Publicado hace 3 años por --175549-- a intoleranciadiario.com

Kataluna Patricia Enríquez, de origen filipino-estadounidense, fue la ganadora del concurso Miss Silver State USA, el cual es una fase previa al certamen Miss Nevada USA. El caso de Kataluna, es llamativo, pues tiene una chance de ganar la corona como la fémina más bella del estado que alberga Las Vegas y, con ello, participar en Miss USA y seguir los pasos de la española Ángela Ponce para ser una mujer trans participando en Miss Universo.

Comentarios

D

#9 en verdad se los metieron p'adentro... O no, no tengo ni zorra, si sólo te invierten la churra o te quitan lo que estorba cuelga

Dalit
tiopio

Chupaos eso, terfs.

K

#2 no entiendo

K

#18 gracias

D

#2 Cuidao, que yo me llevé una mano de negativos de la carcundia meneante por decir que las terfs eran feminazis lol Quién me iba a decir a mí que los curros jiménez de Menéame iban a estar tan sensibilizados con la causa feminista...

Aunque en el fondo tiene mucho sentido, todos los supremacismos se basan en la misma premisa: "estos" son mejores que el resto porque ese "estos" me incluye.

Varlak

#28 la diferencia está en donde pintas la línea, para las Terf las transexuales son hombres y los transexuales son traidoras a su clase. Pero vamos, en todos los colectivos hay extremos, lo bueno es que el rechazo a las terfs, en mi experiencia, es prácticamente universal dentro del feminismo

D

#45 Yo ya me he encontrado alguna que otra TERF. Ellas no autodenominan así, y lo consideran erróneo y ofensivo, sino "feministas radicales".

Sin embargo el discurso que mantenían (al menos en estos casos) no consistía en una crítica de la negación de las transexuales de su condición de hombre, sino a la afirmación de su condición de mujer. Ellas insinten en que ser mujer es una esencia, que las transexuales les "roban" su casusa feminista y que su insistencia en acceder a espacios solo para mujeres es violencia machista.

Lo cierto es que todas presentaban ciertos rasgos sicopáticos en común, pero debo reconocer que fueron conversaciones muy perturbadoras. No estamos hablando de gañanes cavernarios como los que pululan por aquí, que simplemente no tienen ni idea de lo que hablan y recurren a la negación como herramienta de autoafirmación, sino de personas que conocían bastante bien el mundo trans. Salvando las distancias, me dejaron un poso muy similar al que tuve manteniendo conversaciones con sionistas que argumentaban desde la lógica el genocidio palestino. El discurso TERF es la sublimación de un odio supremacista, y eso es algo muy peligroso.

Varlak

#96 yo lo veo como gente con una mentalidad tan centrada en la identidad que no aceptan que dicha identidad sea modificable, no aceptan que "los otros" puedan unirse a "ellas", entiendo que, por ejemplo, cuando Michael Jackson se hizo blanco habría mucha gente diciendo que no era un blanco de verdad y qué blanco se nace, no se hace.

D

#97 Michael Jackson afirmaba estar orgulloso de ser negro, creo que el suyo fue un caso de transracialidad involuntaria, como el de Julio Iglesias

Pero es un buen ejemplo. Yo he visto a mucha gente sentirse ofendida porque en EEUU no serían considerados "white" y criticar virulentamente el racismo de la sociedad estadounidense (lo cual es comprensible), pero no pararse a pensar qué es lo que les lleva a considerar ofensivo el no ser considerado "blanco".

La identidad es un fenómeno muy complejo y creo que todos tenemos muchos más prejuicios de los que pensamos, pero el caso de las TERF es distinto porque han convertido el prejuicio en ideología.

box3d

#2 Si me atrae como tío que le van tíos es "problemático"?

Varlak

#30 ¿"problemático" porque?

box3d

#46 Si le atraes a un hombre estrictamente homosexual, a pesar de decir que eres mujer, no creo que sea precisamente agradable.

Es como decirle a una gorda si está embarazada. Siendo muy bruto.

Varlak

#55 Me fio de ti, pero no lo entiendo muy bien, la verdad. Ese tipo de limitaciones identitaria auto impuestas nunca las he entendido, que te definas como gay no significa que no te pueda atraer una mujer en un momento puntual o que eso sea un problema.

box3d

#56 Para mi no sería gran problema, pero para ella es la confirmación de que todos sus esfuerzos de ser mujer a ojos de los demás, siguen fallando.

