EDICIóN GENERAL
372 meneos
2255 clics
Muere una niña de ocho años por una paliza y la Guardia Civil detiene al tío

Muere una niña de ocho años por una paliza y la Guardia Civil detiene al tío

Una niña de 8 años ha fallecido este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido el pasado jueves una paliza en su domicilio en la localidad oscense de Sabiñánigo. Según publica en exclusiva este sábado Heraldo de Aragón, la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos al tío de la menor, un hombre de 30 años que vivía con la madre y con la niña y que dio avisó a los servicios médicos indicando que la menor se había caído por las escaleras.

| etiquetas: niña , ocho años , paliza , tío
Comentarios destacados:                    
#4 Mejor nos esperamos un poco antes de linchar a nadie que no sería la primera vez que se detiene a un inocente.
Según otros medios, tenía secuelas de maltratos continuados.

Pero tranquilidad, el tío estará en prisión y saldrá reinsertado {0x1f49e} {0x1f49a} {0x1f308}
#1 Sounds good, doesn't work
#1 ¿Reinsertado? No me cansaré de repetirlo. Incluso un terrorista suicida del ISIS tiene más justificación. Obviamente, no lo comparto ni mucho menos (hoy en dia hay que aclararlo todo). No siento ninguna inclinación a perdonar, ni a entender a estos asesinos. Pero si yo tuviera que elegir, entre un asesino con la cabeza comida y abducida por la religión (y que incluso, posiblemente, en su retorcida cabeza o sociedad piense que es justo, en nombre de Alá o quien cojones sea el cabrón del Dios…   » ver todo el comentario
Yo a veces me replanteo mi condición de anti-pena capital; luego pienso que no todos los casos serían tan claros como este y vuelvo a mi ser.
#2 Lo cual doblemente te cualifica como una persona con sentido común.
#2 ¿Y la pena capital sólo para los casos que estén tan claros como este?
#15 Uno de los problemas seria el quién y cómo decide lo que está claro y lo que no; dónde se pone el límite. Y habiendo un factor humano en la decisión, siempre va a haber errores.
#16 No siempre, hay casos en los que no hay dudas, bien porque te pillen en el acto, o que haya vídeos o yo que sé... por ejemplo al que han pillado en Gavà, no creo que haya duda razonable de que no sea él.
#17 #20 Es muy complicado que en una investigación y juicio posterior se llegue a un veredicto sin duda posible, salvo los casos donde se es detenido "In fraganti", y aún así, dependes del buen hacer de la policía y de los testigos, si los hay.

Tener un sistema con garantías jurídicas, implica hacer las cosas muy bien en todo momento. Los errores ocurren, las prisas en procesar a los detenidos, o en cerrar una investigación por crímenes mediáticos, pueden retorcer las cosas y mandar…   » ver todo el comentario
#21 Será complicado, pero alguno habrá, ¿no?. Otro ejemplo leído aquí hoy: www.meneame.net/story/secuestro-suplicio-muerte-judia-paris-asi-oculta ¿Éste tío no se merece una pena mayor? ¿Qué duda puede haber? No sé, imagino que pueda crearse algún protocolo para poder asegurarlo al 100%, si fuera así, yo estaría de acuerdo.
#21 nuestro sistema es garantista y el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario
#20 me estás diciendo que se condena a gente a la cárcel sin que esté totalmente claro que cometió el delito por el que se le condena?
#30 no sé si estás siendo irónico, pero sí, por supuesto que a veces pasa.
#20 Tu te crees que diciendo en meneame "solo si esta claro eh!" acabas con el gran problema de condenados inocentes a la pena de muerte?

La pena de muerte es contratio a un estado democratico. Ahi estas TU en riesgo.
#15 He entrado a leer la noticia, además de que se ha decretado el secreto de sumario, y todavía es una investigación en curso, ¿sabes tu algo que no se ha publicado?

Porque eso que dices de que este caso está "tan claro", lo estará para tí, se ve que el juez y la policía prefieren seguir investigando, no vaya a ser...

