Hace 6 años | Por --553023-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a youtube.com

Del evento "Maratón de Extinción: Visiones del Futuro". Helena Cronin es una filósofa y racionalista darwiniana. Es codirectora del Centro de Filosofía de las Ciencias Naturales y Sociales y del Centro Darwin en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres. Ella alcanzó prominencia con su libro, La hormiga y el pavo real: altruismo y selección sexual de Darwin a hoy (1991) y ha publicado y difundido desde entonces.

Comentarios

D

#7 Para eso Forocoches es mucho mejor. Allí se argumenta.

p

#10 clavado lo has shur

p

#12 ves, humanun gilipollum est

D

#12 Grande MNM!!! lol

M

#12 Es posible por el titulo? mujer destruye...: lo de destruir, muy subjetivo no? y encima en mayusculas.

Por cierto, me he visto el video y si, es interesante. Pero no destruye nada.

D

#32 Destruir en sentido figurado, está claro que las feministas van a seguir a su rollo.

M

#35 No me digas, era figurado? clap

La redacción del titulo es una mierda. Esta claro que solo nos quejamos de lo titulares llamativos cundo no sea sobre estos temas. Solo por las mayusculas es para premio darwin.

i

#35 No sé. Podemos preguntárselo.

@personare Has visto el video? Te influye de alguna manera? ¿piensas seguir negando la evidencia científica?

Para decir que piensas seguir con lu tuyo, bastará con el negativo habitual.

D

#45 Ya ha votado sensacionalista a las 12:27h, y el vídeo subido a las 12:13h, no lo ha visto ... o no lo ha visto entero al menos.

i

#50 Yo sí, completo antes de entrar a comentar. incluso me he detenido a repetir alguna palabra que no había entendido.

Los fanáticos son así. No les afecta la realidad. ¿Para qué va un feminista a escuchar una charla que relata hechos? No les sirven de nada los hechos ni los datos. Ellos tienen una misión ideológica que está por encima del mundo real: quieren cambiar el mundo real a su conveniencia, tenga eso sentido o no.

Por lo tanto el que las mujeres prefieran estudios distintos no es algo relevante. Lo que les interesa es el dato de que "ahí hay menos mujeres que la mitad" para poder soltar su discurso exclusivista. Son personas con una misión. Si no encontraran esta excusa, simplemente usarían otra. ellos son perfectamente conscientes de que lo que defienden no está basado en hechos, solo que niegan que sea así.

Hay una canción sobre esta gente.



extracto:

Well the missionary man
He's got God on his side.
He's got the saints and apostles
Backin' up from behind.
Black eyed looks from those Bible books.
He's a man with a mission
Got a serious mind.

There was a woman in the jungle
And a monkey on a tree.
The missionary man he was followin' me.
He said "stop what you're doing."
"Get down upon your knees."
"I've got a message for you that you better believe."

D

#12 Exacto, y luego dicen que esto no es Forocoches, que menéame es la élite intelectual de la sociedad civil.

D

#12 en ese tiempo también tenía 8 positivos, que evidentemente también lo han visto completo, pero de eso no comentas nada

D

#71 otro para ti

D

#7 cree el ladrón...

x

#21 estoy completamente de acuerdo contigo. Pero eso no significa que se tenga que imponer un rol. Por ejemplo, la media de los hombres es bastante mas fuerte que la media de las mujeres, asi que lo logico es que los bomberos sean hombres, pero esa es la media, y los bomberos estan por encima de la media en fuerza fisica. Los hombres que estan por encima de la media podran ser bomberos, y las mujeres que esten por encima de la media tambien podran ser mujeres, aunque lo logico es que haya mas hombres que mujeres porque la media de los ohmbres esta mas cerca del minimo para ser bombbero que la media de las mujeres.

Yo creo que las leyes, los requerimientos... todo, deberian estar redactados en neutro, y los curriculums deberian darse sin datos personales, por ejemplo, dejando que todo el mundo compitiera en las mismas condiciones. Al no verse los datos personales, el articulo 14 de la Constitucion se aplicaria de forma exquisita.

Pero ahora ser feminista es que todo se redacte en femenino. Hasta los tuneles (https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html)

hazardum

#24 No claro, imponer nada, la cuestión es que al final siempre hay hombres y mujeres en todos sitios, habrá profesiones mas elegidas por hombres y otras por mujeres, pero eso no tiene porque deberse necesariamente a una discriminación sexista que es lo que defiende el vídeo, si no que hay preferencias personales propias.

