EDICIóN GENERAL
192 meneos
1725 clics
Una muerte en la guerra contra las drogas de Duterte resuena entre los filipinos que viven en el extranjero

Una muerte en la guerra contra las drogas de Duterte resuena entre los filipinos que viven en el extranjero

De acuerdo con la policía, desde que Duterte llegó al poder en junio de 2016, se han asesinado a más de 4,500 drogadictos y traficantes pero, según agrupaciones de derechos humanos, la cantidad de muertos supera los 12,000. Hoy, cerca de Manila, el cuerpo de Allan Rafael yace en un ataúd blanco mientras los familiares consternados rememoran al hombre golpeado por el cáncer que murió en prisión después de que lo arrestaran a causa de la brutal guerra contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte. No era un adicto demacrado, tenía linfoma.

| etiquetas: duterte , filipinas , linfoma , allan rafael
Menudo colgao el Duterte.
#1 hizo dimitir a su hijo por sospecha en un tema de drogas (inicialmente dijo que si se probaba que lo mataría). Coherente es.
#14 Joder, qué tío más grande el Duterte ese no? Se ha tomado muy en serio el tema de las drogas
"Según Germanes, como muchas familias filipinas, ellos votaron por Duterte en 2016, encandilados con sus promesas de terminar con los grandes monopolios y de erradicar las drogas que han sido el flagelo de muchas comunidades.

“Había elegido otro candidato al principio, pero la familia me persuadió de que Filipinas necesitaba un hombre, un presidente fuerte”, comentó. “Ahora, ya no estoy tan segura”."


Joder te matan a palos a un familiar con cáncer y aún tienes dudas sobre si igual la política de mierda que has apoyado es una tremenda bola de mierda...
#2 Bueno, quizás fuese el candidato menos malo.
#16 Eso es una excusa de mierda. Si es el candidato menos malo, que formen una plataforma ciudadana y monten otro partido.
#16 ¿Y qué proponían los otros? ¿Exterminar a todos los bebés de menos de un año disparándoles en la cabeza con una recortada?
m.europapress.es/internacional/noticia-filipinos-mas-satisfechos-duter

Pues igual alguien con esa determinación bien encauzada es lo que hace falta. Y no, no me refiero a que mate a X o Y. Sino que al parecer prometió lo que prometiera, y lo esta cumpliendo a pies juntillas.
#3 Claro que si. La encuesta la ha hecho el. Duterte en calidad humana es semejante a Pol Pot. Un genocida que declaro que asesinaría drogadictos y ha cumplido su palabra. Entre tantos inocentes salvajamente asesinados, robados y ajusticiados por policias mas drogadictos y mas corruptos que los que pretenden juzgar.

Este tio es un tirano, pero como Filipinas es una mierda pinchá en un palo no sale en TV.
#4 Un genocida que declaro que asesinaría drogadictos y ha cumplido su palabra.

En realidad nunca ha declarado eso, y si no me crees te reto a que busques sus palabras textuales. Te va a costar, porque en la prensa occidental casi nunca han reproducido con rigor sus declaraciones.

Lo que él siempre dijo es que iba a acabar con la droga y lo ha dicho de forma vehemente y grandilocuente. Y eso no es nuevo, sino que viene de los años 90, cuando era alcalde. Seguidores y delincuentes lo…   » ver todo el comentario
#6 la tecla de salir en la tele a festejar los asesinatos.
#6 De la noche a la mañana no. Llevan dos años denunciando ejecuciones extrajudiciales de camellos y drogadictos.

Esta vez ha matado a una persona enferma no drogadicta que se estaba recuperando. Hace un año mataron a tres adolescentes que nada tenían que ver con las drogas. Generalmente los toxicómanos le importan a poca gente, y menos a los filipinos que viven fuera. Pero la situación de un regresado enfermo sí que les importa, porque es fácil ponerse en su lugar.

Ed el presidente del país y ha dicho que va a efectuar a gente sin juicio hasta que deje de serlo. No ha tocado ninguna tecla. Nadie de ningún país que tenga una constitución en la que diga que respetan los derechos humanos puede no sentirse mal con eso y no repudiarlo.
#8 De la noche a la mañana sí, porque Duterte es el mismo desde 1988, cuando fue elegido alcalde de Davoa. Y durante todos los 90 ha dicho y hecho lo que ahora de presidente.

Mi pregunta es, por qué este empecinamiento ahora de la prensa occidental cuando el tipo lleva 30 años con el mismo discurso. Y como he dicho antes, de momento no hay pruebas de que él haya organizado esos escuadrones, o que los esté financiando, ni nada.