Hay que joderse, con la seguridad con la que afirmáis las cosas. Siempre he defendido que quién pide la pena de muerte tan a la ligera, debería ser el ejecutor, en primera persona y mirándole a los ojos al ejecutado, a ver si les resulta tan sencillo matar a la gente de verdad, como les resulta pedir que los ejecuten otros en su lugar y no tener que sentir cago de conciencia.
#18 Eso díselo a #2, yo sólo hacía referencia a su comentario, mi error ha sido no especificar: "...estén tan claros como este? (según tu opinión)"
#22 Ok, te malinterpreté.
#18 llamame loco, pero curraria de verdugo sin problema alguno.
#23 Eso lo dices por que nunca te has visto en la tesitura de tener que matar a alguien a sangre fría. La vida real no es una película de hollywood, incluso los soldados, que están entrenados para ello, sufren seria secuelas psicológicas después de entrar en combate.

No te llamaría loco, psicópata encaja mejor.
#28 #23 en Internet de boquilla somos todos muy valientes.
#31 te confundes de largo. Para matar no hace falta ser valiente sino tener sangre fría. Entonces para ti los de isis deben de ser héroes no?
#57 te cagas en los pantalones
#75 ¿podrías ser más concreto? En qué contexto? Haciendo que?
#28 pues lo tengo que mirar porque según la Wikipedia :
Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.[1]
No cumplo lo de antisocial. Sigamos:
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al

…   » ver todo el comentario
#23 ¿Y si después supieras que una persona de las que has ejecutado es inocente? No sé, yo no querría. Incluso juzgar si alguien es culpable o inocente es difícil, a no ser que sean casos muy claros, los menos.
#48 Perdón por el negativo. Dedazo... te compenso en otro
#49 No problem! :-)
#48 bueno. ¿Puedes vivir con las zapatillas que cosen niños esclavos u ojos que no ven corazón que no siente? No te recomiendo montar un estanco entonces
#60 Trato de comprar cosas de segunda mano y de comercio justo todo lo que puedo, sé que no es suficiente, pero cada día soy más consciente de ello.
El tabaco me da asco, no fumo, ni nunca he fumado, no voy a decir que nunca abriría un estanco (en esta vida nunca se sabe), pero que preferiría pasar por otras cosas antes que abrir un estanco, seguro.
No sé si atribuirlo al ojos que no ven corazón que no siente o al hecho de que tú no eres directamente el que ejecuta la acción. Quiero decir, si trabajas como verdugo vas a ser el brazo ejecutor, mientras que las condiciones de trabajo esclavistas no las ejecutas tú, aunque las aceptas con tu compra.
#15 Lo que quería decir es que siempre habrá una duda razonable y aunque en este caso la duda sería ínfima, ¿por dónde hacemos el corte?. Sólo la muerte de un inocente por la pena capital ya hace, según mi opinión, que la de 999 culpables no merezcan la pena.
#15 No os dais cuenta que con vuesrra misera pena capital ya entra la posibilidad de condenar a un inocente? Antes 5 engendros libres tras 20 años que 1 inocende muerto por pena de muerte

Da puto asco leer vuestros comentarios al aire en temas tan serios.

Modo Marhuenda inverso: si tanto te gusta la pena de muerte, vete a USA a vivir. Ahi ya hay pena y se han cargados a varios inocentes y españoles.
#2 eso venía a decir, tiene que haber pena capital. Solo para los casos en los que no cabe duda, claro.
#17 Y no sería un tanto injusto que un asesino que logra arrojar dudas sobre su crimen pueda cumplir una pena menor que otro que fue muy tonto y no consiguio generar dudas? o peor, que un asesino multiple, imaginemos 20 personas, pero que logro enterrar cadaveres, que se perdieran cuerpos etc no fuera ejecutado y que en cambio alguien que tomo alguna droga en delirio y locura si fuera a la "horca" o nuestro iberico garrote vil, por el mero hechod e ejecutar su crimen a plena luz del dia y con testigos?
#33 Míralo como un premio a la genialidad :-P

