Hace 12 años | Por AnonimoPerez a ktla.com
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a ktla.com

El actor padecía Alzheimer. No se han especificado las causas de la muerte.

Comentarios

Pancar

Sólo una cosa mas...

faracowski

#4 Era molesto el jodío...

Negret

#6 Más bien lo de la Santísima Trinidad. Que eso sí que es un misterio.

Negret

#18 Como lo de Gila:

"Alguien ha matado a alguien..." lol

Catacroc

#2 y #3 Que razon teneis. Cuando estoy recuperando la serie por la TDT y no hace ni 2 semana que revisite 'La princesa Prometida... Era un gran actor.

berzasnon

camachosoft seal of approval.

Era de mis series favoritas cuando era un chaval y, como dice #3, el mítico abuelo de la no menos mítica "La princesa prometida", que se dice pronto. Descanse en paz.

remick

#21 por cierto, Patrick McGoohan representa al asesino en unos 3 capítulos diferentes; era gracioso ver como caracterizaban a los personajes de diferentes maneras cuando "repetían" como asesinos (aunque a veces ya ni hacía falta, porque por ej., en el caso de McGoohan, de la primera vez que interpretó su primer papel de asesino en la serie allá por los 70s a la última habían transcurrido más de 20 años...).

weezer

La única seria de misterios donde la intriga no era saber quien era el asesino si no como lo resolveria.

b

Descanse en paz.

Es curioso pero cuando veo colombo en castellano, no se porque en la versión doblada le pusieron una voz que parecia que tenia la garganta jodida de tanto fumar, cuando en ingles la tenía normal normal lol

AnonimoPerez

#13 sí, pero yo creo que eso le da parte de su encanto no?

b

#15


Pos tambien lol lol

remick

#13

En español lo han doblado hasta 2003 tres dobladores* (pero sobre todo dos, el tercero lo dobló sólo en un par, creo). Por cierto, a mi su voz (la de Falk) también me parece peculiar.

*o como mínimo 3.

N

Vaya, ya lo siento. Me encantaba Colombo. Al menos ha muerto muy mayor.

D

Buff, pues acabo de llevarme un buen chasco. Pensaba que había muerto hace años y siempre que veía la gran serie Colombo le recordaba con tristeza. Y ahora me entero de que acaba de morir.

D.E.P.

Dab

Ahora ya podrá estar con los ángeles de "El cielo sobre Berlín"

remick

A mi me pasa como al personaje de Colombo con las nuevas tecnologías (y soy de los 80s) y ni siquiera sé votar positivo o negativo a comentarios ¿alguien me puede enseñar?. En el resto de medios se ve fácil el icono de más o menos pero aquí no ¿es porque necesito más karma?.

Pancar

#41 ¿es porque necesito más karma?

Efectivamente.

http://www.meneame.net/values.php

remick

#43 gracias

r

Descansa en Paz, Peter Falk. Gracias por entretenernos sanamente con el genial Columbo.

fisicorr

Yo le conocí gracias a la película de la Princesa Prometida. A partir de ahí encontré a Colombo. Que lástima y con Alzheimer. Es una enfermedad muy triste.

Khamy

Lo lamento. Aún lo recuerdo en "Milagro en la ciudad" (creo que se titulaba así) haciendo de mano derecha del gangster que encarna Frank Sinatra. Un actor interesante aunque un poco limitado en los papeles por culpa de su ojo de cristal.

j

#8 Se titula "Un gángster para un milagro" http://www.filmaffinity.com/es/film134069.html

remick

como pone aquí (que como indica también dirigió capítulos):

http://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_McGoohan

He (McGoohan) directed five Columbo episodes (including three of the four in which he played the murderer), and wrote and produced two (including one of these). McGoohan was involved with the Columbo series, in one way or another, from 1974 to 2000.

remick

cuando digo que su voz me parece peculiar evidentemente me refiero a cuando existía, ahora sería una psicofonía y sería algo más que peculiar.

carcharodon

Adios Peter. Has dejado un grato recuerdo con Columbo y con el film Crimen por muerte o Murder by Death una verdadera obra de arte.

D

#11 Hombre, es una peli rara, diferente y divertida, pero tanto como una obra de arte... roll roll

remick

Joder, y me han negativos, ya sé que de entrada la reacción es exagerada, pero es que me acababa de enterar; claro que siento a mi madre más como de mi familia (...) que a Falk (más que nada porque la realidad se impone).

Oh, "Una mujer bajo la influencia" de Cassavetes, qué buena.

k

#34 Nunca hay que meterse con la madre, aunque sea la de uno...

remick

#51 cómo se nota que no la conoces... mi madre es de esas madres que cuando se cabrea contigo por cualquier memez te dice que ojalá te hubiera abortado cientos de veces.

