Publicado hace 5 años por charly-0711 a revistalibertalia.com

Una reflexión sobre las causas que motivan los feminicidios y su relación efectiva con el machismo. Semana tras semana, los telediarios abren con las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas varones. La mayoría de las veces, la noticia de una nueva fallecida se adereza con los datos judiciales de dicha muerte y, en particular, se acostumbra a destacar si la mujer había denunciado a su presunto asesino. Los datos oficiales revelan que, la mayoría de las veces, la asesinada no había denunciado

Comentarios

Varlak

#4 No, los asesinatos machistas se han reducido por magia, no te jode

#5 qué datos? que cuando se firmó la LIVG hace 15 años los asesinatos rondaban lo 70 anuales y ahora rondan los 55 anuales? una reducción del 25% (mas o menos, depende de como lo midas) te parece poco?

D

#23 hay menos parejas y más solteros. La gente se empareja más tarde. Quizá eso sea lo que ha reducido los asesinatos de este tipo.

Varlak

#30 #31 En qué quedamos? se ha reducido o no?

D

#31 Además tampoco se tiene en cuenta el descenso de la población

Varlak

#40 España tiene 3 millones de habitantes más que cuando se firmó la LIVG. Hay que ver la de excusas que os buscais para no aceptar que, a lo mejor, el feminismo ha evitado alguna muerte que otra tras 15 años como principal objetivo.

Varlak

#66 ¿A cambio de centenares de hombre encarcelados por tribunsles de excepcion? Cuantos suicidios a provocado? Es mas, cuantos asesinatos a provocado?
No se qué película es esa, pero no me interesa verla

D

#72 Lo que no te interesa es ver la verdad. Como a toda feminista.

Varlak

#76 Ok, pues enséñame esa verdad de la que hablas. Qué asesinatos ha provocado el feminismo? qué suicidios? qué centenares de hombres están en la carcel por qué tribunales de excepción?

D

#81 facil. Es sabido que las mujeres ponen denuncias falsas en los procesos de divorcio para ganar ventaja. Lo hacen porque sus abogados se lo dicen. Denuncias instrumentales. Un caso es juana rivas. La jueza italiana se dio cuenta y dijo que eso eran dennuncias instrumentales y la envio a tomar por culo (cosa que aqui, como minimo,tortura al hombre unos años, y si te sale mal, una multa de 500 euros y ya).
Bueno, pues de esas miles de denuncias instrumentales, a cuantas se les ha ido el hombre la cabeza y matado a su ex mujer? (O se ha suicidado)
Habria ocurrido lo mismo sin leyes de discriminacion e injustas?
Esto es justamente lo que no se quiere ver.

Varlak

#86 Es sabido que las mujeres ponen denuncias falsas en los procesos de divorcio para ganar ventaja. Lo hacen porque sus abogados se lo dicen. Denuncias instrumentales. Un caso es juana rivas. La jueza italiana se dio cuenta y dijo que eso eran dennuncias instrumentales y la envio a tomar por culo (cosa que aqui, como minimo,tortura al hombre unos años, y si te sale mal, una multa de 500 euros y ya).
Por supuesto, y por eso (y otras cosas) ha sido condenada a 5 años de carcel.

Bueno, pues de esas miles de denuncias instrumentales, a cuantas se les ha ido el hombre la cabeza y matado a su ex mujer?
Espera, estás diciendo que hay asesinatos machistas que son por culpa de la LIVG?
Flipo con los cojonazos que teneis algunos, de verdad.

D

#95 Es una consecuencia. Si puteas a alguien injustamente, muchos no se van a quedar con los brazos cruzados.

D

#81 Me acabo de acordar de un caso. Luego te lo busco.
Una mujer durante varios años habia puesto denuncias a su ex marido (que no vivia con ella)
En las ultimas denuncias, fueron a buscarlo a su casa para encarcelarlo.
Se habia suicidado hacia un año, por lo que obviamente las 10 ultimas denuncias eran falsas.
A la mujer no le paso nada.
De hecho la familia del hombre la intento llevar a juicio y nada.
Ya lo tienes, como minimo este caso de muerte fue provocado por esa ley.
Luego esta tarde busco las referencias y te lo pongo.

