estar pendiente de que no cruceis por el paso de cebra ... o por cualquier parte, y no atropellaros.

Y esa es la miseria de tu actitud: sigues vivo porque los conductores responsables se preocupan de evitar atropellarte, y tu te aprovechas del sentido de la responsabilidad para seguir haciendo de tu capa un sayo. No piensas que el que yo tenga que maniobrar o frenar bruscamente para evitar atropellar a descerebrados como tu puede provocar accidentes.

Atentos a tu disparate:

"Si ninguno lo hubiésemos hecho nos habríamos quedado todos en una acera estrecha impidiendo el paso al resto de viandantes, o provocando que tuvieran que bajar a la calzada, con el riesgo que entraña"

Para evitar que haya viandantes que bajen a la calzada con el semaforo para vehiculos en verde, bajas tu a la calzada con el semaforo para vehiculos en verde no se por que solo los coches deben circular con una L pegada al lomo, viendo a gente como tu.

"¿Nunca te saltas semáforos cuando vas andando o cruzas por zonas sin paso de cebra? Eso sí que no me lo creo"

Repito: me trae al fresco lo que tu creas.

"Pues no, no me voy a autodenunciar. Por suerte o por desgracia pertenezco a esa clase social que no le debe NADA al sistema"

Querras decir que perteneces a ese grupo de gente egoista y destructiva que hace lo que le place pensando solo en su propio beneficio y sin importarle el perjuicio que cause a terceros. ¡Que revolucionario! Mira que presumir de saltarte semaforos ...

D

#82 Las normas de circulacion se establecieron (errores y malas decisiones aparte) para hacer la circulacion previsible. Si hay un paso de cebra sin semaforo se que el peaton tiene prioridad; si hay un cruce con semaforo se que en rojo me toca esperar, y en verde pasar; etc.

Cuando inconscientes como tu, que os creeis revolucionarios antisistema por saltaros un maldito semaforo (en realidad, excusas baratas para practicar el gonadismo, i.e., hacer lo que os salga de las gonadas), cruzais la calle con el semaforo en rojo (no digamos ya saliendo de entre los coches por cualquier sitio), la agonia que meteis a los demas es injusta e insana, y las piruetas que no pocas veces forzais para evitar que se os atropelle son ademas harto peligrosas.

No me da la gana de aguantar a gente como tu que mete un estres adicional al volante, porque obligais a estar pendientes a si saldreis por detras o por delante de mi vehiculo, en cualquier momento y lugar, sin importaros ser atropellados.

Cuando quiera hacer tuning a mi vehiculo, ire a un taller especializado; no me apetece ni lo mas minimo decorar mi coche empotrando a un irresponsable como tu.

D

#84 Pero qué me viene a dar lecciones de cómo conducir en ciudad un tío que vive en sagrillas.
De tu anécdota sobre la mujer a la que casi atropellas dando marcha atrás no me creo demasiado. Que vayas a la Guardia Civil a autodenunciarte por comerte un poco un ceda el paso dice bastante de lo distorsionada que está tu visión de las cosas, si es que es verdad esa historia, que con lo de que nunca cometes infracciones ya tampoco me puedo creer nada que salga de tus comentarios.
Además un tío con esa adoración hacia el orden supremo establecido me da bastante mal rollo, quién me dice a mi que no eres uno de esos colgados que van por los foros denunciando a gente por nimiedades, a ese tipo de gente prefiero ni dirigirle la palabra.
Además de todo esto, has demostrados dos veces no haberte leído mis comentarios anteriores (a pesar de haberlos votado) y no voy a repetirme más veces.

D

#87 Sagrillas, ¿por donde cae? Ah no, que es un pueblo ficticio de la serie Cuéntame

Vivo en Ulea, que es un pueblo real. Real como Mostoles (206.000 habitantes), donde me saqué el carnet de conducir; como Murcia (441.000 habitantes, donde trabajo y hago habitualmente mis tramos de circulacion urbana; como Cartagena (214.000 habitantes), donde tengo la facultad de la UPCT.

