Hace 2 años | Por AbbéMarchena a choice.npr.org
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena a choice.npr.org

Desde hace aproximadamente un siglo, las mujeres han ido cerrando la brecha sexual en consumo de bebidas alcóholicas, consumo excesivo de alcohol y alcoholemia. Lo que era anteriormente un ratio de 3-1 hombres vs mujeres en cuanto a malos hábitos de bebida está cerca del 1-1 globalmente, según un análisis de 2016 de una docena de estudios.

Comentarios

D

Donde dice «aguantar» debería poner «gestionar el estrés».

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/cope

De nada.

rutas

#19 No sé. ¿Cuándo se puso de moda entre las mujeres llevar hombreras? ¿Y fumar?

D

Excelente noticia. Ya estamos más cerca de la igualdad. Lo siguiente son los suicidios y las tasas de encarcelamiento.

D

El alcohol no es sano. Nunca. Ni un poquito. No, tampoco la cerveza o el vino. Lo mejor que puedes hacer seas hombre o mujer es no beber nada de nada.

D

Un error muy frecuente es/era consistir en pensar que el feminismo quiera igualarse o imitar el comportamiento de los hombres. Si los hombres beben y fuman, las mujeres tambien, si los hombres tienen la espalda ancha, las mujeres se pondran hombreras. En fin, solo se copia lo malo.

nilien

#5 Podrías leerte el artículo, porque en absoluto va de eso, ni es esa la situación...

D

#7 El modal de las cookies impide leer el artículo.

nilien

#20 Y está de moda comentar por comentar, y abrir la boca para decir cualquier cosa con tal de decir algo, por lo visto...

rutas

#10 Entiendo. Era un comentario confuso. "Sólo se copia lo malo de los hábitos negativos" suena extraño, redundante. Es como decir "Lo malo de lo malo".

Y para añadir más confusión... Está claro el hábito negativo de beber y fumar, pero... ¿tener las espaldas anchas?

apetor

#10 negativos ? os recomiendo, a todos, esto: https://www.filmaffinity.com/es/film875031.html

Ojo, no penseis que estoy implicitando que el alcohol sea bueno, al igual que la peli, la cosa es mas sutil

D

#9 ¿Pero estamos hablando de ahora o de hace 50 años?

Saturniano

"Desde hace aproximadamente un siglo, las mujeres han ido cerrando la brecha sexual en consumo de bebidas alcóholicas",

No estoy seguro de entender muy bien a lo que se refiere la noticia con lo de "brecha sexual", más aún cuando está asociada al consumo de bebidas alcohólicas.

D

#14 La cuestión es cerrar brechas, eso está claro.

tusitala

Seguro que beben más que yo. Que piso una chapa de cerveza y me pongo piripi

El_Cucaracho

Pues como casi todo el mundo, por eso había tanta presión con el horario de los bares.

C

Es muy curioso lo cultural que es alcoholismo. En todos sitios hay alcohólicos pero aquí no entendemos eso de plimplarse una botella solo en casa.

W

Aguantar... ¿qué?
Es que no lo puedo leer porque lo de las cookies no desaparece al darle a "agree".

Idomeneo

#2 to cope -> para sobrellevar la situación (según deepl)
cc: #0

AbbéMarchena

#3 era muy largo, aguantar me parecía más sucinto. "to cope" es un verbo al que no le encuentro equivalente en castellano.

JohnnyQuest

#3 #2 #6 Para aguantar a los hombres, quiere decir.

apetor

#6 to cope with > sobrellevar, llevar, soportar.

W

#6 To cope: afrontar una situación, o sobrellevar.
Si tiene el with, To cope with (something), es enfrentarse a algo.

Elfoan

¡Vaya! ¿Y qué beben ahora? ¿Soberano?