Hace 11 meses | Por Pilar_F.C. a cadenaser.com
Publicado hace 11 meses por Pilar_F.C. a cadenaser.com

Una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico tras haber sido agredida en Móstoles. La Policía Nacional investiga este caso como un posible caso de violencia de género. Según ha podido saber la Ser, el presunto agresor que ya ha sido detenido, era su expareja, tenían hijos y una orden de alejamiento.

Comentarios

D

#2 nunca lo sabremos

powernergia

#2 O "violencia intrafamiliar".

lonnegan

#5 Si te tiran por a ventana ya no es intra

humor negro, no se enfaden

jobar

#2 Pues imagínate la carnicería que habría si entre la denuncia y la imposición de medidas cautelares (como puede ser la orden de alejamiento) no ha detención y pasan los días mientras la mujer tiene que seguir conviviendo o en peligro hasta que se tramita, como quieren hacer los Nacionalpopulistas.

S

#7 Sí, de hecho (y es obvio que no lo justifica) siempre he dicho que una relación es una puta mierda, es una de las situaciones más proclives a ser conflictivas en las que se puede estar o a convertirse en una situación tóxica. Simplemente decir que es machismo me parece un hombre de paja que no conduce a ninguna parte, solo a medidas que luego no demuestran tener una gran efectividad.

De hecho, siempre comento que esto que digo se ve hasta en compañeros de piso, o conflictos vecinales, y eso que ahí ni siquiera hay un factor "amor"/"celos". E incluso sin ese factor, un divorcio sobre si todo si hay hijos o bienes en conflicto, es una puta mierda. De hecho, justamente por eso es que en condiciones de crisis económica las parejas intentan aguantar más.

S

#2 En estos meneos siempre aparece un comentario entre los primeros que viene a meter un calzador para manipular/redirigir la noticia de forma interesada.

Verdaderofalso

#10 luego tienes en las contestaciones a ese comentario a los ofendiditos por comentar una realidad

S

#17 ¿Por ejemplo qué ofendidos? De todas formas, eso va en la línea de mi comentario, esa es la intencionalidad de tu comentario manipular y generar sensacionalismo, obviamente alguien va a picar antes o despues.

Verdaderofalso

#19 siempre salta algún ofendidito y no digo ni dije que tú lo seas. Sino la tónica que se mucha veces

S

#26 No desviemos. Has dicho esto:

luego tienes en las contestaciones a ese comentario a los ofendiditos por comentar una realidad

Y he preguntado ¿cuales? Si me hablas de la "tónica que se [ve] muchas veces" asumo que reconoces que es algo que no ha pasado y simplemente has cometido el error de poner la tirita antes de la herida.

Si te parece esperamos a que haya 100 o 200 comentarios y me contestas entonces.

Verdaderofalso

#29 pues mis disculpas porque igual me he adelantado

Trigonometrico

#2 A esto creo que Rosalía lo llama despecho , y por lo tanto, asesinato por despecho.
Lo que no soporta el asesino es que le dejen, supongo que eso hiere su orgullo.

yotuternera

#3 El genero el numero y las conjuciones copulativas son cosas de rojos.

D

#3 No a menos que en esos 3 casos la agresión estuviera motivada por la fabulosa idea de "la atacó por ser mujer". En cualquiera de los 3 casos el desgraciado que cometió el crimen tendría probablemente un motivo real, como un conflicto por la custodia de los hijos en común, problemas económicos, engaños, etc. pero si quieres que sea VioGen tiene que ser porque ella era mujer y punto. Lo siento.

lonnegan

#11 Por ser mujer no, por ser "su mujer"

D

#12 En ese caso en la definición de VioGen deberíamos haber podido incluir a crímenes sonados como el de la chavala que acuchilló a su exnovio hace un par o 3 de años en casa de los padres de él con la frase "si no eres mío no serás de nadie" pero me temo que tampoco vale.

D

#16 Me temo que esos casos anecdóticos son tan reales que hacen saltar por los aires la vinculación entre una motivación pasional del tipo posesivo y el machismo en el caso de los feminicidios.

lonnegan

#18 No hacen saltar por los aires nada. Una golondrina no hace verano. Muchas golondrinas, si.

