Publicado hace 5 años por --556934-- a cronicaglobal.elespanol.com

Según han informado fuentes vecinales, la trabajadora del sexo ha muerto por circunstancias que se desconocen. Lo acreditado es que la ciudadana, originaria de Europa del Este, sufría de leucemia, lo que habría podido ser la causa de la muerte, según indican las voces consultadas. Se conoce también que Lily había sido agredida en repetidas ocasiones por su chulo, un ciudadano de origen rumano. No se conoce si esta última lluvia de golpes, que ha acabado en trágico desenlace, se puede atribuir al mismo autor material.

Comentarios

D

#20 que como toda la prostitución se realiza de forma semiclandestina es mucho más difícil distinguir entre aquella que se realiza de forma libre de aquella que se realiza de forma no libre.

Si la prostitución libre pudiera realizarse de forma normalizada, toda aquella que se realizase de forma sumergida sería sospechosa de ser trata.

Ahora coge un periódico, vete a la sección de anuncios de contactos, y dime cuales son putas y putos libres y cuáles son esclavos.

No lo puedes saber.

Si pudieras cotejar las direcciones y números con el iae, y esto con las cotizaciones a la seguridad social, etc. Sería mucho más sencillo.

D

#23 Entonces el problema no es la legalización en sí, sino la inmigración.

L

#25 menudo esguince cerebral acabas de causar a más de uno lol

D

#23 hay estudios para todos los gustos

D

#22 semiclandestina? Anunciada en los medios, en plena calle? Con luces de neón en la puerta? Qué impide que pasen agentes de policía, de Hacienda o de trabajo por esos lugares a hacer un par de preguntas? Por qué iba a cambiar la nula voluntad que hay de proteger a esas mujeres con la regulación de una actividad que, repito, no es ilegal?

D

#24 como sabe la policía diferenciar a priori un club que tiene mujeres esclavizadas de uno que no lo tiene?

D

#34 cómo sabe la sanidad si la nevera de un restaurante está limpia o llena de mierda? Haciendo una inspección. Qué impide ahora a las fuerzas de seguridad, a sanidad o a cualquier otro cuerpo funcionarial presentarse en esos lugares e investigar? Qué cambiaría regulando una actividad que no es ilegal en este momento?

D

#36 ahí vamos.

Ahora mismo habría que hacer inspecciones aleatorias en todos los prostíbulos.

Si se regula la actividad, solo habría que hacer inspecciones aleatorias en aquellos prostíbulos cuyos datos no cuadres.

Las inspecciones serían más precisas y por lo tanto se sería más eficaz a la hora de perseguir la trata.

D

#41 claro, porque los prostíbulos ilegales darían datos o algunos datos, por supuesto. Igual que ahora los camellos también los dan.

D

#43 los camellos no se anuncian

D

#45 necesitan anunciarse para tener clientela?

D

#46 los prostíbulos sí

llom

#22 En mi barrio hay un prostíbulo "clandestino" (tan clandestino que se anuncia por la radio y tiene una bombillita verde encima de la puerta que sólo se enciende cuando está abierto). Y la policía ni se ha pasado por allí (al menos en horas de trabajo, que igual en su tiempo libre alguno habrá ido). Incluso se sabe que hay un tipo que maneja todo el tinglado y no pasa nada.

D

#27 has denunciado?

llom

#33 No, porque viviendo cerca y teniendo niñas pequeñas, no quiero represalias. Pero he puesto queja formal en el ayuntamiento, he enviado correos a partidos políticos, alcalde y concejales. Pero parece que no les interesa.

Lechon

#15 Legalizar la prostitución normaliza y justifica el hecho de que a las mujeres, todas, se las considere seres prostituibles, y eso marca totalmente la manera en que se construye el mundo y en que nos vemos unos a otras. La infancia crece con ese saber: los niños, que podrán acceder al cuerpo de una mujer (y que tienen derecho a ello) por un precio ajustado a sus posibilidades económicas; las niñas, que cuando vienen mal dadas, pueden tirar de sus cuerpos para sobrevivir. Eso modifica el mundo, nuestras estructuras mentales, el modo en que vemos y nos tratamos ambos sexos. En una sociedad igualitaria, la prostitucion no existiría.