Ahora en serio, yo no estoy de acuerdo con los asesinatos institucionalizados, en ningún caso.
#74 ademas como.idea, no significaria que.nuestra vida le.pertenece al.estado o a la comunidad? esta bien que la.comunidad establezca si quieres formar parte de ella.unas condiciones, pero poner la vida como condicion tampoco me termina de.gustar
#2 Yo desde luego lo que no me replantearía es lo de la esterilización. En este caso ha sido un tío, pero lo habitual es que sea el padre o la madre. Un maltratador de hijos no merece tener la oportunidad de tener más y seguir haciendo sufir a otro ser humano que no ha decidido venir al mundo. Un tema éste, por cierto, el del maltrato infantil, bastante silenciado por los medios de comunicación de masas. Yo tuve una novia que era trabajadora social y casos que se encontraba eran para flipar.
#29 El problema, desde mi punto de vista, es que según he leído la castración química hay que hacerla de por vida, es decir, que el tío se tiene que tomar una medicación constante y si se la deja de tomar no hace el efecto de sentir menos impulso sexual. Al menos eso es lo que tengo entendido, si me equivoco que alguien me corrija.

Por otra parte, la vasectomía, que es otra forma de esterilizar, no implica nada más que no poder dejar preñada a la que violes. No sé si alguien que entienda del tema podría decir si hay alguna forma, quizá extirpando los testículos o similar, de hacer una verdadera esterilización pero no para dejar de procrear sino para dejar de sentir deseo sexual.
#2 Yo soy, como tu, contrario a la pena capital. Aún así, reconozco que hay casos en que es sobradamente merecida. Entonces, ¿por qué me mantengo como alguien contrario a la pena de muerte, a pesar de ciertos casos de gente que no merece ni el aire que respira?

Por que la justicia no debe ser visceral ni salomónica, almenos en una sociedad que se considere avanzada, según mi entender. Desde un punto de vista moral o filosófico, cada uno de nosotros pondría un límite diferente a los actos que…   » ver todo el comentario
Este animal recibirá su castigo de una u otra manera. Un crimen así es repudiado por toda persona que lleve tripas dentro de su vientre, ya sea juez o convicto.
Ojalá lo metiesen en un agujero y tirasen la llave. Este despreciable ser no merece relacionarse con el resto de los seres humanos.
#3 recibirá su castigo? Cuando cuál es ese? Al menos comparado con lo que ha hecho..
#13 no creo que en la cárcel el resto de presos lo cuiden a cuerpo de rey
#26 si hay riesgo de que le hagan algo, lo pondrán en un ala con presos poco peligrosos, y vivirá mucho mejor.
Os creéis que las carceles son como las películas?
#32 Sí, lo creen. Viven en su mundo particular. En estos casos está claro que la justicia te la has de cobrar tú mismo. Como decía un amigo mío: cortarle piernas y brazos y lanzarlo a alta mar.
#3 que le hagan ceniza.
Mejor nos esperamos un poco antes de linchar a nadie que no sería la primera vez que se detiene a un inocente.
#4 No te voy a quitar la razón pero me resulta raro. Si te caes por las escaleras o no te haces mucho o te matas por que te das un golpe fatal. Quedar malherido como para morir en el hospital me suena raro, raro, raro :-(
Pero qué mierda tiene alguna gente en la cabeza?
¿Va a ser necesaria una asignatura para aprender desde niños a controlar la ira y no pagar las frustraciones con gente más débil?
Pegar una paliza de muerte a una cría, qué valiente el hijo de puta.
#6 dvx *
#5 Va a ser necesaria una asignatura para aprender desde niños a controlar la ira

