Hace 9 años | Por RamonSalazar a europapress.es
Publicado hace 9 años por RamonSalazar a europapress.es

El menor de 8 años que el sábado resultó herido crítico tras caer al mar cuando intentaba rescatar a su perro ha muerto este fin de semana, según ha informado a Europa Press el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el que estaba ingresado. El menos cayó al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur (Girona); otro niño de 12 años trató de rescatarlo sin éxito y dos pescadores de la zona también intentaron ayudarle y dieron el aviso a los servicios de emergencia.

Comentarios

D

#12 ¿Dónde está el botón de votar 20 veces positivo?

AlbertoQueroM

Estoy tan de acuerdo con #2 como con #12.

Una verdadera tragedia, qué pena. DEP

D

#12 Lo has dicho bien, siempre has tenido perro, lo que no implica que hayas querido a uno, tu razonamiento tiene sentido, pero tiene sentido para ti.

mefistófeles

#23 Claro, como no he dado mi vida por la de mis perros (y canarios, lebratos, patitos, pollitos...) es no los quería, claro, claro.

Qué sabrás tú de mis sentimientos hacia mis animales. De acuerdo que no compartas mi opinión, cada uno tiene la suya, pero que te atrevas a decir lo que alguien siente o no siente es de nota.

Pues nada, cómprate un perro y da la vida por el, así demostrarás al universo entero cuánto le querías...¿premio darwin quizá?

#33 totalmente de acuerdo contigo, pero por dios, no olvidemos jamás qué vida es más importante.

D

#45 ¿Yo he escrito eso? me parece a mi que no, que alguien no quiera a un perro u otro animal no significa que nadie tenga que morir por uno.

#40 Yo no te he dicho lo que tengas que hacer o no hacer, a mi no me digas lo que yo tengo que hacer, no tengo culpa de que no tengas sentimientos.

maria1988

#72 ¿Yo he escrito eso? me parece a mi que no, que alguien no quiera a un perro u otro animal no significa que nadie tenga que morir por uno.

En su comentario, #12 dice que, aunque le gustan los animales y siempre ha tenido perro, no se jugaría la vida por un perro, ni animaría a sus hijos a jugársela, ni lo lloraría como a una persona (es decir, valora más la vida de una persona que la de un perro). Tú le contestas en #23 que si piensa eso es porque no quiere a su perro. Resumiendo, que si valora más su vida (o la de sus hijos) que la de un perro, es porque no lo quiere.

D

#88 Pues genial resumen y grandes dotes detectivescas pero tener/gustar es diferente de querer, y en esta noticia se habla de un niño y de su decisión como persona, no de unos padres y de la educación que le den. Que yo hiciera lo mismo por un perro no significa que le dijese a mi hijo que lo hiciera. Estáis mezclando definiciones y conceptos a saco sin ton ni son.

y

#72 Creo que solo hay que mirar en los equipos de salvamento, guardia civil, bomberos, etc. Se trata de poner lo menos posible en peligro la vida de uno para salvar a otro.

D

#12 Darle una medalla por el buen corazón, a esas edades no es consciente uno de lo que es la muerte, y tampoco ha de serlo...los niños son niños.

D

#12 En parte estoy de acuerdo contigo. Lo hay que comprender es el hecho de que el niño vió como su amigo corría peligro de muerte y lo primero que hizo fué ayudarle. No pensó si debía hacerlo o no, o si esto implicaba peligro para él mismo. Esa reacción va dentro de cada persona, y siendo acertada o no, lo que no se puede negar es que hay que ser muy muy noble para tomar esa decisión que creo que es instintiva mas que razonada.

kumo

#12 Con tu comentario mierder lo que prácticamente has dicho que el chaval ha muerto para nada y no es cierto. Salvó a su ser querido.

Por cierto, si no quieres que se te escape o se meta en peleas sólo tienes que educarlo y llevarlo con correa Eso también te lo podrían haber enseñado tus padres.