¿Ese es todo tu argumentario? Madura ... bueno, no, que no tienes remedio. Simplemente, no molestes mucho cuando estes en la calle, y asi no tendran que sufrirte el resto de ciudadanos.

D

#26 Yo si respeto las normas de circulacion. Buscate otro pretexto.

P.D.: Un dia, en la calle Floridablanca de Murcia, habia un semaforo con paso para peatones. Cuando los vehiculos se habian detenido en ambos sentidos y los peatones ya habian comenzado a cruzar por el paso de cebra, un ciclista embalado circulando sobre la linea continua central se saltó el semaforo poniendo en peligro a los peatones. Los ciclistas en general son victimas de los desmanes de no pocos vehiculos a motor; ahora bien, tambien hay ciclistas que cometen desmanes (como tu, por ejemplo).

paladín_liberal

#20 ¡Viva el convencionalismo! Todo lo que diga el código de circulación, y la ley, va a misa y no puede ser cuestionado....

Gaeddal

#49 Cuestionar no es incumplir. E incumplir no es promocionar el incumplimiento.

Por cierto, ¿sabes qué es el convencionalismo?

paladín_liberal

#50 Tienes razón, me retracto de mi anterior comentario.

D

#20 ¿Qué semáforo? ¿Uno que compartes con coches o uno que compartes con peatones? Para mi es una gran diferencia

Seyker

#8 Sí, se me han olvidado esos otros ** que van saltándose semáforos. Que por cierto además son de los que más me molestan porque suelen ser los que van más lentos, por todo el centro del carril y aunque les adelantes con prisa (porque tras meses por el mismo trayecto uno se conoce el ritmo al que debe ir para pasar una hilera de cruces en verde) estos te vuelven a adelantar en el semáforo que podrías haber cruzado en verde si no te rompieran el ritmo. Les pitas y te contestan de malas. Alguna vez les he deseado que les pasara algo y me hace sentir mal la verdad T_T. En fin, que los ciclistas de pro que se saltan semáforos también me joden:

"Como aunque no tenga prisa soy calificativo censurado me salto el semáforo".

D

#10 yo respeto todo eso que tu dices (no adelanto cuando están parados en semáforos, no me paso semárofos en rojo...), no soy inmigrante y sí llevo casco. Tambíen llevo culote (que junto al maillot es lo que tu llamas "mono") y no por eso me creo mejor (simplemente es para evitar dolor de culo). Según tu yo no existo, verdad?

Creo que simplmente te quejas de lo que ves y no te has parado a pensar en lo que no ves. Muchas veces lo "bueno" es bueno porque no nos damos cuenta de que existe (porque no da problemas). La próxima vez piensa un poco en todos los ciclistas que no "te molestamos" por la calle porque simplemente estamos a tomar por culo (por la montaña o carreteras dejadas de la mano de dios).

Y por supuesto que voy por ciudad, pero simplemente porque tengo que llegar a casa de alguna manera a casa.

roig

#39 No me malinterpretes, evidentemente yo sólo he hablado de lo que veo que son esas 2 fracciones. Me quejo del 99% de ciclistas que me cruzo porque si quieren hacer ejercico que se compren una estática y se queden en casa mirando la tv y si quieren pasear se vayan por caminos, no por la nacional de la muerte y, por supuesto, las normas no son para saltártelas tú y reclamar a los demás. Yo conduzco mucho en pueblos, dónde no hay mucha bici (la gente da golpes de coche pa ir a buscar el pan pese a todo), y entre pueblos, y esto es lo que veo. Pero de ninguna manera niego la existencia de una minoría cívica de ciclistas (en la que me incluyo), cojamos la bici por transporte o por ocio y que circulamos por caminos, porque es lo mejor para todos pero sobretodo para nosotros mismos (trayectos más cortos, menos contaminación, 0 atropellos, paisaje bonito). Ni hago extensibles mis observaciones a las grandes ciudades, donde la cosa es muy distinta. Es sólo que dadas las circunstancias lo que ha rebatido Seyker me ha parecido fuera de lugar.

