Hace 3 años | Por --627777-- a democracynow.org
Publicado hace 3 años por --627777-- a democracynow.org

En el estado de Kentucky, familiares de Breonna Taylor, una aspirante a enfermera de 26 años de edad a quien la policía baleó y mató dentro de su propio apartamento, entablaron una demanda por homicidio culposo contra el Departamento de Policía de Louisville Metro. En la demanda, se detalla la forma en que la policía le disparó a Taylor en al menos ocho oportunidades tras haber irrumpido en su apartamento, sin previo aviso, con una orden de allanamiento. El hombre que era buscado por los agentes no vivía en el apartamento de Taylor y presuntame

Comentarios

T

#1 En realidad aquí poco tiene que ver lo de saltarse los derechos humanos, había una orden judicial, por lo tanto no se estarían saltando nada por esa parte. Aquí el problema es el de las armas y la violencia inherente a que los ciudadanos puedan estar fuertemente armados.
Los policías también están acostumbrados a salirse con la suya cuando aprietan el gatillo, así que entran pistola en mano y si van nerviosos pues ya se sabe.
Lo veo más un problema de conductas sociales y cultural.

ElTioPaco

#8 esa es la cara A, la cara B se lee entre líneas con la siguiente pregunta. "Que hubiera pasado si la estudiante de enfermería de 26 años hubiera sido una chica caucásica rubia?"

T

#12 Pues podría pasar cualquier cosa, pero seguramente no habría recibido disparos, hay un problema muy grande de racismo en EEUU que no se puede negar.
Pero claro, es una suposición.

D

#14 Dudo mucho del racismo como explicación. Esta clase de "explicaciones" que no explican nada son casi siempre excusas para evitar dar explicaciones. Ya será que tienen más miedo de los negros y seguro que no es porque sí.

D

#8 ¡Bueno! .. si ves normal ir buscando un tio y pegarle un tiro a una señora ... pues ¡vale!

T

#15 Eh, que no los estoy defendiendo, he hecho una matización sobre lo de saltarse los derechos humanos.

a

#8 Lo que comentas son los motivos por los que se saltan los derechos humanos, lo que no cambia el hecho de que se esten saltando los derechos humanos.

T

#18 ¿Pero qué derecho de han saltado? Obviamente se saltan el de inviolabilidad del domicilio, pero por error, no porque allí sea lo normal.

a

#23 Si claro la inviolabilidad del domicilio, lo de matar a alguien es lo de menos wall

x

Hay que ver los negros que afición tienen a ser víctimas de policías...

D

#3 ¿das por hecho que el policía que disparó no era negro? ¿los negros no pueden ser policías? menudo racista estás hecho

D

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Siete_de_picas

El país de las libertades.. en el que eres libre de que te peguen un tiro por el color de tu piel.
Una maravilla.
Hay buffetes de abogados enormes que se especializan y viven sólo de las demandas civiles a la policía. Imaginad el volumen de negocio que genera esto.

RoterHahn

Buufff. A no ser que seas blanco, la policía primero dispara y luego pregunta. Y los hay gente que va de cacería y matan al primer negro que ven, como con el tío que estaba haciendo deporte.

D

#4

De toda la vida aquí, la nobleza y realeza han ido a África a cazar guanaminos.

D

#31 Seguro que hay quién no se sabe el chiste, pero si lo pones es strike. A esto hemos llegado, a censurar chistes viejos.

R

Zumbados, pero que país de zumbaos.

D

Balaseada

Adson

#13, el troll al que contestas estaría gritando «doctrina del castillo» si los papeles de intruso y tirador se invirtiesen.

KillingInTheName

Añadamos a esto que el tío al que estaban buscando ya se encontraba bajo custodia policial. O sea, doble cagada.

D

#26 Yo siempre he defendido que en todo allanamiento debe haber alguien encargado únicamente de comprobar los datos, y esa persona debe tener poder para detener la operación.

D

Viva Jolivú, y tuvo suerte que no bombardearon el barrio con un dron o con alguna nuke de esas que están a punto de caducar.

D

#30 No pareces tu entender que recibir a balazos a la policia es una barbaridad. La policia solo cae mal y es odiada por los delincuentes.

D

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52646460

La policía de Louisville dijo que devolvieron los disparos después de que un oficial fue baleado y herido en el incidente... un abogado del socio de la Sra. Taylor, Kenneth Walker, dijo que disparó en defensa propia porque los oficiales no se identificaron y creía que estaban entrando...

No sabemos si el policia herido era negro.

ARRIKITOWN

#5 No, eso no. Lo que sí se sabe es que la muchacha era negra y está muerta. Sin comerlo ni beberlo.
Vergüenza de policías tienen en el país ese y sus costumbres de mierda.

D

#9 Si, la policia acostumbra a disparar si les recibes a tiros. Una costumbre muy fea.

D

#11 y asaltar sin identificarse en un pais que la gente tiene reconocido el derecho a defenderse en su casa.

K

#11 Como si es azul. Y eso, qué? que iba a hacer ella? si es mi casa y entra alguien así lucharía como una rata acorralada. Verguenza te debería dar defender esta mierda. Joder.

D

#28 En tu casa si llega la policia y les disparas te llovera una granizada de balas y si muere alguien la culpa la tienes tu. Verguenza te deberia de dar a ti.

K

#29 Y te parecerá bien. Tu mismo.

Caresth

#5 Buf. Eso cambia bastante el tema. Si les dispararon, se puede entender (sabiendo como está USA).

K

Disparar contra un civil inocente y desarmado, ¿No es asesinato?

K

Romero el madero a la americana.
"los polis de peli le hacían flipar, una barbaridad"

D

Iban con orden de allanamiento así que tienen cubiertas las espaldas, habrá indemnización pero no condena penal

d

¿de qué género y raza eran los policías?

Necesito saberlo porque igual no ha sido racismo ni machismo, sino violencia sorica-racial