L

#7 si no eres capaz de distinguir alguien haciendo algo por propia iniciativa de alguien coaccionado, el problema lo tienes tú

Lechon

#16 Evidentemente, el problema lo tienes tú pensando que en un sistema capitalista la libre elección es posible, cuando es sólo un mito porque el consentimiento está viciado desde el minuto uno.

Gengenuino

#16 #7 si? Tu estás seguro de que se puede distinguir bien? Partiendo de la base de que se trata de sexo por dinero, no me planteo distinguir nada. El que piense que una prostituta goza en su trabajo no es capaz de distinguir si está forzada o no. Para mí está muy claro que lo está, por fiferentes circinstancias en cada caso, peto siempre lo está.

Gengenuino

#53 diferentes circunstancias*

ailian

#16 Y tú lo distingues muy bien, claro. Y también te debes de creer que follas de puta madre, porque eso te dicen las putas. Y que Papa Noel existe.

Ddb

#13 Supongo que te refieres al hecho de que la Generalitat viene infradotando de Mossos a la ciudad de Barcelona desde hace años. Porque la seguridad de Barcelona, depende, en su mayor medida de las dotaciones de Mossos de escuadra.

ElLocoDelMolino

acreditado es que la ciudadana, originaria de Europa del Este, sufría de leucemia, lo que habría podido ser la causa de la muerte

Connect

#1 He entrado para escribir exactamente lo mismo!
Primero, que vaya causa de asesinato, y segundo, que se tienen que aclarar si fue por una paliza o por la leucemia.

D

#2 #1 si ha tenido una infeccion a causa de la paliza y consiguientes lesiones internas y, producto de la leucemia, su sistema inmune ha fallado...

Desty

#6 Lee #5.

Schrödinger_katze

#5 Yo creo que eso lo hemos imaginado todos, que el cáncer te hace más débil y vulnerable, pero es que tal y como está planteada la frase, parece que haya muerto de forma natural por el mismo cuando la causa de la muerte es, obviamente, la paliza.

alalimayallimon

#2 En todo caso, que circunstancias tendría la criatura para tener leucemia y tener que seguir haciendo la calle para ser apalizada además, se me cae el alma.

D

#1 No creo que la paliza le haya echo mucho bien tampoco.

p

... sufría de leucemia, lo que habría podido ser la causa de la muerte...
...si esta última lluvia de golpes, que ha acabado en trágico desenlace...


¿Ha muerto de la paliza o de la leucemia? Si no se sabe, no hay noticia. Si se sabe, el titular es erróneo.

lixus

Descanse en Paz.

D

A ver, a muerto de su leucemia o por que su chulo rumano le ha dado una paliza, es que como que no queda claro nada salvo que ella posiblemente tambien fuese rumana.

m

#3 Y el hecho de que alguno de ellos o ambos puedan ser rumanos es importante por?

D

#8 Es que es lo unico que ha quedado claro en esa noticia. Bueno, aparte de una prostituta muerta en el Raval.

Joice

#8 Alguien ha matado a alguien.

ElLocoDelMolino

#10 alguien ha matado a alguien que quizá murió por leucemia. Un 10 al redactor de la noticia.

A

#8 Muchas motivos.
1- Detectar al ** de turno que espera que digas la nacionalidad para dejar ver ante los demás que eres un racista.
2- Si una española muriese en Rumanía me gustaría saber la nacionalidad ya que es un dato importante a remarcar. Su lugar de origen y el de sus posibles familiares.
3-Visibilizar a las mafias del ESTE que traen esclavas sexuales del ESTE y poder acabar por fin con esa lacra.

Guarda el botón rojo de gritar racista!!!, estáis cavando un hoyo con vuestra corrección y las ganas de acusar a los demás.
...

D

Otra más sobre el "glamour" del puterio

Siento55

Sin la paliza no habría muerto, ¿no? Pues entonces no murió de leucemia.

D

A ver, si tiene leucemia y muere tras una paliza la causa de la muerte es la paliza, no la leucemia. Cuando encausen al hijo de puta que la ha matado el que ésta tuviera leucemia es un agravante no un eximente.

