Hace 9 años | Por --167763-- a facua.org
Publicado hace 9 años por --167763-- a facua.org

Le reclamaban 1.741 euros por tres líneas que la afectada no había contratado. FACUA critica que Protección de Datos sólo sancione con 20.000 euros a pesar de que se trata una práctica habitual de las principales empresas de telefonía.

Comentarios

D

#3 Creo que las leyes introducidas, y no últimamente, se han realizado para favorecer a ciertos sectores. Discrepo en que no es algo desde hace poco, si no continuo en todo el regimen del 78. Eso si, si la tele no lo dice, no existe, normal que nos extrañe.

D

#9 Hoy en día estamos los internautas para trolear las gilipolleces. Siguen con ellas, pero ¡¡¿¿Y LO QUE NOS REIMOS??!!

Somos esa minoría incomoda que les dice: YOU ARE DOING IT WRONG!!! Y cuando les estalla la mierda en las narices miramos con cara de Grumpy Cat...

Te lo dije... NECIO!!!!

D

#1: Que nooo, que faltan dos ceros. Es un error tipográfico desos.

Peter_Feinmann

#1 La AEPD no puede calificar las infracciones como le de la gana, la ley ya dice cuales son leves, graves o muy graves, y si la AEPD se lo salta al día siguiente Vodafone denunciaría al director de la Agencia por prevaricación.

Ademas, si cualquier cosa la califican como muy grave ¿como calificarían cuando tengan casos realmente graves? como por ejemplo, que se tratase de datos de salud, de religión, vida sexual, ideología o creencias?

Endor_Fino

#18 Amos a ver, que no es el vecino del quinto, que es Movistar y tiene denuncias de esas a troche y moche. Una acumulación de graves sin que cambie la actitud desemboca claramente en una multa muy grave. Para todo el mundo, menos para la AEPD, que se salta su propia normativa cuando quiere y con quien quiere.

Peter_Feinmann

#20 A Telefonica le duele mas que le caigan denuncias, una tras otra, y multas, una tras otra, que el que se haga una sola demuncia. Hace dos años le sacaron, denuncia tras denuncia, varios millones de euros. Unos años atras, acumularon denuncias y solo le pusieron 420.000 €.

Xtrem3

Por 20.000 € lo mismo mañana sigue el acoso, pero vamos que este país a lo suyo, como siempre.

Amalfi

Como es natural de estos no me sorprende nada, pero son los que mandan, ahora mismo en el mercado de telecomunicaciones, debía de estar , más controlado, pero también con los fichajes que hace, como el último, que fue al hijo de Montoro, pues claro el gobierno a callar.

o

Facua es ETA y yo no me había enterado aun

D

Vaya multa de mierda, ¿20.000 € porque una telefónica ceda tus datos a unos usureros? medio millón habría que pedirles como mínimo, casos como estos de reclamación de deudas falsas los hay a patadas y la mayoría con el mismo final, una indemnización que para una telefónica son migajas.

D

La LPD no ha servido para evitar los mayores tráficos de datos que son:
- los datos de uso de tarjetas de credito y debito están a la venta,y perfectamente tratados estadísticamente por sector y por nivel de compra;
- todos los datos de la SS están en venta;
- los laboratorios saben con peridiocidad mensual y con fiabilidad comprobada el número de unidades de cada uno de sus productos que han prescrito todos los médicos de la SS. Los venden las empresas subcontratadas para el tratamiento de las recetas
La LPD sólo sirve para cosas como crujir a un hospital por tirar expedientes de pacientes a la basura

Peter_Feinmann

#13 O para meterle un pagueton a Google por estar esnifando trafico de los routers de la gente y captar información confidencial.

m

telefónica acosa a todo el mundo con deudas falsas, a mi mismo y a muchos amigos que conozco, todos debemos dinero a telefónica

m

#23: Ah, es verdad, se me olvidaba que para pedir indemnización tenías que adelantar mucho dinero en forma de tasa judicial, así evitan que la gente ejerza su derecho.

m

Y hablan de multas, no de indemnizaciones.

Peter_Feinmann

#14 La agencia no es competente para fijar indemnizaciones.

D

¿20.000€? Eso se lo gastan un par de directivos en putas y farlopa cada finde. Necesitan un multazo de la hostia, pero claro: el dinero lo sacarán de incrementar tarifas.

D

"La AEPD justifica la rebaja por "haber evitado Telefónica todo tratamiento de los datos personales de la persona denunciante después de su reclamación" y porque fue un tercero quien, obrando de mala fe, facilitó los datos de la persona afectada para el alta de las líneas en cuestión."

raro raro

Peter_Feinmann

#7 No tiene nada de raro. Si no doy de alta una linea a tu nombre, ¿que culpa tiene la teleco de que yo les haya engañado? eso es muy normal, se llama estafa, y Vodafone ha sido victima de ella.

Darkwood

#29 nunca he dicho que mi problema fuera con problemas de protección de datos, fue un problema de consumo el cual Consumo (del gobierno)no quizo hacer nada. Lo que no funciona es Facua como ellos dicen, siempre hablando desde mi caso.

Darkwood

Lo de las organizaciones como FACUA las pongo un poco en duda ya que yo fui socio y cuando tuve un problema me dijeron que me lo solucionase yo sólo. Que suerte ha tenido esta mujer

Peter_Feinmann

#10 En realidad quien lo ha solucionado ha sido la Agencia de Proteccion de Datos, Facua lo único que ha hecho ha sido mandarles la denuncia del perjudicado.

Darkwood

#21 En mi caso Facua no enviaba nada, te "aconsejaba" y tú te buscabas la vida. Por eso me di de baja.

Peter_Feinmann

#27 Pues solo con llamar al teléfono de atención al ciudadano de la AEPD hubieses conseguido lo mismo, pero gratis.

D

Alierta:
- Y que parezca un accidente...

x_treme

Les da lo mismo a Movistar, ahora van a cascar 5 € más al mes a todos los clientes de Fusión y en un mes todo pagado....

Esperemos que tengan muuuuchas bajas de contratos.

Summertime

#15 Fusion y los que no somos fusion tambien, me ha llegado una cartita de estos sinverguenzas en los que me informan que desde el 7 de abril pasan de cobrarme de 27,95 a 33 € el ADSL.

Y antes de criticarme por dar mi dinero a estos sinverguenzas te diré que aqui solo dan cobertura ellos, no dan acceso directo a ningun otro operador en la centralita asi que ajo y agua, nos tienen cogidos por los huevos, la otra opción es ADSL por satélite que nos cuesta mas del doble.

Peter_Feinmann

#15 Pues se le irán clientes a la competencia.