Hace 5 años | Por --209417-- a infosalus.com
Publicado hace 5 años por --209417-- a infosalus.com

El miedo a ser acusado de acoso sexual, el temor a causar daño físico, la preocupación por establecer un contacto inapropiado, un pobre conocimiento de los síntomas de un ataque cardíaco en mujeres y la idea errónea de que los pechos hacen que la reanimación cardiopulmonar (RCP) sea más difícil son los motivos por los que las mujeres reciben RCP en menor número si sufren un ataque cardíaco delante de espectadores. Así lo han concluido dos estudios presentados durante el American Heart Association's Resuscitation Science Symposium 2018.

Comentarios

skaworld

#4 #6 ¿También estabais vosotros? La verdad es que fue espectacular pero le puse solo 2 estrellitas en Tripadvisor porque pese a que la comida no estaba mal me salpicó un poco de sangre y el servicio resultó lento.

SOBANDO

#4 ¿Con qué caldo maridó tamaña hazaña?

SOBANDO

#7 Hay gilipollas miserables.

D

#10 y #7 Más de los que te puedas imaginar.

gontxa

#5

D

#5 Pa' mandarla al fondo otra vez

squanchy

#5 Imagino que es un vídeo irónico.

#22 a mi me parece demasiado aberrante para ser verdad, pero el tono no es irónico ni hay una sola palabra que apunte en esa dirección. También he buscado algún link que diga que es un fake o similar y tampoco ha aparecido, así que lo tomo como cierto.

Varlak

#5 Como os podeis fiar de un video que sube "Masculinismo España"? lol
CC #22

#28 está manipulado o mal traducido ? Tienes algún argumento o fuente contra mi aporte ? Si lo tienes soy el primer interesado en que sea un fake y poder recobrar un poco de fe en la humanidad. Como ya he explicado he buscado y no he encontrado nada que diga lo contrario.


Hasta entonces, yo aporto algo y tú una falacia ad hominem de manual. Ojalá me “ownees”, lo digo en serio.

Varlak

#30 No tengo ningun argumento ni fuente porque es un video de youtube. Por definición no es un argumento y es una fuente primaria. Vamos que como comprenderas no hace falta ningun argumento ni fuente para dudar de la credibilidad de un video de youtube subido por "Masculinismo España" que no aporta ninguna referencia ni fuente.

No es que dude de la credibilidad del envio, es que por definición no tiene credibilidad ninguna, lo que no significa que sea mentira, simplemente significa que no se puede comprobar si es o no verdad, y siendo tan absurdo y de una fuente tan imparcial, no entiendo como nadie puede darle un 1% de credibilidad, sinceramente.

Como ya he explicado he buscado y no he encontrado nada que diga lo contrario.
Es que si la tia se lo ha inventado, obviamente no va a haber un artículo en ningun sitio cuestionando lo que dice una quinceañera en youtube. Que una fuente tenga o no credibilidad no es función de si se pueden encontrar razones para no creersela, si no en función de si se pueden encontrar razones para fiarte de ella.

Te importaría explicarme, sin ánimo de acritud, como puede creerte un video de una quinceañera en youtube contando una historia surrealista y que no se puede contrastar de ningun modo? qué razones tienes para pensar que ese video es cierto?

PD: Dudar de un video de youtube no es una falacia ad hominem. Una falacia ad hominem se hace contra argumentos, aquí no hay argumento ninguno, es la opinión de una desconocida de internet, no un argumento....

l

Con la que están montando me parece obvio, triste pero obvio

D

#2 Pienso igual que tú, cualquiera le toca el pecho a una tía, con la que está cayendo, si no es un familiar mío, lo siento, pero lo que es por mí, se va....

SOBANDO

#3 Puntualizo que por otro lado el feminismo promulga que los pechos de las mujeres son como los de los hombres y no son objetos sexuales, ahora toca sin querer un pecho a un hombre y a una mujer y busca diferencias.

Varlak

#3 Te has leido el artículo?
Se basa en dos estudios, el primero es una encuesta online a 54 personas, y en el segundo usan a un muñeco y una muestra de 75 personas de ahí tienen los cojones a sacar conclusiones...
En ninguno de los dos casos había ningun pecho de ninguna tia... en serio, no entiendo como os podeis creer semejantes truños de "noticias"

D

#2 No es obvio, es desinformación, por mucho pecho que tenga no hace falta poner un dedo sobre ellos para hacer RCP, y nadie que no sea un gilipollas miserable te va a denunciar por intentar salvarle la vida.

D

#7 Si está inconsciente y respira anormalmente (abriendo la boca como los peces) está en parada cardiorespiratoria, hay que hacer reanimación cardiopulmonar (RCP), para ello descubrimos el torso, si es una mujer quitar el sujetador o subirlo. La reanimación se hace a la altura del corazón (protegido por el esternón) en el cruce entre una línea vertical desde la barbilla hacia abajo y horizontal a la altura del final de las axilas. Ahí se pone el talón de las manos entrelazadas, con los codos hacia dentro y dejando caer el peso del cuerpo hacia los brazos. Con una frecuencia de 100 por minuto, 120 sería lo máximo, con una profundidad de 5 cms o 1/3 del tórax. Comprimir y descomprimir.

No hay que tocarlas, pero me da que eso que marco, da interpretación suficiente para que entre la histeria masculina.
La fuente es de este blog, que refiere a un fichero del SAMUR que ya no existe. En lal guía que he visto del SAMUR solo menciona aflojarlo.

l

#7 con que haya una gilipollas miserable es suficiente, al menos para algunas personas

D

#7 El problema es que hay gilipollas miserables y no llevan un cartelito para distinguirlos.

D

#18 Y te hacen la foto, le comen el tarro a la otra, y te cae la denuncia más rápido que la luz.

villols

#18 Hace años sí que se les podía distinguir, salió al mercado un identificador de gilipollas, lamentablemente, lo prohibieron.

D

#23 Ya sacarán el nuevo modelo, recuerdo de chico que ya se vendían mierdas similares. Una pulsera que no cerraba el círculo y que en cada extremo tenía una bola de cuarzo si no recuerdo mal.

villols

#24 La verdad es que fue una idea genial, ya que los podías identifica a simple vista, sin necesidad de interactuar con ellos. Un ejemplo..

Varlak

#19 Pues si, algo parecido.... una encuesta de mierda a una muestra ridícula de personas. Ciencia pura....

D

Mando esto porque me parece grave que se antepongan cuestiones como estas a salvar una vida. Pero está ocurriendo. Y soy el primero que cree que hay un problema con el acoso sexual en distintos ámbitos, pero aquí estamos hablando de salvar vidas. No nos puede parar el miedo al tocamiento "inapropiado" al socorrer a alguien.

También estamos hablando de EEUU, donde las denuncias por todo están a la orden del día (aunque aquí nos estemos poniendo al día en ese tema). Que alguien te denuncie por romperle una costilla en una reanimación puede ocurrir perfectamente allí, me temo...

D

Los dos primeros son causa de una sociedad gilipollas.
Esto junto a padefos seguro que ocasiona muertes innecesarias