Hace 2 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a eldiario.es

El buque "Cobija" permanece desde hace 11 meses en un puerto del sur del país con una treintena de tripulantes a bordo. La agencia marítima que les proporcionaba sustento ha dejado de hacerlo

Comentarios

DDJ

"Fue en mayo cuando Costas Villar contactó con la diplomacia española para solicitar la repatriación. El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró a este periódico que se le estaba prestando la "asistencia consular habitual en estos casos". El capitán, su familia y el sindicato Central Unitaria de Traballadoras (CUT) que lo asesora lo niegan rotundamente. De hecho, el caso pasó no solo por la embajada española en Arabia Saudí, sino también por la de Omán e incluso por la de Egipto. Pero sin, hasta el momento, resultados concretos."

Pues ya está dicho, esa es la asistencia habitual de nuestras embajadas en estos casos

Supercinexin

#4 La asistencia habitual de los consulados españoles es pasar de tu puta cara, a menos que vengas recomendado como por ejemplo Carromero. Si no, ya puedes darte por jodido.

Ferran

#5 Pues yo tuve un trato especial en Mali, porque me trataron de puta madre. A mi y a los españoles que tuvieron un accidente, socorrimos y ayudé a repatriar a España.

Se de malas experiencias con los consulados, pero a mi me ayudaron mucho sin venir recomendado por nadie, pero entiendo que a veces la burocracia es muy frustrante.

D

retenido en Yemen desde el pasado septiembre tras una acusación de pesca ilegal en aguas australianas
8.800 km de distancia

El Cobija -abanderado en Bolivia y propiedad de una empresa panameña, vendido a un empresario somalí en medio de la faena

Arabia Saudí- anuló la pena y les notificó que podían marchar. Pero un fiscal, cuya oficina está en Riad, apeló y condujo a una parálisis que dura ya 11 meses.
------------------------------------------------------

no puedo ponerme en la situación de eso marineros ni el de sus familias, estoy débil y colapsaría.

que especie la mía.

D

#1 No desesperes, pagaremos el rescate

ochoceros

#2 Sólo si meten dentro al campechano de vuelta para que le juzguen en Suiza de una vez.