Pero admitamos que es culpable (yo así lo creo porque es el máximo responsable), que es un asesino, un loco, etc. ¿Por qué ahora? Esto me recuerda mucho a los Gadaffi, Hussein y cía. Todos amigos de Occidente hasta que hacen algo que no gusta, y de la noche a la mañana son el demonio.
#10 Esos señores son amigos de occidente porque las mierdas que hacen se quedan en casa y no se sabían.

Una cosa es llevar 30 años con el mismo discurso cuando no eres candidato a ser presidente del gobierno y otra cosa es que lo seas y además hagas eso que llevas diciendo toda la vida que vas a hacer.

Y además de su testimonio y sus palabras diciebdobque va a erradicar las drogas y que no ha detenido a ningún responsable de ejecuciones extrajudiciales en dos años es suficiente prueba para saber que es algo que tolera, eso si directamente no lo apoya.
#11 ¿Qué no se sabía? El hombre lleva más de 40 años en política, según la Wikipedia desde el 86. Y anteriormente era fiscal medio opositor del dictador Marcos.

¿Te crees que los filipinos que no lo apoyan no llevan denunciando esto, como mínimo 30 años? Ahora resulta que el tipo de asesinatos de esta noticia no se daba en los 90.

Vale que ahora tiene más exposición internacional, y que cada vez se le va más la olla. Pero es curioso, y misterioso, cómo cambia la opinión pública. Uno ve quiénes están en su gabinete, que hay unos comunistas, que algunas reformas perjudican a ciertas empresas y... en fin, mal pensado que es uno.
#12 Para mi es sencillo, no es lo mismo que seas un alcalde de una pequeña ciudad a que lo seas de un país entero. No tiene la misma repercusión.

#10 es importante el matiz de que Duterte ya llevaba a cabo estas políticas cuando era alcalde, no está haciendo nada nuevo.

Yo por mi trabajo conozco a muchisimos filipinos de clase media y media-alta aunque vienen de distintos orígenes. Todos están contentisimos y orgullosos de Duterte.

He intentado a alguno hacerle entender que pueden morir…   » ver todo el comentario
#19 El fascismo da mucha "seguridad". Lo bueno es que un día se confunde y matan unas de estas luminarias
#12 ¿Sabes alcaldes hay en España en municipios pequeños partidarios de aplicar la mano dura con lonque no les gusta? Unos cuantos, pero no están en posiciones de alta exposición pública como lo está un presidente de Gobierno.

Es posible que en Filipinas los asesinatos extrajudiciales sean una tradición anterior al comienzo del mandato del actual presidente, pero no ha dado síntomas de que le parezca mal ni de que vaya a cambiarlo. No ha destituidos a ningún mando policial o militar que…   » ver todo el comentario
#6 Pobrecito Duterte, malinterpretan sus palabras. Y oye, no se si realmente los medios reproducen textualmente sus palabras, pero desde su campaña se hablaba que si este salia elegido, las cosas terminarían así; no creo en los poderes extrasensoriales, entonces supongo que algo de la campaña y el historial de Duterte favorecía a esta campaña de exterminio.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que los lideres y prensa de occidente dificilmente se mueven por humanidad, a saber por que se le odia.
#3 Esa es la escusa que se está usando mucho últimamente con los malos políticos, que hunden un país entero y hacen pasar hambre a mucha gente "pero cumplió lo que prometía", y con eso ya nos quedamos tan contentos.
#5 Hombre, si cumplió lo que prometía, al menos ha sido sincero.

Es como si en España sale Ciudadanos o el PP y nos echamos las manos en la cabeza porque hagan recortes sociales.
#18 No, no es lo mismo. Si la gente pasa hambre porque los políticos son unos inútiles que no saben hacer su trabajo, que hayan cumplido lo que prometían carece de importancia.

Imagina que gobierne Podemos y que haga todo mal. Pero que sus votantes ponen la disculpa de, "pero cumplieron lo que habían prometido, han sido sinceros".
#20 Los votantes siempre tienen que ser críticos con su voto. Los partidos políticos no son equipos de fúlbol. Solo digo que a ciertos partidos se los ve de lejos. No nos podemos echar las manos a la cabeza y cara de asombro si un partido de derechas hace leyes de derechas. Es lo esperable.
#21 Pues eso, que lo de "pero cumplieron lo que prometieron" actualmente es una disculpa para disimular que son unos corruptos y unos inútiles.
Venezuela, Siria, Yemen..... y nos olvidamos de Filipinas,
En EEUU la policía mata a gente inocente. Invadamos EEUU.
#13 Vete a China a disfrutar libertad de la buena. Ahora ni Facebook ni WhatsApp solo WeChat para que el partido te tenga atado y bien atado.
#13 Whataboutism, Y?
comentarios cerrados

menéame