Publicado hace 10 años por mondoxibaro a galiciaconfidencial.com

El ex presidente de la Academia Galega del Audiovisual era una de las figuras más destacadas y autorizadas del mundo do teatro de Galicia.

Comentarios

Menopes

Avogado das silveiras!

Karmarada

Un actor mítico y demasiado joven, una mágoa.

galicus

Su mejor lo daba en el teatro DEP

areska

Ay qué penita que se murió el abogado de la serie que más me gustaba de pequeña Su hija en la serie, Pauliña, fue después la pelirroja madame de "Sin tetas no hay paraíso", remenber?

F

#7 "Remember" que en la serie antes que esa pelirroja también fue su hija la pelirroja de La que se avecina.

areska

#12 ¡Qué craso error ortográfico!

Sí, esa pelirroja que tú dices salía también en aquella serie de niñatos tontos... "Al salir de clase", era.

Por cierto, cuántos gallegos estamos en estas latitudes, ¡está la noticia en portada! He flipado.

F

#22 Ahora mismo en portada:
ICANN aprueba el dominio .gal para la lengua y cultura gallega (GAL)
Una noticia de La Voz de Galicia: «Mi hijo de cinco años le debe 17.000 euros a Hacienda»
Muere Xosé Manuel Olveira "Pico" (Gal)
Y para terminar, la noticia que aparece ahora mismo de primera es: "La pesadilla demográfica gallega"

Ramanutha

#22 Cierto, hay muchas personas de Galicia y también Andrés Rodriguez

D

#25 lol lol lol

Milkhouse

#25 Si, pero has visto que Karmaza le dan a ese tipo????

l

Inesquecible Pedro Barreiro de Pratos combinados,o que me teño rido con esa serie.
Todavía no salgo de la sorpresa que me ha causado su muerte.

D

Un gran actor, una pena

3282Bargen

Pratos combinados, que gran seríe, Pico un actorazo.

D

Gracias por estos bos recordos da infancia. DEP

picholeiro

Se va un gran actor

D

Ni idea de quien era... Pero RIP

D

Hoy el audiovisual gallego se ha quedado huérfano.

Se va uno de los grandes, a la altura de Clint Eastwood, Charlton Heston o Constantino Romero.

Gran actor, mejor persona.

Yo conocía sus trabajos antes de que se hiciera popular.

D.E.P.

ewok

#10 Traducido al gallego tu comentario: N.P.I.

Ramanutha

Yo conocí a alguien que no había estado nunca en Galicia, pero tenía algunos amigos gallegos y veía la serie por Canal satélite o por Via digital, aunque si estaba su padre en casa el pedía que quitara eso de la tele , tampoco es de estrañar, si no entendía nada sería algo así como ver "la que se avecina" en eslovaco.


Para los que no dominan el gallego, prestando un poco de atención se entienden la mayoría de las cosas. Y si hay algo que no pilláis y tenéis curiosidad, algunos nos prestamos voluntarios a ayudaros.

Nova6K0

Primero sin importar que sea o no famoso. Pero está muriendo gente bastante joven y es una lástima.

Por otro lado la serie "Pratos Combinados" (Platos Combinados) a mí sinceramente me caía pesada pero no dejo de reconocer que ha servido entre otras cosas para dar a conocer a actores y actrices gallegas, con una calidad de interpretación o bastante buena o muy buena.

Sobre Xosé Manuel Oliveira, pués decir que para mí era un actorazo. Y es una pena su fallecimiento. Sólo puedo desear mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, y que D.E.P

Salu2

Endor_Fino

HOIGAN, KE HA MUERTO ER GEFE DE LOS GAL!!!1111

x

Continuarás vivindo por sempre en cada un de nós, graciñas Pico.

PepeMiaja

Buen actor, de entrañables recuerdos; y transmitía un áurea de buena persona que veo no solo detectaba yo.

Extracto de lo que linka #18 en lo que a productos nacionales se refiere:
Participó en "La lengua de las mariposas", de José Luis Cuerda; "Mar adentro", de Alejandro Amenábar; "Celda 2011", de Daniel Monzón, y las series "Hospital Central", "El Comisario" o "Piratas".

D

murio al ver la gentuza que tenia por conciudadanos

D

Y Bárcenas sigue vivo, maldito mundo

J

#2 Claro que si chaval, tu sigue deseando muertes, que así de bien te irá por la vida.

D

#11 Pues tengo una lista muy larga con toda le gente que me sobra, y lo malo es que cada día entran 2 o 3 más.

J

#15 Pues nada, que te cunda.