Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

Existe solo una unidad para toda la provincia y en el caso de Las Palmas, deberían ser dos, como mínimo. Por eso, la cabeza visible de esta unidad, la médico forense María José Meilán, asegura que "no dan abasto" y en estos momentos las citas para una primera valoración de las mujeres que denuncian se están dando para el año 2020. "No mandamos las citaciones por la vergüenza que nos da. Lo apuntamos en el calendario pero a las mujeres no las avisamos". "No se hace todo lo que deberíamos hacer, ya incluso los jueces nos piden lo imprescindible".

Comentarios

pepel

Deben tener unos índices altísimos de maltrato

sane2

# 7
Habéis creado un sistema que ofrece todo tipo de ventajas sociales y económicas, ninguna sanción por abusar de el de mala fe, aunque sea un sistema que permite arruinar vidas inocentes. Y solo podéis morder a quienes señalan lo injusto que es el sistema.

Fanático incapaz de razonar, así os va, llena el ignore anda. Pero no llores cuando VOX llene gradas y entre en el congreso simple y llanamente señalandoos, porque dan menos asco que vosotros.

sane2

#11 Ni uno ni otro, pero sigue montandote películas, no sea que tengas que escuchar ideas que no te gustan roll

https://yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem

porcorosso

#12
¿Eso no es insultar?

¿Eso es razonar?
¡Fantasmón!
No has hecho nada mas que un discursito lleno de odio con frases dignas de Susana Díaz y ¿vienes con "ad hominen"?
Sigue con tus moralinas y cómprate un botellón de Lucky, a ver si disimulas el olor a rancio.

sane2

#18 Tiene gracia que este peleando con todos los derechistas, alguno se ha obsesionado conmigo y me menciona sin venir a cuento llamándome comunista. Y solo a ti te parezco rancio, pero no eres un fanático, que va lol

ad hominem es lo que estas haciendo tu conmigo en cada comentario, por cierto. quizá no recuerdas que significa.

ad hominem
Has atacado el carácter o rasgos personales de tu oponente en un intento de socavar su argumento.

porcorosso

#19
Es lo que pasa cuando no se tienen ideas claras o se tienen los principios de Marx (Groucho).

D

#_3ignored ¿Y como explicas que haya casos de mujeres asesinadas a las que se les han denegado medidas de protección y han terminado asesinadas ellas o sus hijos?

Porque según tú mierda de ideologia misógina esos casos no existen.

Espero sentado tu justificación de escoria inmunda.

A

#13 y sigue esperando... Hay gente que no da pa más.

D

Tiene su parte positiva. Cuando por fin le hagan la valoración ella podrá decirles si han acertado o no.

sane2

¿Que tal si no saturamos el centro dejando que cualquier cazadora de paguitas pueda poner denuncias? Quizá el aumento de las denuncias y la saturación de los centros no viene por un aumento de casos de maltrato sino porque una ley injusta permite que se abuse sin consecuencias.

porcorosso

#2 Quizá si leyeses el artículo en lugar de pontificar....
Existe solo una unidad para toda la provincia, aunque, según la Ley Órganica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, debería existir una oficina por juzgado especializado. En el caso de Las Palmas, deberían ser dos, como mínimo.

sane2

#6 También podría estar asqueado del spam feminista de MS y estar criticando que el problema es que existen centros saturados gracias a una ley que promueve el abuso de las denuncias.

T

#2 “cualquier cazadora de paguitas“. Das un asco tremeno. O dabas, porque de mierdas así voy llenando el ignore.

S

No sé en el resto de España, aquí la primera valoración de riesgo se hace en sede policial y se implementan las medidas acordes con esa valoración y que quiera aceptar la víctima.

#2 que hay quienes se aprovechan de esas ventajas de forma irresponsable es un hecho pero no sabemos si es lo que ocurre en este caso. Dos años para una cita me parece muy fuerte.

sane2

#14 Dos años para una cita porque el centro esta saturado ¿esta saturado porque...? ¿hay demasiadas denuncias para las mínimas que resultan en condena? ¿en la inmensa mayoría de casos resulta que el hombre es inocente?

S

#15 siempre digo que el verdadero problema no es el número de denuncias falsas (que las hay, y muchas) sino que cualquier chorrada se tramita (porque es obligatorio hacerlo) como VG.

lechuga2

Debe ser verdad lo que dicen y que los miles de millones en subvenciones no son suficientes, tendrán tendremos que meter mas miles de millones de euros en subvenciones.