Hace 2 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a eldiario.es

El capitán del buque 'Cobija' y los otros 30 tripulantes se han quedado sin víveres y solo ingieren agua hervida con azúcar.

Comentarios

D

#5 eso digo yo, que reclamen a su empresa y donde tributen

BRPBNRS

#13 Si lees la noticia podrás comprobar que llevan desde septiembre de 2020 en el puerto.

Mosquitocabrón

Vergüenza ajena.

filemon314

Esto pinta muy mal, gente honrada y trabajadores pasando hambre , creo que hasta en las cárceles de Yemen dan de comer.

Por si sirve de algo que abran la comida de supervivencia de las balsas salvavidas.

J

Es un compatriota en apuros, aparentemente realizando su trabajo. Algo hay que hacer.

Si fuera americano no creo que lo dejasen tirado tan fácilmente.

Varlak

#12 todo guay, pero que les tiren un sándwich o algo

D

#16 luego comparas el nivel de vida y la calidad de un boliviano y la tuya y ya sabes porque ellos tienen servicios de mierda.

Gibraltar y Andorra se lo pueden permitir porque son microestados

D

#12 Perfecto. Juicio, cárcel o lo que corresponda, pero coño, que son humanos.

The_Ignorator

#5 Barcos suizos ganan la Copa América.
Flotas bolivianas pescan en el índico.

Xantinpa

#7 Joder, que asco dais algunos

D

Que no se preocupen, que Pedro Sánchez organiza algo en un periquete.

Varlak

#8 precisamente por eso puede permitirse ser un "paraíso fiscal" marino sin problema. Si España redujera sus impuestos para atraer "inversión extranjera" también reduciría sus impuestos legítimos por pescadores de verdad, Bolivia puede reducir lo que quiera y todo el que atraiga es "gratis", de forma similar a lo que hacen sitios como Andorra o Gibraltar con las empresas.

M

#15 Pues qué quieres que te digas, se han movilizado más rápido por los afganos que por un compatriota.

Cada uno que piense lo que quiera, pero me gustaría pensar que si estoy en un país extranjero y necesito ayuda, mi país haga algo.

c

#35 Demasiado Call of Duty me parece que tienes

D

Como siempre los currantes españoles perdidos por el mundo despreciados por las autoridades... después banderitas y chuminadas...

f

#14 #17 #25 Si opino igual, una cosa no implica la otra. También habría que ver lo intereses que tiene Yemen en este asunto, dudo mucho que les mueva el ecologismo.

antoniosoyo

#5 Si el barco es boliviano, ¿ para que tiene que intervenir el Gobierno de España?. Sólo para una cosa, para ayudar a los ciudadanos españoles.

s

#17 Con los años de guerra olvidada en Yemen seguro que está la cosa para tirar sándwiches y que no pasen hambre cuando la comunidad internacional lleva años haciéndose el sueco, sin querer saber nada de la crisis humanitaria porque está metida Arabia Saudí.

neo1999

#11 Muy interesante

e

Un barco y solo tienen víveres para unos días? Que clase de almacén tienen?

Varlak

#21 Bolivia, a nivel de flota pesquera, también es un microestado.

D

Lo suyo sería mandar a los militares a que les rescaten.

kelosepas

#5 ahora son muy españoles, claro.

D

#33 Pues te digo en serio que si tuviera la oportunidad, iría encantado. Un poco de aventura sería genial.

D

#36 If at first you don't succeed, call an airstrike!. Chiu! Chiu! PUUUUM, ra-ta-ta-ta-ta!!! Fire in the hole!

J

#5 Bandera boliviana? Pero si Bolivia no tiene mar!

Butters

"Se limitan a indicarnos que están haciendo todo lo posible para resolver el tema, pero se lo llevan diciendo a Pablo desde hace casi tres meses -cuando el marinero pidió ayuda a la diplomacia española-"

A ver si nos enteramos de una vez que los diplomáticos están para ayudar a la gente de bien: grandes empresarios, familiares de políticos, recomendados, apellidos de renombre,... A los mindundis simplemente les dan largas y les ponen trabas.

Puño_mentón

#9 Matiza, haciendo su trabajo ni, delinquiendo

c

#26 ¿te apuntas tu o que vayan otros?

j

#8 desde cuando eso ha importado?
https://www.swissinfo.ch/spa/-barco-a-la-vista-_la-bandera-suiza-ondea-en-altamar/33239494

"Suiza está lejos de ser el único país que utiliza esta estrategia marítima. Otras naciones sin costas, como Mongolia, Eslovaquia, Kazajistán o Bolivia, aplican este esquema.

De los 156 países con flota mercante, Suiza ocupaba el sitio número 76 en 2010, según el Libro Mundial de Hechos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)."

M

Cuando ya estén todas las mujeres y niñas afganas acogidas, trataremos este asunto.

Que no se preocupe.