Varlak

#90 Por favor, te lo agradecería.
¿Sabes qué paso con la mujer después de eso?

D

#96 Absolutamente nada. La familia del hombre intento empaquetarla, pero no consiguieron nada.
Luego te pongo el enlace.

D

#47 Tienes razón. La población ha aumentado, no ha disminuido. Me estaba basando en datos erróneos.

D

#40@ddomingo me has votado positivo y lo que he dicho no es cierto. Corrijo. La población en España no ha disminuido.

Varlak

#31 Hombre, si coges los datos que te da la gana te sale el resultado que quieres, si tu no ves claramente una reducción entre la primera mitad de la tabla y la última mitad, yo no puedo ayudarte

Por cierto, ¿El resto de delitos disminuye por esa ley?
No entiendo de qué delitos me hablas

Varlak

#62 Pues no he visto esos datos, pero me flipa que en un párrafo digas que no ha habido disminución de asesinatos machistas y en el siguietne párrafo intentes convencerme de que esa reducción (que no existe) no ha sido gracias al feminismo lol

D

#64 pues estan las gráficas bastante claras, y mejora la comprensión lectora que lo que he dicho es que mirando la serie de antes y después seguimos igual.

Pero en cualquier caso, vivimos en una sociedad cada día más segura, y no es por el feminismo porque se da en todo ámbito.

Varlak

#71 pues si vivimos en una sociedad cada dia mas segura ¿Porqué esa obsesion con cambiar lo que está funcionando?
A ti te parece que el feminismo no tiene que ver, a mi me parece que si, ambas son opiniones respetables, creo yo, pero si cada vez hay menos machismo y menos muertes ¿Porque esa obsesion con dedicar incontables horas intentando desmontar algo que, al menos a priori, esta funcionando?

Derko_89

#31 Comparar la media de 1999 a 2003 vs la media de 2005 a 2018 parece un recurso estadístico bastante torticero. Se deberían comparar los números por el mismo período de tiempo. Por ejemplo, la media de 2018 a 2013 es inferior a la de 1999 a 2003.

Manipular los números para que te dé el resultado que buscas es algo que consiguen hacer hasta los negacionistas del calentamiento global.

D

#88 hay varias gráficas, incluida una con datos de hasta 1990.

Varlak

#39 Lo de “asesinato machista” es de una vaguedad y de una simpleza que haría sonrojar al más patan de los estadistas.
No, está perfectamente definido a nivel estadístico: "asesinato de una mujer a manos de su pareja o ex pareja", si no me equivoco.

Y si, puede ser la evolucion de la sociedad, 15 años educando en la lucha contra la violencia y el machismo dan ese tipo de frutos, al igual que el remplazo generacional, tambien tiene sentido. Pero vamos, que no se, que a lo mejor el feminismo ha tenido algo que ver, que se yo....

Varlak

#68 Pero el ser mujer es uno de los factores, está claro que la realidad es más complicada, poca gente niega eso, pero para solucionar los problemas de la sociedad hay que sipmlificarlos y atacar las razones una a una, y está claro que el machismo es una de las razones que, a menudo y en una sociedad machista, hacen que un hombre mate a su pareja. Estamos de acuerdo en eso?

D

#84 y esa simplificacion implica discriminar a un genero? Mas aun cuando discriminar por genero esta en contra de nuestra constitucion.
Ademas, una injusticia no se soluciona con otra injusticia.

Varlak

#89 y esa simplificacion implica discriminar a un genero?
Si un género está siendo discriminado, tanto hacer una ley que lo proteja como no hacerlo implica una discriminación de género. Precisametne por eso ni la LIVG en España ni leyes similares en otros paises no son condideradas discriminatorias ni anticonstitucionales, en cuanto se admite la existencia de una discriminación hacia las mujeres, discriminación que demasiado a menudo atenta contra su derecho a la vida, el hacer una ley que proteja dicho derecho elimina más discriminaciones de las que genera.