D

#10 Dígale eso a sus padres

#12 También hay que tener en cuenta que un niño de 8 años no se para mucho a pensar esas cosas.

All_Español

#12 Yo a mi hijo le enseñaré que no se meta en una pelea de perros, que no cruce la calle persiguiéndole y todas esas cosas, ahora lo que sobretodo haré es no dejarlo al cuidado de mi perro, porque mi hijo es pequeño, por lo que el perro es mío y es mi responsabilidad, recordemos que un perro no es un juguete.
Lo que me disgusta de tu comentario, aparte de tu falta de empatía con el niño; ya que a veces es mejor callarse. Es que quizás tu perro por cualquier motivo se le pudiera echar al mío y por lo visto tu te quedarías tan pancho mirando. Después de separar a las mascotas, la bronca la iba a tener yo contigo campeón.

mefistófeles

#56 madre de dios, qué poquito entendéis los comentarios algunos....no recuerdo haber escrito que YO me quedara mirando la pelea, pero en fin, cada uno entiende lo que quiere...o lo que puede..campeón...

Razorworks

#12 Es cierto que desde un punto de vista objeto una vida humana vale mas que la de un animal (y digo esto porque la vida de algunas personas, para mi, valen menos que la de un perro), pero aunque el pobre niño murió por su perro y posiblemente no mereciese la pena, tampoco vamos a ensañarnos con el y llamarlo tonto. Murió por una causa noble. Otros se divierten matando haciendo daño y matando animales.

mefistófeles

#61 Por dios, no es en absoluto mi intención criticar al pobre crío, dios me asista, nada más lejos de intención, no, no es eso. Tengo hijos pequeños y he tenido perros, simplemente me desgarra que algo así haya llegado a ocurrir, pero no culpo a nadie, sólo opinaba, disculpa si parecía que criticaba al pobre niño.

d

#12 Un héroe es el que lleva a cabo una acción solidaria sin importarle el resultado ni el reconocimiento. Sin duda, actuó como un héroe.

D

#1 #2 ¿Hay que inculcarles a nuestros hijos que hay que arriesgar la vida por salvar la de tu mascota? No sé a ti, pero a mi siempre me dijeron que en una situación de peligro, saliera por patas a buscar a un adulto.
Está muy bien que te gusten los animales, pero poner al mismo nivel la vida de un niño con la de un perro... roza el absurdo del buenorrollismo y el karmawhore de menéame.

D

#51 #54 Pues vale, si vosotros preferís centraros en lo heroico y valiente de la actitud de un niño de 8 años, sin las capacidades mentales necesarias para juzgar lo que estaba haciendo, yo prefiero centrarme en las causas por las que un niño de 8 año está muerto. Y una de ellas (al margen de qué coño estaba haciendo un niño de 8 años cerca del agua en una zona con rocas lejos de la supervisión de sus padres) es que alguien le ha tenido que meter en la cabeza que por una mascota se hace cualquier cosa.

D

#98 Y según tú el niño se tiró al agua valerosamente para salvar la vida de su mejor amigo sabiendo que se arriesgaba a morir Un bombero puede evaluar una situación, medir los riesgos y aun siendo estos altos, meterse en un incendio a rescatar a alguien. A él se le puede considerar un héroe. Un niño esto no puede hacerlo, no tiene los mecanismos suficientes para evaluar o medir riesgos. Decir que es un héroe es una gilipollez absurda. A no ser que estemos en menéame y lo único que se busque sea karma.

C

#42 Supongo que para él era algo más que una simple mascota.

hazardum

#42 Tu te lees, quien habla aquí de inculcar que hay que arriesgar la vida por nadie???

Esta claro que el chaval tenia que haber pedido ayuda, porque era muy pequeño, y las opciones que tenia eran pocas de que saliera bien, como puedes ver que digo en #28

La cuestión es que el chaval ha muerto, es una desgracia inmensa y para los padres un drama sin igual insuperable. Pero eso no quita mi admiración por un acto valiente de este chaval.

