Publicado hace 10 años por --349771-- a elventano.blogspot.com.es

La fotógrafa surcoreana Ji Yeo, conocida por su lucha contra la extensión de la cirugía estética en su país, pidió a los transeuntes de Nueva York que marcaran sobre su cuerpo las zonas que debería operarse para ser perfecta. En Corea del Sur, el país del mundo con mayor tasa de operaciones, a la mujer solo se le valora por su aspecto físico.

Comentarios

j

Me parecía que lo había leído antes y es que las fotografías salieron hace unas semanas aquí: http://blogs.elpais.com/plan-b/2013/07/cirug%C3%ADa-est%C3%A9tica-belleza-cicatrizando.html y el articulo es prácticamente calcado al este: http://www.eurowon.com/2013/08/recuperacion-cirugia-estetica-corea.html que publicó un español afincado en Corea a principios de este mes. No califico la noticia como copia porque no tengo suficiente seguridad en que lo sea, pero a mi me lo parece.

De todas formas la "normalización" de la cirugía estética en algunos países llega a unos limites preocupantes y lo peor es que se va extendiendo.

AitorD

Realmente impresionante.

"Ji Yeo publicó hace unas semanas una serie de fotografías, que denominó 'Beauty Recovery Room' (Sala de recuperación de belleza) en las que retrató a mujeres en los momentos posteriores a sus operaciones para reflejar el coste físico que muchas coreanas pagan en su viaje al patrón de belleza occidental."

r

Ninguna

D

"En Corea del Sur, estas operaciones no son vistas como algo peligroso o extravagante, sino que las mujeres las asumen como una parte del proceso de mejora personal, al igual que estudiar una carrera o hacer dieta, lo que les puede llevar a vivir en conflicto permanente con su cuerpo. Estas son algunas de las imágenes".

Lo que hay que ver, gracias a la cultura dominante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Nadie le ha marcado el cerebro?

D

Por la última foto me parece que la paciente se terminó implantando un pene

D

#10 Pues siento mucho que te lo cause, lo he puesto tal cual del autor.

D

Ni aunque se gaste toda la pasta del mundo, no tiene arreglo.

D

#0 ¿Qué idioma hablas?

D

#8 No entiendo tu pregunta. Si es literal, español.

D

#9 A mí no me da dolor de cabeza leer en español y sólo tu titular ya me lo da.