Hace 14 años | Por erlik a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por erlik a 20minutos.es

Se han producido 632 accidentes laborales mortales en lo que va de 2009, 192 personas menos que en el mismo periodo de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo. El sector servicios encabeza la estadística, seguido de la construcción (la bajada en la actividad de este sector puede explicar parte del descenso de mortalidad laboral). Las bajas laborales también han descendido un 26%.

Comentarios

Alexxx

¿Tendrá algo que ver el paro?

erlik

#1 evidentemente, otra cosa es que el Ministerio de Trabajo lo diga

De todas maneras, los accidentes laborales han bajado más de lo que ha bajado el empleo, lo cual es una gran noticia.

snosko

#1 ¿la bajada en el sector de la construcción?

D

Obviamente, es lo que dicen #1 y #5.

Los porcentajes de #7 son una forma de maquillar los datos y que parezca otra cosa, porque no son cifras que hayan variado proporcionalmente en todos los tipos de trabajo.

Los 5 millones de parados actuales son en su mayoría pertenecientes a obreros de la construcción y similares por el parón del ladrillo, que es donde se producen más accidentes.

Por ejemplo, el hecho de que no suba en paro entre funcionarios de oficina, que no sufren apenas accidentes graves, hace que el porcentaje de accidentados aparezca menor.

El 'España va bien' de siempre que nos venden los políticos.

tocameroque

#1 No. Tiene que ver que los trabajadores menos cualificados están en el paro, que es diferente. No es para alegrarse, ya que las medidas pasivas de seguridad y salud no son suficientes, es la formación y la cualificación la que evita accidentes.

erlik

#1 completo mis datos: La cantidad de población activa con empleo, entre octubre de 2008 y de 2009, ha disminuido el 8%. En comparación, los accidentes mortales laborales han disminuido el 23%. A pesar del paro, el dato es bueno.

Bixio7

es que hay menos trabajo !! como para subir encima

D

También ha bajado la venta de bocadillos.

wackman

¿Y podríamos contar con una mayor contribución al paro de aquellas empresas de construcción que se ahorraban un dinerillo en seguridad laboral?
O dicho de otra manera, las empresas más fuertes, que por su tamaño tenían más medios y por lo tanto menos escusas para dotar a todos sus trabajadores de medios de seguridad son las que no han ido a pique o que han tenido que echar a menos trabajadores.