Hace 6 años | Por --526496-- a thecut.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a thecut.com

Las mujeres tienen actualmente dos tercios de los $ 1,3 billones en deuda de Préstamo a Estudiante de los EE.UU debido a las diferencias de retribución, por lo que les lleva mucho más tiempo pagar sus préstamos que los hombres. “Después de la graduación, las mujeres pagan sus préstamos más lentamente que los hombres, en parte debido a la brecha salarial de género”, según el informe. “Las mujeres que trabajan a tiempo completo con títulos universitarios ganan un 26% menos que sus homólogos masculinos."

Comentarios

ragon

#2 Supongo que habrán comparado carreras del mismo tipo (aunque a lo mejor peco de crédulo ya que la escueta noticia no es claro a este respecto).

powernergia

#4 #2 La verdadera causa es la discriminación salarial que es muy real, a pesar de la cada vez mejor formación y preparación de las mujeres con respecto a los hombres:

http://www.citapreviainem.es/discriminacion-salarial-hombres-mujeres/#Como_se_produce_la_discriminacion_salarial

D

#2 Bien dicho, amigo. Está meridianamente claro que las zorritas cobran menos porque eligen trabajos de mierda basados en feministadas. Si les diera por elegir ingenierías y estudiar STEM como los honvres cobrarían mucho más dinero, pero está claro que prefieren la vía fácil y luego a llorar por aumentos de salario en base a querer oprimir a sus compañeros masculinos, claramente superiores.

Ahora cojámonos de los hombros en círculos y cantemos nuestro himno secreto que nos mantendrá juntos contra el fasciminismo imperante:

ZIPOTES UNIDOS
JAMÁS SERÁN VENCIDOS


quería comentar algo serio a este gañán infantiloide, pero para qué... este mundo se va a la mierda. Espero no tener una hija nunca, por la cuenta que le trae a las futuras mujeres con tanto mastuerzo de mierda soltando bulos y repitiendo mantras por Internet que luego son seguidos por prácticamente toda la población mundial.

D

#7 Esto es una visión personal, no tengo más datos que lo que he visto con mi experiencia: Muchas de las personas que estudian las llamadas carreras sin demanda (sic) lo que hacen luego es montar alǵun proyecto basado en ello y a la larga, crear tejido empresarial.

silvano.jorge

#2 #7 Me voy a molestar en contestaros:

https://www.uam.es/otros/jaeet13/comunicaciones/27_Diferencias_salariales_por_sectores/Rahona_Salinas_Murillo.pdf

En la pag 18 podéis leer perfectamente que la brecha salarial ocurre en todas las ocupaciones.

Que vosotros sigáis con vuestra guerra entre niños y niñas porque no habéis superado algún trauma infantil o cuando os dicen NO y no termináis de entender dos letras ya es otra cosa.

El problema es real, heredado de milenios de una situación esclavitud de la mujer frente al hombre, y todavía le queda muchas décadas por delante para que desaparezca del todo. Vosotros no sois más que las últimas piedras hacia la igualdad.

Vuestros comentarios utilizando vuestro desprecio por las humanidades para demostrar vuestra misoginia sólo demuestra vuestro bajo nivel moral.

Y no, no soy de letras, soy físico.

D

#12 Me voy a molestar en decirte que en ese pdf tan mono que enlazas, se describe la diferencia entre sueldos del sector público y privado (primer error) sin tener en cuenta los puestos de trabajo (segundo y definitivo error). Es más, la lista de ocupaciones que muestra (página 8-9) es tan genérica que raya lo ridículo, pues dice que hay más mujeres que hombres en "Técnicos y profesionales científicos e intelectuales". ¿Están de coña o qué? ¿A quién han metido ahí? ¿A las dietistas y todas las enfermeras?

Vamos, que como argumento no sirve absolutamente para nada. Pero buen intento, eh? Sigue probando.

silvano.jorge

#13 Pues a todo el sector sanitario por ejemplo, pero tú en tu mundo en el que sólo existen los que te rodean, hombres.

D

#15 #16 Hay más médicos mujeres que hombres, pero sólo la palabra "médico", vuelvo a repetir, no te dice qué trabajo está haciendo. De hecho la mayoría de mujeres que están en medicina se van a atención primaria. Evidentemente no van a cobrar lo mismo que siendo cirujanos (que mayoritariamente son hombres). Y por supuesto siendo médico cobras más que siendo enfermero (casi todo mujeres).

Pero seguid, seguid jugando. En serio, es muy divertido.

silvano.jorge

#17 ¿Conoces el término techo de cristal?

Porque según subes en los escalafones directivos siempre hay menos y menos mujeres y más y más hombre viejos.
Y no es porque las mujeres no sean competentes.

