Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

La empresa, que recurrirá la sanción, abrió las compuertas para generar electricidad en un embalse en el que se acumulan metales pesados de una antigua mina de su propiedad, pese a las advertencias de la Xunta para que no lo hiciera.

Comentarios

D

#2 y lo peor es que se lo consentimos, incluso votamos a sus políticos ... Así somos de gilipollas

D

#2 El rio es suyo y se lo follan como quieren

tdgwho

#5 que casi el 45% la vendiese Felipe González, ya para otro día

c

#8 ¿y esa chorrada a qué viene?

tdgwho

#9 es un apunte.

Toranks

#8 PSOE y PP, la misma mierda es, eso lo sabemos todos

tdgwho

#13 ya, curioso que se le olvida a la gente a la hora de hablar de las privatizaciones.

batiscafo

#5 La política colonial del saqueo que se lleva desarrollando en Galicia desde la guerra civil... pero parece que a la mayoría les gusta...

P

#5 Esto ya se habló aquí, no obtuvieron un 700% más, es que en 2019 se aprovisionó la mayor parte de los beneficios para afrontar el desmantelamiento de las centrales de carbón, por lo que no computaron como tal. Esta comarca del Eume (de As Pontes a Cabanas) es ahora mismo la que presenta una mayor renta media de la comunidad (exceptuando Oleiros) debido precisamente a la implantación de Endesa, así que lo del saqueo, bueno, como cualquier otra gran empresa implantada en un territorio.

c

#45 Tiene narices venir a blanquear un atentado ecológico de una empresa que explota y destruye recursos naturales para privilegiar a cuatro chorizos

P

#46 Yo no he blanqueado a nadie, de hecho vivo en la zona afectada, hablo de hechos. ¿Tienes algo que aportar sobre mi comentario o sólo esa demagogia barata?

c

#47 los hechos son la economía colonial extractiva sin escrúpulos, y los hechos son que vienes a defenderla. Así nos va. Hala, tenga buen día

P

#5 "Endesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.394 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 715% sobre los 171 millones del año anterior. En dicho ejercicio, el grupo sufrió un recorte excepcional frente a los 1.417 millones de 2018 tras realizar provisiones extraordinarias para acometer el cierre del negocio de generación con carbón (por 1.105 millones) y otros de generación no peninsular (304 millones). "

filemon314

Llevan años así

blanjayo

Esta imagen es de coña ¿no?

vviccio

#4 Se llama greenwashing.

Sadalsuud

#4 Joder, yo estoy empezando a ver etiquetas en los tetrabriks de que son el embase más ecologico de todos, asi que ya me creo cualquier cosa.

D

#19 yo sacaba del responsable la piel a tiras y meaba en las heridas pa que le escociera. Lo de relevar de la exploración a la empresa me sabe a poco.

l

#1 Poco dinero es 1,9 millones, una cena y prostitutas mas la mordida de rigor. Creo que debería existir un Ministerio de Ecología, que siempre tuviese la última palabra, al estilo de Hacienda, y que pudiese multar o embargar, o retirar a saldo cero, porcentajes de empresas delincuentes medioambientales como Endesa. 1,9 millones es una broma.

Tuatara

Tener empresas estratégicas nacionales es comunismo. O algo así.

b

Con el 55% tienes el control, si vendes el 100% y dejas que los italianos la despiecen, encima sin pagar impuestos, por que acabas de hacer una reforma para que las empresas no paguen una castaña, eres un pringao.

editado:
Con lo de pringao me refiero a nosotros, como sociedad padefa.

H

2 millones por contaminar el agua que se llevan a la boca cientos de miles de personas con metales pesados sabiéndolo de antemano? Pero a quien puto defiende los tribunales en este país? quien era el fiscal? un maldito chimpancé?

Yomisma123

Ahora podrán beber billetes.. Y no muchos

Delisioso

Uffff pobres, de esta no se recuperan.

Luego no queremos comparar pero es que es con todo, un par de ejemplos:
Alemania, 646 kilos le clavaron a tres siderúrgicas por pactar precios hace un par de años.
Italia, tres arrestados en dos días con pruebas de por medio por la caída reciente de un teleférico.