En el caso de los bomberos y fuerzas de seguridad, yo estoy de acuerdo en que haya pruebas distintas para ambos, porque tienen que ser equipos multidisciplinares y se requieren tanto a hombres como mujeres, por lo tanto las pruebas deben escoger a los mejores en cada caso, dado que van a hacer falta hombres y mujeres en este caso bastante especifico.

#26 Algo así es lo que explica el vídeo, aunque no se mete en temas de cerebro, pero viene a ser lo mismo, en ambos extremos abundan mas hombres mientras que las mujeres son mas estables en media. Hombres y mujeres como dices, han de colaborar en igualdad, y es mejor para ambos que sean distintos, y haya sinergias.

i

#29 Es defendible que se necesiten policías mujeres, pero ¿bomberos? ¿para qué?

hazardum

#53 En todos los cuerpos de seguridad, sanidad y rescate es necesario que haya hombres y mujeres, básicamente porque su "publico" objetivo en el mundo somos mas o menos 50% hombres y mujeres, y habrá seguro casuistica donde si o si necesitaran tanto mujeres como hombres. También en los bomberos que aparte de apagar fuegos hacen montones de rescates y otras cosas relacionadas.
No se podría rescatar a hombres/mujeres, niños o animales con fobia a los hombres, por ejemplo.

i

#54 Sigo sin verlo. Yo me lo planteo así:

- idiran, que te han encargado que defiendas la presencia de la mujer en la policia, ¿puedes?
- Creo que sí, se me ocurren unos cuantos argumentos que puedo defender.

- idiran, que te han encargado que defiendas la presencia de la mujer en los bomberos, ¿puedes?
- Me temo que no. Cualquier cosa que pueda decir sería evidente rebatirla. No, no puedo hacer eso.

Básicamente alguien que necesita ser rescatado de un incendio, ya sea hombre, mujer, niño o pingüino, lo que quiere es que le saquen de ahí vivo. El sexo de quién haga eso le parecererá bien, te lo garantizo. No habrá quejas.

Lo de fobias en los bomberos, ya tal. No digamos tonterías.

hazardum

#59 Los cojones de mahoma lol, no rescatas a alguien con fobia a hombres ni jarto grifa, salvo que sea por la fuerza, si no, no conoces lo que es una fobia de verdad y no solo se rescata de incendios como si esto fuera llamaradas y te la estas jugando o mueres, si no que hay rescates en la montaña, en el campo, en carretera, en sitios atrapados, etc. Y bueno, a un animal con fobia a hombres, ni te acercas, he rescatado a muchos perros en mi vida, pero a un galgo con fobia a hombres, ni de coña, solo compañeras podían hacerlo. Con los niños también tienen mejor mano las mujeres porque se asustan menos con ellas.

Yo asumo las diferencias entre hombres y mujeres, y tengo que reconocer que en media a las mujeres hay cosas que se les da mejor en general, y la psicología y el acercamiento es una de ellas, y eso en los rescates es útil. No se trata de competir, si no de cooperar, y cuando hombres y mujeres cooperan es mucho mejor para todos.

i

#60 Lo veo como un caso muy extraordinario. Se puede arreglar con un buen tortazo. Mejor eso que permitir que muera quemado.

A

#21 No me he visto el video todavía. Pero lo que dices me recuerda un programa de redes, el programa divulgativo de Punset.

En él se hablaba que las mujeres destinaban 10 veces más materia blanca en el cerebro a la inteligencia que los hombres y que los hombres 8 veces más materia gris.

La materia blanca es más estable y la materia gris es más caótica y desconocida. Por eso que los hombres eran mayoría en los extremos porque la materia gris al ser impredecible podía generar lo mejor o lo peor.

Lo que mucha gente no entiende es que es bueno que hombres y mujeres seamos diferentes... el esfuerzo evolutivo es constante, si desarrollas una capacidad estás descuidando otra, por esos hombres y mujeres juntos somo mucho más que solo una de las dos partes.

i

#26 En él se hablaba que las mujeres destinaban 10 veces más materia blanca en el cerebro a la inteligencia que los hombres y que los hombres 8 veces más materia gris.

Nunca había oido una gilipollez así.

