Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a diariodenavarra.es

Así lo ha indicado este martes la Jefatura Superior de Policía de Navarra que ha explicado que el pasado domingo sobre las 09:25 horas fueron requeridos los servicios policiales de urgencia de este cuerpo en un domicilio, donde se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Comentarios

D

#15 La noticia dice lo que dice. Una tipa denuncia una violacion,hace una denuncia falsa, los forenses y la policia la desmienten y finalmente reconoce que se lo invento todo y que la culpa es de una depresion.

Ahora hay que ver que dicen los forenses de su depresion. Si es "espontanea" o si ya la padecia anteriormente y la trataba, etc.

Pero venir a faltar a un usuario que ha meneado una noticia, haciendo jueguecitos de palabra con su nick, intentando hacer ad hominems ridiculos porque el tema tratado te rompe tus esquemas ideologicos me parece patetico.

D

#15 Gente que meta denuncias falsas existirán siempre. Justamente por eso el sistema penal es in-dubio pro-reo. En caso de duda, siempre se tira a favor del acusado.

Y esto, antes que nadie lo diga, también sucede en casos de violencia de genero. Una cosa son las medidas cautelares que impone el juez durante el proceso, donde la ley es dura y se salta un poco a la torera estas garantías (en mi opinión) y otra es la sentencia. En la sentencia nadie se puede saltar la presunción de inocencia y no se la saltan.

Algunos proponeis que se le condene a lo mismo que se hubiera condenado al que se acusa. El problema es que si no hay juicio no sabemos, incluso con denuncia de por medio, si hubiera sido condenado y a cuantos años. Recordemos que para condenar no basta con el testimonio de la mujer.

La noticia es un suceso más.

#17 No estás indefenso. De hecho, tu mismo dices que se descubrió la mentira. Eso si, siempre que te denuncian, sea con razón o no, es un marrón. Y eso no se puede evitar.

D

#21 Efectivamente, ese tema de las garantias legales es el meollo del eterno debate relacionado con las cuestiones de violencia en el ambito de la pareja.

Poca gente he visto que critique que se tomen medidas de apoyo y prevencion de la violencia ejercida sobre una mujer....o un hombre,un niño, un anciano o incluso un perro.

La polemica estalla cuando la palabra de una mujer basta para llevarte de inmediato a pasar unas noches a un calabozo. Cuando se legisla de tal forma que se considera agravante la pertenencia a un grupo poblacional, en este caso considerar que la violencia ejercida por un hombre sobre una mujer es mas grave que la ejercida por una mujer sobre un hombre.

Cuando se da soporte legal y administrativo a las corrientes mas fundamentalistas dentro del feminismo y se da satisfaccion en sus demandas en materias que afectan a derechos fundamentales.

Porque estos no se califican de fundamentales por azar, sino porque son inviolables, persistentes, inalienables.

Porque el fin no justifica los medios y porque ser hombre no puede jamas ser mas punible que ser mujer.

Asi que en definitiva, igualdad de todos ante la ley, respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, abandono del delito penal de autor y tras ello, no creo que nadie se oponga a que se proteja y apoye a todas las victimas de las diferentes violencias ejercidas en esta sociedad, tambien la que sufren las mujeres, obviamente.

Locodelacolina

Pues que se aplique la condena inversa, es decir, la que le hubiera caído al acusado.

Si esto se hiciera siempre así, nos ahorraríamos muchos disgustos y muchas denuncias falsas.

g

#7 Ojala se haga eso algún día, se acabaría de raíz con toda clase de denuncias falsas.

DarkJuanMi

#23 En mi opinión, no se trata de decir "y si no mira lo que hizo esta chica de Pamplona", sino que al llegar a portada, muchos vemos que las denuncias falsas no son ese "menos de un 1% del total", ya que cada vez se destapan más casos, sino que si buscamos un poco por internet padres que lo han perdido todo o incluso han llegado a estar en la carcel, son mucho más (y no nos equivoquemos, aunque en el juicio final haya que demostrarse la autoria del denunciado), es posible que debido al par de noches que pasa el mismo suspuesto culpable en la comisaria, este pierda su trabajo (y esto último lo he leido y oido directamente de algunos acusados). A esto sumale que si la mujer aparece con golpes y magullada y llorando, y la pareja no tiene testigos de donde estaba, es más que probable que acabe encerrado (también hubo un caso donde un exmarido, recibió la llamada de la exmujer, se fue a comisaria, paso toda la mañana y la tarde alli, y sobre las 5 de la tarde apareció la ex toda llena de moratones diciendo que le habia pegado una hora antes).
Esta ley no es solo criticada por la mayoria de los hombres, sino que cada vez me encuentro con más mujeres que también la critica.