Ademas, una injusticia no se soluciona con otra injusticia.
Ya, pero es que la opción "no injusticia" no existe, si existiera se elegiría. Es el problema conceptual que, para mi, teneis demasiadas personas, pensais que hay que elegir entre "discriminación" y "no discriminación", pero es que la opción "no discriminación" no existe, por desgracia, en nuestra sociedad, así que la opción es elegir entre "discriminación que hace que algún inocente duerma un par de noches en el calabozo" o "discriminación que hace que algún inocente muera", y yo tengo claro cual opción elijo.

Varlak

#56 Curioso dato porque según bajan los asesinatos aumentan las manifestaciones y la sensación de que cada vez hay más "emergencia" machista.
Mu bien, pero no se porque me lo cuentas.

Aún siendo algo grave se está exagerando la situación, y siendo España siempre hay alguien trincando detrás.

Pues si, en España siempre hay alguien trincando ¿es eso tambien culpa del feminismo?

salteado3

#58 Mi opinión es que usando el feminismo como tapadera se ha montado un monstruo chupóptero que miente y manipula a un montón de ingenuas a las que inocula el sentimiento de que hay una emergencia machista.

Varlak

#73 Pues si, seguramente haya mucha gente aprovechada y mucha gente ingenua en el feminismo, al igual que en absolutamente cualquier otro grupo poblacional grande, especialmente en España.
Pero mientras el machismo siga existiendo y el feminismo siga siendo necesario, hay que seguir luchando contra el, aunque haya que luchar tambien contra parasitos internos, no? o desmontamos las ONGs porque hay gente que miente y manipula a ingenuos y se queda dinero?

salteado3

#80
Pero mientras el machismo siga existiendo y el feminismo siga siendo necesario
¿Crees que el machismo se está extendiendo? Si lo medimos por estadísticas cada vez hay menos mujeres asesinadas por sus parejas. ¿Tienes algún dato que corrobore eso o es una sensación tuya? Si se comprobara que el machismo no se extuviera extendiendo... ¿ya no sería necesario el feminismo?

hay que seguir luchando contra el [machismo]
Estoy de acuerdo, me apunto a luchar contra el machismo. ¿De qué manera dices que se está luchando contra el machismo?

Me da a mi que esto es un círculo vicioso que tiene mucho de sentimientos y poco de real.

Varlak

#98 ¿Crees que el machismo se está extendiendo?
No, al reves, creo que hay menos que antes, por eso mi voto va a ir a seguir apoyando el feminismo

T

#23 Además de lo que ya te han contestado y que pones los datos que te interesan, redondeando por arriba a tu favor (15 de 70 es más un 21,5 que un 25) te comento que sí, me parece poco no, poquísimo, porque con respecto al total de mujeres es una diferencia ínfima a cambio de todo lo negativo que tiene esa ley, diga lo que diga el TC, anticonstitucional.

Si lo que consigue una ley es simplemente que, más o menos, se mate una mujer menos al mes, poco consigue.

Pero es que además estás suponiendo que es la ley la que lo consigue, cuando no es así. ¿Te crees que a alguno de los que matan a su (ex)pareja le importa esa ley?

A algunos os gusta agarrarse a un clavo ardiendo.

Varlak

#65 Si lo que consigue una ley es simplemente que, más o menos, se mate una mujer menos al mes, poco consigue.
No estoy para nada de acuerdo, pero me parece una opinion respetable.

¿Te crees que a alguno de los que matan a su (ex)pareja le importa esa ley?
No, pero a alguno de los que no la matan si.

T

#67 Me basaba en tu propia estadística, cuando realmente la cosa varía de un año al siguiente. Toda vida que se salve no tiene precio, pero estamos hablando de números.

Si a ti te parece que es la ley la que consigue eso, en vez de otras cosas, tú mismo. Si te fijas en los datos inicial y final cuando en 2010 hubo 79 asesinatos y ya llevábamos 6 años de LIVG, tú mismo.

Vamos, que tú mismo. Ya sabemos todos de qué pie cojeas.

Esfingo

#23 Al igual que el resto de crímenes violentos

pinzadelaropa

#23 cual es la reducción del resto de asesinatos? si es la misma es que no ha servido para nada.