- Aunque las diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres existen, ni mucho menos es algo tan brutal.

- La materia gris son las neuronas. La materia blanca son los axiones. Cada neurona tiene exactamente un axión. Las proporciones las fija la física.

- No se destinan cosas a la inteligencia. El cerebro realiza muchas funciones a la vez y la gran mayoría de ellas son inconscientes. La "inconsciencia" (que aquí significa aquello que no es consciente), no es solo el hacer latir al corazón, pues incluye la toma de decisiones sobre el camino que vas a seguir para ir al trabajo. Luego la consciencia recibe el resultado (se pueden medir por separado y ver el resultado antes de que esa persona lo conozca conscientemente).

- No tenemos prácticamente ni idea de cómo funciona el cerebro. Esa frase es una puta magufada.

A

#55 Sin entrar en exabruptos:

http://www.lanacion.com.ar/673836-hay-diferencias-intelectuales-entre-hombres-y-mujeres

"... Para complicar más el problema, nuevos estudios de imágenes de la Universidad de California sugieren que hombres y mujeres con el mismo cociente intelectual utilizan diferentes proporciones de materia gris y blanca cuando resuelven tests de inteligencia.

Los hombres, dicen los investigadores, parecen dedicar 6,5 veces más de su materia gris a las tareas relacionadas con la inteligencia que las mujeres, mientras que éstas dependen más de la materia blanca... "

https://psicologiaymente.net/inteligencia/diferencias-inteligencia-hombres-mujeres

"...Esto quiere decir que si bien hay casos de discapacidad intelectual y superdotación en la mujer por norma general sus valores de inteligencia suelen estar muy agrupados en torno a la media, habiendo bastante homogeneidad en el nivel de la población.

En cuanto a los hombres, en su mayoría poseen también un nivel cercano a la media, pero se encuentran muchos más casos con valores extremos tanto por encima como por debajo de dicha media que en la mujer. Dicho de otro modo, hay mucha más discapacidad intelectual y superdotación en el sexo masculino que en el femenino..."

Si encuentro el documental de "Redes" lo adjuntaré.

i

#61 Ok, si me lo avisas lo miraré.

La materia blanca son las conexiones entre neuronas. Eso de "dedicar materia blanca" a algo, simplemente no tiene sentido.

Lo que sí es cierto, y se sabe desde hace mucho tiempo, es que los cerebros de hombres y mujeres dedican partes del cerebro distintas para realizar la misma actividad. Lo que quiere decir que subjetivamente no es la misma actividad, o no exactamente. La mayor diferencia encontrada es a la hora de hablar.

i

#21 la varianza en habilidades es mas grande, por lo que hay mas casos de maximos y minimos en los hombres que en las mujeres

A continuación ha dicho algo aún más interesante. "toca eso y estás muerto", es decir que cualquiera que se atreva a investigar sobre eso va a perder su trabajo.

D

#13 Creo que en casi todas las ideologías ahí un desarrollo de ellas que cogen el camino de la "paja mental" (otros dirían abstracción) y se alejan de la realidad.

i

#31 El feminismo moderno nunca ha tenido ningún contacto con la realidad. Solo hay libros, artículos, palabras, letras, .... ningún hecho, ni uno.

i

#13 y la lógica.

El sentido común ayuda no poco.

D

#0 Lo puede destruir en minúsculas y puede resultar menos molesto.

D

#1 pero no es tan destructivo.

D

#2 cn ciencia le es mas facil
pqe el feminsimo es un derecho
por tanto no ha destruido nada

D

#2 lo "curioso " de quienes atacan el feminismo, es que lo hagan en nombre d la libertad
cuando el feminismo es derecho e igualdad ( por tanto la misma libertad e igualdad ),
y ademas no digan que cada cual haga lo que quiera, que seria una evidencia de su afan d libertad,
sino que el feminismo es kkitA = solo son trePPas.
Incluso se sacan excusas "cientificas", pero sin estudios, osea al final cientifismo inquisidor,
cuando ademas al ser el feminismo algo concerniente al derecho, la cienca no pinta nada.
-
El nuevo machismo es puro victimismo para
negar que sus pesadillas las han creado ellos ( = todo ello sicopatia ),
para que nada cambie pqe les conviene y negar que haya discriminacion positiva #4

