Hace 8 años | Por roster a dw.com
Publicado hace 8 años por roster a dw.com

El expresidente uruguayo “Pepe” Mujica analiza en su videocolumna en DW los desafíos económicos y ecológicos que atenazan a la humanidad y nos recuerda que “la clave fundamental no es el mercado, sino la vida.”

Comentarios

Mister_Lala

Exacto. La vida de unos cuantos cabrones que viven a cuerpo de rey, con legislaciones hechas a su medida, dejándonos a los demás las migajas.

niñopelao

Entonces, Mujica ¿Por qué mataste a Pascasio Báez a Carlos Burgueño y a tantos otros inocentes? ¿Para qué la toma de Pando, que fue una carnicería? ¿Para qué la bomba en el Bowling de Carrasco en la que terminó muriendo la señora de la limpieza?
¿Para qué tomar las armas contra la democracia más estable de América Latina y provocar una dictadura de 11 años?
... y me quedo muy corto en las preguntas.

Snow7

Para que exista vida, debe existir mercado.

La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios es y ha acompañado al hombre desde los albores de la civilización; los colores y matices de como los hombres cubre sus necesidades puede variar con el tiempo y los sistemas pero su esencia y función teleológica siempre ha sido lo mismo.

El_Cucaracho

#2 Lo que no ha existido siempre son los mercados especulativos, la bolsa, los derivados financieros, las sub-prime...

Snow7

#4 Tampoco había existido una población global mundial del tamaño actual, los sistemas se adecuarán a las necesidades. Thomas Malthus tenía razón. ¿Triste?, si pero así funciona el mundo. El paraíso que imagina este señor solo existe en su cabeza, y su retórica, pues sólo eso retórica llena de poesía bonita pero nada más.
--
PD. La regulación de los mercados no necesariamente obedece a patrones de la avaricia de muchos pocos.

S

la etimologia de clave, su significado, en fin lo que es la palabra es la instrumento para abrir o descifrar algo. Si el mercado no es el instrumento para abrirle puertas a la gente apaga y vamonos.
Si quiere decir otra cosa, yo no la se.