Publicado hace 6 años por --560534-- a andaluciainformacion.es

El SAB denuncia que los baremos “no están adaptados” a las diferencias entre hombres y mujeres lo que hace imposible que ingresen en el cuerpo

Comentarios

N

#1 Ahí. Hay tres mujeres en el servicio, y por lo que se ve, ni siquiera es que pidan 20 dominadas (que no serían muy útiles ni para los tíos), sino trepa de la cuerda, que eso una escaladora o crossfitera lo hace (y si te enseñan bien, mejor todavía). Mejor que pasen las pruebas tal y como están, y listos.

F

#23 Hay que cumplir la ley, se empieza haciendo estas excepciones y se acaba en un descomunal estado de corruprción.

Trigonometrico

#10 Totalmente de acuerdo. Pero creo que la exigencia de las pruebas sólo es una nota de corte para reducir el número de candidatos posibles para un número muy pequeño de plazas. Aunque también es cierto que es absurdo seleccionar candidatos antropomórficamente menos aptos, pudiendo tenerlos más aptos.

mono

#2 si las mujeres son mejores en pruebas escritas, propongo que a los hombres se las pongan más fáciles, para no discriminar

F

#22 No hay que discriminar, se cogen las notas del instituto y a los más burros se les aprueba con un 30%.

Paco_Frisco

#22 negativo. Simplemente se les suspende.

Trigonometrico

#8 Off topic:
Tal vez tampoco lo estaba un registrador que conozco, pero que era hijo de una familia de las altas esferas.

D

#14 Yo, de registradores de la propiedad (que sólo el nombre ya suena a cosa mafiosa), conozco a uno que se llama M. Raxoy.

Trigonometrico

#17

D

#17 Pero no era la trotona de Pontevedra, o algo así? lol

D

Si una mujer puede ser un excelente bombero pese a acceder mediante unas pruebas menos exigentes, no será que las pruebas para los hombres son innecesariamente duras?

a

#3 con pruebas menos exigentes, siempre tendrá un rendimiento menor que los de pruebas superiores, eso empobrece a la sociedad.

Y los de pruebas de bajo nivel su rendimiento sera menor, el trabajo realizado así como la confianza para realizarlo sera menor, aunque el salario sea el mismo.

Trigonometrico

#7 Quizás la exigencia sea una nota de corte para poder acceder sólo los mejores, y que no haya cientos de candidatos válidos para una plaza de bombero. Aunque poner una nota de corte más alta en las pruebas de inteligencia en lugar de en las pruebas físicas, podría ser una opción válida.

T

#13 yo ayer hice una quema de restos de poda. Cuando ya sólo quedaban cenizas lo traté de apagar del todo con unos cubos de agua, pero mientras no le dije cuál era el logaritmo neperiano de Pi con veintiocho decimales, todavía quedaron rescoldos.

Trigonometrico

#31 ...Y una mujer no habría podido apagar las brasas con cubos de agua.

Con la infinidad de peligros diferentes que supone un incendio en un edificio y la importancia de tomar decisiones correctas en un momento así, yo diría que la inteligencia es más importante el doble de veces que la fuerza.

T

#45 No sé si has entendido que mi comentario era sarcástico.

Creo que estás planteando la situación desde un punto de vista equivocado. Como si fuesen necesariamente a ser más inteligentes las mujeres de manera obligatoria.

Equivocado no sólo por eso, sino porque además de unas pruebas físicas, hay otras que no lo son, y si no las pasan...

En fin.

Trigonometrico

#46 No son necesariamente más inteligentes las mujeres, pero con una nota de corte más baja en las pruebas físicas y más alta en las pruebas "de inteligencia", desde luego que entrarían más mujeres a cubrir los puestos.

T

#48 al rebajar las pruebas físicas es obvio que sí. El que endureciesen las de "pensar" es irrelevante.

Trigonometrico

#49 Se trata de seleccionar a los más capaces, por eso podrían subir la nota de corte de "pensar".

T

#50 Nadie se ha quejado de esa parte, sino de las pruebas físicas.

Trigonometrico

#53 Claro. El problema de las pruebas físicas es que discriminan por sexos, y las de capacidad mental no lo hacen, por eso no se quejan, y por eso no se quejarían aunque las pusieran más difíciles.

