Hace 12 años | Por Peris-seguros a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por Peris-seguros a cuartopoder.es

No se hablará en este artículo de esas mujeres que, por una enfermedad u otras razones médicas, han de someterse, obligadas por desgracia, a esta cirugía tan difícil de asimilar (y de aceptar) en tanto en cuanto afecta a aspectos psicológicos. Éstas enfermas, en España, están, afortunadamente, protegidas por el Sistema Nacional de Salud y asistidas como corresponde por los servicios sanitarios específicos de cada hospital de referencia. Hablemos, pues, de aquellas otras…, aficionadas a practicar con su físico …

Comentarios

elgatolopez

como no van a acomplejarse por su físico cuando toda la sociedad les llama gordas, feas y viejas? (lo de estúpidas va poco a poco decreciendo, pero también hay casos eh?)
A ver si ahora vamos a empezar a echar pelotas fuera cuando todos tenemos la culpa de que este "culto al cuerpo" esté elevados a niveles casi enfermizos.

Willou

#2 #3 Por favor no seamos simplistas. Esto no es "culpa de la sociedad".

Es muy sencillo ser estúpido y que la culpa nunca sea nuestra. La sociedad me hace robar, la sociedad me hace gastar mi pensión en las tragaperras, la sociedad me hace consumir, la sociedad me hace ponerme una talla 100, la sociedad entró a mi casa, violó a mi perro y mató a mi madre.

La solución a esos problemas no es echar balones fuera.

elgatolopez

#8 ponte a las 10 de la noche a ver la tele.
si la mitad de los anuncios no son de cremas antiarrugas, kellogs para que adelgaces, champus para tener un pelo perfecto y detergentes para que tengas la ropia limpia..me lo dices.
simplistas?
tu sabes el impacto que tiene eso en las personas día tras día tras día???
sabes que significa que cartel que veas por la calle te recuerde que ya no tienes 20 años y que tienes que conseguir la perfección sí o sí??
vamos, si yo soy tío y me enferma, no quiero ni hablar de lo que supondrá para una mujer.
balones fuera... balones fuera es decir "esto no va conmigo" y quedarte tan ancho.

Willou

#10 Todo lo que me cuentas está muy bien. Cuando digo que no seamos simplistas es porque no es tan sencillo como que la sociedad me presiona y yo cedo. Detrás de eso hay problemas muy graves, mentales, de autoestima, de salud. Hay muchos grados en los que esas presiones que comentas afectan a diferentes personas. Hay mucha gente que se la pela tener barriga, arrugas o tener menos tetas.

Y no estoy negando que no sea un problema para los que si se ven influenciados. Estoy diciendo que no es tan simple como ponerse tetas y decir, "ah la sociedad me presiona y por eso lo hago". Si quitamos los casos como anorexia o mastectomías, si una chica que no lo necesita por salud, se pone tetas, para mi tiene un problema mental. Lo que necesita es un psicólogo que le ayude a tener autoestima y personalidad, no un buen par de tetas y una excusa fácil.

D

Porque una mujer con unos pechos generosos, esta muy bien vista y aceptada socialmente, así que aquellas que no los tienen tanto, viven con una angustia y presión continua. Este tipo de operaciones sirven de "vía de escape" para sentirse mas querida y aceptada.

Una reacción normal ante una sociedad anormalmente preocupada por la imagen

Wir0s

No me ha defraudado, han esperado hasta la ultima linea, pero al final... La culpa es de los hombres! Que sopresa...

"¿es el cuerpos femenino… de la mujer o es de los hombres? Porque si es de la mujer, como parece obvio, a qué viene ese afán de transformarlo, a riesgo, incluso, de jugarse la salud"

e

#5 Esa frase no dice que la culpa sea de los hombres

Lauvigo

Es muy difícil no acomplejarse cuando, simplemente caminando por la calle, tienes que escuchar constantes comentarios sobre tu físico.

Si unos se trabajasen más la autoestima y otros fuesen más respetuosos y educados, habría muchas menos operaciones.

A

Pues a mí, la mayoría de las tetas de silicona me dan asco. Además es que las ves y la mayoría parecen de todo menos naturales. Desde mi punto de vista importa más la forma y que estén en consonancia con la complexión física de la mujer que el tamaño en sí.

Hay mujeres famosas (por poner un ejemplo) bastante planas o con poco pecho que son mucho más atractivas que muchas con tetas grandes.

Además muchas mujeres no se dan cuenta de que el tamaño de las tetas está relacionado con el porcentaje de grasa corporal. Es muy difícil, salvo particularidades, estar super-mega-delgada y tener un buen par.

Saludos.

onnabancho

para insistir una vez más, en la necesidad de que se haga esa reflexión que anteriormente he sugerido: ¿es el cuerpos femenino… de la mujer o es de los hombres? Porque si es de la mujer, como parece obvio, a qué viene ese afán de transformarlo, a riesgo, incluso, de jugarse la salud. Pensémoslo.

Cuando se trata de modificaciones corporales, hay gente que se hace tatuajes, hay gente que se hace piercings, hay gente que se hace escarificaciones, hay gente que se corta la lengua en dos mitades, hay gente que se pone implantes subcutáneos para tener relieves decorativos en el brazo, hay gente que se hace cosas raras para reformar los genitales, hay gente que se opera las orejas de soplillo, hay gente que se quita las arrugas de la frente o las bolsas de los ojos, hay gente que se hace una lipo, hay gente que se rompe las piernas para crecer unos centímetros, hay gente pa tó.

Y sin embargo, no veo ninguna "reflexión" contemplativo-ombliguera sobre la gente que sale en BMEzine, porque ponerse tetas es de putas estúpidas (a no ser que seas una virtuosa víctima del cáncer, igual que el aborto de una mujer normal es por puro vicio salvo que hayas sido violada en un callejón) y ponerse un tatuaje en la clavícula o un príncipe alberto en la punta del cimborrio es una opción personal y respetable.

País.

D

Porque quieren tener tetas más grandes. Siguiente pregunta.

(¿cómo se pone el icono del trol? Es por curiosidad, no tiene nada que ver con mi comentario)

petunio

por la misma razón que los hombres nos matamos a abdominales en el gimnasio: para retozar

trez

Las otras tambien son enfermas, solo que no lo reconocen y es una enfermedad totalmente aceptada

Fernand

Joder, ni una sola foto para ilustrar la noticia...

elgatolopez

#11 te voy a usar como ejemplo y espero que no te molestes ok?

un comentario como ese, tiene un efecto, en principio es para echarse unas risas no? pero realmente que quiere decir?
si no veo tetas esta noticia me importa un carajo, o no tiene importancia
si te ríes aceptas esta premisa y la normalizas, con lo que ya estás creando sí o sí un condicionamiento
ver Tetas(aunque no venga al caso)=importante.

y ojo, que seguro que no está hecho con mala intención...y soy un malpensado y hay que reírse de todo y seguramente Fernand quiere mucho al género femenino y no lo degrada nunca, pero ves sumando no uno, sino mil comentarios al día...y ya tienes un dogma.