P

#34 Si quieres evitar los negativos vas a tener a prender unas normas de comportamiento propias de internet que son ajenas a otros medios....por ejemplo al abuso de las mayúsculas, esta muy mal considerado trata de evitarlas y usas solo para enfatizar frases concretas no todo un párrafo....

Luego, intenta evitar hacer muchos comentarios seguidos, es mejor hacer un comentario grande que varios pequeñitos, prueba a veces a editar los comentarios si piensas que te dejaste algo....

Hay más cosas pero estas son las que pienso que deberías mejorar y ya veras que pronto al gente te vota positivo y alcanzas el karma necesario apra votar los comentarios

D

Su gabardina se ha echado sobre la tumba y se niega a abandonar el lugar.

remick

No me extrañaría que Peter Falk fuera portada de julio de la revista musical (o básicamente musical) Popular 1 (o por lo menos debería serlo, si no en julio porque ya la tendrán decidida, en agosto, ya que es de los medios de comunicación que más propaganda ha hecho a la serie).

http://popular1.com/diawhee/2011/06/peter-falk/

P.D. sí, ya lo dejo, creo.

D

Peter Falk era uno de los mejores actores de la historia, pero la ignorancia es lo que tiene... sus películas con Cassavetes, El Sindicato del Crimen, etc. Un grande. Y Colombo una de las mejores series de la historia. DEP.

Nuse

Perdone..., se me olvidaba, mato usted a al sr. fulanito???, genial Colombo, descansa tranquilo todos tus casos han sido resueltos...

D

No me jodas... RIP

d

Puuuuuf! Me encantaba esta serie de pequeñito. Era ponerla mis padres y dejaba los juguetes para ponerme a verla. ¿Qué lo hacían, depués de Informe Semanal por la época?
Rest in peace Colombo

D

D. E. P.

Gran actor y entrañable personaje.

Sobermil

Me encantaba como actuaba, era único. Espero que no sufriera demasiado tiempo él y su familia el alzheimer. Descanse en paz.

Luis_Romerales


Colombo - El asesinato más inteligente del mundo

Luis_Romerales

se enfrentó a los mas grandes y salió victorioso
Lt. Columbo Vs. Johnny Cash


(me parece que sí que tenia la voz algo cascada en la versión original)

Claro que mucha gente está a costumbrada a otro tipo de cintas con tiros cada tres minutos; una serie que básicamente es gente hablando se les hace cuesta arriba, eso de seguir una trama y pensar es duro.

Me encanta, y en Nitro me veo hasta los capítulos repetidos, descubriendo actores clásicos en ella.

D

Gran actor y mejor persona.

Israfil

Con su vieja gabardina llena de lamparones, descubría al asesino por cansino, como Gila:
"Alguien ha matado a alguien", y así hasta que desesperado,confesaba.
Está en nuestra memoria.

mosisom

Se ha ido el actor que ha interpretado a uno de los personajes mas curiosos en la historia de la television. Mis respetos. DEP.

D

Los criminales del mundo podrán dormir tranquilos.

Tonino

Al igual que con el padre de Shin-Chan, dejo mi huella aquí. Hasta siempre.

elpoeta

DEP
En la TDT vivirás eternamente...

D

#73 Bonita forma de ignorar un mensaje, enviando otro para comunicarlo lol .

remick

otra vez no sale el icono...
bueno se llama "Cuidado: El asesinato puede ser perjudicial para su salud"

http://www.filmaffinity.com/es/film282965.html

D

Por cierto el pimer episodio de la serie de colombo lo dirigio Spielberg cuando tenia 25 años.

remick

bueno gracias, lo que pasa es que no sé muy bien por qué a veces me sale el icono de editar y a veces no; conque a veces quiero añadir o quitar al anterior post algo y no me queda más remedio que enviarlo (en el caso de añadir) en otro post "pequeñito" (y en el caso de quitar, por ejemplo, si yo ahora quiero editar ese de las mayúsculas no puedo porque no me sale el icono).
saludos

P.D. lo de que las mayúsculas no suele gustar ya lo sabía (ni a mi me gusta), pero ha sido la excitación del momento; es que hace 3 ó 4 días después de ver el último capítulo (2003) donde ya se le ve mayor, pensé "este hombre tiene que morir pronto, es muy mayor" va y se muere. Joder.

Gualtieri

Para quien diga que no era buen actor, tiene dos nominaciones a los Oscar...

remick

desde los 13, por cierto
con 13 yo era la cosa más angelical del mundo jejeje

D

Un merecido homenaje, de la mano de Pepe da Rosa.

"Se busca que hay un caso y tiene tongo / al teniente Colombo"



Y una aparición en los guiñoles:

Spartan67

D.E.P.
R.I.P.