D

#20 Si sólo fuera una...Mira la estadística de menores asesinados por sus madres y madrastras, o la de secuestros de hijos a manos de sus madres. De hecho, también tienes estadística de agresiones entre parejas de hombres y mujeres homosexuales donde, por definición, no podría operar la motivación "machista". La violencia, desde siempre, tiene motivaciones variadas y complejas, es esa certeza la que hace saltar por los aires cualquier reducción simplista al calor de una agenda de propaganda política.

lonnegan

#22 Ponme tu las estadísticas y compáramelas con las de asesinatos machistas, venga

D

#24 Para eso primero tendrías que acordar qué es un asesinato machista. Yo lo tengo claro, pero en ese caso las comparaciones son odiosas y quedan muy por debajo de los infanticidios cometidos por mujeres.

D

#27 Y yo no digo que lo sea, lo que digo es que decir que son crímenes machistas es una manipulación, y un error.

Pilar_F.C.

#15 la violencia intrafamiliar no se produce por ser familiar... pero no queréis pillar la característica principal de la violencia de género

D

#33 La violencia intrafamiliar es un término tan impreciso y chorra como la violencia machista. La característica principal de la violencia de género está más que pillada: satisfacer la agenda política de turno

Pilar_F.C.

#50 ahhh ahora es chorra, Son violencias que tienen una característica especiales , pero no queréis verla.

D

#51 Es UN tipo de violencia que tiene una característica especial, pero que se utiliza, con fines políticos, para denominar a un grupo de violencias con características distintas, pero alguien no quiere ver el error y la manipulación evidente que esa reducción supone.

Pilar_F.C.

#52 la ONU, EU, ...ya vemos la manipulación y no vemos machismo no veis sociedades machistas hoy en día,

D

#53 Verse se ve, pero no por ello se tiene que dejar de ver otras cosas, como el tradicionalismo, la religiosidad y el conservadurismo de la población femenina, la importancia de estas tendencias en la cultura de roles, o la cantidad de información que demuestra que detrás de cada feminicidio operan muchas y variadas causas que casi nunca se restringen a "la mató porque era una mujer"

Pilar_F.C.

#54 bueno ahora aplica lo que dices a la violencia doméstica y si esta vez lo pillas. La violencia domestica y violencia de genero sion violencias con unas características especiales. una se da en ambiente familiar y otro la víctima es la mujer.

D

#55 La violencia doméstica incluye a todos los que forman parte de la familia, lo curioso es que cuando se da sobre gente menor de edad, o gente mayor dependiente, parece que no se considera digno de un Ministerio al completo considerar esas características especiales o el sexo del agresor, a menos, claro está, que se trate de un hombre heterosexual. Las mujeres pueden ser víctimas de violencia en el ámbito doméstico, como lo pueden ser en el ámbito del ocio, o en el laboral, y las características de la violencia en esos ámbitos ser las mismas o distintas, en ningún caso la característica dominante es el supremacismo del hombre agresor sobre la víctima. A ver si esta vez lo pillas.

Pilar_F.C.
D

#57 El mundo está lleno de leyes basadas puramente en religión, necesidades electorales y prejuicios. Y las estadísticas que empiezan con "violencia de género" ya te dan una pista de en qué están basadas.

Pilar_F.C.

#58 Que sí todos equivocados menos los negacionistas

D

#59 Si te parece que negar una ideología o un pensamiento religioso te convierte en negacionista, pues entonces todo el mundo es negacionista de algo.

Pilar_F.C.

#60 Negar una situación que se ha prolongado a lo largo de la historia si es negacionista.... Mira China ...https://rtvc.es/china-endurecera-las-penas-de-violencia-contra-mujeres-ninos-y-ancianos/, país feminista no es...

D

#61 Negar que ciertas situaciones tienen diferentes causas no es negacionista, es simplista. Y cuando se hace al calor de un programa político, también es manipulador.

Pilar_F.C.

#62 el alcohol, las drogas el machismo, … la víctima siempre es la misma.

D

#63 No, la mayor parte de víctimas por cuestiones relacionadas con el alcohol y las drogas (tanto monta monta tanto) son hombres, igual que el grueso de las víctimas de ajustes de cuentas, conflictos militares, accidentes laborales, etc.

Pilar_F.C.