D

#74 disculpa, no me había fijado en el detalle de eso es lo que ves.
Me fijaré más la próxima vez

D

#10 Puntualización: en ciudad no es obligatorio el casco.

D

#7 De toda la fauna urbana, probablemente los que me se pasan el código de circulación por el arco del triunfo son los ciclistas.

e

#7 ¿Que es un carril bici?, yo creo que es como los tranvías, te los enseñan en la autoescuela pero nunca en tu vida verás uno... Con esto quiero decir que bastante suerte tienes de que en tu zona haya carriles bici.

D

#1 No provocó ningún accidente, no le dio tiempo: La Guardia Civil le sorprendió in fraganti, brocha y bote en mano, a punto de acabar el trabajo...

D

#16 Un tío pintando rayas en medio de la calzada, sin la señalización debida, bien podría provocar un accidente.

D

#21 Exacto, por eso he dicho "no le dio tiempo", lo pillaron justo cuando se puso a ello.

D

#23 Por lo que entiendo le pillaron a punto de "acabar", o sea que ya llevaría un buen rato pintando en medio de la calzada.

D

#1 ¡Cuéntame esas cosas a mí que vivo en una ciudad pequeña en la que, literalmente, todo el mundo hace (incluso tendré que decir "hacemos") con el coche lo que se le pone en la punta de sus intenciones!
Y hay dos especies destacadas: los de "sólo voy un momentito a comprar tabaco, o a dejar unos papeles, o a esperar a mi señora que está en el callista" y las mamás y papás que llevan a los niños al cole.

Alice85

#37

Yo soy la dueña de ese garaje. Cuando no están en la misma puerta, están subidos a la acera, impidiéndome ver si puedo salir de él.

Y se enfadan si les protesto.

Endor_Fino

#1 Léete la noticia. Le pillaron pintando, antes de que lo hiciera

hovercraft85

En cuanto vió que pintaban la carretera de delante de su casa con línea continua puso cara de "challenge accepted"

D

Y si la policía no le hubiera pillado en el acto, ¿se habría dado cuenta alguien alguna vez?, ¿o el tío habría disfrutado de su genialidad hasta provocar un accidente? ¿Y tras el accidente se verían las razones?

trigonauta

#9 En mi pueblo hay una línea pintada así, ya lleva más de un año, si vas en coche casi no se nota.

pasteur

#9 recuerdo una vez en mi pueblo, unos gamberrillos robaron una señal de una rotonda una noche de borrachera, por hacer una gracia supongo, al dia siguiente a media mañana, volvieron para hacer fotos con la luz del dia,segun cuentan ellos mismos, ya estaba puesta en su sitio la señal.
yo creo que si se habrían dado cuenta.

G

Eso es por que no es concejal o ex alcalde por que si no le ponian discontinua aun en plena curva como hay por donde vivo para que el señorito no tenga que dar vuelta.

KarmaSutra

La verdad es que en nuestras carreteras hay miles de señales absurdas, sin ir más lejos paso cada dia por un Stop con estupenda visibilidad y en el que sólo pueden llegar vehículos desde la izquierda, que bien podría ser un ceda el paso, y que es lo que todo el mundo hace, más de una pitada he oído por detenerme en el. Menos mal que estamos en España donde está bien visto pasarse la ley por el escroto.

Geriatric

Esto tiene solución, al importe le haces así 1.460 y te queda a pagar un Euro.

D

-Como a los demás les molesta que fumes porros, si fumas en la calle te multan.
-Como a los demás les molesta que saques tus santos en procesión y hagas ruido... ¡Ah, no! Esos sí pueden apestar todo a incienso y no pasa nada ;-P

D

Yo tengo un ejemplo de ayuntamiento toca huevos: toda la santa calle es de doble sentido hasta que por arte de magia hay un trozo que se vuelve de único sentido: Tienes que dar una vuelta increíble de 4 calles para continuar un trozo que apenas son 10m.

