Hace 5 años | Por --368612-- a clickdatos.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a clickdatos.es

Puede parecer una broma, ¿verdad? Pues no lo es. Muchas empresas, de forma espontánea o incluso dentro de su política de recursos humanos, felicitan a sus trabajadores el día de su cumpleaños. Una felicitación de palabra, un e-mail, una nota, un pequeño detalle como unas flores o una caja de bombones… pues debes saber que hacerlo es una total temeridad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en la mano. Ten en cuenta que la fecha de nacimiento es un “dato de carácter personal".

Comentarios

anxosan

EJEM... Yo diría que esta noticia es o antigua o errónea.

La sanción leve de 900 a 40 000€ es la establecida en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
Así pues a la empresa sería muy raro que la sancionasen con el máximo posible por hacer eso (aunque alguna sanción seguro que le caía)

Pero es que ahora habría que tener en cuenta lo que dice el RGPD que es algo más farragoso en el tema de las sanciones y aún no ha sido correctamente traspuesto a la normativa española.

D

Me parece bien.

Vodker

¿Y por qué 40.000?
Lo digo porque si es, como dicen, una sanción leve va entre 600 y 60.101,21 €, no hasta 40.000 como dice el artículo.

San_Julian_Ta_Maria

Proteger a los corruptos es el principal objetivo de la ley de protección de datos por lo cual yo la eliminaría y pondría una ley orgánica de transparencia para garantizar el conocimiento de los ciudadanos de las decisiones de los políticos y del movimiento del dinero público desde que se recauda hasta el destino finalista del último céntimo. La protección de datos debería ser un simple artículo de la Ley de Transparencia dejando claro cuál es el límite de esta Ley pero de forma acordé y no incompatible como ocurre ahora.

I

#5 No tienes ni idea de lo que van las leyes. Estaria bien que las repasaras y vieras sus aplicaciones. Ya te adelanto que no, no estan hechas para proteger a corruptos.

Joe_Dalton

del 11 de julio del 2017... como que a fecha de hoy la LOPD está pasada de moda...