D

#18 Ah, ya vamos cambiando sutilmente la conversación, eh? Ahora ya lo movemos a lo que interesa, los puestos de trabajo golosetes con sueldazo como directivos y tal. Pues mira, hay menos mujeres por una simple y sencilla razón: se arriesgan mucho menos que los hombres.

Para llegar a esos puestos hay que tener agallas, pisar a mucha gente, tiburonear y dedicar mucho esfuerzo y tiempo en pelear y aguantar el tipo con la presión y horas que supone. Los hombres son mucho más propensos a tener ese tipo de actitud que las mujeres y por eso hay más tíos que llegan hasta ahí. Las mujeres son más pragmáticas y conservadoras y tienden a buscar mucho más la estabilidad y la seguridad, algo totalmente incompatible con ese tipo de puestos por pura lógica elemental.

No tiene nada que ver con ser más o menos competente. El techo de cristal se lo ponen ellas mismas, en ese tipo de puestos y en los demás.

silvano.jorge

#19 Conozco ejemplos particulares de mujeres cobrando menos en el mismo puesto que compañeros suyos y encima trabajando más... pero no te voy a contor sobre lo que me rodea.

Tampoco voy a entrar en tus opiniones sobre cómo son los hombres y cómo son las mujeres, que no son más que tu opinión basada en la memoria social.

Y sí, además, por si no fuera poco, la sociedad, desde la infancia, convence a las mujeres de que no son capaces de hacer lo que les de la gana.

D

#20 Y yo conozco ejemplos particulares de lo contrario y es igual de irrelevante pues lo de que cobran menos "por el mismo trabajo" está desmentido desde hace años y es independiente de lo que tú o yo hayamos vivido.

No se llama memoria social, sino dimorfismo sexual y nuestra especie no es diferente, la tiene igual que las demás.

La sociedad ni convence ni deja de convencer, cada persona es libre de dedicar su vida a lo que quiera, estudiar, trabajar, etc. en lo que le de la gana. Ya no hay excusas que valgan y dentro de 50 años, cuando aún sigan cobrando menos de promedio, todavía habrá palmeros que se crean el cuento de que hay una gran conspiración patriarcal que oprime a la mujer en el puñetero primer mundo, nada menos.

silvano.jorge

#21 "No se llama memoria social, sino dimorfismo sexual" "y dentro de 50 años, cuando aún sigan cobrando menos de promedio, todavía habrá palmeros que se crean el cuento de que hay una gran conspiración patriarcal que oprime a la mujer en el puñetero primer mundo, nada menos"

Bueno si el problema es que tienes fé en la inferioridad de la mujer no puedo hacer ya nada más por tí...

D

#22 ¿De qué inferioridad me hablas? Yo no he dicho que haya un sexo mejor o peor que el otro.

D

#18 ¿Conoces el término suelo de cristal?

Porque según "bajas" a trabajos de riesgo siempre hay menos y menos mujeres y más y más hombres.
Y no es porque los hombres no sean competentes.

silvano.jorge

#13 PD: ¿También desprecias a la enfermería?

Por cierto, te recuerdo que también hay más medicos mujeres que hombres... eso sí, para ti una mujer de ciencias sólo puede ser dietista y enferma... vaya retrato de persona estás hecho.

Wir0s

#12 Desprecio por las humanidades? Joder, que soy de letras, y me parecen muy necesarias, pero eso no quiere decir que estén mejor pagadas en EL MUNDO REAL


Conmigo o contra mi, blanco o negro. Si alguien no me da la razón tiene que ser pq es "el enemigo" Así nos va

madeagle

#6 "tanto mastuerzo de mierda soltando bulos y repitiendo mantras por Internet que luego son seguidos por prácticamente toda la población mundial."

He de reconocer que aqui lo has clavado

D

#6 lol lol lol

D

#6 Ni hijos ni hijas tendrá, con esa personalidad.

Wir0s

#6 Pero que tonterías dices?

Que cojones tiene que ver las chorradas que has soltado con que unos y otras prefieran distintas carreras, y si, hay de todo en todas partes pero mayoritariamente unos y otros prefieren cosas distintas.

Es lo que tiene poder elegir. Joder, es que hasta la realidad os molesta.

Y si, aunque te moleste, alguien que trabaja en una planta petrolifera o como ingeniero suele cobrar mas que alguien que trabaja en educación. Igual que un medico cobra mas que un barrendero, por cierto, medicina copada por mujeres en la mayoría de países.

madeagle

Ale, otra brecha sobre la que llorar sin pararse a pensar el motivo subyacente

Noeschachi

Que hubieran estudiao