Hace 3 años | Por Jony_a a tordesillasaldia.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a tordesillasaldia.com

La acusada por el delito de lesiones graves sobre su marido R. S.H. , de 42 años de edad, salió en el día de ayer de prisión tras pasar apenas 24 horas desde que se decretara su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Villanubla. El Ministerio Fiscal, a través del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, decretó ingreso en prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros, que fue depositado por el abogado de N. B.V

Comentarios

D

#1 Bueno, si el al salir del hospital la acuchilla lo veremos. Por que si sale tan barato...

Trigonometrico

#3 A ver cuando os entra en la cabeza que los hombres y las mujeres no son iguales y nunca lo han sido. El feminismo es manipulación.

mahuer

#38 Y a ver si te entra en la cabeza a ti, que el verdadero movimiento feminista, nació en una época en la que las mujeres tenían carencias en derechos básicos. El feminismo bien entendido busca la igualdad en un contexto social que ahora vemos desfasado. Lo mismo pasa con los sindicatos, tan necesarios en otras épocas y tan denostados en nuestros días. Aquí, quien manipula son los medios de comunicación sufragados por las élites que su único interés es que la gente piense que ya no es necesario luchar por los derechos adquiridos, buscando ridiculizar y dejar en ridículo, con noticias que la gente toma como el todo cuando solo son casos aislados. Los hechos se contrastan con datos, seguro que la visión de un juez es muy diferente a la de cualquier ciudadano, ya que al parecer viven en realidades diferentes, uno maneja datos objetivos aplicando la ley y los otros levantan las antorchas en la plaza del pueblo pidiendo escarnio.

J

#43 Que derechos les faltan y por cuales tienen que seguir luchando?

mahuer

#44 En nuestro actual estado de derecho las carencias legales son mínimas, las mayores carencias son a nivel individual, donde todavía se arrastra una herencia machista en una pequeña parte de la población. Entiendo que en tu entorno no notes mucho machismo, pero eso solo es por tu contexto, edad, vivir en una ciudad, pero hay ciertos corpúsculos de población dónde es más significativo. Piensa en esto: tú nunca has maltratado un animal, ni nadie de tu entorno, sin embargo, todos los años mueren muchos perros de caza. Nadie diría que vivimos en una sociedad que maltrata animales, como siempre, es sólo una pequeña parte de la población la que tiene esos hábitos.

J

#45 Entonces, que derechos les faltan y por cuales hay que seguir luchando?

Trigonometrico

#43 Eso no les da derecho a las feministas a manipular y al victimismo de la época actual. Que una mujer fuera ama de casa no era una carencia de derechos en una época en la que los principales empleos de los hombres eran de gran esfuerzo físico.

mahuer

#47 Esa ama de casa, necesitaba el permiso del marido o del padre para según que cosas y por supuesto sin derecho a voto. ¿Te crees que las mujeres no trabajaban en el campo o en fábricas, con gran esfuerzo físico?
El victimismo de la época actual no tiene nada que ver con el movimiento feminista de hace años. Lo de ahora se explica por la manipulación y el infantilismo de una sociedad edonista, que disfruta de derechos ganados de las generaciones pasadas. Los problemas actuales del primer mundo son de risa en comparación con países subdesarrollados o en conflicto.

Trigonometrico

#48 No en mi casa. En mi casa y en la de mis abuelos o en las de mis tíos y tías las cosas se hablaban y se hablan, pero no existían esos permisos de los que hablas. Y tengo algún vecino que tiene su empleo y su mujer es ama de casa, y es él el que pide permiso a su mujer para hacer muchas cosas. Infantilismo es el victimismo de las feministas.

El_higado_de_Jack

#1 no

Ratoncolorao

#1 Es muy fácil, te metes a Google y dejas en la puta vergüenza a los de abajo, los llorones habituales a los que las malvadas feminazis no los dejan vivir, a los pobres. Y siempre son los mismos...kayetana, #5 El_higado_de_Jack #9 oso_69 #2 Olarcos y demás...
Eso que he hecho yo también lo podías hacer tú y ellos, pero claro, entonces no podrías haber dejado la duda para expandir mierda.
Noticia de hace dos días y en este caso no son puñaladas, es un asesinato:
Libertad bajo fianza para Sergio, el presunto asesino de Dana Leonte
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/libertad-fianza-sergio-presunto-asesino-dana-leonte_202002265e56398d0cf2d34b4617f084.html
Es maravilloso poder soltar tal zasca por la mañana, te revitaliza todo el día

Ratoncolorao

#16 Era la que me tragué al ver tanta lágrima de pollaherida...
Ahora ya estoy más agusto. Qué descanso, oiga.
De la noticia que enlazo, no hablemos...Habla de mí y así desvías el tema, no vaya a ser que os salte a la cara el corporativismo machirulo...

x

#17 pollaheride, no seas machiste.