D

#68 Excusas "cientificas"
... las feministas se llevan mal con la ciencia y sin embargo se llevan bastante bien con la pseudociencia curiosamente.

cientifismo inquisidor
la ciencia se basa en evidencias, no en imponer nada, de inquisidor nada, otra cosa es que no te gusten sus resultados osea que no te guste la realidad.

el feminismo algo concerniente al derecho, la cienca no pinta nada.
la ciencia desmiente las falacias (ideológicas) en las que se basa el feminismo ... me parece que no te has visto el vídeo

D

#9 #69 no se que sacas lo d la seudociencia
pero ese discurso d cientifico nada
-
¿ qué realidad ? lo que dices es postverdad :
las mujeres estan discriminadas en derechos y salarios
se les educa para qie ellas mismas pongan a ls hombres en 1º lugar
y esto es lo verdaderamente real lo que se ve una y otra vez en la vida d la ciudadania
-
lee la 1ª linea
-
solo esPPeculas para victimizarte y ocultar que el machismo crea sus propias PPesadillas

D

#73 Pseudociencias ... como que todo es constructivismo social o la PNL por ejemplo.
¿De científico nada? ¿Tienes datos o errores de metodología esos estudios? ¿dónde?
Y sí, están discriminadas en derechos, pero discriminación positiva, tienen más derechos.
¿se les educa para que pongan a los hombres en primer lugar? pues no sé dónde estudiaste tú, pero desde luego a mi no me enseñaron nada de eso, falté a clase ese día.

D

#74 no ls teneis vosotos que ls habeis presentado !
-
p-ej, las mujeres cobran menos, aun necesitando hoy una familia dos bienos sueldos...
os engañan con todo..
el racismo lo ha creado la derecha
al ser ellos quienes metieron inmigrantes durante aznar
aun habiendo paro por la desindustrializacion d Felipe Gzlez para entar en la UE...etc etc etc
votais a quien os roba !
etc etc etc
-
la discriminacion positiva es precisamente para compensar que haya negativa :
está en la calle , las casas, la vida, las familias,
las empresas, las cuadrillas, las relaciones.
no lo enseñan como materia en la escuela
pqe el PP quitó la m,ateria de Educacion para la Ciudadania

D

#1 Venga va, lo cambio. Que conste que lo he copiado tal cual.

D

#4 Pues te lo van a votar microblogging...estás en una encrucijada.

D

#6

D

#6 Haga lo que haga se la van a tumbar.

D

#15 Es normal. Muchas veces nos dejamos llevar por los negativos. Se ve una noticia que tiene 3-4 negativos y mucha gente no se para a analizar. Directamente casca el negativo. Supongo que es parte de la grandeza de MNM.

D

#18 Yo también lo considero normal, aunque discrepo en el motivo.

i

#6 Eso es cierto, si le llevas la contraria a las feministas, los admins de MNM van a buscarte hasta el más mínimo fallo, fallo que en otros meneos sería menos que insignificante.

D

#16 Al ritmo que vamos, o lo hacemos nosotros pronto o lo hara el islam a medio plazo. Vamos contrarreloj

D

#19 No, lo van a hacer las propias mujeres. Al tiempo. Los hombres no pueden hacerlo. Lo que es injusto lo es para una mujer y para un hombre y el que está abducido por su ideología lo seguirá siendo ya sea hombre o mujer.

i

#16 Para eso haría falta tener la valentía de enviar a los feministas a la puta mierda, que el sitio exacto a donde merecen ir (junto con los videntes, curanderos, homeópatas y sacerdotes), pero eso no lo va a hacer nadie porque sí. Eso tiene un coste. Solo puede suceder si se ve claro que no hacerlo sería peor.

Las cosas necesitan emporar bastante antes de que sea obligatorio ponerle solución. Deseo pues que vayamos a peor lo más rápidamente posible.

David000

De lo mejor que he visto sobre este tema, una persona aportando datos serios, sin extremismo en sus opiniones, sin atacar a nadie. Ojalá los debates y los artículos que se publican fueran como las exposiciones de esta mujer, en lugar de la locura extremista que predomina ahora.

M

#25 Es que tu te quedas en los extremismos, tragandote lo que sale a flote porque da para compartir en redes sociales y postureos varios.

Te aseguro que si hay debates tranquilos y razonados y con datos, donde por cierto no acude ni un tio.