Varlak

#57 No estoy para nada de acuerdo, a ningún nivel. Es surrealista que digas eso de una persona que acaba de ganar un concurso femenino de belleza, pero vamos...

box3d

#61 hablaba en general, no este caso en particular, este caso en particular a mí no me atrae en absoluto.

Pero si me ha pasado de no querer tener nada con alguien porque se notaba que intentaba ir de chica, pero a mí me gustaba de chico.

Varlak

#63 ok

LaResistance

#2 no creo que esos certamenes de belleza sean referencia de ningún movimiento feminista (nisiquiera las terfs), porque se valoran literalmente cosas superficiales.

G

#2 Estas cosas pueden pasar en Estados Unidos, el país de la libertad. ¿Pasarían en Rusia o China?

Recordemos que en China la transexualidad es un trastorno mental, y en Rusia directamente son perseguidas.

Cafeinooo

#5 No se cual, pero o Miss Mundo o miss universo no admite operaciones de cualquier tipo. La otra las admite de todo tipo incluso cambios de sexo. Leyendo el titular, es Miss Universo.

Varlak

#5 No tengo claro que una operación por disforia de género se considere cirugía estética, pero habría que mirar las bases

Esperanza_mm

#1 Cataluña no, Cádiz:

En España llevamos la delantera Miss Cádiz y posteriormente Miss Universo España:

https://www.elindependiente.com/tendencias/2018/07/06/angela-ponce-miss-espana-transgenero/

editado:
No me fijé que "kataluna" era su nombre, fail mio.

D

#19 joderrrrr con el nacionalismo.....
Ya el universo es espajñol

lol

B

#19 Ya no es que no leamos el artículo entero antes de lanzarnos a escribir, es que ya ni el primer párrafo de la entradilla.

blanjayo

#1 Kataluna trans roba

Elenio

#1 Como sugiere el título, sí que te puede pinchar 😉

Esperanza_mm

#13 Bueno, en el deporte también hay excepciones en cuanto a la permisividad de uso de hormonas para deportistas trans.

box3d

#20 yo por eso estoy deseando que el COI les deje participar, para que apostar sea más fácil lol

Magog

Que la mejor de las mujeres sea hombre no dice mucho en favor de ellas

K

#23 una gran trans-acción

K

#23 Hombre, no nos pasemos con la mejor de las mujeres. Ha ganado un certamen previo al concurso de Miss Nevada. Básicamente ha ganado el concurso de su pueblo.

Varlak

#16 #17 #23 Ya vino el comando troglodita diario

Magog

#48 pues vale, es una mujer por dentro y por fuera es un excelente trabajo de un cirujano, como supongo que otras otras también (lo cual me parece igual de mal, porque no juzgas la mejor belleza natural, juzgas el mejor trabajo de un cirujano)

Varlak

#53 Eso suena más civilizado que "Que la mejor de las mujeres sea hombre no dice mucho en favor de ellas"

D

#48 Ante la falta de argumento, el insulto. Muy típico en según qué sectores.

Varlak

#59 Es que no hay argumento que valga, no vamos a discutir eternamente si las trans son mujeres o no por lo mismo que no vamos a discutir si las mujeres pueden votar o si los negros son personas. Los debates del siglo pasado se quedaron en el siglo pasado, a estas alturas a los que seguís en el siglo pasado solo queda señalaros con el dedo en sitios como meneame y evitar juntarse demasiado a vosotros en la vida real.

D

#60 Tienes la comprensión lectora por los suelos, por lo que veo. ¿Me puedes indicar dónde he dicho que las trans no sean mujeres? Venga, te espero.

Varlak

#62 Cierto, me he confundido de usuario, tú eres el de los comentarios de obrero de carajillo y palillo en la boca que juzga a las trans en función de si "dan el pego" o no.

D

#65 Comprensión lectora por los suelos de nuevo. Lo que digo es que en un concurso de belleza no puede ganar la más fea, sea trans o no. ¿Lo entiendes o te lo explico más despacio?

Varlak

#66 Si lo entiendo, a lo mejor no me entiendes tú a mi, es que lo de que la "nuestra" es fea lo dicen tus santos cojones morenos basándote en qué, según tu, "no da el pego". Lo dicho: obrero y carajillo.