T

#55 Las pruebas físicas no discriminan por sexos. Las pruebas físicas discriminan por capacidad física.

El que eso sea un baño de realidad para el neofeminismo, de manera que está claro que, en una campana de Gauss cuya horizontal marque la capacidad física, la de los hombres está algo más a la derecha que la de las mujeres pues oye, un efecto secundario.

Lo que NO puede ser de NINGUNA manera es que pretendamos igualar por abajo en vez de por arriba y menos aún en un servicio de emergencia.

Es que sería para echarse a reir.

Trigonometrico

#56 No controlo mucho de matemáticas pero, la capacidad física debería marcarla en función de algo.

T

#57 pues de eso, de la capacidad física. Se establecen unas pruebas y se pasan o no.

Trigonometrico

#58 Léete otra vez mi cometario, y luego lee la respuesta que me has dado.

T

#59 me vas a tener que explicar lo que has dicho porque te contestaría lo mismo.

d

#3 es una oposición y por lo tanto una competición.

La dureza de las oposición la marca el nivel que tenga la competencia.

Si hay 50 plazas y se presentan 2000 personas. Hagas los que hagas , solo las 50 mejores notas tendrán el trabajo y los otros 1950 aspirantes se quedarán fuera.

Pongamos que queremos seleccionar a esos 50 para un puesto donde se requiere saber sumar y que en eso consiste el examen.
Si ponen como prueba algo fácil, como sumar números de una cifra sin llevadas.... La mitad de los aspirantes sacarán un 10. ¿Cómo determinas quienes son los primero de forma objetiva?

Poniendo una cantidad enorme de sumas en un tiempo muy reducido.
Así, ponemos una lista de 400 sumas en 5 minutos.
Así, de los 2000 aspirantes , unos los harán mejor otros peor.
Y podrás saber quiénes son los 50 mejores

Hagas lo que hagas tiene que ser así, tienes que poner barreras como examinador para poder determinar quiénes son los mejores

Por si para bombero las pruebas físicas son muy duras, por la competencia.
Todo el mundo entrena a saco y si hay 50 plazas, al menos 100 personas hace tiempos de competición olímpica...

Si nadie entrenara, la prueba sería más fácil, pero los aspirantes entrenan y hacen de la competición algo duro.

wochi

#16 Espero que si viajas a china y te pilla un incendio te quedes esperando a que llegue el bombero cachas de 1,80 y mientras que me salve a mi el asiático de 1,50 que yo con que me salven me conformo. lol

D

#44 De igual manera, si los hombres chinos miden 1,50, las mujeres chinas tendrán 1,40 menos masa muscular. Siempre hay que elegir lo mejor, sobre todo si hay vidas humanas en juego, cosa que a las feministas no parece importarles.

wochi

#51 Yo me quedo con Sigourney Weaver manejando un traje mecánico mientras luchaba con Alien.
Eso es lo mejor: inteligencia, valor, estrategia y medios materiales.
Para levantar pesos es mejor la Ley de la palanca que la fuerza bruta.

D

#3 No son excesivas. Subir una escalera con una manguera de 50kg es necesario en la vida real. Asi que debes demostrar que puedes, o dedicarte a otra cosa. Seas tio tia LGTBVIrjh

T

#24 has puesto la "h" al final y era intercalada. Que no se vuelva a dar.

T

#3 yo lo que creo es que los incendios, sean forestales o domésticos, son heteropatriarcales falocéntricos. Es ver a un hombre con la manguera en las manos, tratando de sofocarlo con agua a presión, metáfora definitiva de la eyaculación masculina y se deja apagar.

Sin embargo, ante una mujer, conocedor el fuego de que pocas son dominadoras del noble arte del squirting, se viene arriba y no se deja apagar.

El fuego debería darse cuenta de si quien trata de apagarlo es hombre o mujer y ofrecer menos resistencia si es una de éstas últimas.

...Si es que algunos deberían ir directamente al cuerpo de bomberos sin pasar las pruebas, pero por las ideas de idem que tienen.

d

#3 ¿Se puede ser un excelente bombero sin ser capaz de hacer parte del trabajo que es muy importante y habitual como desalojar personas que no pueden hacerlo por sus propios medios cargándolas escaleras abajo?