Ratoncolorao

#18 "los indicios, por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte".
Y ahora lo demás, porque para no haber pruebas, cualquiera lo diría.
Pero me ha encantado tu aportación de abogado defensor, no vaya a ser que toquen a alguno de los tuyos, aunque sea un presunto asesino...
Una testigo le ve en su pueblo, en Arenas, y el posicionamiento de su móvil lo corrobora. Durante ese tiempo Sergio se mensajea con Dana, y Dana lo hace con un guardia civil al que le habla del prestamista. Pero escribe como Sergio, con faltas de ortografía y abreviaturas que hasta ese momento Dana jamás había usado.

Según el abogado de la víctima, esto es concluyente, pero la Guardia Civil cree que Sergio suplantó la identidad de Dana. Y pudo hacerlo porque conocía la clave de su móvil. Cuando fue a buscar a su hija a Vélez-Málaga se había duchado, iba perfectamente vestido, y hasta con gomina.

Además, se había deshecho de sus botas de trabajo, que escondió a tres kilómetros de su casa, según los investigadores, para eliminar vestigios. La Guardia Civil habla también de las ocho denuncias por amenazas y lesiones entre Sergio y su familia, pero sobre todo del mal momento que atravesaba la pareja.

En una carta que encontraron los agentes en su casa, él le dice, con su particular forma de escribir, que le hace daño. Según una testigo, llegó a afirmar que la hubiera matado de saber que ella le denunciaría por malos tratos.

"Te llamaba la atención, te daba a entender que era una persona agresiva", aseguraba Ingrid Zarza, amiga de Dana. Y es esa la personalidad violenta de Sergio, quien llegó a cavar un hoyo con 21 años por si tenía que enterrar a una ex, y su seguridad lo que llamó la atención de los investigadores.

Justo después de decir que no iba a reconocer el crimen, despareció en el monte durante un día entero. Pero nada de esto es concluyente para su abogado, Juan José Moreno, que reconoce que el fémur hallado es de Dana, pero no hay sangre de ella en la casa.

Lo que había en el palo con el que Sergio habría golpeado a Dana tampoco es sangre y, en cuanto a la actitud de Sergio, su letrado lo tiene claro: "Hemos visto a una persona normal que intenta defenderse".

J

#19 lo dicho, sospecha contra confesión. lo mismo es.

Ratoncolorao

#20 Bueno, estoy hablando con un abogado experto en el tema!
Primero que si no había ni una prueba, ahora cambias por sospecha...Pero no estás haciendo de abogado defensor de un supuesto asesino...NOOOOOOO QUE VAAAAAAAAA. Normal, lo defiendes como si fuera de los tuyos, que es de lo que se trata, no?
Yo ante tanta sapiencia, lo dejo, que mi dosis de cuñaos ya es suficiente.

J

#24 sí hubiese pruebas no sería sospecha, sería evidencia. No hace falta tener muchos conocimientos jurídicos para ver la diferencia.
Eres tú el que ha intentado, burdamente, comparar los 2 casos, y que ante la falta de argumentos quieras salir por patas.

Olarcos

#24 No, prenda mía, no. Tu lo dejas porque el zasca que te has llevado, cuando te han dicho que la noticia que enlazas y esta no tienen nada que ver, ha sido de órdago.

D

#15 Te he votado positivo, pero creo que son dos noticias muy distintas, una sale al día siguiente sin sospechas de la autoría, al otro lo sacan al tiempo porque no tienen pruebas sólidas.

T

#15 Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas en toda la boca 😂 😂 😂

D

#15

Por esas razones concluyen que "los indicios, por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte"

No voy a defender al tal Sergio...pero tampoco voy a lapidar al vecino de Valladolid al que se acuso hace 10 dias de asesinar a su esposa.

Creo entender que la paisana esta se declaro ella culpable.

Es la diferencia entre sospechar y tener certeza.

El_higado_de_Jack

#15 que los dos casos no son comparables es algo que, evidentemente, sacas de ru ecuación.

Los progres sois así, os creéis dueños de la verdad absoluta aunque en lo único que triunfais es en hipocresía

#15 creo que se debería explicar lo que es un zasca, al igual que paseo (como intentaron en la tele hace unos días)
Primero, Sergio, que es como se llama el presunto asesino lleva en la cárcel 7 meses, y se ha llevado a cabo más de 6 meses de investigación. Quiere decir que, aunque la Sexta utilice el formato de noticia pero con contenido de opinión, como es habitual en este tipo de noticias en esta cadena, respecto a violencia de género, hay un juez que no lo tiene claro.
Sin embargo, en la noticia del acuchillamiento e intento de asesinato de ayer, de una mujer a un hombre, es curioso que ella salga antes de 24 horas. Cosa que todos sabemos, si fuera al revés, no habría sido así ni de muy lejos.
Y es que una cosa es ser presunto y otra bien diferente es ser culpable, pero parece que para algunos, como es es este tu caso, pesa más ser presunto en un hombre que culpable en una mujer.
A día de hoy, lo que puedes es mostrar una opinión respecto a lo de Dana y Sergio, pero nada más.
Por cierto, esta noticia sólo sale en un periódico que no lo conoce ni dios. La audiencia depende del género.