D

Pero es que yo digo, vale la pena comentar esta mierda de noticias sin destacar la cara de ella y del chulo rumano al que aluden.
Para que me sirve tanto bla bla bla. Sin ninguna foto de los encausados. ?
Estoy harto que me traten como una mierda que tiene que opinar sin datos relevantes como sus datos de foto, etnia, procedencia, nombres de los padres y madres etc
Seguro que se cara me suena de algo.

D

Joder, la vida se ceba con algunas personas. Encima que tenía que ejercer la prostitución y le pegaban, le dio leucemia. Que triste.

ktzar

Hay que salir de la Unión Europea para recuperar el control de nuestras fronteras y nuestra soberanía. Spanexit.

a

Ayer casi poto con este artículo. Ya no es que se salten el secreto de sumario que las "compañeras de oficio" resaltan al final de la noticia (y que, aún así, El Español se zumba). No, es que nos tienen que dar detalles CONFIDENCIALES de su estado de salud y además realizar un redactado que podían haberse ahorrao perfectamente. El Español, morbosidad sin límites.

m

rumanos, otro colectivo que sanea la sociedad

D

Rumanos chulos y putas a la vista de todos? Y la policía?? Y el estado que hace para controlar la trata?.

Rumanos mafiosos fuera de España.

txutxo

Habría que coger al cobarde que ha hecho eso y contagiarle a él la misma leucemia. Será HDGP !!

D

Que raro que no haya salido el que vota supuestamente ó pide votar a ese partido nazi xenófobo en las próximas elecciones para acabar con esos problemas según ellos.

Canet

Una lástima lo de esta pobre chica y espero que pillen y enchironen al mal nacido que la ha matado. La noticia se las trae, porque también quien la ha redactado se merecería estar a la sombra un par de noches, porque hace falta ser (añadase lo que se quiera aquí...), para decir que no se sabe su la causa de su fallecimiento es la paliza o una leucemia.

a

No se sabe motivo ni por quién si hay un quién.

Demasiadas prisas por actualizar las webs de noticias.

Canet

La trata de blancas es el tercer gran negocio del mundo. A estas alturas, creo que ya somos mayorcitos para saber que la prostitución se alimenta básicamente de estas pobres chicas.

Pongamos que un 5 por ciento sería prostitución libre y voluntaria.

Las cuentas no me cuadran... Y quien quiera seguir justificando que están ahí porque quieren, mienten descaradamente, queriendo justificar que van de putas porque no tienen otra opción para satisfacer su sexualidad. Eso es así.

En cuanto a legalizar la prostitución, no sería sino darles más alas a los proxenetas y demás HDP que, además, tan solo resolvería lo de ese 5 por ciento, por aquello de hacerles cotizar y poco más.

¿Alguien cree que se va a legalizar jamás el tráfico de armas o de drogas? No, porque es un delito, aunque sabemos que son NEGOCIOS REDONDOS, por mucho que sean delitos y hay mucha gente poderosa que lo protege, porque protege sus propias fortunas. Si si, esos que aparecen en afamadas revistas como los más ricos de los ricos... Por eso mismo, jamás se va a legalizar el tráfico de personas.

Este mundo es una puta mierda y seguirá siéndolo mientras la mayoría de la gente siga justificando que tenga que existir gente a la que hay que pagar para conseguir sexo.
Del turismo sexual ya mejor ni hablamos, porque muchos solteros y no solteros, viajan a países exóticos para pasarselo de puta madre con chicas que no alcanzan siquiera la mayoría de edad y que también están siendo forzadas. Me da igual si es por pura necesidad de supervivencia o porque sus padres las venden, también por pura supervivencia.

PD: me anticipo a la réplica que algunos vais a querer argumentar en contra de mi argumentación, porque lo que vosotros llamareis voluntario, no es sino FORZADO, por chantajes, amenazas, deudas adquiridas, BUDU, si si, BUDU, en el que creen la mayoría de las chicas nigerianas, bellísimas y de lindos cuerpos, cuya demanda se ha disparado vergonzosamente.

D

#37 Tú te lo guisas y tú te lo comes, te inventas las estadísticas, las motivaciones de unos y otros, mezclas conceptos que no tienen que ver unos con otros y criticas cualquier respuesta a tu película de antemano. Bravo, llegarás lejos.