Tu pregunta en realidad es a la vez ingenua y el meollo del asunto. Nuestra sociedad educa, mejor o peor, la mente, el cuerpo y el espíritu, pero las emociones se quedan fuera siempre. Sabemos que existen, se habla de ellas pero casi nadie trabaja con ellas para que no supongan un problema para uno mismo y para los demás. Así que la respuesta es sí. Haciendo eso, se arreglaría el problema que equivocadamente se atribuye al machismo.
#7 Por el bien de todos espero que se contrate a personal capacitado, pedagogos o psicologos, y no se acabe convirtiendo en otra asignatura que encasquetan a cualquier profesor de turno para rellenar sus horas con una optativa.
#40 Muye bien, no te lo discuto
Pero muchos padres no lo están haciendo y hay que empezar por algún lado
O todos los padres que conoces educan perfectamente a sus hijos y son luceros de equilibrio mental?
Pues eso
#35 ¿Personal capacitado? Si conocieras a los orientadores y pedabobos que hay en los centros rezarías para que se lo diera un profesor cualquiera,
#7 Adoctrinamiento en funcionamiento. Y te lo dice alguien que se dedica a la educación y que está hasta los huevos de estas cosas.
#6 Haciendo eso, se arreglaría el problema que equivocadamente se atribuye al machismo.

No lo creo... la ira es una emoción; el machismo es una creación cultural. A veces se relacionan y en esos casos todo empeora.
Pero se trata de dos problemas diferentes que hay que abordar desde puntos diferentes:
- enseñar a controlar la ira.
- enseñar que el machismo es una creencia errónea.

Para mi resulta evidente que si se trabaja en el control de la ira, los buenos resultados que se…   » ver todo el comentario
#37 Estás mezclando discusiones. Yo solo he dicho que hay un problema que se está atribuyendo erróneamente al machismo y que se solucionaría trabajando adecuadamente el tema de las emociones.

Si los políticos que tanto se llenan la boca con el tema de salvar vidas, quieren de verdad salvar vidas, esto es lo que hay que trabajar. Si identificamos mal el origen del problema, no vamos a resolver ni el que queremos resolver (control de la ira), ni el identificado por error (el machismo).…   » ver todo el comentario
#37 Hay dos formas de controlar la ira: el autocontrol en la propia y el miedo en la ajena. Lo primero normalmente se asocia a la cultura y el saber y lo segundo a la incultura y la ignorancia. Pero creo que es más un tema de salud mental y equilibrio emocional como bien dicen por aquí.
#54 Son muchos los que creen que el conocimiento de las leyes o el temor a la autoridad y al castigo (el miedo a la ajena...), son la forma más eficaz de controlar la ira. Y esos seguirán creyendo lo mismo, al menos que les toque vivir algún choque traumático que les haga cambiar de opinión.
La realidad y la experiencia de años de "civilización" nos muestran que el miedo (al castigo) no controla la ira, y que en la mayoría de los casos, solo pospone sus manifestaciones o las dirige hacia otros objetivos más vulnerables.

El autocontrol de la ira es difícil de aprender. Es difícil de enseñar. Sobre todo porque la mayor parte de la gente cree que no necesita aprenderlo o que ya tienen ese control...
#6 existe desde hace milenios: la meditación. Probada en centros educativos con notable éxito y cuyos efectos están más que demostrados científicamente.

Pero mejor dar dos horas de religión a la semana.
#65 La meditación sin duda ayuda. Digamos que es una forma de liberar tensiones pero realmente, salvo que se use específicamente para el tema concreto, no trabaja las emociones directamente. Yo he conocido a un tío que practicaba meditación y otro tipo de cosas del estilo, no me lo quiero ni imaginar como sería sin hacerlo, pero no conseguía controlar su ira.
#66 sin acritud, has meditado poco. He trabajado el control de la ira partiendo del análisis de las causas y siguiendo con una terapia conductista. La meditación se coló en mi vida por casualidad y, lo que empezó siendo un bastón para apoyarme, ha resultado ser el camino. Nada me ha ayudado a controlar más y mejor mis estados de ánimo y las emociones que emanan de estos que la meditación.