K

#15 No veo ambos casos que pones ni parecidos.

Ainhoa_96

#15 Acabas de hacer una lista de usuarios? pensaba que eso estaba súper prohibido en Menéame.

oso_69

#1 A lo mejor. Pero en ese caso tendríamos multitud de declaraciones en los medios llamando "heteropatriarcal", "machista" y por supuesto "fascista" a la Justicia y los jueces.

armadilloamarillo

#9 Los hombres blancos heterosexuales somos una minoría oprimida por el estado feminazi buenista.

Magankie

#1 sabes la respuesta de sobra, no hace falta que preguntes. La ley dice que a mismo delito mayor condena según lo que tengas entre las piernas.

Galero

#1 A ver si puedo ilustrarte un poco. La prisión preventiva se aplica en caso de riesgo de fuga, de reincidencia y de destrucción de pruebas.

Imagino que el juez estima no se da ninguna de esas circunstancias, por tanto se le pone fianza para que el riesgo de fuga sea mínimo.

No soy abogado, pero es de cultura general, lamento que no cuadre con tus sospechas ideológicas

D

#49 No sé a que te refieres con 'tus sospechas ideológicas' pero para nada el trato suele ser igual si es un acusado o una acusada. Dependiendo de lo que tengas entre las piernas, recibes un trato u otro, lo ideal es que no fuera así, pero la realidad es bastante cruda

D

¿donde dormirá el marido cuando salga del hospital si es que sale?

hasta_los_cojones

#11 en casa de algún familiar

Olarcos

¿Si hubiera sido al revés también podría el hombre pagar la fianza y salir de prisión?

D

#2 NO

Olarcos

#28 #28 ¿Te has molestado en leer la noticia que enlazas?

Shinu

#59 Pues si son casos tan diferentes no sé a qué viene la comparación.

Una buena comparación sería un caso en el que un hombre apuñala a su mujer, se entrega y sale a las 24 horas después de pagar una fianza. A ver si lo encuentras.

#61 Otra comparación sería 5 tías violando a un tio ¿echamos una carrerita a ver quien encuentra qué antes que el otro?

perico_de_los_palotes

#61 Por cierto:

En libertad sin fianza tras una cuchillada a una mujer:
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1295749/queda-libertad-hombre-detenido-incidente-mujer-resulto-acuchillada-vientre

Queda en libertad con cargos el detenido por agredir a la hermana de su ex con un cuchillo
https://www.cope.es/emisoras/galicia/lugo-provincia/lugo/lugo-provincia/noticias/queda-libertad-con-cargos-detenido-por-agredir-hermana-con-cuchillo-20200420_687757

Agresor reincidente, incluyendo puñaladas, puesto en libertad con fianza de 300 euros
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2063/juez-deja-libertad-maltratador-orden-alejamiento-acuchillo-ex-mujer/236889.html

Libertad provisional con orden de alejamiento para el acusado de agredir a su novia y al chico que la defendió (que fue hospitalizado)
https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/entrega-ante-policia-20200220104152-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

J

#65
En libertad sin fianza tras una cuchillada a una mujer:
"Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que cuando estaba procediendo a la apertura de un blister que contenía un cuchillo de cocina, se lo había clavado involuntariamente."

Queda en libertad con cargos el detenido por agredir a la hermana de su ex con un cuchillo
"por haber agredido supuestamente con un arma blanca a la mujer, a la que le ocasiónó un corte en la mano"

Agresor reincidente, incluyendo puñaladas, puesto en libertad con fianza de 300 euros
"después de protagonizar uno de los muchos episodios de amenazas de muerte e insultos a su víctima. "

Libertad provisional con orden de alejamiento para el acusado de agredir a su novia y al chico que la defendió (que fue hospitalizado)
"No podrá acercarse al joven al que dio una paliza"

Exactamente en que se parecen estos casos al de la noticia?

#66 En que son acuchillamientos de hombres a mujeres donde el perpetrador ha sido puesto en libertad prontamente, cosa que en este hilo hay quien dudaba que pudiese pasar.

J

#67 En uno se lo clavó ella sola, en el segundo le hizo un corte en la mano, en el tercero le rozó la pierna y en el cuarto ni siquiera hay cuchillo.
Todos casi iguales que el caso de la noticia.