Si lo quieres entender bien, pero aquí no se habla del valor de la vida, ni que el valga menos o mas, porque para los padres te puedes imaginar que la vida de su hijo vale mas que cualquier cosa, las suyas propias, o la de cualquier otro niño o ser vivo de la tierra, y nada, pero nada, podra reemplazar a su hijo.

No pongáis palabras en la boca de los demás que no han dicho. Porque una cosa es comentar, y otra retorcer los comentarios de los demás al gusto de cada cual.

J

#42 Tú simplemente no lo puedes entender, por que eres un cobarde, mucho más que el crío de 8 años. Quizás sí, algo inconsciente, pero valiente y con un par ...

p

#42 A lo mejor no le inculcaron nada. A lo mejor tenía ideas propias y no le gustaba ver cómo se ahogaba, sin más. Algunos no podéis comprender lo que es eso porque lo más cerca del peligro y del sacrificio por otros que habéis estado es en el WC.

D

#1 #2 lo decís como si lo hiciera de forma consciente conocedor de los riesgos. A lo mejor lo hizo de forma inconsciente por ser un niño y no tener madurez. No intentéis ensalzar los actos porque realmente no tenéis ni idea de lo que pensó el niño quien probablementr, no era consciente de los riesgos.

D

#1 ¿Valor y entrega? Tan solo tenía ocho años. Le perdió la inconsciencia al peligro propia de esa edad.

dunachio

Una gran persona que no dudó en jugarse la vida por alguien a quien quería. Mis respetos y mis condolencias a la familia. D.E.P.

D

#3 Por ALGO que quería, y que quizá si esta puta sociedad no hubiese inculcado en su tierna cabecita que su vida valía lo mismo que la de un puto perro ahora el pobre niño seguiría con vida y sus padres sólo tendrían que consolarle a él y adoptar un perro nuevo.

Puta vida... QEPD

dunachio

#14 ¿algo? No sabía yo que los seres vivos fuesen "algo" . Comentario deleznable el tuyo.

D

#18 No sabía que los perros fuesen "alguien"...

D

#26 Para ti puede ser lo que quieras, otra cosa es lo que son de verdad.

Son animales, y como tal no pueden tener consideración de personas, morir por un perro es una mierda impresionante y sin sentido, se debe evitar siempre.

Para que me entiendas, si en mi mano está la vida de un niño a cambio de la de un perro, que se vaya preparando el perro.

dunachio

#29 Para mi, son seres vivos ... No son "algo". Es tan simple como eso.

D

#31 Pues no serán "algo", pero ya te digo que tampoco serán "alguien"...

m

#32 Para ti un perro es una mierda, ya nos ha quedado claro, pero para muchos si es "alguien", y alguien importantísimo en nuestras vidas. Mientras jamás tengas uno, piensa lo que te de la gana.

D

#36 He tenido animales toda mi vida, y seguro que mis gatos han llevado mejor vida que cualquier bicho que tú hayas podido tener esclavizado como MASCOTA. Mis gatos estaban libres todo el día, entraban y salían cuando querían, vivían en una casa y cazaban cuanto podían.

Los neo-animalistas os pensáis que tener un perro encerrado en un piso y sacarlo a cagar y ensuciar las aceras es dignidad animal y amor por la naturaleza.

Para mí un perro no es una mierda, ni un gato, pero jamás lo pondría a la altura de las personas.

m

#39 No, para ti son solo putos perros como bien dices. Permíteme que me crea tanto tu comentario como una mierda de perro, para usar un ejemplo que venga al caso. Vete a explicar cuentos a otro

Schani

#39 asi que en vez de encargarte de tus gatos dejas que se vayan a hacer sus cosas a la calle y que cacen lo que les salga del chichi aunque no sea siquiera para alimentarse y a eso lo llamas amor por la naturaleza... roll

D

#50 Pues la verdad, teniendo en cuenta como son los gatos, si, eso es quererlos. Los gatos son territoriales e individualistas; no se les puede tener encerrados en una casa.