D

#34 Por favor, link a uno de esos debates tranquilos y razonados si es que hay alguno en youtube.

M

#38 precisamente a eso me refiero. Si no esta en tu youtube, no existe.
clap

D

#40 A la próxima que vayas lo grabas con el movil, please... Y al menos tendremos una base para opinar si lo que dices es cierto o lo que llamas tú "debate tranquilo y razonado" es realmente otra cosa.

M

#42 levanta el culo del sofa. Vive un poco.

i

#43 ¿algún problema con tu usuario de youtube?

i

#34 ¿Y eso está en youtube?

matias64

y donde esta la destruccion? es mas no veo ni una mencion a esos supuestos estudios en los que ella se basa. Se queja de habladurias pero no esta dando ningun dato... clap

D

Mayusculas,huele a mierda sensacionalista,y encima en youtube....

D

#3 Ya están quitadas esas mayúsculas, puedes verlo tranquilo

D

#5 esto es meneame,solo me quedo con titulares y paso de leer noticias

ailian

El feminismo se basa en defender que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Ahí la ciencia ni entra ni sale. La ética es un campo que la ciencia no abarca.
Voto errónea.

D

#23 Los mismos no, más. Y además basándose en falacias. En el vídeo desmontan algunas pero veo que no te molestas en verlo debido a prejuicios/fanatismo ideológico.

kumo

#23 La ciencia no entra en la ética, pero sí en los datos. Y mucha de esa lucha es con datos y cifras.

Cuando hablas de procentajes, brechas, nivel de penetración, etc... Necesitas algo fiable que demuestre que esas cifras simplemente no las has construido tú para apoyar lo que quieres decir.

Luego ya si quieres discutimos de qué va el feminismo moderno. Pero eso es otra cosa.


En cuanto al vídeo, debería dar igual decir que lo dice una mujer, pero como si lo dice un hombre no vale, pues... En cualquier caso es interesante verlo y ver qué dice. Y ya comienza diciendo que no dice que no haya discriminación, simplemente que no es eso siempre o no todo se puede reducir a eso.

D

#23 No has visto el video. Y por supuesto has votado negativo "by default".

La sociología es ciencia y explica el comportamiento humano en sociedad.

i

#23 Ya salió el feminista a decir: "juzgame por lo que digo y no por lo que hago"

Zibi

Es decir, el grupo de hombres tiene una tendencia a trabajar más con cosas y el grupo de mujeres a trabajar con personas. El grupo hombres presenta más competitividad y más extremos en temperamento, los hombres están más presentes en los extremos alto y bajo y las mujeres presentan menos extremos.

Pero dentro de cada grupo hay individuos: mujeres que prefieren las cosas y son competitivas. Hombres que prefieren las "personas" para trabajar y no les gusta el fútbol...
Para mi no es ciencia, es estadística, ciencia sería que las mujeres cumplieran siempre y en todas las circunstancias las características x y los hombres son las y. No ocurre así.

Y en los comentarios hombres asombrándose de como esto destruye los argumentos feministas, ,... Llevando el agua a su molino, quizás piensan que en base a esto el papel de la mujer-mujer es seguir lavándoles los calzoncillos y así sentirse realizadas, que las bomberas son unos engendros de la naturaleza, las ingenierías mujeres en cuerpos de hombre...
Y esa tendencia de los hombres a identificarse con los hombres en la cima y no con los hombres en la parte más baja, la de los más tontos, llena de hombres, es muy chistosa.

Al final la diferencia realmente constante es que los hombres son más fuertes y violentos y hasta el más lerdo y más bajo en la escala si pega a una mujer gana.

i

#46 Y esa tendencia de los hombres a identificarse con los hombres en la cima y no con los hombres en la parte más baja, la de los más tontos, llena de hombres, es muy chistosa.

Lo que yo entendí es que el feminismo siempre señala a los hombres de arriba del todo y nunca a los de abajo del todo.
Por si ayuda a explicar la diferencia, yo no leí los subtítulos.

D

¿Y qué problema te da en caso que quieran más derechos?
Eso es malo?

Kleshk

Nunca ENTENDÍ porque la GENTE escribe entre minúsculas y MAYÚSCULAS...

i

#8 Para destacar palabras concretas, para que el lector se fije bien en esa palabra que es clave en el significado.

M

Interesante. Lo de destruir ya tal.