Varlak

#99 no necesariamente

pinzadelaropa

#23 mira que lindo gráfico: https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&met_y=intentional_homicides#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=intentional_homicides&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=country:ESP&ifdim=region&hl=es&dl=es&ind=false segun eso hemos pasado de un 1,4 x 100.000 a 0,7 en 2015, así que la LIVG no solo no ha servido para reducir los asesinatos sino que lo ha hecho en menor medida que el resto de delitos (50% vs 25% de reducción), se podría argumentar que la LIVG no solo no ha servido para nada sino que ha empeorado las cosas.

Varlak

#100 no conocia esa grafica, gracias, aunque no tiene porque tener relacion el descenso de los asesinatos en general con el descenso de la violencia de genero. Es un tema muy complejo, y dado que solo lleva 15 años de ley, y la crisis y cambios demograficos serios han pillado por medio, es complicado sacar conclusiones, pero vamos, decir que la livg no sirve de nada cuando ha bajado la viogen y la gente esta muchisimo mas concienciada sobre el machismo me parece, como poco, osado

RoyBatty66

#4 No es la violencia machista, es que son unos machistas hijos de puta en un ambiente de hijos de puta machistas que toleran ese tipo de situaciones.

RoyBatty66

#7 No tengo tiempo para hacer un croquis, básicamente ese que le cuesta ver que hay una cultura machista que, a pesar de los avances, no ha sido totalmente superada.

RoyBatty66

#11 Eslóganes no, estadística. El problema es que hay que estudiar un poco, pero no queda otra si se quiere dejar de ser un gañán.

GeneWilder

#12 Ese es el nivel de fanatismo enfermizo que condimenta el BOE.

D

#8 lol lol lol lol lol

D

#7 Hombre, el hecho de que la cultura (social y religiosa) de muchos españoles incluya un papel de la mujer como inferior al hombre...debe ayudar, ¿no crees?

D

#50 primero te niego la mayor. El machismo está en franco retroceso y está mal visto en todos los ámbitos de la sociedad. Y segundo, comparar eso con el apoyar un asesinato es dar un salto cuantitativo de proporciones épicas.

D

#61 El salto lo das tú,creo. Lo que es claro es que la influencia de las religiones mayoritarias en configurar una posición inferior de la mujer está ahí. Y, afortunadamente, el machismo, como el fascismo, está mal visto. Aunque se ve que en MNM, no tanto.

albandy

#6 España es el 5o mejor pais del mundo para las mujeres, del mundo, reconocido internacionalmente, así que déjate de meter mierda como hacéis todas las feminazis y planchabragas.

Varlak

#13 Y que? USA es el pais más rico del mundo, ve y dile a un homeless americano que deje de meter mierda con la tontería esa de que tiene hambre....

Una estadística favorable te compara con el resto de paises, no significa que no haya muchas cosas que mejorar

albandy

#26 Si la sociedad fuese tan machista como decís, la mayoría de los asesinatos cometidos por hombres no serían a otros hombres sino que serían a mujeres, pero en cambio no es así, y por mucha diferencia.

Gry

#69 si la sociedad no fuera machista matarían a tantas mujeres como a hombres.

No pegarle a una mujer por el mero hecho de ser mujer es tan machista como cederle el paso en una puerta.

El_Cucaracho

#82 Y si la sociedad no fuera hembrista no se suicidarían más hombres que mujeres.

En todo el mundo hay más crímenes violentos por parte de hombres que de mujeres, la mayoría ejercidos contra otros hombres, por factores biológicos y culturales.

RoyBatty66

#13 Que quiere decir que es el 5ª país del mundo? … Disculpa que no me he dado cuenta que no va con los gañanes eso de estudiar un poco de estadística para ser capaz de ir un poco más allá del titular.

RoyBatty66

#91

El índice del estudio de Georgetown compara el porcentaje de mujeres que han experimentado en sus vidas violencia física o sexual cometida por su pareja. En España es del 13%, según el informe … un 13% no es moco de pavo.