#64 Claro, sus parejas o exparejas.víctimas de asesinato, conflictos bélicos, accidentes... es como si me dices que no debia existir el parricidio, tambien matan a niños que no son sus hijos...

D

#65 Quizá he leído mal tu comentario, pero yo he respondido a esto:

el alcohol, las drogas el machismo, … la víctima siempre es la misma.

Las víctimas del alcohol, las drogas, y en general las principales causas de muerte violenta o intoxicación en el mundo siguen siendo hombres en su mayoría

7

Esto ya es intolerable. Habría que modificar la ley e incluir el delito de apología de la violencia de género y obligarles a realizar cursos de formación, además de imposibilitar el acceso de esta gente a cualquier cargo en la administración.

jobar

#36 Repito, ¿harías agravios comparativos entre asesinados por bandas callejeras y muertos por accidente de trabajo? ¿O entre asesinatos a sueldo y suicidio? A qué no, pues pregúntate porqué si lo haves con los asesinatos machistas.

k

#37 Repito. Se deben tratar de evitar. Y si, tanto las bandas como los accidentes como el suicidio son evitables, hasta cierto punto. Y te lo repito: En España mueren 4000 personas mediante suicidio, 1145 por accidentes de tráfico (me gustaría saber cuantos de ellos son por mantenimiento defectuoso de la carretera, fallas en el vehículo o situaciones no achacables al conductor) y 600-800 por accidente laboral. ¿No crees que al menos merecen un respeto? ¿O solo unos son importantes? Todos son importantes. todos. Me da igual la causa, hay que evitarla. Y si hay que lamentarse, por desgracia, todos merecen el mismo respeto.
Piensa esto: por que cuando es la mujer la que comete el crimen, ¿donde está la igualdad en tratamiento de la información? ¿La presunción de inocencia? ¿Por que ella siempre está enferma y él es un celoso machista opresor? Si queremos igualdad, que te podría dar unas cuantas lecciones sobre ello, tenemos que tratar a todos, por igual. TO-DOS.

jobar

#38 Lo primero que te he dicho es que todas son unas desgracia, pero hay situaciones que son más graves que otras, que alguien asesine a alguien es mucho más grave que matar por accidente, hasta tal punto es así que las penas son muy distintos o incluso puede no ser un delito como en la mayoría de accidentes.

Si quieres evitar todo eso me parece genial, ¿sabes cómo se evitan los accidente laborales? Invirtiendo en medio de prevención y con inspecciones, ¿sabes cómo evitar el suicidio? Invirtiendo en acceso a tratamientos de salud mental y con medidas sociales. ¿Sabes cómo no se previene nada de lo anterior? Haciendo agravios comparativos y falsas dicotomías con un crimen doloso como son los asesinatos machistas.

k

#39 Y cuando es la mujer la que mata ¿Qué hacemos? ¿Cómo se llama a eso?
Y repetir el ideario oficial como un loro no te hace docto en nada, solo sigues la corriente oficial, mascando los datos sin analizarlos.
En el 2021 hubo 17 infanticidios y solo 7 fueron contabilizados. ¿Sabes por qué?

jobar

#40 Pues cuando una mujer mata se hace lo mismo que con un hombre meterla a la cárcel, el problema es que no hay una desproporción de asesinatos cometido por mujeres sobre sus parejas si no al revés.

k

#43 Busca infanticidio 2021 y me cuentas por qué se manipulan los datos.

jobar

#44 Lo siento, no voy a buscar la mierda de propaganda de dónde sacas todas esas paranoias.

k

#46 Solo por que te quita razón en el argumentario. Es lo que pasa con los adoctrinados, repetís como loros y, si os llevan la contraria en un punto, aún estando en el mismo barco, sacáis machismo, fascismo y demás mierdas para tener razón.

k

#39 Y más graves unas que otras está claro que lo serán para tí. Para mí no, no hay personas de segunda. Un poco elitista si que eres. Deja de seguir la corriente y piensa por tí mismo.

jobar

#41 No para mí no, para toda la sociedad, un asesinato es mucho más grave y alarmante que una muerte accidental, aquí y en todas las culturas.

k

#42 ¿Ahora eres docto en etnología? En Arabia el asesinato de una mujer es igual tratado que aquí, claro que sí. Si a mí no me tienes que explicar nada, lucharía contra todas las muertes inútiles, más pienso por mí mismo, sin doctrinas.

jobar

#45 La etnología no es eso, si acaso criminología o derecho comparado. Pues si sigues así más te vale pensar menos por ti mismo y apoyarte en quién sabe más que tú.

k

Dices #47 en todas las culturas y te respondí con Etnología -> Ciencia que estudia los pueblos y sus culturas en todos sus aspectos y relaciones.
Esto te lo regalo.