a

#26 "debido al par de noches que pasa el mismo suspuesto culpable en la comisaria, este pierda su trabajo"

Si, asi es, sales de comisaria y... hueles mal tienes que ducharte, no tienes dinero... tienes el juicio en el juzgado especial de violencia de género, buscar abogado; si estas casado el juicio por divorcio... !y en la puta calle! y el trabajo... pues si eres autónomo jodido y si trabajas en una empresa dando esplicaciones...tomando tranquilizantes todo el tiempo y al final solo desas morir.

Frasier_Crane

Pues si la Justicia fuera justa, debería afrontar la misma pena que hubiera cumplido su "agresor" más un plus por zorra mentirosa.

Danm

#10 #13 En este caso leyendo la noticia parece que no ha acusado a nadie en concreto, ni lo ha usado para tapar una infidelidad ni nada por el estilo así que la señora da más pena que otra cosa pensando qué cable se le habrá cruzado para inventarse esa historia ¿quizá por tener a la gente pendiente de ella? Yo creo que puestos a pedir sería más "justo" que la viese un psicólogo y si todo es así y realmente no quería perjudicar a nadie ni ha tenido mala fe pues una multa y tironcillo de orejas sería suficiente... y desde luego ayuda psicológica... Eso sí, en los casos en los que realmente se acusa a alguien inocente a sabiendas y con mala fe sí estoy de acuerdo en que debería actuarse con dureza

D

vamos, que está más necesitada que la momia de tutancamon

D

Una palmadita en la espalda, ea ea, y a correr.

D

Según el código penal por el art. 456 deberían caerle entre 4 y 12 meses de prisión y una multa de unos 4000€. Si hubiera además algún perjudicado detenido o acusado falsamente debería indemnizarle. Lo se bien porque una compañera de trabajo me acusó falsamente de agresión y se descubrió la mentira.
Lo terrible es que en un principio todos estamos indefensos ante una acusación de éste tipo hasta que se demuestra lo contrario.

D

Lo justo es que pague los gastos ocasionados y que le traten la depresión. Que hubiera ido antes al médico, por lo menos antes de hacer la gilipollas.

cyrus

Obviamente este persona tiene que ir a un psicologo..... pero dicho esto, suponeros que mañana le violan de verdad, ufff, pues cuantas personas dudarían de su versión entonces?....

Cide

Con esos antecedentes, a ver ahora quien "selafo". Yo no me atrevería.

D

¿Por qué pagan justos por pecadores (y pecadoras)?

JusticiaParaMAG

Porque interesa, #3.
Lo normal en estos casos no es que la mujer reconozca la mentira, sino que por la descripción, la policía llegue a un par de desgraciaos que se coman el marrón y unos cuántos años en la cárcel. Y todos salen ganando menos ellos, claro.

JusticiaParaMAG

Es cierto, #5, somos muchos los que llevamos años diciendo que esta legislación, en vez de proteger a las mujeres está consiguiendo que mueran más y encima que no las crea ya ni el propio juez que está condenando al varón denunciado.

matutator

#5 Creo que tienes toda la razón y que has dado en el clavo del problema: no hay igualdad. Pero tanto la inculcación del concepto de igualdad como la capacidad de distinguir entre gente y gentuza la tiene la falta de educación que tiene nuestra sociedad.

kattalin

¿Qué cable se le cruzaría a esta moza para irse a correr una mañana y volver diciendo que le habían violado entre dos? Y la familia poniendo carteles pidiendo colaboración ciudadana, qué mal trago.
#4 ¿Y ella qué gana exactamente?

D

¿ Y venderla en un mercado de esclavos en Mali?

JusticiaParaMAG

¿Te parece poco el tener a todo el mundo pendiente de ella si lo que tiene es un problema de autoestima, o una jugosa indemnización de 15 o 20.000 € si su móvil ha sido el económico?

D

Esto debería estar penado con muchos años de cárcel.

Toda denuncia falsa debería resultar en una pena de las mayores posibles, ya que estás utilizando la ley para culpar a un inocente, lo cual visto desde el punto legal es peor que un asesinato.

capullo

#13 ¿Por qué es peor que un asesinato?