El porcentaje de mujeres que se sienten “seguras caminando solas por la noche en la ciudad o área en la que viven” es del 80,3%. (Esto quiere decir que hay un 20% de mujeres en España que no se sientes seguras … un 20%)

Es lo que tiene conocer y entender mínimamente de estadística, que se entienden y se comprenden los problemas como son, no como los prejuicios nos impiden ver. ¿Qué estamos mejor que en muchos otros países? Evidentemente. ¿Qué queda muchísimo por hacer? Más evidente todavía.

Pasa lo mismo con otros temas, por ejemplo, somos el país más saludable del mundo según el índice Bloomberg, eso no quiere decir, ni mucho menos, que hay problemas sanitarios y, sobre todo, de estilos de vida que es necesario asumir y afrontar. No es tan complicado, hay que estudiar … un poco.

D

#4 pero han sacado 200 millones al año para asociaciones afines...

D

#10 Y ahi esta el fondo de toda esta mierda infecta llamada LIVG.

Varlak

#10 de verdad 200 millones de euros os parece mucho dinero? cuando os oigo quejaros por la ingente cantidad de dinero que se llevan las asociaciones "feminazis" esperaba más, no son ni 4 millones de euros por provincia....

D

#29 Si hacemos divisiones chungas, jugamos todos. No son ni 5 millones por muerta al año.

Y si, es una burrada de pasta para eliminar un no-problema que no es sino un remanente estadistico.

Varlak

#55 No son ni 5 millones por muerta al año.
Pues muy bien gastado me parece el dinero, a ti te parece caro 5 millones de euros del estado por una vida?

D

#60 Pues hombre, viendo el resultado, no me parecen muy bien gastados.

Varlak

#70 Bueno, se va reduciendo la cifra de muertes poco a poco, la población está muchísimo más concienciada con el tema del machismo que hace una década, las mujeres ya no tienen tanto miedo a denunciar una agresión... no se, a mi me parece que se va avanzando bastante, o crees que la sociedad española es tan machista ahora como a principios de siglo?

D

#60 si se gastan esos 5 millones para prevenir una muerte no natural de cualquier tipo: no, no me parecería caro.
¿Cuanto se gasta para prevenir los accidente laborales?¿cuanto para prevenir los suicidios?¿cuanto para prevenir los ajustes de cuenta?...

Me he metido en medio de la conversación. No soy ninguno de los que ha comentado antes

D

#141 punto 1.
En prevención de riesgos laborales se gasta una barbaridad de dinero
¿5 millones en cada caso?¿se gastaron 2900 millones el año pasado en prevención de riesgos laborales por parte del estado? Lo dudo. Mucho.

en suicidios, ya me contarás tu como vas a evitar un suicidio
Con asociaciones, teléfonos de asistencia especializada, policías dedicados integramente a ello, psicólogos y psiquiatras a mansalva en la seguridad social,...
Pues haciendo lo mismo que con la hecatombe femenina esa que parece que estamos viviendo en españa.

Punto 2. A nivel de "salvar una vida" que es su argumento de usted (#60) ¿por qué no es lo mismo?

Que se te ofrezcan argumentos que a ti no te gusten no implica que no sean argumentos de verdad.

Varlak

#142 No, no 5 millones en cada caso, porque no son asesinatos. Y el feminismo no sirve solo para evitar asesinatos, no puedes limitar el gasto solo a cada asesinato, es absurdo.

Con asociaciones, teléfonos de asistencia especializada, policías dedicados integramente a ello, psicólogos y psiquiatras a mansalva en la seguridad social,...
Que curioso, si todo eso se hace

A nivel de "salvar una vida" que es su argumento de usted (#60) ¿por qué no es lo mismo?
En serio me estás preguntando que porqué un asesinato no es lo mismo que un accidente?
El nivel de injusticia, de alarma social, etc es brutalmente diferente si te caes de un andamio que si un hijo de puta decide que ya no tienes derecho a vivir, no te parece? si no fuera así, las penas por atropellar a alguien sin querer serian iguales que las de atropellar a alguien queriendo.

Que se te ofrezcan argumentos que a ti no te gusten no implica que no sean argumentos de verdad.
Es que no es que no me gusten, es que son una gilipollez, es que quejarse de que se gastan mas dinero en evitar asesinatos que en evitar accidentes no tiene ningún sentido... a parte, me hace mazo de gracia que os quejeis siempre de que se gasten tanto dinero en evitar la violencia de genero, pero no os oigo quejaros del dinero y recursos gastados en lucha antiterrorista, que han muerto que? 15? 20 personas en la última década por terrorismo?

