Hace 7 años | Por --535387-- a republica.com
Publicado hace 7 años por --535387-- a republica.com

El cadáver del hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición en una céntrica vivienda de Córdoba. La mujer detenida el pasado viernes por matar a su pareja, que presuntamente la maltrataba, y ocultar su cadáver durante meses en la vivienda que ambos compartían en la céntrica plaza de la Fuenseca, en Córdoba, ha declarado que estaba “harta” de que la “violara y humillara”. El cuerpo del hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición después de que los vecinos hubieran alertado en varias ocasiones del fuerte olor que salía de..

Comentarios

smilo

#2 a mi tambien me suena rarisimo, que te hace todo eso y por lo que sea se te cruzan los cables y lo matas? pues llamas a la policia y confiesas y no estas ahi con un cadaver conviviendo unos meses.

D

#3 y el análisis de la policía no tiene desperdicio: “todos los indicios apuntan a una muerte violenta”, ya que, en el lugar de los hechos “se ha encontrado un arma blanca”.

vamos, que han encontrado un cuchillo en la cocina

hazardum

#3 El problema es que llega un momento en que no pueden salir de ahí por mucho que sepan que deben hacerlo y encima es que les pasa a ambos 2 en la pareja. Tienen una relación toxica co-dependiente y sin ayuda no pueden escapar, por eso ella le perdona todo cuando el se arrepiente y el agresor tampoco puede vivir sin ella, porque aparte de su sentido de propiedad, la necesita para reafirmarse, por eso cuando los abandonan suelen contestar con aun mas violencia o las matan.

Generalmente esta gente vive una relación extremadamente intensa de amor-odio y pueden ocurrir estas cosas.

Psignac

#11 Yo diría mas bien una relación de odio-odio. No hay nada de amor ahí.

hazardum

#13 Si, la noticia no aclara mucho, lo mismo se lo esta inventando todo incluso.

Coincido contigo, debería haber mucha mas concienciación y también apoyo psicológico a esas personas que aun poniendo denuncias continúan con su agresor le hagan lo que le hagan y vuelven y vuelven. Aunque cuando mas posibilidad de éxito tienen es en la primera agresión, ya que una persona normal saldría de ahí echando oxtias, pero una persona con personalidad sumisa y co-dependiente no lo tiene tan fácil y hay que ayudarla. Esta gente son como los matones de colegio primero empiezan intentando dominar psicologicamente y si ven debilidad/vulnerabilidad en la otra persona usan la dominación física también, si no me cabreas no te pego y si me cabreas te atizo y si te portas como yo digo te haré caso, etc, una de cal y otra de arena, y se entra en una espiral difícil de salir. Desde fuera parece que son masoquistas, claro, pero realmente son personas en una situación extrema de vulnerabilidad.

#12 Bueno, en principio cuando empezarían se supone que se querrían, y esos buenos recuerdos pesaran también mucho en la relación, luego si, como dices, es amor mal entendido por su parte, claro.

oso_69

#11 Lo entiendo, pero si llegas al punto de matarlo -en la noticia no dice nada sobre que fuese en defensa propia durante una agresión- también podrías plantearte marcharte. La noticia es demasiado escueta, así que es difícil opinar.

Y saliéndonos un poco del caso, quizás se debería incidir más en concienciar a las mujeres para que abandonen a sus maltratadores. Quitando alguna campaña de televisión, la mayoría de los artículos y "opiniones" abogan por concienciar a los hombres para que no maltraten, lo cual es lógico, pero muchos olvidan que gran cantidad de mujeres maltratadas vulneran las órdenes de alejamiento y vuelven a convivir con su agresor, o retiran las denuncias, o no testifican en el juicio. Hay que insistir en las dos caras del problema: aunque haya un solo culpable hay dos responsables. El maltratador y quien se deja maltratar. Hablo de maltratos habituales y repetitivos, obviamente. La primera vez, o incluso las primeras veces pueden parecer actos aislados, pero cuando se repiten en el tiempo la mujer tiene que poner de su parte para evitar que vayan a más. Y a veces la única forma de evitarlo es abandonar al maltratador.

Zeratul

¿Y porque debemos dar por cierta la versión de una asesina confesa? Todos los asesinos dicen no haber sido ellos o haberlo hecho en defensa propia, vaya novedad.

D

No se, teniendo las leyes de hoy en día en violencia de género, que la mujer dice que su marido la ha tosido y ya va directo a pasar la noche en el cuartelillo sin pruebas ni preguntas, me suena bastante raro toda esta historia.

D

Lo malo de estas declaraciones es que no se pueden probar.
Por eso siempre hay que denunciar o por lo menos que haya una intervención de la policía o la guardia civil, que quede reflejado en el Sistema de Información de Gestión Operativa.

D

¡Mujer ha usado "Violencia de genero"!

¡Es muy efectivo!

A juzgar por sus declaraciones me parece estupendo.

oso_69

#1 ¿Y no hubiera sido mejor que lo abandonara, o imponemos la pena de muerte a maltratadores y violadores como norma general? Si tuvo el valor de matarlo, seguramente hubiera tenido el valor de dejarlo.

"“Me maltrataba, me controlaba. Yo lo perdonaba una y otra vez pero siempre volvían los palos”."

#8 Lo que quiero decir es que si es verdad no lo veo mal.

D

Esto son como los asesinatos de honor que valen para matar mujeres en los patriarcados, solo que nosotros vivimos en un matriarcado