Hace 2 años | Por elblocdenotas a elpais.com
Publicado hace 2 años por elblocdenotas a elpais.com

Dos crías de lince han muerto atropelladas en la carretera JA-6104, entre las localidades jiennenses de Vilches y Linares, según confirma la Guardia Civil de Jaén. La vía atraviesa una de las zonas de la provincia de Jaén donde hay mayor presencia de esta especie protegida. Las amenazas a las que se sigue enfrentando esta especie son la baja diversidad genética, la disponibilidad de presas —disminución de la población de conejos como su principal sustento— y la mortalidad no natural

Comentarios

silver_hoodlum

duele joer

e

#5 Eso parece más bien un lince boreal jaja

#17 Como el ave esta tambien tipica de las latitudes articas, el Pa boreal
wall

Spinnennetze

#22 #17 Cuando lo importante no es la noticia, sino mostrar soberbios conocimientos de fauna euroasiática.

No dudéis en señalar, con humildad, tamaño disparate al autor de la foto "portrait of a wild Iberian lynx" y a la página que la ha incluido en uno de sus artículos.

#42 Ni que hubieras enlazado un foto del CSIC o de los que están recuperando la especie en Doñana.

https://www.rtve.es/noticias/20150909/lince-boreal-habito-norte-peninsula-iberica-hasta-hace-pocos-siglos/1214841.shtml

e

#42 Si ves soberbia en mi respuesta y me pides "humildad" tienes un ligero problema. El autor es Marco Grovel, y en su galería (de lo que tiene pinta de ser un día en el zoo) hay más fotos en las que se e que efectivamente es un lince boreal. Coméntaselo tú si quieres https://sp.depositphotos.com/26915925/stock-photo-lynx.html

T

#5 Tan nuestro que ni sabemos que pinta tiene.

https://www.flickr.com/photos/lagier01/51345826218/in/dateposted/

themarquesito

#1 Duele mucho. El lince ibérico debe ser el animal más querido de España, y sigue estando en peligro.

L

#7 cuesta mucho que se reproduzca también. Es una pena, es como el panda para China, o dedicamos tiempo y esfuerzo o nos quedamos sin ellos.

El_Tio_Istvan

#1 mejor borro el comentario que creo que con algo así no va a ser debatido, rebatido ni entendido

El_Tio_Istvan

#19 graciasAguarateAguarate, tú lo llegaste a leer

D

#1 Duele? Karmawhore de los cojones.

D

#1 argggg, soy de jaen y esto nos duele seguramente a todos

socialista_comunista

#9 Puede ser, pero no olvidemos que siguen teniendo poca comida por lo que tienen que moverse, y ahí es donde la cascan siempre, o si no por un tiro premeditado por parte de cazadores, cebos,...

Si no se les asegura un buen entorno van a seguir dándose con el mismo canto.

D

#9 Efectivamente, en los últimos años los atropellos han ido subiendo de forma progresiva debido a que son más y va aumentando su territorio. Según parece, el confinamiento también los hizo más temerarios.

https://www.lavanguardia.com/natural/fauna-flora/20210628/7556558/murieron-atropellados-linces-nunca-ano-pandemia.html

D

Radar de tramo

D

#2 Si se te cruza justo cuando pasas da igual que vayas a 150 que a 50.

#25 Varios pasos soterrados. Que seguramente haya alguno...pero se ve que son insuficientes. O bandas sonoras en ese tramo, como en las autovias, para que asi con el ruido la gente vaya mas despacio y los bichos se alejen cry

Papeo

#18 Decirte que he escuchado en varias ocasiones en diferentes pueblos de la Sierra de Segura cómo algunos "animales" se jactaban de atropellos y batidas ilegales de todo tipo de especies. Una pena. Decir también que en el último año (he viajado 4 veces), la mayoría de comentarios provenían de personas ya algo mayores (de 50 en adelante) con la puta pulserita de la bandera de España y por supuesto, con la otra verde.
Es lo que hay.

ARRIKITOWN

#26 No me sorprende. De ahí mi comentario.

S

cry cry cry

Blackmoon

que imagen más terrible

f

Que pérdida.

D

es una pena. El lince es unico y su programa de proteccion tambien vale su peso en oro.
A seguir protegiendolos, bien merece la pena, es un animal sin igual

El_Tio_Istvan

La noticia dice que se enfrentan a la disminución de la población de conejo? Pero si hay conejos hasta en la sopa, joder!!!! Hasta en los parques madrileños "de barrio " en los que no han estado nunca! Anda!