GekoDH

Me choca que se le haya dado por pintar la línea, lo normal sería ignorarla y hacer como que no está.

trola

con dos cojones!!!

benoni

Y como a alguien le moleste le planta una señal de prohibido en su calle

earthboy

Una vecina, con todos sus huevos, se armó de brocha y pintura blanca para fabricarse un paso de peatones delante de la puerta de su bar. La pobre señora, en el momento, no tuvo demasiado claro como eran las lineas que van perpendiculares a las del paso de peatones... y le quedó una escalera preciosa.

rear

Esto es algo que muchas áreas de servicio y gasolineras hacen sin que nadie ponga coto a sus desmanes. La diferencia es que este señor se pinta la línea con pintura negra y a las grandes empresas, se las pinta fomento.

D

¿Partimos del supuesto que los técnicos de fomento tienen dos dedos de frente a la hora de poner señales y dibujar lineas? Porque yo veo todos los días algún desmadre sin sentido en las señales. A veces parece que les sobraba un semáforo y había que colocarlo a 20 metros de otro.

Seifer

Lo que faltaba, una batalla campal entre supuestos bandos enfrentados entre si llamados peatones, ciclistas y conductores a ver quién es el más malo

¿Es que tanto cuesta juzgar a los individuos? Que yo lleve una gorra roja no significa que todos los que lleven gorras rojas se comporten como yo.

Yo alucino, que será la próxima discusión? Calvos vs pelo corto vs melenas o que? Yo digo que los melenas no respetan a los calvos y que los de pelo corto son más educados porqué no quieren dar envidia a los calvos y son más discretos... Venga ya...

SuperCoccus

A mí también me gusta el ¿que no hay aparcamiento? Me lo fabrico subiendo a una acera (los hay que hasta usan la rampa de minusváidos y todo para hacerlo) o los que se inventan rotondas en cruces de avenidas...

P

Debería ir a la cárcel por un atentado contra la seguridad vial.

Detonators

Con dos cojones, el civismo al poder, pero madre mía que pedazo de garrulo, le deberían haber multado y unas clase de educación cívica. Le esta bien empleado

I

Este país se ha convertido en una covacha de gentuza.

f

Para todos los que comentan de bicis qe van por el carril de los coches y no por el carril bici ¿Quien os ha dicho que las bicicletas no pueden circular por la calzada? Nota: ¿Y esto que porras tiene que ver con la noticia?

radio0

Píntate una línea!

lacabezaenlasnubes

Me parece poca multa

D

tiene OO que hasta para comentar sobre un cateto que pintaba rayas en la carretera la gente aproveche para meterse con los ciclistas... Es para hacerselo mirar

polizai

Total si solo es un poco de pintura de na... lol

D

Está tardando el PPSOE en fichar a este tipo. Va a ser el Messi de cualquier ministerio.

lapiz

Un genio

DarkJuanMi

Challenge accepted. Que bueno. Somos españoles, para que negarlo.

l

De mayor... quiero ser como ese hombre (o mujer)...

m

Lo hubiera hecho de noche

SowEnesti

este hilo sin fotos no vale nada

rear

pais...

s

Muy confuso el título.
La imagen mental al leerlo fue un hombre pintando una línea de trazo continuo (en una pared por ejemplo) y luego convertirla en discontinua borrando lo pintado. ¿Y por eso lo multaron?

elektro79

aquí en españa creo q el orden de los q respetan las señales son el coche, las motos, los ciclomotores, los ciclistas y por ultimo los peatones. Estos últimos básicamente hacen lo q les da la gana. Al menos aquí en mí pueblo

tryn

comentario diciendo picaresca española en 3, 2, 1....

D

#15 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

mujicacar

hay señor cosas que hace la gente para salirse con la suya.