Mullin

Impactante, acabo de ver uno de sus geniales casos.

remick

Sólo espero que ahora que ha muerto distribuyan la serie completa en España, ya que sólo venden hasta la séptima temporada (que sí, hacia el final de la serie hay algún que otro capítulo malo, pero en general merece ser puesta a la venta completa).

remick

Patrick McGoohan es el asesino en "By Dawn's Early Light" (1974) "Identity Crisis" (1975) "Agenda for Murder" (1990) y finalmente en "Ashes to Ashes" (1998).

enmafa

que bueno era, y parecia tonto...y mira que era pesado, jeje...descanse en paz...

remick

habría que intentar que en el filmaffinity.com/es se le diera más nota a Colombo, que sólo tiene un triste 6

http://www.filmaffinity.com/es/film632829.html

cuando en otras guias internacionales tiene hasta 8s y 9s que es lo que se merece, y luego pasa lo que pasa; la gente al ver la nota se desinteresa y la serie no la venden completa.

ya mi último comentario (creo) sobre esto (esto sí en mayúsculas, lo siento) ¡VENDED LA SERIE COMPLETA!. Muchos lo deseamos.

P.D. ahora que viene el gaypride me ha venido a la cabeza ese capítulo en que Colombo entra en un sexshop para investigar un caso y un gay le guiña el ojo y le dice que se lo podrían pasar muy bien esa noche (no hay nada de homofobia eh, Colombo sólo se queda estupefacto, claro), jejeje hay capítulos cuya trama no es que sea la leche pero sólo por algunos gags ya vale la pena verlo.

remick

para quien le interese, el capítulo de la postdata del #61 (aunque desde 1989 más bien son tv movies, ya que duran 1h 30 min) se llama "Caution: Murder Can Be Hazardous to Your Health" (1991) traducido como "Peligro: el asesinato puede ser peligroso para su salud" o algo así (no es de los mejores de la serie ni de coña, eh, pero ya que he hecho mención a él...).

remick

dios mio!!! JUSTO CUANDO ACABABA DE VER LA SERIE COMPLETA (Y COMPLETA ES HASTA EL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE DATA DE 2003 "A COLOMBO LE GUSTA LA NOCHE")

NO SÉ, ESTOY FLIPANDO, NO SÉ CÓMO AFRONTAR ESTO, EN SERIO, ESTOY EN SHOCK (ES QUE ENCIMA HE VISTO LA SERIE DEL TIRÓN, O SEA QUE PARA MI YA ERA COMO DE LA FAMILIA! MÁS QUE MI MADRE, VAMOS!!!!).

OH!!! REST IN PEACE MR. FALK!!

D

A cualquier cosa lo llaman actor.

D

#9 Eres un troll amargado o un adolescente granudo?

D

#68 Tú eres la típica persona que insulta a quienes piensan diferente. Que triste que sigan existiendo personas como tú.

D

#69 Créeme, no quería insultarte. Es más, ni tan sólo esperaba que te dieras por aludido tan pronto lol .

D

#70 No sabes ni insultar. Ni sabes que significa aludir.

D

#71 Dime, ¿cómo puedes saber mi capacidad para insultar sin que la haya llevado a cabo o si desconozco el significado de una palabra que no nos parece a todos tan complicada?

D

#72 Ignorado.

D

#68 Yo creo que es un troll adolescente amargado y granudo.

D

#78 Qué combo más triste,#9 me da pena y todo, mirándolo así.

Pentium-ll

#9 Lo de buen actor o mal actor queda al criterio del televidente, está claro, y como dejas entrever en tu comentario, a ti no te gusta.

En mi caso pienso que hace bastante bien su papel y cumple de sobra si tenemos en cuenta que la serie Colombo (al igual que muchas series actuales) no es que sea precisamente un entorno muy exigente en cuanto interpretación. Es una serie comercial de entretenimiento, con algunos toques de humor y con historias completas (no hay continuidad entre los capítulos) y punto. O te gusta el completo o lo dejas, pero creo que juzgar la calidad de Perter Falk como actor en este caso está fuera de lugar, ya que deberíamos juzgar la serie al completo. O es buena la serie o es mala.

Hay varios detalles que (para mí) hacen de ésta una serie de "culto" gracias a la interpretación de Peter Falk y me gustaría destacar alguno:

Siendo tuerto, su mirada y la forma en que observa las pistas de un asesinato son bastante especiales dandole más credibilidad al personaje. Nada que ver con los superinteligentes investigadores mega-guais de CSI, NCIS, Bones, etc. Hay que sumarle la eterna vieja gabardina, el cigarro y que rara vez se peina, lo que le dá un toque más friki al personaje.

Ese "peazo" coche. "Es un clásico, un Peugeot" decía él siempre para aclarar que no era un simple coche viejo y destartalado.

Nunca lleva armas.

Pero sobre todo, su "misteriosa" mujer. Siempre hablaba de su esposa pero nunca sale en ningún capítulo.

D.E.P Peter Falk