Si meditaba y no controlaba su ira, no lo estaba haciendo bien. Es que mucha gente cree que medita y lo que está haciendo es relajación, que está bien pero no es lo mismo.
#6 Para los machistas nunca es machismo, siempre es otra cosa.
#68 La gente que dice siempre idioteces nunca dice otra cosa.
#5 No hay asignatura que valga. Este tipo de sujetos tienen problemas neurológicos y genéticos claros. Nada más detectar ese tipo de problemas, deberían estar internados hasta ajustar la medicación e iniciar una psicoterapia hasta que se tenga garantía de que se va a adherir a un sistema terapéutico ambulatorio de por vida. Pero eso, en España, es mucho decir.
#5 Y dale con las asignaturas. Esto se aprende en casa y en sociedad.
#7Una buena medida. Gracias por el enlace :-)
Es un paso muy importante que tendría poca repercusión si no se lucha también por llevar sus prinicipios y enseñanzas a los hogares, a los centros de trabajo y, en general, a toda la sociedad. Hay muchos factores implicados en el maltrato infantil y hay que luchar desde todos los frentes:
www.who.int/mediacentre/factsheets/fs150/es/

:-(
Que pena que no le van a dar ni una milésima parte de la que le cae a cualquiera que protesta por pan en este país
#10 Bueno estando de acuerdo en que muchas veces las penas no guardan una proporcionalidad ni de lejos, creo que lo que has dicho o es una exageración o ignorancia.
Dame una G
Aunque parece claro.... no saquemos las antorchas aún, que luego pasa lo que pasa:
estadodelmalestar.blogspot.com.es/2010/01/la-mirada-del-asesino-28-de-

La mirada del asesino: cuando hay que esperar a que se investiguen las cosas...
Qué mierda de persona hay que ser para maltratar a una niña hasta matarla.
Esta claro que aparte de los años de cárcel, día sí y día también le tendrían que dar una curra barriobajera para recordarlos que los niños son sagrados....
en el heraldo (periodico aragones) dan mas infirmacion
www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/07/08/una-nina-anos-muerte-cerebra
time is changing...hace unos años era impensable que una noticia de sucesos llegara a portada de mnm...que será lo próximo? una noticia de futbol? :-O
Pues aquí yo veo aún muchas cosas que no sabemos: ¿Qué hace la niña viviendo con la abuela? ¿Dónde están los padres? ¿Por qué no se han hecho cargo de ella? ¿Qué hace ese señor de 30 años viviendo con su madre? ¿El motivo de esa (des)organización familiar es económico?

Si bien no podemos negar que en el caso de que haya sido el tío el agresor que ha provocado la muerte de la pequeña es una total salvajada sin justificación, aquí lo que se ve también es un grave problema social, en parte por…   » ver todo el comentario
#51 a saber los por qués de todo eso, pero nada disculpa ni justifica el maltrato a una niña. Si el tío le hizo eso, nadie más es responsable.
#55 No confundas "responsable" con "culpable". Si efectivamente fue el sospechoso detenido el que mató a la niña, está claro que el será el culpable, pero si se han dado una o varias de las circunstancias que apunta #51 en su comentario, la responsabilidad será compartida por mucha gente.

Lo que pasa es que se nos hace muy duro pensar que en casos de desestructuración socio-económica todos somos en parte responsables.
#51 Claro, la culpa es de la sociedad. ¿Y toda esa gente que las pasa de a metro y hacen su vida sin cometer barbaridades?

Esta muy bien tu comentario cuky pero en ese múndo del que hablas ¿dónde queda la libertad individual?.

"Y no sería el primer incidente de violencia en el ámbito familiar causado, directa o indirectamente, por esas situaciones anormales que se han tenido que dar en las familias durante la última década."

"causado, directa o indirectamente"

La sociedad no ha matado a golpes a una niña de ocho años, ha sido un jodido psicópata.
wow, que caso mas fuerte este
comentarios cerrados

menéame