D

#67 Que es más fea que sus contendientes en aquel certamen creo que está fuera de toda duda. Que la representante de Estados Unidos es mil veces más guapa, también.

Varlak

#68 Y por eso te llamo cuñao, porque generalizas tu opinión a la altura de hecho indiscutible en un ámbito tan ambiguo y subjetivo como la belleza, a parte de permitirte el lujo de juzgar a estas dos trans no en función de su belleza sino de cuánto "dan el pego", rollo "bueno, si, ésta es trans pero no se le nota así que no pasa nada". Si a ti ese tipo de comentarios te parecen normales en pleno siglo XXI...

D

#70 Hay cosas que son subjetivas y otras que son de cajón. Edurne es más guapa que Rossy de Palma. Aquí, en Lima y en Marte. No es subjetivo. Pues con el tema que nos ocupa igual. Una mujer que tiene unas facciones claramente masculinas es menos armónica y menos bonita que otra que no las tiene. Punto.

Y en un certamen de belleza se busca eso, belleza. Cuando gana la más fea y, casualmente, es de un colectivo digamos vulnerable, pues todo encaja. A esta chica le dieron el premio porque había que hacerlo por agenda, no hay más. De ahí mi mensaje, que la de Estados Unidos al menos es guapa y tiene voz femenina (también dirás qué eso es subjetivo, supongo).

Y no voy a perder más tiempo contigo, veo que eres de esos que van en plan comando justiciero por la vida y la gente así me da mucha pereza, la verdad. Discutir con "valientes" de esos que insultan detrás de un monitor son el mejor ejemplo de pérdida de tiempo. Cosa que no me sobra, por cierto.

Que lo pases bien con tu tergiversación, campeón.

Varlak

#83 venga, hasta luego

D

#67 "Obrero y carajillo". Lo tuyo es de un clasismo que haría vomitar a una cabra.

Soy obrero a mucha honra y además estoy a favor de los derechos de las personas trans. Y no tomo carajillos.

Varlak

#73 No hay clasismo ninguno, me refiero a un tipo concreto de obrero, no a los obreros en general, pero buen intento.
PD: a ti nadie te ha dicho nada, no te hagas el ofendido ahora.

D

#74 Pues no generalices, conozco homófobos y tránsfobos como el que más que van encorbatados y se pasan la jornada con el culo pegado a una silla tecleando en un ordenador y no por eso digo "oficinistas de dedos finos que son transfobos". La has cagado con el comentario pero no pasa nada, a todos nos pasa de vez en cuando, de hecho suelo estar de acuerdo con tus comentarios pero aquí has derrapado. No pasa nada por admitirlo.

Varlak

#76 Es que no he generalizado, aunque tienes razón en que no es la forma más elegante de insultar y refuerza estereotipos.

Lo de "blanquearme" no tengo ni idea ni de a qué te refieres ni me importa demasiado

D

#77 He editado, creo que lo que quería decir se entiende mejor ahora.

Varlak

#78 Si, ahora mejor.

mosayco

#59 Y qué se puede argumentar en contra de una opinión personal bastante emocional? Tu no has argumentado nada que se pueda rebatir, has insultado en #16, has sido despectivo.... Y reprochas a #48?
Dijo la sartén al cazo.........

Varlak

#23 es que es una mujer

Magog

#25 es que en este caso si que sería el premio al mejor cirujano, no a la que la naturaleza hizo más agraciada

mosayco

#25 De todas nada, muchas ni con múltiples cirugías. A ver como solucionas la altura! por ejemplo.

Varlak

#43 Es tan hombre-hombre que te ha bloqueado ¿A quien contestabas?

Ratoncolorao

#11 Si viendo tu comentario se demuestra que las amebas pueden comentar en Meneame, todo es posible!

Queosvayabonito

#39 Eres un cansino pero con tirantes, macho. Creo que voy a hacer lo que corresponde: mandarte a cagar, que te hace falta. Saludos.

Queosvayabonito

Como la española, que siempre que la veo me acuerdo del chiste del pájaro gordo en el árbol.

insulabarataria

#10 ¿El pájaro uyuyui?

Queosvayabonito

#14 lol lol lol lol lol lol Noooo.

ytuqdizes

#15 PIO PIO lol lol lol lol lol

Queosvayabonito

#44 ¡¡¡¡Sí!!!! Me encanta el chiste, se lo cuentas a un crío y se monda.