Vuestras prioridades no tienen ningún puto sentido, son excusas para esconder una ideologia, simplemente no te gusta el feminismo y punto, pero no tienes ningún argumento razonable que soporte ese odio.

Conde_Lito

#10 Más sacaron en 2017, 1000 millones de Euros para ser exactos. roll

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/20/5970d929e2704eb8758b4608.html

Peazo_galgo

#18 lo que sería interesante también es ver cuanto han aumentado los suicidios masculinos por procesos de divorcio desde que está en vigor esas leyes, igual nos llevamos una sorpresa...

#28 esto es importante. A mi me parece que castigar, como se hace, al hombre, crea en algunos casos desamparo total de manera bastante injusta y eso puede conducir al suicidio masculino, o al asesinato en algunos casos.

Luigi003

#28 Pues ponte a mirarlo que las estadísticas de suicidio son públicas.

Una cosa, las causas de suicido masculino tienen más que ver con el machismo(se educa a los hombres asumiendo que tienen que ser unos brutos sin sentimientos y 0 inteligencia emocional) que con el feminismo

elvecinodelquinto

#28 No creo que nos llevemos ninguna sorpresa porque se sabe de sobra que lo que circula por ahí es un bulo...

Como dice el artículo, no suele haber una única causa para ninguna muerte violenta. Tan estúpido es achacar todas las muertes de mujeres al machismo como lo de los suicidios a los procesos de divorcio.

balancin

#4 existen estadísticas de homicidios por provincia? Países vecinos (Francia, Portugal)?
Seguramente exista un componente cultural.
Y sí, la cultura es muy lenta de cambiar, pero no imposible si se enfoca bien el problema, tal como propone el artículo.

themarquesito

#22 Probablemente los puedas encontrar en el INE. Así a bote pronto y de memoria, en esto de los asesinatos por violencia de género, leí hace un par de semanas en La Voz de Galicia que en Galicia han ocurrido 25 en los últimos 6 años.
No recuerdo cuál era el desglose por provincias.

mikeoptiko

#27 lo que faltaba para este sinsentido que salgan estadísticas que sirvan para decir que hay provincias más machistas que otras. Y no me quiero imaginar las consecuencias. Si hoy día sin casi cambios en cuatro o cinco años se han convocado huelgas...

Shinu

#22 Tampoco serviría de mucho sacar esa estadística ya que, por lo menos en España, la mitad de esos asesinatos son perpetrados por extranjeros: https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

Zade

#4 Podemos decia que quería quitar la prisión permanente revisable porque no se ha evitado que se sigan cometiendo asesinatos, así que me imagino que también estarán a favor de quitar la livg

Shinu

#4 Al final, cuando consigan que toda sea machismo nada va a ser machismo.

obmultimedia

#4 las causa mas frecuente es que el ser humano se cohibe sus instintos animales hasta que en cierto momento le hace el "click" y ocasiona estos desenlaces desagradables. El hombre tiene el instinto de cazar y matar y la mujer de cuidar y proteger. Esto se evita decir por pudencia y se tendria que aceptar, enviando a la gente mas vulnerable a tener estos episodios a tratamientos psicologicos ( tanto en hombres como mujeres)

D

#78 Pregunta real que me hicieron en una clase magistral de etología catedralicia sobre ganado doméstico. Estába yo, experto en producción animal, biología evolutiva y etología animal disertando sobre vacas, toros y caballos.

Asistente: Señor Experto, ¿los machos de las especies tienen "instinto maternal" ???

Experto (yo): Los machos lo que tienen es "instinto paternal".

...... ------ ......

maria1988

#17 Sabiendo que la mayoría de mujeres maltratadas no denuncian o lo hacen después de sufrir maltrato durante años, ¿de verdad te parece más creíble que a estas mujeres no las hayan maltratado antes que pensar que no habían denunciado por miedo?

D

Tampoco nadie denuncia a ese vecino simpático que siempre saluda en el ascensor y que un día le prende fuego al edificio porque le van a deshauciar.