Paco_Frisco

#3 peso 94 kgs, mido 1.84. En el poco probable caso de inhalar humo y perder la consciencia en el interior de un inmueble durante un incendio confío me rescatarse alguien capaz, no elegido por hipocresía sexista. He presenciado detenciones policiales con resistencia activa donde las agentes han recibido en sus propias carnes lo negativo del planteamiento igualitario.

Gotsel

#3 claro, si hay que coger a dos niños de 20 kg cada uno en brazos y bajar tres pisos para que no se achicharren, la bombera siempre puede llamar a su compi machirulo

W

El fuego tampoco hace distinciones. Si ser bombero requiere fuerza física, todo el mundo debería cumplir los mismos requisitos para serlo...

a

#4 ni el fuego, ni las inundaciones, ni los terremotos, ni los deslizamientos de tierra, ni los derrumbamientos, ni...

O

#4 Exacto, igual que para ser policía, donde en la prueba de carrera de 1 km a las mujeres se les permite hacer un tiempo más alto que a los hombres. Debe ser que un ladrón corre menos si quien le persigue es una mujer policía

n

Es la eterna contradiccion en el tema del feminismo. Por un lado, somos todos iguales. Por otro, dame ventaja que no somos iguales. ¿En qué quedamos?.

GeneWilder

Solo puedo decir que qué cara más dura tienen.

E

los baremos “no están adaptados” a las diferencias antropomórficas y fisiológicas que existen entre hombres y mujeres
y a las bomberos les tendrían que explicar que tampoco hay fuegos "femeninos" adaptados a las características antropomórficas de las mujeres.
Al final habrá un día una desgracia y morirá un inocente por las leyes de paridad e igualdad de género.

c

#35 Por favor, llevamos ya miles de muertos, que las estadísticas ocultan.

gontxa

Yo me preocuparía si viniera a rescatarme una "bombera" con su manguera en la mano

b

#5 Si, te viene la veneno y entonces igual te tiras tú al fuego... lol

TrollHunter

De las pocas profesiones que espero no se "adapten los baremos". Del mismo modo, cualquier mujer que los supere espero que no encuentre el más mínimo problema

c

La "desigualdad", dice, cuando lo que hay aquí precisamente es igualdad de oportunidades.

Nova6K0

Para ser bombero o bombera, no puedes andar pensando. El fuego quema o se me ha roto una uña. Lo más gracioso lo veo yo en la Guardia Civil. Si las personas que salen ahora de la academia tuviesen que pasar por lo que pasó mi padre (y tuvieran que hacer servicio a 6-10 grado bajo cero, en lo alto de un puerto de montaña) lo flipaban y eso que se quejan de tanto trabajo que tienen.

Si no eres capaz de pasar las pruebas físicas, no sirves simplemente.

Salu2

F

Los políticos y sindicalistas saben todo esto ,pero les importa 3 pepinos si muere una anciana o un niño, ellos lo que quieren es fomentar el enfrentamiento que para eso les pagan.

johel

Lo lamento profundamente, pero para bombero hay q pasar unas pruebas fisicas, si no puedes subir a un edificio por las escaleras cargando con todo el equipo de emergencias, no puedes ser bombero.
Yo no puedo ser bombero por que no las paso, mi mujer tampoco, somos iguales.

b

Tengo una amiga que trabaja de forestal. Mide como 1.65, pero tiene más cojonazos que la mitad de tíos que conozco y se carga ella sola la pechá de kilos del equipo y se va al monte a combatir el fuego como el que más. No necesita ningún señorito para que le lleve nada.

Gente así es lo que hace falta. No que se rebajen las pruebas físicas para que a esa persona le de un jamacuco en medio del incendio por estar cargando 30-40 kilos a 50 grados durante unas horas.

vilgeits

Es totalmente discriminatorio, deberían ponerles pruebas para apagar las fuegas, no los fuegos.

aestribor

Es cierto que sería absurdo rebajar el requisito si se trata de salvar vidas. Pero la verdad, por un lado creo q es una nota de corte xa eliminar candidatos; por otro, me gustaría que la gente deje de hablar de rebajar y se utilice el término correcto: "inclusión".