Schani

#60 Nos quejamos de los gatos callejeros, de las enfermedades que estos portan como la toxoplasmosis etc pero luego queremos que sean libres... a eso le llamo yo doble moral roll

D

#66 Que deje que un gato salga a la calle no quiere decir que lo deje sin atención veterinaria. Así que guárdese su doble moral y sus juicios a vuelapluma para usted.

Schani

#67 donde he dicho yo que lo dejes sin atencion veterinaria?

D

#71 Pues obviamente si insinua que por dejar a un gato que salga a la calle no me preocupo por la toxoplasmosis o por las colonias descontroladas de gatos... Tener a un gato encerrado en casa es maltrato, y se le puede dejar salir a la calle manteniendo las vacunas al día, y esterilizándolos para que no vayan por ahí criando descontroladamente.

Un gato callejero directamente no tiene ningún tipo de atención, ni ningún dueño. Por eso es callejero.

Schani

#73 Sigo insistiendo que para mi es una irresponsabilidad dejar libre a un animal que caza como diversion.

Tener como mascota cualquier animal que precise de unas necesidades que no podemos suplir es un maltrato.

D

#83 Bueno, eso lo ha dicho usted, no yo.

#80 No veo que tiene de malo que un gato cace. De hecho, si en un principio se adoptaron como mascotas, fue precisamente por eso. Mantenían la casa limpia de ratas, serpientes e insectos. Y lo siguen haciendo; a mi gata le chiflan las arañas.

Schani

#89 Hablo del impacto de los gatos en las poblaciones de pequeños vertebrados. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/natura/1318262207.html

Nunca me habia parado a pensar que tambien harian estragos en la poblacion de arañas lol

D

#94 Bueno, el artículo habla de gatos asilvestrados (es decir, descuidados y abandonados por sus dueños) introducidos por el hombre en ecosistemas insulares en los que nunca habían habido gatos. No es desde luego el caso de los gatos domésticos en los pueblos españoles, donde llevan siendo una especie más desde hace muchísimo tiempo.

maria1988

#89 Precisamente esa era una de las razones por las que mis abuelos tenían gatos en su casa de campo: para acabar con las ratas.

D

#66 ¿Nos quejamos de los gatos callejeros? Eso será si vives en una ciudad, los gatos en los pueblos tienen que estar por las calles, volver a casa a dormir, a jugar con sus amos y a comer si tienen hambre. Y el amo tiene la responsabilidad de vacunarlos, cuidarlos y enterrarlos o quemarlos cuando se mueran.

Schani

#77 Diselo a todos aquellos que terminan entre las ruedas de los coches o heridos por peleas callejeras o victimas de niños y no tan niños que se aburrian y roll

D

#84 ¿Qué quieres que les diga? Que tuvieron una vida mucho más feliz, digna y completa que cualquier animal encerrado en un piso de 60m2.

D
Schani

#63 Si crees que insultando vas a tener mas razon la llevas clara.

D
p

#29 Más mierda sería morir por un gilipollas como tú, y ya ves, a los soldados les pagan para eso.

maria1988

#14 #18 Alguien es un pronombre que se usa exclusivamente para designar a personas. Por lo tanto, hay seres vivos que son "alguien" (los seres humanos) y otros que no (entre ellos los perros). Usar "alguien" para un animal, por mucho que se le quiera, es incorrecto.
Lo mismo para el verbo asesinar: se usa exclusivamente con seres humanos, para el resto de seres vivos está "matar", que es más genérico.

m

#59 Creo que el matiz del tema, al menos en el origen del desalmado que lo ha iniciado, no era etimológico

dunachio

#59 Bueno, pues lo mismo es hora de cambiar esa definición. Alguien, como dices, se usa para personas, y según la RAE, "algo" significa : http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=algo
¿entonces qué hacemos? ¿cómo nos referimos a nuestras mascotas o a cualquier ser vivo?.

maria1988

#74 La verdad es que da lugar a ambigüedad, pero según la rae parece claro que no se puede usar "alguien" si no se trata de una persona. Sin embargo, no ocurre eso con los pronombres personales, que sí admiten otros usos además de las personas (aunque parezca contradictorio).

