Hace 8 años | Por voidcarlos a europapress.es
Publicado hace 8 años por voidcarlos a europapress.es

Dos miembros de las fuerzas kurdas sirias, conocidas como Asayish, han muerto en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias en Qamishli, en el noreste de Siria, este miércoles, según ha informado un responsable de las milicias YPG a Reuters. "Las fuerzas del régimen sirio atacaron una patrulla de las furzas kurdas Asayish en Qamishli y dos miembros de Asayish murieron", ha indicado el responsable de las YPG.

Comentarios

voidcarlos

#2 Gracias por la info

voidcarlos

#6 El observatorio ha recogido la información. Hay vídeos y fotos y fuentes más o menos oficiales kurdas.

L

#10 Para la prensa esa plataforma propagandística británica SIEMPRE va a ser la que "recoja la información". Información de terceros para una guerra de terceros.

D

#15 Eso es porque la plataforma propagandística rusa, siria e iraní es una mierda.

Tal vez no sea completamente fiable, pero sí mucho mejor que las alternativas...

voidcarlos

#12 ¡Gracias de nuevo! Da gusto leer a alguien más interesado/a en informar de lo que ocurre que en decirnos a todos lo bueno que es su prefe.

L

#12 "El bando de Assad". Cómo se nota como va calando el lenguage propagandístico de la guerra.

Vamos a ver, la amplia mayoría de la sociedad siria (grandes minorías y sunies moderados) rechazan esta rebelión de signo claramente islamista (suni wahabista), y apoyan al ejército, a las diversas milicias populares de defensa y, en definitiva, a su forma de vida garantizada por el Estado (estado no es lo mismo que gobierno de turno, puntualizo).

Decir "Assad", "ejercito de Assad", "el bando de Assad" no hace justicia a una sociedad, que gusten o no del actual gobierno autoritario, luchan contra el ISIS, Ahrar al-Sham, el Estado Islamico (ISIS), el Frente Islámico (IF), el Ejercito del Islam, los yihadistas "moderados" y los moderados "seculares" que pasan las armas a los anteriores, etc, etc

D

#17

No soy partidario de usar "el bando de Assad" y seguramente esta es la primera o segunda vez que lo uso, pero este es un caso singular. El problema se debe a que los muertos son milicianos afines, que se han enfrentado a otros milicianos* que tampoco son los kurdos si no una milicia aliada a ellos. Además es muy confuso y no puedo asegurar que los muertos hayan sido de las NFD o de Sootoro. Creo que la denominación "Bando de Assad" era la que podía enmarcar mejor la situación. En cuanto a decir ejército de Al Assad, aunque prefiero el término SAA el otro es perfectamente valido (Assad es el jefe de estado, y por tanto jefe de las fuerzas armadas) y no veo por qué debería de dejar de usarlo. Si tienes una nomenclatura mejor soy todo oídos

*Bueno, creo que las milicias tanto de Sootoro como de Ayasish tienen estatus de policía en ciertos barrios diferentes de Qasmishi. El reparto de funciones en esta ciudad es bastante extraño, y la verdad es que lo desconozco. Quizás@expertomilitar sepa algo más del tema, hace tiempo que le leo sobre las tensiones en esta ciudad.

edir: Gracias a ti. Siempre hago lo que puedo para intentar explicar las cosas con la mayor claridad y neutralidad posible, aunque sea inevitable que tenga mis preferencias.

D

#22 No. No estoy tan bien informado. Solo se que en las listas de grupos son claramente pro-Assad.

Pero gracias por la confianza.

Lo que veo es que el otro meneante intenta eliminar del la ecuación al tirano que les dirige y dejar el incidente en un choque entre un bando que legitima y otro que no... Ya sabes.. "El pueblo libre sirio que se defiende contra sus enemigos" y todas esas monsergas.

landaburu

#33 tío, qué baratura, pareces la CNN.

D

Actualmente el norte de Siria es un todos contra todos. Dos facciones pueden colaborar en una zona y luchar en otra. En medio del caos, el ISIS ha vuelto a ganar territorios.

L

#8 Eso no es así. En general, el ISIS y otros grupos yihadistas han perdido un montonazo de terreno. Los turcos son neutrales (NO son rebeldes) e incluso han defendido Hasaka junto con el ejercito y las diversas milicias de defensa que componen las NDF.

El ISIS ha recapturado un puñado de localidades fronterizas disputadas a otros grupos yihadistas. Yihadistas arabes y turcómanos que a su vez están enfrentados a los kurdos y cuentan con apoyo, armamento y municiones ilimitadas de Turquía.

Pobres kurdos y pobres sirios la cantidad de gentuza e injerencia con la que tienen que lidiar.

D

#14 Los grupos turcomanos de Siria son tan legítimos habitantes como los kurdos o los árabes. Es curioso que cuando las milicias rebeldes luchan contra el ISIS, lo calificas como disputas entre grupos yihadistas. En cambio los grupos paramilitares fieles a Al-Asad son milicias de defensa.

Realmente es una guerra civil donde cada grupo quiere aniquilar o expulsar al contrario, para no tener que convivir con ellos. Por eso cada vez que las fuerzas del Al-Asad miles de sirios árabes huyen despavoridos a Turquía. Cuándo avanza el FSA, son los fieles a Al-Asad los que huyen hacia Damasco.

Los mapas que he visto de la zona de este mes, el que más ha avanzado con diferencia ha sido el ISIS. No muchos kilomentros, pero mucho más que el resto.

L

#24 x #14 Todologo, eso es propaganda barata y narrativa facilmente desmontable.

