Hace 3 años | Por javierchiclana a nadaesgratis.es
Publicado hace 3 años por javierchiclana a nadaesgratis.es

La siguiente tabla presenta nuestros resultados. Cuando tenemos en cuenta factores demográficos, económicos, y politicos (pero no medidas de distanciamiento) encontramos que, controlando por el tamaño de la población, las muertes acumuladas son entre un 100% y un 130% más altas en el estado medio de EEUU que en el país europeo medio. Cuando tenemos en cuenta las medidas de distanciamiento social implementadas por los distintos paises y estados, dejamos de encontrar diferencias entre EEUU y Europa en muertes por Coronavirus...

Comentarios

javierchiclana

#14 También... pero es que tienen más contagiados, ver #2 , y en esto no influye la obesidad.

b

Y eso que esta el factor transporte público. Europa tiende a tener más transporte público que ayuda a propagar el virus. Pero ciudades como Nueva York también sufrieron mucho por su gran densidad de población y su dependencia del metro.

Estados Unidos con grandes casas separadas con jardín (perfectas para un confinamiento), dependiendo del coche y con gran implantación de nuevas tecnologías tenían todos los medios para capear el virus. Por desgracia, está el factor humano

D

#7 Igual comparar una unión de estados con un país es una idiotez. También podríamos comparar España con New York o New Yersey, donde casi nos doblan. O pensar que en San Marino para el caso de un país enano que afectos estadísticos es el que más muertos tiene por millón.

D

#8 "a efectos"

emmett_brown

#8 También podríamos comparar la Madrid con Nueva York... Estados Unidos no es comparable con España porque tampoco tiene un sistema público de salud tan extendido, lo que impide detectar la incidencia casos con la misma exactitud. En cualquier caso, sería más correcto compararlo con el estado de Texas, por ejemplo, ya que tiene una población y tamaño similares, pero tampoco me parece ninguna idiotez comparar Estados Unidos con España en términos relativos.

D

¿En serio hay que explicar por qué en EEUU son en general mucho más anormales que en Europa? ¿No basta con saber que la mitad del país vota a Trump?

D

#3 Recordemos que desmonto pieza por pieza el obamacare...

emmett_brown

#3 Recordemos que España tiene más muertos por millón de habitantes que Estados Unidos... Igual para buscar anormales no hay que irse tan lejos.

D

#7

Por ejemplo, los que no tienen ni idea de estadística y repiten como loros el mantra.

javierchiclana

Envío un par de gráficas sobre evolución, actualizadas... la primera de mortalidad acumulada y la segunda de contagio diario. 976 vs 766

javierchiclana

#1 Contagio diario: El pronóstico de EEUU para las próximas semanas es nefasto

Casiopeo

#0 Muy buen el estudio: lo que no me pareceria interesante es discriminar el efecto de esos factores sociodemograficos de los que hablas y que me parecen tan importantes: población mayor de 65 años, densidad de población etc. por paises y estados en esta segunda ola

a69

A mi lo que me gustaría saber en serio es cómo un estadounidense se paga 60 dias en una UCI con su sanidad privada.
Eso también tiene que influir pienso, que la población que no tiene seguro médico como lo hace.