D

Alguien tiene cifras de violencia de género antes y después del ministerio de igualdad?

D

#30 solo pido estadísticas. Lo demás sólo está en tu mente.

k

Estando de acuerdo en que hay que acabar con esta lacra, me gustaría que se le diera tanta visualización y mismo trato a estas muertes:

- Fallecidos en accidentes laborales. Nadie, absolutamente nadie, debería morir en su trabajo y superamos los 600 fallecidos por año, lo que viene siendo 2 por día.
- Fallecidos por suicidios. Superamos los 4000 al año. Unos 11 al día.
- Fallecidos en accidentes de tráfico. El año pasado 1145 fallecidos. Aunque se han mejorado las cifras, siguen siendo altas.

En todos estos casos, no se les da la visualización que tiene la violencia familiar, que siendo inferior, si está muy visualizada. Y repito, estoy de acuerdo con esta lacra de violencia, pero hay muchísimas muertas a las que no se prestan ninguna atención y no debería ser así.

jobar

#21 Dentro de que todo eso que dices son desgracias estás comparando un delito doloso, (querer asesinar a tu mujer) con un accidente, en el que se produce la muerte de una persona por un hecho fortuito o una imprudencia, pero el causante nunca pretendía que muriese nadie.

Ese tipo de pensamiento es muy revelador, porque estoy seguro que nunca te atreverías a comparar asesinatos por ajustes de cuentas con accidentes de tráfico, o asesinatos por terrorismo con accidentes laborales. Pareciese que piensas (tu o los que van haciendo este tipo de comparaciones) que cuando hombre mata a su pareja o expareja no está asesinandola en serio si no que la mata por "accidente" o sin querer queriendo, muy en línea con la antigua denominación criminological para justificar el crimen machista: crimen pasional.

Por otra parte la comparación con el suicidio también es muy torpe a la vez que interesante, ya que estás poniendo en mismo nivel la decisión de quitarle la vida a tu pareja con la decisión de quitarte tu propia vida. Para mí lo que revela es que para una persona machista la vida de la mujer está en la misma esfera de decisión que la vida propia. También es un reflejo del "la maté porque era mía"/ me suicido porque yo decido sobre mi propia vida= te mato porque yo decido sobre mi vida y la tuya.

Sé que estas comparaciones no son idea tuya, se leen en muchos sitios cada cierto tiempo reproducciendo discursos de gente abiertamente machista, pero estaría bien que reflexionaras sobre este tipo de argumentos.

k

#35 No estoy comparando nada. Digo y repito que:
1- Los asesinatos de mujeres deben erradicarse. Al igual que otras muertes evitables. Morir en el trabajo no es una opción, por ejemplo. Y se de lo que hablo en este tema.
2- Se destina dinero para evitar la violencia familiar aunque con poco resultado, a la vista de las estadísticas. Si una persona decide matar a otra en un momento y sin aviso, evitarlo es muy complicado.
3- Se habla constantemente de cada muerte por violencia, más de las otras nada o casi nada. ¿Muertos de segunda categoría?
4- Indico, así mismo, que hay situaciones de muertes evitables que no se tratan, ni de lejos, igual que la violencia familiar.
5- No se dedica ni una infíma parte del dinero que se dedica a la violencia familiar a intentar evitar estas muertes.
6- Cada muerte es dolorosa y debería evitarse, sea violencia familiar o sea en tú trabajo.
7- Cuando una mujer es la asesina y no la vícitima, ¿por qué no se dá el mismo tratamiento a la noticia? ¿Muertos de segunda categoría?
8- Sacar la palabra machismo cada vez que alguien tuerce un poco el discurso que seguís como borregos, es de primero de manipulador torticero. Por indicar que todas las muertes son evitables, no soy ni machista ni fascista ni todo lo que quieras poner, que la verdad, me importa bastante poco tú opinión.