Hace 7 años | Por Minipunk a es.globalvoices.org
Publicado hace 7 años por Minipunk a es.globalvoices.org

Manju Yadav, una docente de Mirzapur, en Faridabad, Haryana, ha comenzado una campaña para que las mujeres no se cubran la cara por completo. Su campaña ha tomado vuelo y se ha extendido a 47 pueblos. En el norte de la India, la costumbre de que las mujeres usen un velo que cubra toda la cara no es propia de una religión en particular. En gran parte de la región y especialmente en áreas rurales, las mujeres hindúes, jainas, sijes y musulmanas —en particular las casadas— están obligadas a observar el ritual de cubrirse el cuerpo con un velo.

Comentarios

D

#3 Nooooo. Seguro que las proponen para el Sajarov.

D

#4 Por qué dices eso? Estoy seguro de que su religión es muy pacífica y moderna y que llevará a la humanidad a los límites del universo.

tiopio

#5 ¿la católica?

D

#5 ¿Qué religión?

D

#5 ¿religión pacífica? lol lol lol lol

D

#6 Protestar contra el machismo usando "hijo de puta" como insulto. Te doy mis dieses por que no sé si llorar o reír

tiopio

#3 desde luego, a ver cuando se lo empiezan a quitar la valientes monjas.

Autarca

#7 Ya lo hacen, pero como parecen normales no te das cuenta.

#1 Necesitas ponerte en contacto con tu lado femenino, bandolero.

s4b4s

#7 Una monja puede colgar el hábito cuando quiera sin que la lapiden...

D

#3 Y hombres que las apoyen. Cuando la mujer consiguió el voto fue debido a la lucha de muchas mujeres y el apoyo de sus maridos, sin estos últimos no lo hubiesen conseguido.

Pero para hacer eso hay que ser un hombre y echarle valor, a ver como sale la cosa.

D

Me ha gustado este comentario dentro del artículo :

Por años muchas veces se ha practicado este tipo de hipocresía en el nombre de la cultura y la tradición. Me pregunto por qué estamos bendecidos de tener una lista tan larga de costumbres ilógicas para las mujeres pero falta la lista de los hombres.

Ahora espero que quienes se alegren de esta noticia también estén en contra de las que se tapan la cara en Europa. Obviamente no de ellas si no de quien se lo impone.

Franlloirrain

Pero ir tapadas no era una forma de desafiar al patriarcado opresor occidental islamófobo y protestar contra la cosificación del cuerpo de la mujer? Estoy un poco perdido, necesito urgentemente un artículo de mi gurú Barbijaputa para entender lo que pienso como feminista al respecto.

angelitoMagno

¿Pero el velo no era una prenda que las mujeres llevaban libremente? Me confundo, a ver si nos aclaramos.

Jakeukalane

#23 eso son los/las hipocritas

Mister_Lala

¿Sólo el velo? Bah...

D

¿A donde vamos a llegar? ¿Que será lo siguiente? ¿Poder tomar café alegremente?

E

En zonas de Egipto ante el auge Islamista hasta las no musulmanas llevan velo. Lo cierto es que la comunidad musulmana exige el velo, punto, no hay más. Y el islam si puede te pone sus leyes, no solo para los que consideren musulmanes a los cuales no permite salir de la secta, si no a todos. Pero oyes... que es su religión y debemos ser tolerantes y dejar que nos la impongan claro que si. En la India no solo está la ponzoña del islam, el resto no se quedan cortas. Pero lo que ha hecho el islam en lo que hoy día es Afganistán, Pakistán, india y Bangladesh no tiene nombre, la de millones de personas que han asesinado a lo largo de la historia. Lo que ha hecho el islam en Europa raptado y esclavizado a centenares de miles de personas se queda corto.En el mediterráneo las poblaciones costeras y cercanas eran víctimas constantes de sus razzias durante siglos.. hasta hace bien poco. Todo justificado por su religión. No entiendo colonia olvidamos o no queremos ver la verdad. Colonialismo europeo? Cruzadas? Reales ciertamente, lo de las cruzadas una broma comparado a la jihad. Nos han hecho creer que son las víctimas de la historia cuando eso no es cierto, no hay buenos. Y siguen exactamente igual.una religión para esclavizarnos a todos, a ellos los primeros pq son esclavos.

D

#27 Lo que dices puede aplicarse a muchas religiones (algunas mayoritarias) y sigue siendo cierto. No sé bien por qué lo centras en una única de ellas cuando el artículo específica claramente que en este caso la imposición no corresponde a una religión concreta.

D

Es leer la palabra 'patriarcado' y soy incapaz de tomarme en serio el tema.

Wir0s

#1 En esos países no es una tontería.

vickop

#12 Creo que es precisamente lo que critica #1 . Es una lástima que haya ciertos sectores que han polarizado y polemizado tanto un tema (y usado esa palabra como estandarte), y que donde esa palabra verdaderamente indica un problema, la gente ya solo vea polémica.

Es solo una reflexión...

Wir0s

#15 En eso estoy de acuerdo.

En occidente se usa y abusa de esa palabra como excusa para todo.

Pero en países como India, Pakistán, Arabia Saudí, etc... Donde los crímenes de honor están a la orden del día, donde los matrimonios concertados son lo normal, etc... No me parece ninguna tontería.

Lastima que para cierto feminismo sea mas importante buscar nuevas chorradas con las que ofenderse que los derechos humanos básicos de millones de mujeres.

Simplemente no puedo entender como alguien puede decir al mismo tiempo "occidente es ese lugar super opresivo pero el islam es feminista" y no caersele la cara de verguenza.

http://www.huffingtonpost.com/gabby-aossey/muslims-are-the-true-feminists_b_9877692.html

http://www.huffingtonpost.com/jim-garrison/muhammad-was-a-feminist_b_12638112.html

http://dailycaller.com/2013/10/18/mohammed-the-feminist/

D

#1 #15 Ídem. Pero es solo aquí en el Internet, en el mundo real no lo escucho, así que estoy más tranquilo.

D

#1 Es que lo de la noticia es patriarcado de verdad. No el que denuncian las feminazis twiteras por aquí, que por abrirle la puerta a una mujer o ayudarle a cargar bolsas está siendo machista. A la India se tendrían que ir algunas a ver si se ponen tan subidas cuando vean lo que es un patriarcado.