D

#28 Está muy bien pensar eso para que su muerte duela menos, y lo entiendo. Pero mi empatía es con el niño, no con el perro. El que no hubiese dado la vida del perro a cambio de que se salvase el niño es el verdadero salvaje aquí.

m

#30 No juegues a la demagogia barata. Nadie aqui está diciendo que el niño tenía que dar su vida por el perro, ni tan siquiera intentar salvarlo personalmente. Pero de ahí a decir que los perros son cosas, y tratarlos de putos perros, hay un trecho. Opina lo que te de la gana, pero no uses la vida del niño para venir aqui a soltar tu odio y antipatía a los animales. El perro no tuvo ninguna culpa en lo que ha pasado.

D

#37 ¿Que yo uso la vida de un niño? Los animalistas sois los que os apuntáis tantos con estas noticias. Yo no le he echado la culpa ni siquiera al perro, os la echo a vosotros, los que intentáis equiparar la vida de un humano con la de un animal.

m

#41 Quien ha dicho algo parecido aqui? Has entrado tu al trapo soltando perlas como "El que no hubiese dado la vida del perro a cambio de que se salvase el niño es el verdadero salvaje aquí.", como si alguien aqui se hubiese planteaado una comparación de valor de las vidas de ambos. Nadie ha dicho eso!!! Para posteriormente venir con los mensajes de putos perros, que solo son cosas, que si los neo-animalistas, y no se que pollas más. Continua con tu demagogia tanto como quieras, que seguro que lo harás.

D

#14 A esto nos lleva... Solo hay que echar un ojo por aquí.

jormaje

Pero logró salvar al perro?

D

#4 Yo tambien pregunto por el perro....

D

#4 Parece una troleada, pero probablemente el chaval se haya ido más tranquilo si lo consiguió.

psipsina

#10 y quizás la família también. D.E.P. Pequeño.

Schani

#87 se sabe como?

oso_69

Sé que en estos hilos no están bién vistos los comentarios críticos o discordantes, pero pienso que con 8 años el niño no tenía plena consciencia del riesgo que corría. Lo digo porque en muchas ocasiones abusamos de la palabra "héroe".

D

#64 Debería salir a la calle a conocer más gente. Por cierto, si su perro "está", es porque usted le proporciona comida y techo. A ver si se ha pensado que lo hace desinteresadamente.

Los perros son animales jerárquicos, y como tal complacen a su superior jerárquico (su dueño) porque este les proporciona los medios para sobrevivir. La relación de un perro con su dueño es más de sumisión que de amistad. Ni más ni menos.

f

#65 Lo tengo claro, agradecido por su comentario

D

#75 ¿No hubo un tiempo en el que se pusieron de moda las piedras mascota?

f

#76 Si, mi exnovia era una piedra, incapaz de moverse...sólo hacia un plato de comida. Ahora pueden empezar los comentarios sobre si soy incapaz de satisfacerla, atenderla.En marchaaaaa

f

#75 Ahora mismo tengo un pedrusco de granito a mi lado. Y tiene razón, no se mueve. Gracias, no lo había visto. Gracias por hacérmelo ver.

maria1988

#43 Yo no creo que a la familia les haga sentir mejor ninguna frase sobre heroísmo. Hace tres o cuatro años murió un vecino de mis padres de treinta y pocos años. Fue a la playa uno de esos días en los que el mar está peligrosísimo, y había un grupo de amigos (a los que él no conocía) que se metieron a nadar bastante dentro. Cuando se dio cuenta de que esta gente no podía salir, el chico se metió para intentar salvarlos. Murieron todos.