Tal vez es que su acto de violencia no tiene nada que ver con su comportamiento previo, lo cual es fácil de entender porque no hay un relato mitológico de que la piromania de edificios es la culminación de una escalada de violencia unidireccional y opresora ocasionada por el odio de ese vecino al resto.

a

No lo hicieron porque esa capacidad los muertos no la tienen.

- ¿por qué no denunciaron antes?
+ ¿denunciar el qué?

Lo que quiero decir es que eso de que los asesinatos van precedidos de maltrato físico es un mito.

tul

porque los precog solo existen en las peliculas

RoyBatty66

#2 En EEUU muy poca gente denuncia que hay demasiadas armas a pesar de que la estadística demuestra sin lugar a dudas que esa situación provoca miles de muertos. Palurdos desinformados los hay de todos los colores

M

#9 En Canadá hay una legislación tan permisiva con la tenencia de armas que en los USA (o casi), y sin embargo el ratio de muertes por arma de fuego no le llega a la suela del zapato.
Igual hay más factores que intervienen en las causas de los homicidios que la simple abundante presencia de armas de fuego en la población, como podría ser, haciendo un esfuerzo imaginativo, el nivel económico de los asesinos, su nivel cultural, su entorno social...
Generalizar un resultado vinculándolo a un solo origen no suele ser ajustado a la realidad.

payola

#2 Perdona, sin querer culpabilizar a las víctimas en ningún caso, pero hay tios a los que se les ve venir, ¿eh?

Alberto_Martin

Por qué nadie se pregunta , ¿Como un hombre normal y corriente, de repente decide matar a todos y luego suicidarse?
Por que nadie se pregunta, ¿Como es que se ha disparado tanto la violencia domestica justo cuando se aprobó la ley del divorcio?
Por que nadie se pregunta, ¿Después del divorcio, de qué y donde va a vivir ese hombre?
Nadie ve esa relación por la que después de un divorcio, al hombre se le hecha de su casa, se le obliga a pagar a la mujer de por vida, se le prohíbe ver a sus hijos.

¿Y luego la gente se pregunta por matarlos a todos?

En serio, que después de tantos años nadie se lo ha preguntado???

Ashlie

#35 El halo de justificación de tu comentario da cosica, además de ser una vaga generalidad que sólo tiene sentido en tu cabeza.

BodyOfCrime

#35 Dónde dice que el hombre tenga que pagar a su mujer de por vida o que se quede sin casa?

La parte fuerte paga una manutención a la débil durante un tiempo.

La casa no se la queda ella, se la quedan los hijos hasta que se cumplan una serie de condicionantes.

Alberto_Martin

#57 #54 Maticemos.
La mujer se queda con los hijos, CIERTO. La casa del marido se la quedan los hijos, como el cuidado es de la mujer, -> La casa del marido se la queda la mujer. (Independientemente de quien esté pagando la hipoteca, o a nombre de quien este la casa.) Creo que esto nadie esta en contra.

Si la mujer no es capaz, con un unico sueldo de mantener a todos sus hijos, el marido tiene que darla un dinero (a los hijos) que tiene que gestionar la madre. Esto es así hasta que los hijos se emancipen (entre 22 años y 30 años).

Como la casa está en nombre del marido, los gastos fijos los tiene que pagar el Marido.

Como es logico, el marido, tiene que pagar la hipoteca que tiene firmada, su nuevo hogar, y el dinero a la mujer (los hijos) como gastos fijos.


Creo que ahora hemos mejorado, pues si la pareja de la mujer, esta viviendo en la casa, tambien tiene que pagar los gastos. I creo que ha sido el mayor avance que hemos tenido en muchos años.

¿Alguna duda en mi razonamiento?

Hart

#35 No mientas. A los hombres ni se les obliga a pagar a su ex de por vida, solo cuando ella se ha dedicado a la familia y no ha mantenido su carrera laboral e ingresos propios y para compensarla, ni se le prohíbe ver a sus hijos, si no se ha demostrado que es peligroso.