Aquí las eléctricas pactan precios y tiran residuos donde les sale del alma ... vamos a ponerles una multita de un par de milloncejos no sea que se nos enfaden.
En Santiago se estrella un Ave y en Valencia se estrella un metro ... mire usted es que ha sido un accidente, de esto no se puede culpar a nadie, y ya tal.

Somos el culo de Europa y seguiremos siendo el culo de Europa porque la corrupción forma parte del ADN Español.
Los dos principales partidos del país con sentencias judiciales firmes de corrupción y ahí los tienes, con su ejercito de fieles zombis detrás.

País de bares y futbol, normal que no nos tomen en serio.

Pero no preocuparos que ya han dado vía libre al turismo anglosajón. Estamos salvados!!!

Que bien me he quedao!!

l

#32 porque la corrupción forma parte del ADN Español. y "tenememos los politicos que nos merecmos y demas"

No es nada positivo realimentar el topico de que en España la democracia funciona bien y el problema son los españoles.
Hay que ser consciente de nuestras deficiencias democraticas y hacer lo posible para cambiarlo, que es muy dificil porque esta en manos de quien les conviene que no cambie.

D

#32 Toda la razón. Es buena cosa ver que todavía hay alguien que usa la cabeza.

D

Por qué no se condena a reparar los daños?

No pasa nada, ya se inventaran algo nuevo en el recibo para que le paguemos la multa y encima los multados seamos nosotros

RazorCrest

1,9 millones y una propinilla del doble para el juez. Eso es calderilla para esa empresa privatizada que sirve de puerta giratoria a políticos.

D

A estas horas todavía se están descojonando los directivos de endesa.

j

Y aunque prospere la multa, luego se la compensarán con alguna subvención...

Han hecho eso porque las consecuencias son de risa y se limpian el culo con las advertencias de la Xunta. Llamadita y arreglao...

r

En este país de "democracia plena" y "libre prensa" seguro que esta noticia es comentada por la secta propagandista, aunque seguramente no lo harán.

S

Es que lo quereis todo, o el agua o la luz ¡no seais egoistas!

o

"El q la hace la paga" si no eres amigotes, q entonces te crujen

hermano_soul

Galicia calidade

H

A 76 euros por habitante

H

Pero multa y a seguir contaminando o se cierra la empresa?

nomasderroches

poco me parece

l

si abrieron es por que les informaron del importe ridículo de la multa y les compensaba hacerlo.

Sandevil

#27 76 euros por persona.. la factura de un mes vaya

l

#29 Ni eso, tienen buenos abogados, tirarán abajo la sanción por algún tecnicismo.

P

Partiendo del rechazo a esta acción veo que es usted otro revolusionario de panfleto y soflama bien aprendida sin mayor trasfondo. Así que no vale la pena debatir. Tenga un buen día

P

Partiendo del rechazo a esta acción veo que es usted otro revolusionario de panfleto y soflama bien aprendida sin mayor trasfondo. Así que no vale la pena debatir. Tenga un buen día.

P

Partiendo del rechazo a esta acción veo que es usted otro revolusionario de panfleto y soflama bien aprendida sin mayor trasfondo. Así que no vale la pena debatir. Tenga un buen día

EsePibe

Ocurre lo siguiente:

En el mundo de las leyes, existen las "personas físicas", es decir, personas normales y corrientes que beben, comen, duermen y cagan y las "personas jurídicas" tales como empresas, partidos políticos, sindicatos, fundaciones, ...

Dentro de las personas jurídicas hay personas físicas que toman decisiones. Y si una persona física es un psicópata sin escrúpulos a quien van a castigar no es a el, si no a la persona jurídica.

Así pues la persona jurídica es castigada con multas una y otra vez, y los psicópatas siempre vuelven a las andadas por que no es su dinero, es el dinero de los accionistas.

Pasa con las empresas de telemarketing cuando son demandadas por prácticas fraudulentas y otro tipo de empresas por otros motivos.

Lo que hay que hacer no es demandar a personas jurídicas, si no localizar directamente al responsable, persona física y que se le caiga el pelo.

Chanquete37

Si la pagan en los próximos días 50% de descuento oiga! Igualmente el 1 de Junio ya habrán obtenido lo suficiente para pagar 500 multas por ese aporte. No se quien leches ha puesto esa multa chistosa.