El FSA no avanza; lo hace alguna de las facciones islamistas adscritas a esas siglas, y lo hacen junto con el Frente al-Nusra (al-Qaeda), Ahrar al-Sham (salafistas), la más poderosa coalición rebelde (el salafista 'Frente Islámico' o FI), el "Ejercito de la Conquista´ liderado por al-Qaeda, el Ejercito de Levante, etc

Cuando hablas del "FSA" o "miles de sirios despavoridos" sabes muy bien que estas ocultando a toda esa chusma arriba mencionada, que son los que han estado detrás de cada gran victoria o gran derrota, y son los que controlan los pasos fronterizos con Turquía.

Dime si no, una sola localidad importante que esté controlada por las facciones adscritas a las siglas "FSA"

Y en cuanto a los grupos armados turcómanos, ya se les vio las barbas cuando mataron al piloto ruso derribado por Turquía; son grupos yihadistas o luchan al amparo de los yihadistas, junto con al-Qaeda, Ahrar al-Sham y las facciones islamistas del FSA. Están armados y respaldados por Turquía (enemigo acérrimo de Siria) y los regímenes del Golfo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Turkistan_Islamic_Party
https://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Turkmen_Brigades

D

#32 Sí, todos son ETA... digo Follacabras.

Realmente dentro de las ciudades rebeldes no hay civiles, ni mujeres, ni niños... todos terroristas. Por eso bombardearlas con barriles bomba es bueno, porque dentro solo hay gente malvada, mercenarios de la Otan.

L

#14 x #8 Corrección: Los turcos kurdos son neutrales (NO son rebeldes)

D

#29 Claro que lo son.

Están integrados en las SDF y no aceptan la autoridad de Assad.

A ver si te enteras antes de hablar.

D

#29 Los kurdos del YPG es un grupo rebelde más. No aceptan la autoridad de Al-Asad y combaten a todos los que no acepten su autoridad en el territorio que consideran suyo.

Hasta ahora no tenían mucho contacto con las fuerzas gubernamentales pues estaban alejados territorialmente. Cuando fuerzas fieles a Al-Asad y del YPG coincidan en territorios empezaran los líos, pues para las fuerzas gubernamentales el kurdistan sirio es Siria, no un ente independiente.

D

#7 joder paleto, con lo que te jode que otros se expresen en lenguas oficiales de España... quien lo diría.
¿aprovechando para hacer un poco de propaganda troll a sueldo?
por cierto, cuando empieza la ofensiva de los ucranianos del Donesk, que nos tienes impacientes a todos... ¿o te lo inventaste como todo lo demás?
si le ves al otro salúdale de mi parte.

D

#18 ¿me jode? ¿donde he dicho yo eso?

Y sí... 3 muertos ucranianos por disparos de artillería pro-rusa cerca de Zaitseve...

Pero tranquilo... que no consiguen romper el frente.

Anda que no tiene gracia lo de "inventar" cuando me acuerdo como te colamos la bola del curso de la OTAN que tragaste... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#19 toma ya, 12 segundos... vas a por todas con el incentivo de verano. De todas formas sin negritas ni smaylys ni jajaja , no creo que te lo den , troll a sueldo.

editado:
por cierto, Alemania ha invadido Polonia, pero no te pongo los enlaces... por si acaso te da por comprobarlos

D

#20 ¿incentivo? Ya tuve incentivo cuando te humillé y te banearon... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

Ojo, que la situación está empeorando rápidamente. Resulta que estaba equivocado y los Asayis no es una milicia Asiria, si no el nombre que recibe la fuerza policial kurda, así que el enfrentamiento ha sido entre la fuerza de seguridad kurda y la milicia, que hace las veces de policía en ciertos barrios bajo control de la SAA. La situación ha degenerado muchísimo, y aunque la mayoría de los comentarios son de twitter y no demasiado fiable si parece que el número de víctimas civiles está en torno a las 20, hay tiroteos y enfrentamientos en varios barrios y en las afueras de la ciudad y se está empezando a movilizar tropas pesadas y tanques por parte de los kurdos, mientras que el SAA también se mueve, mandando a la guardia republicana entre otras cosas. Ya han habido dos intentos de tregua que han saltado por los aires y en estos momento soy muy pesimista a que la situación vaya a ir a mejor.

@DemonDary@ExpertoMilitar

voidcarlos

Qamishli es una ciudad al norte de Siria, frontera con Turquía, bajo control de las SDF, mayormente kurdos, con una muy importante presencia de las fuerzas de Assad.

He puesto "de Assad" en el titular para que se sepa que es entre kurdos y Assad, y no entre kurdos y fuerzas gubernamentales de otros países.

ElTioPaco

mañana turquia bombardea la ciudad y todos contentos, los buenos vuelven a ganar.

D

#4 Pues ahora que lo mencionas...

"Some 32 militants of the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) were killed in a Turkish Armed Force operation in Bashiqa near Mosul on April 19 after the militants launched an attack on a tank belonging to the Turkish army in the Bashiqa training camp."

http://www.hurriyetdailynews.com/turkey-kills-32-isil-militants-in-iraq-after-tank-hit.aspx?pageID=238&nID=98039&NewsCatID=352

Pezzonovante

Putin acaba con ellos!
O aquí no toca?

Pezzonovante

#3 Oh, me han votado negativo, entonces es que vamos con los otros.
Vamos turcos! Acabad con los sirios!

Pezzonovante

#26 Kurdos*

L

Esta noticia tiene la aprovación de "ExpertoMilitar". Eso lo dice todo.

D

#9 Hombre... Teniendo en cuenta que has puesto "aprobación" con V...

Ya veo que a ti te faltó el aprobado en ortografía.

landaburu

#9 x #13 eso es una "falacia ad trollen" en toda regla, que la apoye el ejperto NO significa que el envío sea malo...