S

Resumen del artículo: «la afirmación “el machismo mata” no se sostiene como explicación completa del fenómeno [de los asesinatos de mujeres]»

D

#42 Intervengo: la educación SI sirve. Toca, con frecuencia, recordar a niños de 10 años que no, que las mujeres no son inferiores a ellos. y a los de 12 que no, que las relaciones sentimentales no son como ven en esos videos que sus progenitores no admiten (o no quieren admitir) que ven.
Desgraciadamente en los colegios SI vemos el efecto de paternidades y maternidades irresponsables.

a

#53 Que la actitud de los padres influye en la propia no lo dudo. La de los compañeros también pero menos. Lo que se enseñe formalmente, prácticamente nada.

Pero no se puede decir alegremente "enseñar que las mujeres no son inferiores a ellos", porque esta clase de actitudes difíclmente se dan en nuestra sociedad. Esto no es Marruecos. A lo que suena es a un fanático adoctrinado demonizando comportamientos perfectamente normales, neutros e insignificantes para tener algo que prohibir. Es el equivalente exacto de los pecados que antes enseñaban los curas. Es lo peor que se puede hacer. Lo peor.

TocTocToc

El punto de vista positivo es que al menos han escogido a su asesino.

D

Es un buen artículo en términos generales, con muchas referencias, pero ninguna de las referencias que pone respalda esta frase:
"podemos afirmar que el maltrato, más el continuado que el ocasional, tiene una causa preponderantemente machista (aunque no la única), de ahí que pueda reducirse a medio o largo plazo mediante la educación en igualdad"

Ta y como está formulada, no creo que dicha frase sea cierta, y mi argumento es que hay otros muchos tipos de maltrato continuado que tengan ninguna componente machista.

En mi opinión esa frase sería correcta de esta otra forma:
"podemos afirmar que dentro del maltrato, más el continuado que el ocasional, hay casos que se producen por causas preponderantemente machista (aunque no la única), de ahí que pueda reducirse a medio o largo plazo mediante la educación en igualdad"

S

La secuencia del pensamiento empieza tal que así: «esto lo arreglo yo en dos patadas»

D

Porque el Más Allá queda muy lejos?

camvalf

El problema se solucionaría con un pacto en sistema educativo para convertirlo en fuerte y estable, pero eso sería tocar la transferencias en educación y claro eso no interesa. Y desde luego el reparto de millones de euros a grupos, asocioaciones, etc, pero solo afines a la causa no crea un escenario para llegar a buen puerto, muchos intereses nada claros por el medio.

s

#19 ¿Hemos leído el mismo artículo?

a

#19 Te has pasado varios pueblos. Para. Vuelve atrás y mientras lo haces vé contando tus suposiciones. Asigna un 50% de probabilidad de acertar cada una (es mucho). Multiplica. Nos dices qué te sale.

Te digo porque es mucho:

- Eso de que la educación influye en estas cosas, como mínimo está por demostrar. Lo digo mejor: es una suposición gratuita.
- El que para cambiar el programa educativo se requiere eliminar las transferencias, es algo que estás alucinando por tu propia cuenta.
- El que hay una "causa" que lo impide es algo que choca directamente contra la realidad observable.
- Que haya grupos organizados que viven de ese presupuesto, simplemente no se me ocurre quienes.
- Lo de los "intereses nada claros" suena a paranoia. ¿No puedes ser más concreto?

¿Cuanto te sale?

Mis cuentas son: la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad.

r

El titular es erróneo o sensacionalista, con lo que no pienso leer el artículo.

Incluso luego se desdice en la entradilla:

"¿Por qué las mujeres asesinadas no denunciaron? "

" Los datos oficiales revelan que, la mayoría de las veces, la asesinada no había denunciado"

(Más allá del "verdad incómoda", que me imagino de a dónde van...) Es una puta falta de respeto a las que sí denunciaron y no les hicieron caso o no les hicieron el caso suficiente.

s

#37 ¿Cómo es exactamente una falta de respeto para las mujeres que denunciaron? ¿Centrarse en las que no? Léetelo, anda, que tiene poco de matraca ideológica y los números no son fachas.

elvecinodelquinto

#37 Pues lee anda, que te vendrá bien

1 2