Javi-_Nux

#21 igual es por zonas, pero por donde saco a pasear los perros ahora hay conejos a punta pala y hace 20 años ninguno

El_Tio_Istvan

#23 no se, pero gente del campo de Castilla León me cuenta que está eso que da miedo de conejos. Pero sí, lo mismo al sur está más controlado.

Cort

En otras zonas donde se sabe que pueden cruzar carreteras, se han hecho puentes por encima de las carreteras que pueden cruzar para moverse entre zonas.

C

Y muchas veces es por un miserable conductor ebrio, drogado, distraído con el móvil, o que se cree gran cosa por conducir rápido (cuando la vida de ese conductor es patética, irrelevante y sólo inspira asco).

Novelder

#8 a mi se me tiro , literalmente , un zorro delante del coche, por no hablar de conejos y otra vez delante mia un jabalí a un camión aquello parecía la matanza de texas

RoterHahn

#8
Yo cada año me cruzo con jabslies y ciervos mas otros bichos, y a la que vaya distraido me los podria cargar.

RigelKentaurus

#8 No sería en Haro?

e

#15 no, fue en la autovía cerca de Jaén

frankiegth

#6. Puede que lo que dice #3 no sea popular, pero la figura del energúmeno al volante en la carretera que no respeta nada puede verse a todas horas y prácticamente en cualquier lugar. En zonas rurales, como bien apuntan otros #8 #18 #24 #28 demasiada gente conduce como si llegase tarde a un entierro y se pasan las señales de velocidad y de peligro/advertencia por las gomas de las ruedas.

En los libros de la autoescuela no se dice en ninguna parte que las prisas o el divertimento del conductor justifican pasarse por enciman a animales o sacar de la carretera a personas o ciclistas caminando por el arcén.

Novelder

#38 que haya subnormales que vean un conejo y aceleren es una cosa pero generalizar es de no tener mucha idea, por poco que te gusten los animales a poco que atropelles un zorro te destroza el paragolpes como me paso a mi y te aseguro que yo no iba deprisa puede que a 60. Llamarlos miserables , drogatas o borrachos pues lo veo una exageración busca karma, todos en alguna ocasión se han saltado el límite de velocidad y no por eso son o somos unos drogatas o unos borrachos.

frankiegth

#39. El caso es que a nivel de conducción en carretera no podemos presumir como especie.
(CC #38)

ARRIKITOWN

#6 Sabes de sobra que en las zonas rurales hay muy poquito respeto por la fauna y algunos ni el acelerador dejan de pisar cuando se cruza un animal. Ojo, en la ciudad también los hay pero la densidad faunística es mucho menor.
He conducido mucho por carreteras rurales y es cierto que se cruzan muchos animales pero también es cierto que jamás he atropellado a ninguno. Extremas precaución y reduces velocidad. En las ciudades también se te cruzan personas en calles muy transitadas y la gente frena.

Novelder

#18 en ciudades vas o debes de ir a 50 o 30, si se te lanza alguien de repente no tienes reacción y hablo de repente como se cruzan los animales, si se te cruza un conejo el coche ni te enteras pero como sea un animal un poco más grande te puede ocasionar desperfectos que debes de pagar tú, ni aunque te los pague el seguro nadie quiere ese tipo de jaleos, que hayan dos anormales con todoterrenos que lo busquen puede ser, no lo niego pero generalizar a cualquier conductor lo veo una burrada.

arrestenbrinker

#6 Desde luego que se ha columpiado pero también hay que decir que, al menos bajo mi experiencia, en las zonas rurales se respetan muy muy poco los límites de velocidad y se conduce bastante rápido. Eso sumado a que el hecho de conducir por zonas rurales hace que la probabilidad que te salte un animal es mucho más elevada ...
Pues no habré atropellado conejos, pájaros e incluso un corzo hace muchos años que me destrozó el coche (y eso que siempre iba a baja velocidad).

El_Tio_Istvan

#3 talmente como dice #6. Nota a urbaitas (como yo) la señal esa triangular con un corzo es por algo. Y no solo corzos. Sapos, erizos, zorros, martas, mochuelos, tortugas... A eso se refiere.