Todo el mundo les decía a los padres que al menos su hijo había muerto como un héroe, que eso era un consuelo. Y ellos siempre respondían que su hijo había muerto y que no había consuelo posible.

Lo que te vengo a decir es que, a pesar de que el caso de este chico no tiene nada que ver con el del niño (él era un adulto que sabía lo que se jugaba e intentó salvar a personas), desde el lado de la familia lo único que importa es que han perdido a un hijo. Nada más.

D

Nos hacen falta héroes, grandes y pequeños. Este niño era de los grandes, porque en su mundo infantil sacrificó todo lo que tenía por lo que él creía importante.

Canet

El ser humano deja de ser consciente de sus actos, cuando la mente se le "ofusca". Aquí el detonante fue que su perro estaba en peligro y creyó que podría salvarlo. Por desgracia, eso no sucedió y murieron ambos.

No se puede juzgar al niño por lo que hizo. Tampoco creo que el término héroe sea aplicable, pero ni a él ni en el noventa y nueve coma nueve por ciento de ocasiones en las que se emplea. Actuamos por impulsos, cuando existe un detonante que nos pone en alerta de peligro, ya sea propio o ajeno. Lo malo es que la otra alerta, la de la precaución, la que jamás deberíamos perder de vista, se nos apaga.

PD: no entiendo por qué hay gente que se mete con las mascotas. Nadie las pone por encima de las personas, pero hay que entender que, para quien las tiene, forman parte de su vida y son un ser vivo más con el que conviven. No hay mucho más. El ser humano comete insensateces por lo mismo que apunto ahí arriba, pero no es menos estúpido perder la vida por hacer el mejor selfie y ya llevamos varias en los últimos meses. Eso creo que es mucho peor que tratar de salvarle la vida a un animalillo.

pinzadelaropa

#46 cierto que la adrenalina y el agobio te puede poner en situaciones que luego ....

unaqueviene

Lamento tantísimo esta noticia que se me saltan las lágrimas. Espero que los padres del niño no tomen represalias con el pobre animal.

angela_

Joder qué pena...

D

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

... Qué cosa más triste.

Polis

Joder que....esta noticia me enseña varias cosas,las cosas cuando las haces desde el corazon no ves el miedo no ves la muerte y otra que la vida es una autentica hija de P...
Acompaño en el sentimiento a familia y conocidos

D

cry

Descanse en paz. Mi pésame para familiares y amigos.

craigvalen

Soy el único que también se pregunta que le pasó al perro?

editado:
ya veo que no

c

Ha dejado muy claro que se puede ser un hombre de verdad con 8 años. Gracias chaval!

D

Descansa en paz.

D

Pobrecillo .

Waskachu

Qué pena... mi pésame a la familia. Mucho ánimo.

malespuces

Me imagino la cara de los padres leyendo las sandeces que se están escribiendo en este hilo .

No ha sido un acto heroico, ha sido una desgracia, una desgracia causada por un acto irracional que ojalá nunca más se repitiese.
Pobre niño y pobres padres...DEP

lunaestrellada

Es una tragedia

D

Mis condolencias a la familia y a sus conocidos.

D

Precisamente salía del metro de Guinardó con mi pareja, el sábado, cuando vimos aterrizar el helicóptero encima del hospital. Pensamos que sería algún montañero con la pierna rota, o algún transplante...luego lo escuché por la radio y nos quedamos los dos bastante chafados...y ahora esto.

La "selección natural" esta vez ha fallado, y por mucho :"(

Tao-Pai-Pai

Los animalistas siempre están inculcando un amor exacerbado e irracional por los animales. Aquí tenemos una consecuencia.

DEP.

m

#48 Lo que tenemos aquí es otro ejemplo de demagogo de campeonato. Felicidades! Tranquilo que a ti no te gana nadie, premio asegurado!

g

#48 El animalismo bien entendido empieza por uno mismo.

Catapulta

Moraleja: no tengas perro.

Es broma...

1 2