Varlak

#75 me suena pero no caigo ahora!

Queosvayabonito

#80 Es que te lo tienen que contar el vivo. ¿Qué hace un pájaro gordo en un árbol? Los niños me responden: echar a volar, romper la rama y caerse, incubar en el nido... y yo les digo: ¡no! ¡Hace PÍO PÍO! Y primero me abren los ojos como platos y luego se parten. Como con el chiste de la mosca. Humor sencillo.

Y siguiendo con el tema ¿sabíais que las cuerdas vocales también se operan? El otro día oí a un foniatra hablar del tema. Por lo visto no es reversible.

L

Hasta en siendo mujeres guapas somos mejores los hombres.

Adson

A ver, mi apoyo lo tiene, pero mi admiración solo la tendrá quien gane Miss Universo, se baje las bragas en la entrega de la tiara y cague un mojón en mitad del escenario.

Queosvayabonito

Está escrito con el ojete. Pero tiene una chance. lol

D

#87 su género es mujer pero cuando se presenta a un concurso femenino para tí es un varón?

Debes tener muchas carencias y complejos.

D

#89 Su género es mujer = se cree una mujer.

Su sexo biológico = hombre.

No es muy difícil de entender. Hay fútbol femenino y fútbol masculino. ¿Si Messi se hiciera mujer trans jugaría en el femenino?

D

Pues transaluego !!

Pilar_F.C.

Una belleza, pues bien ganado está.

Queosvayabonito

#8 Por supuesto. La próxima vez que se presente un pavo real que se sienta persona humana.

l

Parece que las mujeres trans superan a las mujeres "a secas" en todos los aspectos. Me pregunto si esto va con segundas

bicha

#34 esta mujer nació con el cuerpo de un hombre. No sé qué operaciones se ha hecho pero, como tú dices, es posible que esté de moda tener menos curvas. Todo el mundo sabe que el amor puro es solo entre dos hombres. Con las mujeres es obligatorio hacerlo para procrear pero no debería ir más allá.

D

Edito: Coño, por no leer detenidamente la entradilla me repeti con lo de la española trans....

D

Aquí no corréis tanto a poner el melafo, eeeehhh lol lol lol lol

Romántico_Morcillo

#71 Mel@fo

SalsaDeTomate

Hay que seguir las modas.

Varlak

#37 cual moda? Porqué El otro 99% de concursos los ha ganado una mujer no trans, no se qué clase de moda es ésta que es tan infrecuente que sale en las noticias un concurso regional

Dicho esto ¿Tu la has visto? ¿Hay alguna razón por la que creas que ha ganado por moda y no porque está tremenda? Porqué me parece un comentario bastante casposo, la verdad

SalsaDeTomate

#51 Sí, me he molestado en buscarla en otras imágenes que no sean las del artículo. ¿Está tremenda? Para ti toda.

D

Esta por lo menos da el pego, al menos por voz y por cara. Porque la nuestra... Espantosa, le dieron el título por moda.

D

#41 No se de dónde sacas que sea tránsfobo, igual son las hormonas. Lo que digo es que un concurso de belleza no lo puede ganar la más fea.

Hacer que gane una trans por el simple hecho de ser trans no ayuda a la causa ni normaliza ni nada. El caso de la noticia si, porque evidencia que una mujer trans puede ser ganar un concurso de belleza con todas las de la ley. La nuestra desde luego no ganó por guapa.

D

Bueno al menos esta sí que parece mujer. Eso sí, la hostia en la cara de las mujeres participantes es brutal jaja.
Les acaban de decir que son más feas que un hombre, básicamente.

Varlak

#22 porque es imbécil

D

#22 Pues hombre, que te gane un hombre en un concurso de belleza femenino sí que es una hostia en la cara lol. Es como si voy yo a un concurso de belleza masculino y me gana una mujer trans jaja.

Hablo de ella en feme porque su género es mujer. Digo que es un hombre porque es de sexo varón.

D

#40 "Fobia" significa aversión o temor y yo no temo a los trans por ser trans ni les tengo aversión, tú puedes hacer lo que quieras.

D

#17 Qué raro va la página, se le caen comentarios normales y corrientes:

"Bueno al menos esta sí que parece mujer. Eso sí, la hostia en la cara de las mujeres participantes es brutal jaja.
Les acaban de decir que son más feas que un hombre, básicamente".