D

lo normal, vamos... ahora a afrontar el juicio y entonces si es declarada culpable la fianza no la va a salvar, si no es declarada culpable me imagino que la cuniadesca cargará contra la "falsa denuncia"...

b

No me deja leer la noticia, me dice que pague la basura

J

#4 arriba a la derecha te sale la pestaña de cerrar

El_higado_de_Jack

#4 busca dónde pone "cerrar" arriba a la derecha. Es fácil. Se llaman anuncios y es una cosa que hay en Internet.

b

#7 Que poco sentido del humor.

tiopio

¿Para rematarlo?

J

#58 Y los 4 ejemplos que pones son de asesinato?

Defender a los violadores? Mas bien defender el que no creían que fuera violación.
Presunción de inocencia a alguien que lo confiesa? Como se come eso?

perico_de_los_palotes

Luenga es la memoria, que los años no pasan en balde, Kaye.

La Manada queda en libertad bajo fianza de 6.000 euros
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/manada-queda-libre-fianza-euros_0_1256574988.html

J

#39 Estas comparando una violación con un intento de homicidio?

#41 No está acusada de intento de homicidio.

J

#46 "o bien si se le imputa por otro lado tentativa de homicidio"

#51 "si se le imputa por otro lado" es que no está imputada, campeón.

J

#53 Y quien ha dicho que le hayan imputado por tentativa de homicidio? Que lo ha intentado matar es mas que evidente, otra cosa es como lo considere la justicia.

perico_de_los_palotes

#54 Que lo ha intentado matar es mas que evidente

¿Si es mas que evidente, es decir si existen evidencias, como explicas que se estén pensando imputarla? Si conoces detalles de primera mano que apoyan este extremo, estás obligado a comunicarlos al juzgado pertienente.

Por cierto: ¿no se te ha ocurrido que pueda ser defensa propia? Del artículo y otros mas del mismo medio se pueden deducir indicios de ello.

J

#55 Si le clavas un cuchillo en el costado de gran profundidad, es evidente que no solo pretendes hacerle daño, sino matarle.
Si va a comisaría y confiesa, y con eso le imputan un delito de lesiones graves a la espera de ver si le imputan por intento de homicidio, no se de donde sacas que puede existir la mínima duda de que fue en defensa propia? Que tuvieron una discusión? Y quien te dice que no la empezó ella? que no es ella la agresora?
Si el caso fuese al revés, tendrías las mismas dudas de que fuese defensa propia?

perico_de_los_palotes

#57 La mínima duda empieza por el hecho de que está en la calle. Por homicidio o intento de homicidio no te sueltan tan facilmente, independiemente de lo que tengas entre las piernas.

https://www.20minutos.es/noticia/3595739/0/prision-comunicada-sin-fianza-mujer-mato-marido-murcia/
https://www.elmundo.es/baleares/2016/04/04/5702371b22601d196f8b45d2.html
https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/47772-la-mujer-que-presuntamente-asesino-a-su-marido-en-zamora-el-pasado-jueves-a-prision-comunicada-sin-fianza
https://www.elespanol.com/reportajes/20191001/carmen-acusada-matar-introducir-cabeza-marido-prision/433457079_0.html



Si el caso fuese al revés, tendrías las mismas dudas de que fuese defensa propia?

En este mismo foro me he cansado de leer defensa tras defensa de los violadores de La Manada, por ponerte un ejemplo. Asi que si no yo, igual otro cogía el relevo. Por eso no te apures que defensores de la presuncion de inocencia de machotes no falta.

De las mujeres, sin embargo, pues tú de entrada de esta en concreto no lo haces. Mas bien todo lo contrario.

Shinu

#39 Después de estar 2 años en prisión preventiva mientras que la otra salió a las 24 horas... una diferencia sutil.

#56 Otra diferencia es que a la manada la tuvieron que ir a buscar, mientras que esta fue directa a comisaria.
Otra diferencia es que el guardia civil de la manada le mangó el telefono a la victima, mientras que esta fue directa a comisaria.
Otra diferencia es que la manada habia grabado pruebas del delito, mientras que esta fue directa a comisaria.
Otra diferencia es que la manada habia grabado pruebas de al menos otro ilícito similar, mientras que esta fue directa a comisaria.
etc.

D

La ley en este país es una puta vergüenza. Ocurre con todo tipo de hechos violentos, tanto de mujer contra hombre, como hombre contra mujer, contra niños, en atracos callejeros, en robos en viviendas, etc. Si la Justicia no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras los delincuentes están a la espera del juicio (que puede tardar muchísimo en llegar) pues tenemos un grave problema del que pocas veces se habla.