Hace 6 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a cadenaser.com

Las mujeres con adicciones o problemas de salud mental tienen mucho mas riesgo de sufrir violencia de género y agresiones sexuales que el resto de mujeres. Por eso, las consellerias de Sanidad y de Igualdad han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta coordinada a estas mujeres. Se enmarca en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y en el Pacto de Salud Mental. Hay que tener en cuenta que 3 de cada 4 mujeres con problemas de salud mental grave han sufrido violencia en el ámbito familiar o de sus parejas.

Comentarios

anxosan

Es probable que sea que simplemente las personas con problemas de salud mental o adicciones sufran más violencia (independientemente de su género y del tipo de violencia).
No deberíamos ver solo "violencia de género" donde lo que hay es simplemente "violencia"

J

#1 Pero hay que inflar un poco mas estadisticas, sino a ver como se vende el discurso. Si nos ponemos a mirar cuales han sido los moviles de las agresiones podriamos acabar con un 0% de "por el hecho de ser mujer" y a ver donde metemos todo el chiringuito que hay montado

qwerty22

#1 lo probable es que las mujeres con problemas de salud mental y adicciones se junten con hombres con problemas de salud mental y adicciones. Y resulta que la violencia en la pareja no sólo la genera el machismo, también la generan los problemas mentales y las adicciones del maltratador. Pero como no se puede decir, pues nada.

Calfa

#4 Yo iba a decir prácticamente lo mismo que tú. Es lo primero que he pensado.

D

#1 "... las personas con problemas de salud mental o adicciones sufran más violencia ..."

Posiblemente, e incluso que ejerzan violencia por su condición y por tanto también la reciban, pero no se si pensar esto es políticamente incorrecto y machista y retrógrado. De lo que estoy seguro es que los hombres son unos locos peligrosos.

Kalamar_Kanibal

O que vivir bajo la bota de un violento te acabe provocando problemas de salud mental o caer en esas adicciones.

D

Eso explica lo de Colau

Mala

Yo creo que, la mayoría de las mujeres, acaban teniendo problemas mentales y adicciones a causa de la violencia de género.