Hace 10 años | Por Turtle a publico.es
Publicado hace 10 años por Turtle a publico.es

Una mujer barrendera que inhaló gas lacrimógeno lanzado por la Policía en la ciudad de Belén murió hoy de un paro cardíaco y se convirtió en la segunda víctima mortal durante las protestas sociales en Brasil, informaron fuentes oficiales. La primera víctima fue un joven que murió atropellado la noche del jueves en la ciudad de Ribeirao Preto, en una de las manifestaciones en demanda de mejores servicios públicos que movilizaron a más de un millón de brasileños en al menos 80 ciudades del país.

Comentarios

StuartMcNight

Vieira de Moraes estaba con otros barrenderos en un local del centro de Belén en espera de limpiar tras el paso de los manifestantes, pero la explosión de una bomba de gases lacrimógenos dispersó al grupo

Sin comentarios. Descanse en paz.

D

Asesinos.

Para invenar venenos no tienen problemas, para inventar antídotos... no, ahí no gastan dinero.

D

Yo estoy a favor de que se reincorporen algunos principios de la Ley del Talión en la legislación moderna.

¿Porqué los familiares de la víctima van a tener que estar sufriendo mientras el asesino sigue por ahí como si nada? En mi opinión, la legislación en estos casos debería suponer la muerte del asesino con el mismo método que usó para matar a la víctima, y sin derecho a una última visita con sus familiares o sus amigos y sin derecho a una última voluntad. Justo igual que la víctima.

Trollonsu

Estoy un poco desconectado, y en todas las noticias que veo hablan de protestas sociales. ¿Alguien podría contarme de que protestan exactamente?

Muchas gracias!

Trollonsu

#4 Muchas gracias, ya lo veo mas claro. Resumiendo, quieren lo mismo que nosotros, pero ellos salen a la calle a exigirlo.